Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CONGRESO parte tomada Los jueces AGENTES: Antonio Poveda Alfredo Calvo Heredia Limón Juan Matus Félix Castro Puntarenas.
San Ramón.
Liberia Atenas Nicoya Santa Cruz EL DIPUTADO CHACÓN Benicio Mena gún lo RELOJES DON ALFONSO ZAMORA por su lado CAMBIO EL HERALDO de COSTA RICA Los que pretenden denigrar rranques del primer Poder nos alejado de la campaña de la don Carlos Francisco lean el indican que se hallan bien in Las 18 sesiones extraordina prensa organizada con el Fundado en 1889 por Pío Viquez Folleto que nos ocupa y se con tencionados en pro de la Nación rias últimas costaron, junto con propósito de hacer frente a vencerán de que el mérito se y que de allí no los arrancarán los gastos de permanencia de la por los amiColaborador, impone siempre para humillar sino por la fuerza de las bayo los diputados residentes en pro MAXIMO Soto HALL la vanidad y hacer que luzca la netas. como dijo en otra época vincias, la suma de 8, 280 13.
gos de Dreyfus. Después justicia.
Editor y Admor. un representante de temple y De esas 18 sesiones se dedica de un corto intervalo contiN.
EXILIO ALPIZAR.
de corazón temerario. Ojalá que ron siete exclusivamente a tra nuó la sesión.
San José, agosto 27 de 1899. esto no sen flor de un día, cosa tar de si se permitía no la en preguntaron Lauth sobre Agente General que arrastre el viento como hotrada al país de las Francisca lo que opinaba con respecto Ramon FUENTES. Ο Α jarasca bullanguera. Seguiremos nas Misioneras de María, de la carta entregada Schnipaso a paso nuestros diputamanera que haciendo la cuenta der el 30 de noviembre de Cartago dos; por el momento nuestro proporcional, dicha discusión cosAlajuela MORRIÑA 1897 y contestó: que era lápiz se abstiene de hacer todo Raf. Rodríguez to 3, 220 05. Hacemos esta aA. Méndez En algunos lugares del cam juicio y comentario que pudie claración porque se ha hecho auténtica, emanada del AJuan Viñas Bedro Baxymerich po está haciendo verdaderos es. ran prestarse conjeturas mali. circular la especie de que el Po gente Pierre. Contestando San Vicente tragos entre el ganado la enfer ciosas y se detiene pensativo y der Ejecutivo retiró los asuntos el testigo Demange, dijo: Henríquez medad que lleva este nombre. dudoso.
de cuyo conocimiento se ocupa nunca he visto la fotografía Miguel Vargas ¿Quisiera alguna persona entenba la Cámara porque la discu que ciertos periódicos aseAlberto Flores dida algún veterinario, escriJesús Carabaca Este diputado se muestra, se sión de las Hermanas Francis.
Esparta birse algo que diese instruccioguran que llevó, repreque hemos leído, advercanas ya costaba más de.
nes las gentes del campo acer so a la ley de Marras, a la que 15, 000 00.
sentando Picquart y COLABORACION ca del modo como deben curar trata de derribarnos de pies y Schwartz Koppen cuando sus animales? Francamente, la manos y amaniatarnos como bo.
iban brazo brazo para CalsCABLES El Folleto del Lic. Salazar morriſia es una peste que causa rregos. El diputado Chacón y bad. Supongamos que fui más estragos que lo que vulgar todos los que con el piensen, mente se cree, y las pérdidas merecerán bien de la Nueva York, 24. El esyo quien lo llevó entonces, Entre nosotros, los que por prensa su esfuerzo propio se ilustran; que ocasions los hacendados costarricense y de las libertades pía de Dreyfus, Cuers, dijo agregó el testigo irónicasuelen ser sensibles.
patrias.
