Guardar

HAY QUE IR MISA RENUNCIA ES EL MUSEO CRISIS PERIODISTICA PROYECTO DE LEY CORREO PROSECRETARIO L HERALDO DE COSTA RICA NOTAS EDITORIALES animación; la más fría indife nos dice, ya es tiempo de evitar Muy ridículo parecerá que por do con sus visiones científirencia se notaba por todas par que esa plaga siga en progre cosa tan baladí tengamos que cas una legión de admirates y aquello era para bostezar sión creciente. De desearse sería dirigirnos un empleado de su dores la mayor parte de LAS FRANCISCANAS de puro aburrimiento. Las fies.
que aquellos que sin tener plei categoría, pero como las circunsAl fin vienen las nobles tas estuvieron chirles y muy tos anden por allí matando el tancias así lo permiten hemos sus adeptos se cuentan en los grupos espiritistas.
hospitalarias cuidar de los tristonas, sin duda por la crisis. rato. sean declarados como va optado por tomar esta determi.
acaso porque allá en la noble y gos.
Admiremos, pues, el vanación.
leprosos; ya tendrán esos leal ciudad ya van perdiendo el lor de un hombre que proDe Ud. atto. y infelices hombres andrajos, gusto por esas diversiones, en El Heraldo clama la verdad, riesgo muchos excusados de algunas quienes curen sus llagas y que los toros, los gritos y deoficinas públicas para convende perder la admiración de su podredumbre y quienes más algarabías callejeras cons cerse hasta dónde puede llegar Hoy a las a. tendrá lu sus fieles.
lleven sus almas heridas tituyen el principal atractivo.
el ingenio de los desocupados gar la misa de novenario de la por la eterna decepción, el Corre la voz de que el Liedo. versitos y letreros. Debieran ave. rez.
que allí se entretienen en poner difunta señorita Amalia Ramíconsuelo y la esperanza.
En cuestión de modas diDadas las muchas simpaHa triunfado la caridad. don Matías Trejos, Juez Civil riguar quiénes son esas inocentes tías de gozaba en esta capital. gamos que el crespón de ChiSe ha hecho un bien los de Cartago, ha renunciado de criaturas de tan refinado gusto nos hace esperar que ese acto na es la tela más elegante infelices y un bien al país. ramos los motivos que el señor que se entregan esos excesos ese puesto ante la Corte. Igno y de sentimientos tan. altos, será muy coucurrido. de la temporada.
Es la tela más bonita que No se alarmen los liberales Trejos haya tenido para tomar de realismo potnográfico en la al rojo blanco, porque han esta determinación, más cuando soledad de las letrinas y darles di Genova llegará a Puerto Li de las museliñas, los linoOigase bien: el vapor Citta puede imaginarse, después triunfado las hermanitas, en Cartago se le estima por ha el premio que se merecen.
món el del mes entrante. Ha nes y los encajes.
dignas hijas de Franeisco de ber servido este puesto durante cemos esta indicación por haber Para vestidos de ceremoAsís, el que en el siglo XIII, varios años, con el acierto que Casi todos los animales del salido nuestra ratificación de nia, reunión, banquete bobajo el imperio de la lepra aquella sociedad erige.
Museo han muerto: desde los ayer errada. Conste así, pues, das, el crespón chino, de más horrorosa, prestó hasta El Pacífico, de Puntarenas, dos mapachines han ido desa da en el aviso.
ágiles venados hasta los hedion y mañana haremos esta enmiencolor algo vivo muy claro, sus labios para que se unieha venido demacrado y pálido, es lo mejor.
ran los de los míseros en cual si estuviese atacado de fie: pareciendo uno a uno. Hay fermos, en ósculo de paz. bre amarilla de la legítima. Pron quien afirme que ha sido una En La Gaceta de ayer se Para los trajes descotados Ellas también traerán to restablecimiento deseamos al causado esos estragos, otros que sión de Legislación sobre un los trajes de tertulia, se compeste. desconocida la ha que registra el dictamen de la Comi de esta estación, es decir, nuestra isla del Cedro su fé coleguita y que se preserve mues beriberi y algunos dicen que y su cariño.
Los deshere cho de esos derrames de bilis es la fiebre amarilla. Sea lo que en que se restringe la libertad dos con la muselina de seda proyecto de Ley del Ejecutivo, ponen muy lindos guarnecidados del mundo van reci que muchas veces suelen ser fuese, y haciendo un lado to.
de la Prensa El Heraldo bir la herencia que les ha mortales.
da charla de comadres sin oficio, hará el estudio de ese proyecto grandes flores como peonías que se dispone manera de legado el santo de Asís; los debemos decir que es indudable apartados, por su hediondez, También nosotros tenemos que la muerte de esos animales de Ley en sus fundamentos y rosas.
sus graves consecuencias.
de la comunión de los hom quejarnos del servicio de co puede muy bien que tenga por El arte de la costura es rreos, aunque de faltas que bien bres, tendrán la compañía pueden llamarse leves. De algu deba a descuido de parte de los CORRESPONDENCIA PARTICULAR pues hace falta tener la imaorigeu alguna peste o que se cada vez más complicado; de la caridad; los que sólo nos pueblos suelen quejarse del llamados cuidarlos.
esperan la muerte como des retraso con que les llega este Ponciano Rojas Palmares. ginación de la modista y el canso de sus males, ya ten Heraldo de su ausencia absobuen gusto de la florista. amonestación: En la Re.
