Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
que resta.
mos oír en nuestra escena, tuBay EL HERALDO DE COSTA RICA NOTAS TEATRALES blancas palomas de Castilla, un rayo copio de una fotografía de la proscrita monarquía los tesoros imperiales, cuyos deslizándose levemente por la el retrato del Padre Umaña, per francesa.
caprichos, cuyas puerilidaEL CONCIERTO DEL 12 suave rampa que da a la con sonaje degrata memoria. Los creAllí Catalina de Médicis des se satisfacían despecho cha. De prisa, las niñas toma. yones y pinceles del joven ChinEra en Londres. Era en ron sus instrumentos. Con ellas chilla son acreedores al amplio pasaba algunos días de ca de todos los imposibles y de lores estivales; allí Ana de todas las voluntades; aquevenía una calandria: la señora estímulo.
París. La verdad es que Austria navegaba en ese Ila dama cuyo culto era su nuestro suntuoso coliseo bien Lola de Bolandi, quien, dicho mismo lago en brazos de su belleza, cuyo afecto el podepudiera figurar entre cualesquie. sea de pasada, lo mismo canta El Arpa, sociedad musical rera de los mejores teatros del un trozo de ópera que una habaEjecutaron Mignon, esa cién formada, alcanzó triunfos favorito sobre la góndola río, cuyo deseo el placer, viejo continente. Sus méritos nera.
que le prometen mucho para lo dorada; allí iba buscar cuya pasión la lisonja, cual artísticos lo han hecho acreedor bindstovaistingtido en coche venidero. Se compone de dile. Enrique IV aventuras ga pedestal de espuma vió desde ante moronarse gentes de buen gusto no tienen ras de más renombre.
la nota de Bethoven. No pasa mano; allí, finalmente, Nadamento de sus veleidades.
Con la última nota de las banreparo en propagar. menudo durrias se oye, ya en el vestíbulo, ya en y guitarras nos pareció más de un amateur le cimos poleón III burlaba la fe ju Aprisionado Napoleón III, los pasillos, ya en el lanetario que el teatro, como un cíclope, expresiones favorables acerca de rada la Emperatriz su es ensangrentada, desmembraen el foyer, que no parece sino contraía sns nervios dando susque nuestra sociedad, sin sentir piros que eran como rugidos de los méritos que poseen tan cul posa, Doña Eugenia de Mon da la Francia y apoderada, por último, la turba demotos muchachos.
tijos. qué horas, se trasladara Pa. tempestad. Las palomas volaron En la actualidad, mada crática de los intereses narís à Londres. Tal es la radejándonos en el oído intenso me la condesa Autelimare cionales, madame Autelidiante hermosura, casi fantástica, placer. La Estudiantina de seLa rifa se hizo. De los núme habita aquel castillo. Des mare, devorada por los reque en las noches de función fioritas es un conjunto de belle. ros premiados, no sabemos napresenta ese que de Talía es so zas que supieron enamorar cou da. Que lo averigüe Cascabel aparecido el Imperio y pre mordimientos, sintió en su sa de la vejez, ha buscado alma el envenenamiento de berbio templo. La Collamarini sus febles armonías no sólo a que lo diga el otro aquella diosa del arte, aurora Orfeo sino también a otros que deux IR LUJAN, aquel asilo. tleb sth to la nostalgia y su rostro se espléndida del cielo de Ancona, no tienen de or nada, aunque si en aquel jirón exótico lleno de arrugas y su cabello mucho de lo diva que difícilmente volverede la autocracia francesa, en de canas. Ingst 09 Pol PAGINA DE VIAJE el mutismo del campo y sin En las noches de estío, vo una frase para nuestro teatro El Guaraní. Sublime poe.
otra compañía que la de sus nos decía el guarda, apoque por lo genial y sincera, bien ma de las cadenciosas selvas que Visitábamos el bosque de pesares, llora en el ocaso de yándose penosamente en el vale la pena de recordar: Oh! bordan las márgenes fecundas Vincennes al comenzar la su vida sus pasadas gran vestíbulo, desciende la escaeste teatro, tan lindo, me hace la del Plata! Encierra todas las se.
ilusión de una delicada bombo ducciones y encantos de nuestra primavera.
dezas y se arroba en el re linata y se sitúa en las orinera. La comparación fué ce naturaleza exhuberante. Es de Lejos del bullicio de Pa cuerdo de esos sitios, y su llastidel lago, y absorta en lebrada con una copa de cham las pocas óperas americanas que rís, entre aquellos laberin imaginación febricitante, en sus pensamientos permanepagne. La boca se nos hizo tienen entrada franca en los ten tos de álamos y de castaños, tre sueños de ajenjo, viaja ce allí hasta que se pierden agua. En cada una de nuestras tros de Europa. El dúo cantado cuyos ramajes entrelazados ba Fontainebleau, visita su vista los últimos barbellas nos imaginamos ver las por la señora doña Lola de Bo sobre nuestras cabezas in los salanes de Versalles, lle quichuelos en la ribera discas confituras de canela, crema, landi y don Alejandro Aguilar SI LA yerbabuena cacao. fue una buena muestra de lo terceptaban los rayos de un ga hasta el Trianon, vuelve tante.