los que vencen todas las dificulque Lauth estuvo en rela mente. Demange dijo: no tades que se presentan al que ciones con el Ministerio de trato de culpar Ud. la lucha contra la ignorancia, al Cierto, nuestros relojes públivez. Demangey Picquart La desaparición de las perso la Guerra, con el propósito describieron los alegatos del que busca la luz de la ciencia cos andan cada cual nas de valer, de las que dejan de vengarse de su Gobierno, con la ambición altamente justa y dan las horas con un intervalo en esta tierra grata memoria, es Petit Blue y declaran que que rehusó aceptar más pade servir su patria, esos, deci de cinco diez minutos. Bendi cosa que siempre nos conmueve la última vez que la vieron mos, obtienen casi siempre, co tos relojes los que tienen la fa hondamente y hace que nuesgo que el necesario para su fué un día antes de la parmo recompensa, la ingratitud de cultad de detener con sus ma tros ojos se humedezcan de lá.
ra su viaje a Basilea. El tida de él en la Comisión y sus compatriotas y no pocas ve nos la marcha del tiempo!
grimas. Don Alfonso Zamora agente Cuers, indudableque estaba en las mismas ces el desprecio, la ofensa graSáenz era una personalidad sa mente fué el que nos provocondiciones de cuando Lauth tuita y la mofa soez de sus com El cambio, después de haber liente de la sociedad herediana: có, pero nunca pudimos conse lo entregó en noviembre pañeros de estudios.
nos sonreído por algunos días firme en sus ideas, de carácter seguir por su medio el más de 1897. Cuando Picquart Es una triste realidad que in con sus bajas consoladoras, ha que jamás se doblegó, siempre insignificante informe sobre digna.
principiado nuevamente a vol se le veía marchar erguido sin el asunto. Se ha dicho, añalo vió en poder del General En un artículo anónimo que ver sobre sus pasos y sube, sin desviarse un momento del senPellieux, ex Ministro de dió Lauth, que nosotros lo hace varios meses apareció en esperanzas quizá de humanizar dero que su mente despejada le Guerra, le pareció que la molestábamos La República se pretendió ri. se hasta quien sabe cuando. La indicara. Coon su corazón de diculizar al Licenciado don Car situación sigue siendo la misma patriota y su temperamento reque hablara y yo desearía escritura había sido un tanto modificada y en las inlos Francisco Salazar por y si algunas veces se alza las publicano, supo sobreponerse a que la persona que lo ha lo delito de ser Profesor ilustra faldas, nos muestra un trozo de las desgracias y ganarse en lides asegurado viniera aquí revestigaciones de Tavernier do y humilde; por el único he sus pantorrillas, nos hace unas admirables el título de patrieio. petirlo. Es verdad notó también ciertos caraccho de interesarse por nuestra cuantas piruetas y nos baila el Allá en El Salvador se halla molestamos, pero no para las rayas borradas y en un teres visiblemente alterados, enseñanza y de haber dicho ver cancán, luego se aleja malicio ba cuando don Demetrio Igledades, sí, verdades que más samente haciéndonos muecas essias se lo trajo al patrio suelo, impedirle que hablara, sino de uno incomodaron.
Herir de ese modo personas los ticos no nos quedamos atrás tierro que sobre el pesa ba y que más de lo que ya se sabía; do escrito con tinta hecha pantosas. Nada, que nosotros haciendo así que cesara el des porque se negó decir algo examen más escrupuloso hizo comprender que había side indiscutibles méritos como el de nuestras vecinas y hermanas, volviese ver los suyos. Se luego, esto significa lo misseñor Salazar, es obra exclusiva de hiel, mientras que las si allá se gastan el dinero en hallaba preso en el Cuartel de mo (risas. La larga depode los que llevan el alma mor revoluciones locas, aquí lo in. Polieſa de esta capital porque sición de Lauth fue escupalabras enmendadas estadida por la envidia, de los que vertimos en teatros y rumbosos aun no se quería darle entera chada en profundo silencio.