drán la esperanza de una luta. Sabemos de algunos susEl joven pasante don José Las grandes flores, en exvida mejor, sin dolores, sin critores, que nos quieren bas María Ugalde ha sido nombra. dacción de El Heraldo se le desprecios, sin aislamiento.
tante, que hasta nos han hecho do Prosecretario del Juzgado 19 espera. Usted presumirá para tremo variadas, que se coloCivil de esta provincia, en re qué. Admor.
can ahora en los sombreros, los nueve días creyendonos en Desde ahora damos la el otro barrio, y todo por falti posición de don Juan Rafael Sr. Eug. Rosales Nicoya. perjudican la belleza de los bienvenida a las Francisca Has del correo o de ciertas ofi. Víquez, quien renunció ese pues Hace dos meses escribí ojos y de la frente.
nas Misioneras de María. cinas que bien pudieran evitar to.
Espero su contestación. EL Como calzado, digamos Que la isla del Cedro les se con un poquito más de actiADMOR.
que se usan cada vez más brinde paz, único bien que vidad.
Muy bello nos parece el ar Sr.
los zapatos de color.
aspiran esas heroinas, tan SEÑOR GOBERNADOR tesonado que se está poniendo Sírvase mandar cancelar su Este año se llevan de un temidas por unos y tan ad. Querría Ud. que con el res en la Iglesia del Carmen. Ese cuenta por el comunicado que, tono más vivo que los demás miradas por otros.
peto que se merece le hiciera templo ya va perdiendo sus ai en mi segunda, si es necesario, años; pero las mujeres de mos una indicación? Pues bien. res de estación de ferrocarril, y diré. EL ADMOR.
buen gusto evitan las exaHay muchas calles, calles in muy en breve será uno de los Ayer murió en Alajuela, gratas, en ciertos lugarejos y al mejores edificios de la Repúbligeraciones.
víctima de la fiebre am gunos puntos de no escasa im ca, esto sin bullicio, turnos, ni CRONICA PARISIENSE También se hacen de cuero en dos tonos de color; la lla, una señora octogenaria, portante categoría, que son in rifas. Pero bien, la obra se terfames por sus lodazales y que minará dentro de quince días y EL ESPIRITISMO. MODAS. fantasía es la dueña de la moen una de las manzanas que aun impiden el tránsito. No le pronto se comenzará el embal.
da en esto.
no estaban aisladas. La enparece conveniente y de росо dozado que también será de Camille Flammarion, el fermedad se le presentó en costo echar en ellas aunque fue gusto.
popularizador de la ciencia ANTONIO AMBROA.
forma catarral; llamaron al ra piedra quebrada arenón de astronómica, escritor genial París, julio de 1899.
médico y no volvieron lla río? Macadam no le pedimos por Señor don Ricardo Pacheco, como dice cierto esteta litemarlo sino hasta anoche que harto sabemos que la señoMinistro de Fomento. rato, acaba de abjurar sus CHILE cuando la enfermedad había ra doña Angustias, matrona res.
Muy señor nuestro: creencias espiritistas.
MINISTRO EN CENTRO AMÉRICA alcanzado su período álgico. petabilísima, la ha dado en metérsenos de puertas adentro y Suponemos, señor, que Ud. El mundo de los creyenEl domingo murió también en tirarnos de las orejas, pero de la capital es a quien toca oír, claraciones del renegado.
llamado vigilar por el ornato tes está revuelto con las deComunicaciones recibidas un músico. Esto quiere de esto que le pedimos que le de Guatemala anuncian que cir que hay casos nuevos proponemos, nos parece más por medio de sus subalternos, La personalidad de Flam ha llegado aquel país el todos los días y el Gobierno aceptable en las circunstancias las quejas que se dirijan por afloja. Cuando San José se actuales en que la Nación sufre prensa para evitar los desper. marion agrava más aún la señor Beltrán Mathieu, Mide anemia crónica.
fectos notables. No se nos ha significación de la publici nistro de Chile en Ecuador, infeste, gracias al descuido, oído en nuestras anteriores in dad de sus dudas. donde va presentar sus ¿qué dirán los encargados dicaciones, sus subalternos pa Trátase de un sabio encredenciales que lo acredide velar por el bien público? Alguien se ha acercado para recen dormir el sueño de los cantador y gracioso, que ha tan como representante de decirnos al oído, y muy quedo, muertos; bien, Ud. pedimos hecho de la ciencia una Chile.
que los señores Alcaldes de esta que se digne pasar por la esqui. atracción y que ha prestado NOTAS capital no hallan en donde me na de la señora doña Urbana Después, con igual objeto, terse ni qué hacer para quitarse de Arguedas y la de 100 varas sus hipótesis astronómicas se dirigirá las otras cuatro de encima la plaga de tinteri al Sur; y alli verá unos postes la forma de una lengua arRepúblicas centro americaHay que decir la verdad; Car llos que desde las primeras ho que constituyen un serio peligro moniosa y poética.
tago estuvo tristísimo en los ras de la mañana invaden sus para los transeuntes por su rui El autor de La PluraliMATRIMONIO EN COSTA RICA días de las fiestas: allí no había oficinas. ser cierto lo que se noso estado.
dad de los mundos se ha crea Los diarios llegados de EL CARMEN Ayer murió en PERSONAL la DE PLAGA FIESTAS nas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.