Guardar

EL HERALDO DE CO duTA RCAcomentarios: FELIX MATA VALLE PEDRO ZUMBADO, Suplente JUAN RAFAEL LIZANO mente en las sesiones extraordinarias 423 RIESGO.
MIEMBROS como el nuestro, reclama el Costa Rica por vínculos de pausa de semínima, y de repen Abrió la niña los lindos lade la Comisión Permanente que acep concurso de todas las inte amor y confraternidad. En te un tutti toda orquesta. Flau bios, y por ellos dejó escapar taron la ley que reproducimos sin ligencias, y el exámen im distintas ocasiones ha ofre tas agndas, cuernos graves, trom este inverosímil vocablo: bones profundos, oboes quejum Favol.
parcial de la opinión públi cido su pequeña hermana brosos. qué concierto más com.
Esa ele fatal me atravesó la ca, trasluciéndose ésta, lo muestras de deferencia que pleto!
epidermis y fué herir mis nermás claramente posible, por no es posible olvidar.
El Diputado LORIA, miembro de la. Pepe. Pepito. Pepi vios. Flaqueáronme las piernas, misma Comisión, informó favorable medio del periodismo. Quiera el cielo que las llo! Despierta; chico, que estás tembláronme los brazos, y la No alardeamos de abau relaciones diplomáticas y roncando.
fuente, y la copa y el líquido del Congreso.
derados en ningún caso, y de comercio se estrechen. De veras? Pues es extraño, cayeron sobre el traje de la daNOTAS EDITORIALES en este muy especial, enca entre ambas naciones, y que porque nunca ronco. Será que ma. su lado estaba la madre.
recemos a nuestros colegas sobre ambas derrame la for estoy echado sobre el corazón. Ay! el defecto de pronunciación se volteo del lado del hígado. era defecto de familia, porque nacionales que se interesen tuna sus dones más preEMPRÉSTITO Silencio de algunos minutos; al notar mi adefesio, la buena en el estudio del proyectado ciados. poco rato nuevo soplo de fue señora exclamo: Sobre esta cuestión gra empréstito, cumpliendo así lles, probar de instrumentos, au. Qué horrol!
vita la opinión pública que un deber para con la Nación.
LOS NERVIOS nar del la, y da cupo al signo, Sentíme caer y caí, sentado uno se explica satisfactoriacon redoblado furor y apresura. sobre un gordo que en un sillón SENSIBLE Peso ciento ochenta libras in do compás de allegro vivace.
vecino estaba repantigado, enmente el objeto de tal evolución financiera, y témese La noche del 14 de los glesas: mido cinco pies y ocho Pope. Pepito. Pepillo. tretenido en cerrar y abrir el pulgadas del talón la raíz del Pepete!
abanico de la infeliz doncella.
con razón, que al efectuarse, corrientes circulo por la ciu pelo; y en mi cara se vende más. Qué es, hombre? Rompióse el abanico, enojóse el nuevos pechos recaerán so dad, llevando el dolor to salud que en una farmacia. Cual Que vuelves a roncar, que gordo y yo quede confundido.
bre los pueblos.
dos los corazones, la noticia quiera, al observar la cuasi ber rido.
Estos malditos nervios!
ΕΙ proyecto está al estu de la muerte de la muy es meja salud de mi tez, juraría Será a causa de la almoha. Zagalejo era yo cuando en dio del Gabinete y de la timable señora doña Ermida que ello es efecto de estimulan: da. volte la almohada. una sociedad de aficionados se Comisión Permanente de Quirós de Montealegre. Una tes, cuando es la verdad que ni Bveve rato tardó en proseguir me adjudicó el papel de don Legislación, y suponemos vida ejemplar en que la virel zumo de las parras, ni los al. el interrumpido concierto. De Pedro de Castilla en el drama cohólicos fermentos entran ja la obertura de Logengrin paso de El Zapatero y el Rey. Una que estos ilustrados cuerpos tud, la energía, el amor de más en mi reino. En una pala el inconsiderado amigo a la de moza del pueblo, una de esas no sancionarán el proyecto la familia, la llenaron toda, bra, soy lo que un agente de se. Tanhauser, y acaso me hubiera hermosuras de orilla, que son aludido sin antes haber viene hoy dar fin en eter guros de vida llamaría UN BUEN obsequiado con todo el selecto las únicas que por allá suelen puesto en resguardo los mu no descanso, no sin arranrepertorio de Wagner, no ser hacerse cargo de tales preben.