ban escritas con tinta hecha usan innobles armas para com edificios que nos trasladan libertad, cuando la terrible fiebatir de madera de tinte. RepliΕΙ franqueza y la energía. París, según el decir de algu bre amarilla, que adquiriera sin protesto de lo alegado cado Lauth por el PresidenEn el Folleto que ha publica nos lechuguinos. Ya vamos, pues, duda su paso por Puntarenas, por Picquart en su contra do el señor Salazar contestando haciendo también carrera y no le atacó y dió en tierra con él. ante el cuerpo de las in do el fotografió el Petit te del Consejo, dijo que cuanel aludido artículo, hemos visto es raro que aventajemos, por apagando así una existencia útil vestigaciones de Tavernier, Bleu no le notó enmienda las cartas de sus discípulos, Li que en todas partes siempre ha a la patria y doblemente queri cuando él lo representó cocenciados don Alberto Echandi. habido tarasconenses y tartari da por sus amigos. El Heral. mo instigador y también au el negativo tomado alguna. Picquart dijo que don Manuel Echeverría do da su pésame sentido la Octavio Quesada; Ingeniero don tor del falso documento de Lauth no tenía señales de por respetable familia Zamora Sáenz. Henry. Yo declaré, dijo alteración y que la fotograLucas Fernández; Profesor don Elías Jiménez Rojas y Bachiller El sábado, cuando pasaba el si por haberlo Pasante don Antonio Segura; tren que iba para Limón por el Ha dejado de existir en esta inspirado el escrito, tuviera fía había sido maliciosamenellas son el más vivo testimonio puente del río Reventazón, un capital la señora doña Matilde de la competencia del Lie. Sala. brequero dió un paso en falso y Pochet de Odio. su familia parte alguna en la hechura guntó si había sido esamidel falso documento de Henzar como Profesor de Matemá cataplum! se deslizó en medio damos nuestro pésame.
nado por peritos y Picquart ticas, y del cariño que se le de dos carros y fué caer al guarda por su marcado interés fondo del caudaloso río. Por didía que él se suicidó; aún declaró el Capitán Junck y en pro de la enseñanza. Trae cha y por la actividad desple. la fiebre amarilla, hasta el pun ahora, no temo ni la cu dijo que él era a la vez noEn Alajuela sigue de frente también el folleto varios artícu gada para salvarlo, se le pudo to de ser una amenaza que ya los acerca de la Universidad de recoger tiempo, sin más daño debe ponernos en rigurosa guar mercier, ni a la torta con otro Departamento de la Santo Tomás y de los Institu que un golpe en la cabeza. da. Ofieialmente se sabe que vidrio molido de Picquart. Guerra.
tos Nacional, Universitario y de hay cinco casos nuevos de la te. Después de controvertir otras nero varias conversaciones, Cartago. Contiene, además, una Las protestas salidas del seno mible fiebre y algunos sospe afirmaciones de Picquart, decarta del inolvidable Profesor de nuestra Cámara legislativa, chosos. Debemos pensar que del Liceo de Costa Rica don son dignas de leerse porque lajuela está un paso de nuesclaró Lauth, en conclusión: de las grandes sumas que en las que Dreyfus hablaba Gustavo Michaud en la que ha ellas encierran conceptos atina tra capital y que si la fiebre lo que Henry no conocía nin había perdido en el juego y ce justos elogios de la Aritmé dos y vienen henchidas de viri gra aclimatarse allí, sabe Dios guno de los periodistas, que las mujeres. Un día, protica Razonada del señor Salazar, lidad. Esto nos gusta; tales a lo que será de nosotros. se mantenía completamente siguió el testigo, que andupara evitar el soque lo y don nes.
CASUALIDAD бвито Lauth, que te alterada. Jouaust prelo habría confesado el contestó que sí. Enseguida ry. CINCO CASOS chilla ni la cuerda de Le vicio con Dreyfus, pero en PROTESTAS Yo oí del prisioEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Elías Jiménez Rojas
    Notas

    Este documento no posee notas.