que joya tan ameritada vale. Si sol sin nubes, vagábamos al París, atraviesa el Lou Su imaginación enferma, Perdidos estábamos en esta la señora de Bolandi posee una acaso por aquellos senderos, vre, recorre los jardines y en medio de ese silencio y clase de dulces. recuerdos, voz fresca y potente, Cano, nues. embelesados aquí con kios despierta en el palacio de de la soledad de esos para ui con los ojos puestos, ora en este tra amigo, sabe recorrer din cos formados de troncos cen Luxemburgo. Ujes, acaso como la de MauSuperior en belleza La passant, debe sentir la huída o contemplando aquí una cabelle cia y la dulzura de un magnífico dos del camino y cubiertos dy Hamilton, ante la fama de sus ideas en forma de ra, allá un busto, cuando las tenor; su voz primeras notas de la orquesta ridad los ámbitos del edificio. por las hojas de plantas tre de los hechizos de la Con mariposas: mas no de luz, padoras; allí con los torren desa Autelimare, dice como las veía éste, sino masis que dirigía el joven profesor don Ni el rumoreo del abanico se José Joaquin Vargas nos escuchó cuando estos artistas tes de aguas cristalinas que Pouillac, desaparecieron las riposas deformes, mariposas hicieron volver la cara al esce. nacionales daban gentil inter saltan, se atropellan, se des fronteras.
muy negras.
nario. Nunca lo habíamos vis pretación esa música que es hacen en espumas y descien La escultura la pintura al nota0109 Es en una de esas noches, to tan incomparablemente arre. símbolo de la energía de las tri den luego como collares de copiaban sus líneas para en bajo un cielo adormido y al o glado. Abundancia de flores por bus guaríes, compatriotas del perlas por entre las gargan riquecer el arte; los poetas claro de la luna, cuando la donde quiera. Desde la campaTabare.
tas de las rocas; acá con el la tomaban como musa; los Condesa Autelimare espenula silvestre hasta la aristocrática camelia lucían sus virgíneos La cítara es un instrumento que nido guindado en el follaje; cortesanos como soberana.
ra que regrese sobre esas pétalos, y todas, cual más cual parece haber sido formado para allá con el perdigón que sa No contenta madame de mismas ondas la góndola menos, brindaban al espectador traer la memoria tristes recuer luda con silvestre canto las Autelimare con dominar la conductora de antiguo las exquisiteces de su perfume. dos y recuerdos gratos. Sus notas florestas nativas al regresar voluntad del Napoleón III, poderío. L101. HOP El oído, el olfato y la vista es son una explosión de suspiros, de de las de Italia. De pronto y con ella la Francia, en taban de gran fiesta. Todos débiles y de abandonadas que el guarda que nos conducía, su fiebre de grandezas amAh! pero es muy tarde!
la vez eran felices bajo el gran jas; es el aleteo de un colibrí e.
La góndola vendrá, pero florón de luces que del techo namorado a la rosa que entreainterrumpiendo nuestro si bicionabar un fus. ninfas tentadoras, de formas ansiosos de retozar en el seuo dijo, al castillo de Charen vas conquistas, nuevas gloirreprochables. en donde la ma de las flores; es la caricia tímida toine; y abriéndonos paso rias deseaba para su patria. Paris 1899.
GABRIEL DIAZ GUERRA.
licia, más sutil que el deseo, le que se hace a la mujer amada. por entre el tupido boscaje, Por tus venas, le decía SEOZHOUE pone alas la fantasía, almoha Nostalgia fué la pieza con que nos hizo avanzar hasta si al Emperador, no circula da de plumas al ensueño. Un nos regalaron el oído la estimatuarnos en frente de la es sangre de los Bonapartes. sorrod NOTAS SIS prolongado aplauso nos sacó del ble señora de Pacheco, Mr. Hermitumen na onolob éxtasis en que estábamos su mes, el mago violín de Wiga calinata que comunica la te y Napoleón, herido en sul) PROGRAMAOO) ITB midos.
nowsky y el clave del Sr. Var rraza del castillo con el em amor propio, se arrojó al del concierto que se verificará gas (aplausos. barcadero del lago. abismo y provocó la guerra hoy en el Parque Central: 1991 Arriba el telón, gritaba entre Escondido en la floresta, a la Alemania.
bastidores una voz seca y atiplaSea esta nota rico jarrón de defendido por sus fosos y Madame Autelimare, que sía, Ruggenhont.
00381aLa Magicienne, fantada. Algunos dijeron que era la porcelana que ostente dos flores, sus pesados torreones, con no había visto, según ella, del Administrador del teatro, cuyos perfumes se tradujeron el tinte grisoso que ha de otra sombra que la de Vic six, Delibes.
2a. Jean de Nivelle, fantala del señor Molinari, ese viejo esa noche en armonías arrancajado en sus muros el paso tor Hugo, vino conocer Africana, fantasía, Me amigo nuestro, que cuida de esa das al piano. Nos referimos casa como si fuera la suya pro.
de los siglos, y proyectando después de la batalla de Se yerbeer. boot Mrs. Purdy y la señorita Mendiola Boza. Ambas son hijas la silueta de su vetusta mo dán, una aún más densa: la 4a Visión, vals, Wald.
pia. Después de forcejar un le sobre la tersa superficie derrota de la Francia.
tefel.
rato, cinco diez minutos, el te predilectas de Euterpe.
03 RD To su se lón subió lentamente.
de un lago siempre límpido, ob Tas Chávez Torres. aquella dama, endiosaizquierda y la derecha del prog En un abrir y cerrar de ojos grave y melancólico, aun se da por las vanidades humaenio apareció una bandada del nos dio un paisaje; rápido como conserva allí aquel vestigioł nas, cuyo fausto empobrecía llegado a la Biblioteca el poema Teo y R719994 Se nos asegura que aun no ha od stugon obi isbotlase tout Puntotoo! man zoalstoboli. Là anh là x4 TEXTIL obteqata se 01 mandas con materialo por eso era un corola de los pagos feltes Tencie, hemos regado. nos aicpro. mere imperia. mais au sola en eltarlar. guerras, nue no Por la POEMA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.