chos intereses populares, car, al romperse, muchas y Pero vaya usted fiarse de. la muy especialmente, los de muy sinceras lágrimas. La apariencias. En oposición a es. Pepe. Pepito. Pe. ro, y en su transporte amoroso tas saludables condiciones de los hacendados, que podrían señora Quirós de Monteale mi naturaleza, padezco un acha Vete en horamala, hombre, olvidó las erres que se le habían ser más tarde, por falta de gre, que deja, gracias a su que insufrible, que me hace des dejo tu cama y tu casa! Levan guiente cuarteta: que no me dejas dormir. Ahí te enseñado, y nos espetó la si.
previsión de hoy, perjudi ejemplo y consejos, una fa graciado. Tengo nervios.
tóse airado, vistióse de prisa y Cuando ese hombre amod me juda, cados por la Compañía. milia constituída bajo la reNo hay que imaginarse por se marchó. Hasta el sol de hoy Lo juda con tal pasión, Muy justamente se pien gla de los antiguos patriaresto que soy persona que se Buen amigo, excelente mancebo; Que obliga mi codazón creed en su impostuda sa cuando se hacen estas ocados, donde todo es frater desmaye porque delante de mí te he perdido para siempre. Qué Desgañitose en risas y en gri.
parecidas preguntas. Ha nidad y amor, ha dejado de prójimo. Hombre. soy de los de vamos a hacer? Estos nervios. tos el auditorio, pero yo me enaumentado el producto y ex existir, más bien por una pelo en pecho, y como la cosa Paco Sánchez, el mozo más ca ron todas, como tachuelas neViene ahora mi recuerdo fermé. Aquellas erres se clavaportación de los bananos? enfermedad del alma que sen gorda, la afronto. Mis ner bal que he conocido en la tierra gras, en mi sistema nervioso, y La cosecha del café en este del cuerpo. La desapari vios entonces se templan y en. Una perla de muchacho; pero no me fue posible volver a las año es tan grande que no ción inesperada de su hijo gruesan, y pudiera decirse que se comía las uñas. Con disimulo tablas. El Røy! clamaba el púsean suficientes los carros Alberto, flor tronchada en todo mi cuerpo se vuelve múscomenzaba por llevarse el dedo blico, viendo que el fiero don del ferrocarril que en años plena primavera, dejó en el pasados hicieron el tráfico. corazón de esa madre tern. lo pequeño, en lo diminuto, en carcomida uña entraba volunta ba yo. y. alla va corona de Mi especialidad consiste en la boca, así como quien se a Pedro no salía. Qué había de caricia el bozo. En seguida la salir! Detrás de bastidores estaO en un año se han dete sima un vacío tan grande, aquello en que otros ni siquiera ria al holocausto; rasgábase la cartón dorado, alla va capa de riorado todos y tánto que que no fué posible que lo paran mientes. Un zapato que para éste no sirven? En el llenara ni la amistad ni el cruje, un gozne que rechina, un carne, corria la sangre. y mis pañolón carmesí, alla medias caso, no probable, de que cariño. Ese vacío se tra tenor que da gallo, un violín pobres nervios parecía que iban blancas de mujer, y allá de la la ya dura servidumbre dujo por una gran tristeza, que rasca las tripas, un orador estallar. Qué suplicio! Al fin Verónica prestados canelones.
