Guardar

EL HERAL DO DE COSTA RICA comentarios: gico.
CABALLITOS FELIX MATA VALLE PEDRO ZUMBADO, Suplente JUAN RAFAEL LIZANO PAPEL SELLADO TEATRO que Para El Horaldo MISA rosa.
LOTERIA MIEMBROS bien público y la felicidad como éste, se paga mucho Ante cuadro tan cruel, lastimado supresiones que caben en la en.
de la Comisión Permanente que acep del país, se fijen en esa ame de la construcción sonora de Alza altivo su brazo iracundo, En el alma el poeta bohemio, señanza y nada más. Porque su.
taron la ley que reproducimos sin naza terrible.
la frase y de la factura mé Marca el rostro del rico altanero; primir maestros eso no es lo cargando las pobres mujeres En Londres se reparten trica del verso.
Las conduce sus míseros lechos, en los lugares donde reina Sin embargo, continúa, no se va su bohardilla con penas De plácemes está nuestra chi.
el placer, papelitos que di soy feliz! El único anhelo En el alma el poeta bohemio.
El Diputado LORIA, miembro de la RAFAEL GUTIERI.
quillería con la instalación de misma Comisión, informó favorable cen: Tened cuidado, que que acaricia mi alma hace (venezolano)
los nuevos caballitos, allí por la mente en las sesiones extraordinarias la salud perdida no se reco algún tiempo, no lo he lo 1899.
plaza de la Fábrica. Ya iremos del Congreso.
bra. Esta propaganda de grado realizar. Presumo que también nosotros al Carrousel misioneros protestantes es el cumplimiento de ese ar Ο Α á dar unas cuantas vueltas para NOTAS EDITORIALES una voz de alerta que no diente deseo haría una rehacernos la ilusión de que aún estamos en los años opalinos pocos peligros evita. Aquí volución en mi sér moral, Otra Forma de la Higiene donde no tenemos esos vo transformándome de mereLlamamos la atención del se en esa edad inocente en que só(esto es ajeno) de la infancia, Los caños y los excusa ceros, semejantes los es triz en mujer honesta y bue mor Ministro de Hacienda sobre lo se vive de ilusiones vacías.
dos, el agua y el aire, nos clavos que acompañaban na!
la mala calidad del papel sellado últimamente se ha puespreocupan y arrancan gri los emperadores romanos De pronto tocó el timbre.
to la venta, puesto que estanLa verdad es que nos aburri.
tos de indignación, como gritándoles alaído: Acuér Su semblante, espejo de su do destinado a documentos y mos grandemente y que el teaúnicos elementos destructo date que eres mortal, ten pensamiento se iluminó con expedientes, conviene que sea tro nos hace más falta de lo que res de la salud. Poco nos gamos algo que es más prác los colores del rubor de la de lo mejor. Hemos visto un se cree. Qué hay de Luque y interesan las enfermedades tico: higiene, para evitar inocencia, y con una in pliego de quince pesos tan su Compañía. Qué hay de la venéreas que inutilizan la las enfermedades.
flexión de voz, que en aquel malo, que la tinta se pasaba de otra que iba venir directamengente joven, fuerza y acción momento fué de un candor una cara otra. No comprende te de España? Que venga una de las sociedades y predisLITERATURA mos por qué después de cono. compañía cualquiera, queremos angelical, le dijo a su ca eido y apreciado como bueno Oír aunque sean peteneras y ver ponen mal para la creación marera que acababa de en un artículo, se cambia de fábri el baile alegre que nos haga ol.
de una familia robusta y saANHELO trar: Dime, Fanny, hace ca, pues sólo así es explicable vidar las penas y la crisis y las na.
mucho bien tener un hijo? el hecho que apuntamos, dado once mil calamidades que ahora La abolición del HospiTodo es perfume y lujo MALDONADO que las fábricas inglesas y ame nos muerden de cerca.
tal de Profiláxis Venérea. colombiano)
ricanas que antes proveían al en aquella estancia clareada Almacén Nacional, no podrían ha hecho, sin duda, que las San José 1899.
En la iglesia del Carmen se terribles enfermedades vagamente por luz color de producir artículos de tan baja dirá una misa de cabo de año, que calidad. Esperamos, pues, que como sufragio por el descanso tanto afligieron Europa en RASGO BOHEMIO Ante la enorme luna veel señor Ministro no dejará pa del alma del que en vida fué el siglo XVI, nos hayan insar desapercibida esta nuestra nuestro buen amigo don Jesús neciana se desnuda una jovadido con fuerza en el año Para mi amigo el poeta Emilio nota, pues que muy fácil le se Salazar. El acto tendrá lugar ven de diez y nueve años: Pacheco Cooper, con motivo de su Oda En París.
ría subsanar este inconveniente. mañana viernes las 112 a.
que corre.
la misma que, entre las corEl siguiente cuadro lo detesanas de la gran capital, En el regio salón decorado muestra así: muy pocas personas les ha SEÑOR EDITOR DE De la casa de un rico heredero, ejerce hace algunos meses se efectúa un festín bullicioso gustado el nuevo procedimiento Meretrices inscriptas en EL HERALDO.
la dictadura indisputable de En honor de un gallardo mancebo. de la Lotería para distribuir los los Registros Públicos para su belleza. Como Nana, con y en los grandes, dorados espejos premios y no son pocos los que Ruégole se sirva dar cala Profiláxis Venérea, contagiadas de enfermedades templa en sí misma en el Se duplica el salón primoroso juran que no gastarán un cinco bida en su diario al siguienvenéreas, en las Provincias espejo reflector, la perfecta De la casa del rico heredero. más en dicho juego. La diferen te suelto, por lo que quedade San José, Cartago, correlación de aquellas for Las arañas colgantes de vidrio cia ya se empezó notar en el ré de Ud. altamente agraHeredia y Alajuela, durante Lucen muchos extraños reflejos, mas que hacen sonreír los y las flores esparcen aromas sorteo que pasó, pues muchos los primeros meses de los decido.
números quedaron sin venderse.
años de 1898 y 1899. deseos y recordar la Fri se enlazan, rodando, en el suelo.