que nos sujeta la Compañía que no tardó en arrastrar a que no acierta con el hilo de su pudieron más que mi prudencia Toda la regia pompa de discurso, un hablador que no esos filamentitos invisibles, y yo del Ferrocarril de Costa Ri su víctima las regiones del deja meter baza, un tartamudo me hicieron saltar sobre el vo. los suelos y yo me fuí casa envestido quedó allí por ca, se agreguen nuevas fuer sueño sin despertar. En que masca las palabras, un biz raz antropófago, y arrancarle furecido, crispado, hecho un ba.
zas de constricción para viamos nuestro pésame sen co que me mira por carambola, de los dientes aquella su propia silisco contra aquella desdicha nosotros, aprobando el em tido a la familia toda y en son cosas que me sacrifican, que diestra, que se comía cruda y a da que me había asesinado en pedazos. Pobre Paco Sánchez! cuatro versos de Zorrilla.
prestito, con qué se pagarían especial nuestro colega el me revientan.
los intereses del nuevo ca señor Director de La ReLos amigos más caros mi Si el inocente afán de devorarte ;Y qué corazón los he perdido por cau. tí mismo te ha dejado siquiera en banquetes oficiales en copital? Subiendo, seguramen pública don Juan Vicente te, los fletes y pasajes (por Quirós.
sa de esa maldita idiosincracia. una sola mano útil, ella alar midas caseras he tenido por de Uno tenía, por quien hubiera go yo la mía para implorar tu lante convidados inícuos, que supuesto en oro) hasta dóndado gustoso la vida. Amistad perdón.
me han mortificado hasta la de y cuándo lo quiera la ANIVERSARIO de diez años, pruebas mutuas de Aseguran que la falta de la crueldad metiéndose el cuchillo Compañía? Después de efec Mañana es el aniversario cariño, sacrificios desinteresados, letra en ciertos meses del año entre la boca y sonándolo entre tuado el préstamo, cuándo de la independencia de Chi todo se lo llevó pateta en una enflaquece y enferma a las 08 los dientes; y otros que creían vendría quedar realizada le, ese gran nación del Sur sola noche. Por la primera vez tras. Lo propio me sucede mí indispensable la masticación la obra? Para tal época, llamada un porvenir hon dormimos en la misma pieza, cuando oigo suprimir falsifi. el sonar las mandíbulas, secalculan los peticionarios roso, porque es rte, lu aunque en distintos lechos. An. car el sonido de esa consonante. nejanza de ese doméstico cua Permítame usted, hermosa drúpedo, al cual no miento ahoque siga siendo necesario, chadora y sensata; porque un puro, echamos un párrafo, niña, que ofrezca usted este ra porque ninguno de los cuatro en el caso de que hoy lo vive al amparo de la liber dímonos las buenas noches, y vaso de sangria, dije en cierta nombres que darle solemos cuafuera, el aumento del mate tad, sol vivificador de los venga el señor Morfeo. Morfeo reunión de familia a una agra. dra bien en un párrafo mediavial rodante?
pueblos; porque el respeto dijiste? Ni por pienso. Al cabo ciada muchacha que acababa de namente literario?
Las preguntas vienen por la ley y el amor la jus de un instante mi amigo comen llamarme la atención por su nada dire zó resollar grueso como quien modesta belleza. Tenía yo diez llo de ver personas que muy tampoco de aquey ya las con ticia viven en ella, sin que testaremos.
puedan arrancárselas, sin prepara un fuelle de iglesia pa. y ocho años, la edad del rococo bien sabido se tiene que no exisra entonar vísperas en el órga en el pañuelo y en la galantería, te comunicación practicable enNos ocuparemos de este arrancarle la vida.
no; luego dejó escapar de su y añadí. Es usted, en verdad, tre las fosas nazales y la cavidad asunto que es de aquellos Esa gran Nación, patria garganta unos registros en re señorita, la flor más galana de del cerebro, y que no embarque en todo país civilizado, de Caupolican, está unida calcitrantes escalas cromáticas; este pensil.
gante esta convicción anatómica, TOWA culos.
que es.
taba decir de las veces que partida doble Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.