He leído la nota editorial Cinco altivos donceles apuran Así es el público: soberano ca1898 1899 né de antaño. Ojos negros, Espumante champaña y ajenjo; prichoso, muy apegado lo vie Cositas. inserta en El Vienen de Dicbre.
tan negros como la madeja en sus ojos rasgados y azules jo conocido y enemigo de toda Heraldo de ayer. En ella 28 inmensa de su cabellera; boLucen muchos extraños reflejos.
innovación. Nada, que los seño: descubro un buen fin, y esto Enero Enfermas 23 42 Uno, alegre, se acerca una copa ca sensual, como hecha res de la Lotería tendrán que es lo que me impulsa conY le brinda el ardor de sus besos, Curadas 19 15 las modulaciones de los be y les dice los otros con gracia: volver distribuir los premios testarla. Veo que el autor Existencia 32 34 Nada vale el gozar, compañeros, como antes, porque de lo con mira con interés la marcha sos, y que entreabierta no Si nos falta una reina graciosa, Febrọ Enfermas 35 trario las pérdidas serán sensi47 guarda muy bien de las mi Una diva de blondos cabellos bles o las ganancias muy redu que siguen los asuntos reCuradas 40 20 radas las perlas cautivas en que nos brinde sus dulces caricias, cidas.
ferentes al ramo de InstrucQue nos brinde el ardor de sus besos.
Existencia 27 61 el rojo coral de sus encías; ción Pública, y que no igMarzo Enfermas 38 45 dos pomas sonrosadas sobre y apurando otra copa risueño: se yergue, entusiasta, el más joven, En días pasados dijimos en nora que en el Ministerio Curadas 30 27 el alabastrino seno se erec Bravo, dice, no hay dicha en el mundo una de nuestras notas que si por de ese Ramo se tratan ahoExistencia 35 79 tan palpitantes; y en los a Voy al punto buscar, camaradas, economías estábamos, muy bien ra y se discuten intereses Abril Enfermas 67 48 penas medio visibles muslos Margot, la del rostro hechicero. se podían suprimir ciertos pues que antes habían permaneCuradas 50 salió del salón de la orgía 31 rollizos. pedazos de carne tos que están por demás. En cido poco menos que olviApurando otra copa y risueño.
Existencia 52 96 comprimida entre curvas de primer lugar, el puesto de Di.
rector Técnico de las escuelas dados, y que sobre ellos se Mayo Enfermas 45 50 plástica modelo. los chis En lujoso landó está de vuelta de esta capital es uno de tantos Con dos bellas mujeres del cieno ha despertado una actividad Curadas 67 19 peantes ojos de la lascivia, y otro joven que halló en el camino: absurdos que sólo el capricho digna de todo aplauso, laExistencia 30 127 juguetona, se recrean. Un famoso poeta bohemio.
puede mantener y que no re mentándose, por consiguienJunio Enfermas Entre victores mil los reciben 42 50 Cierto! exclama la joven y apurando, febriles, ajenjo, porta ninguna ventaja. Así lo te, de que yo no lo haya Curadas 35 33 ante su imágen, soy tan be Una báquica escena se forma demuestran los hechos y así lo tenido presente en mis arCon las bellas mujeres del cieno.
Existencia 37 144 lla que bien pudieran codihemos probado muy claramentículos sobre Escuela NorJulio Enfermas te. Después están los Inspecto. mal. No hay tal, caro ami43 30 ciarme hasta los ángeles im Las bujías ya van consumidas, se escuchan rodar por el suelo res de Escuelas de circuito, que Curadas 27 30 potentes de la leyenda osiá Cuatro mozos de aquellos qucel mundo bien pueden ser recortados, que llame, pues para serlo, me go, y permita que así le Existencia 53 144 nica; disfruto de una renta Dice son de la Patria cimientos.
Sólo dos permanecen sentados: remos decir, suprimidos; con Agosto Enfermas 29 23 de cincuenta mil francos, y El poeta y el rico heredero, buenos Inspectores provinciales basta pue Ud. se interese Curadas 37 24 tengo una corte de admira Pues las dos meretrices beodas basta y sobra. Después, si qui: por la causa de Instrucción Existencia 45 143 dores entre los También se oyen rodar por el suelo.
que sobresasieran, podrían hasta suprimir Pública. Sobre esto he de Mas. de pronto, con ceño de loco, Alarmante nos parece el le ese bello poeta de Paroy. Se levanta el gallardo mancebo la Inspección General y que el decirle que yo no estoy tan Ministro de Instrucción Pública cuadro anterior y creemos Dicen de él que tiene mu increpando las pobres rameras Con las frases de todo protervo, separado de ese Ministerio, se encargara de esas funciones.
que llegada es la hora de cho talento, que hace estro Las golpea y arrastra con furia ni ¡Cuánto se podría hacer con buesoy tan ingrato, que pueque los ojos de las personas fas admirables, que es ému Por los rubios sedosos cabellos da ignorar olvidar todo lo nas intenciones y obrando en Y, entre risas diabólicas, cae encargadas de velar por elllo de Catulo Mendes y que, lotra vez el gallardo mancebo.
conciencia! Esas son las únicas que en él se hace. PrecisaHOW IS IAD MESES MOVIMIENTO ECONOMIAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.