Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICATheme 23 e cio.
otras dotes naturales y adqui te profesor había preparado ti NOTAS EDITORIALES Proporcionarán la satisfacción derable; y bueno sería para de servir al público cor exacél, como para el renombre de EL HERALDO titud irreprochable.
nuestro paisecito, que las pobicara pronto. Hemos tenido Con tristeza y desconfian En la Escuela de Música ocasiones de sír algunas de o za tomamos puesto en la re.
ellas, y en todas hemos en: dacción de este Heraldo de Decididamente, la Escuela contrado mucha armonía. El Costa Rica. Nosotros que de Música de Santa Cecilia. estilo de don José Joaquín trabajamos en él, durante al dirigida por don José Joa Vargas Calvo no es un estigún tiempo, en unión de su quín Vargas Calvo, es un iu. lo complicado, erudito, como orpresas: inolvidable Pío Víquez, hoy ¿Quién había anunciado, cales; pero la delicadeza, el EN LA PRISION DE RENNES.
Entre lo mucho que se ha publicado con referencia al asunfundamente la soledad en que para el último martes se pre composiciones son siempre in to Dreyfus, poco, sin dula, ha sido más oportuno y sujestivo nos ha dejado, innumera paraba en esa Escuela un tensos.
sao que la caricatura alegórica dibujada por uno de los artistas del olubles recuerdos van agru concierto? Nadie; y sin em La Lira Coiombiana, codiario parisiense El Figaro. Representa al acusado, quien en parse en torno de esta mesa bargo, fué ese ao verdadero mo siempre, estuvo brillante; la celda de su prisión, tiempo mismo que el carcelero, con aiun momento de desesperación se ha arrojado sobre el lecho en de redacción.
concierto artístico. Nosotros el famoso Pasillo de Morales re de piadosa indiferencia le dice: 09H.
Víquez, como periodista, nos dirigimos al local de la Pino fué aclamado. El Cie Desesperas porque esto va largo?. Aun no se ha en es irreponible. Aquella viveza dicha escuela, en la creencia guito, alma delicada de artis contrado prueba alguna de to culpabilidad. tol. ee 110 de imaginación que él tenía; de que se trataba del regla ta que, por estar embebida su modo de decir siempre mentario y acostumbrado con en los misterius del Arte, ha pruebas que sirvieron para con ción de Francia, es para esta Si nuevo y original; sus frases cierto mensual que el activo perdido la costumbre de ver de falsificaciones vulgares y de nacional, semejante al golpe de nag primorosamente cinceladas, profesor hace ejecutar sus todo lo que material, des otros documentos no pertinentes Estado de Luis Napoleón al Par.
oscou buril de verdadero artis alumnas. Pero cuál no fué pertó un gran entusiasmo con tivo ordenase la revisión del jui recinto de las sesiones, apresó a al caso; y de ahí que por tal mo lamento, cuando aquél invadió el ta; los arranques de sn alma nuestra satisfacción, al en la flauta de su silbar.
los miembros del Congreso y se En cualquier parte del mundo proclamo soberano. No dejasensible y generosa y tantas contrarnos con que el valien la señora de Zanguinet. civilizado, al procedimiento judi. rán de presenciarse anora demosdo, habría demandado, nuevas pador, iguales a las que se prede ridas, que distinguieron al una velada en honor 40 ove nació en el país de das, el retiro del cargo por Casación intenta hacer valer su porque biea ha pro pruebas en lugar de las rechaza senciaron en 1851, si la Corte de más chispeante de nuestros Lira Colombiana, de ese grucompleto. Todo el mundo, ex indiscutible, su inavasallable aua escritores públicos, ahí están po de misioneros del Artel la Armonía; tampoco decla cepto contados enemigos de toridad. en las colecciones de este su Con decir Uds. que hasta ramos que su voz es bella, iba ser una mera fórmula para a la Corte de Revisión, de la senDreyfus, creyó que el nuevo juicio El Capitán Dreyfus ha apelado Er Heraldo, que adquirió popu la señora de Zanguinetti dejó porque nadie ignora eso en poner en libertad al acusado; tencia que lo condena diez años lar boga mientras estuvo es oír la pureza de su voz, ya San José, y porque nuestra noble nación que se atrevía leza de la isla de Córcega, con crito por aquel lápiz fecundo. podrán calcular el encanto pluma sería capaz de resba. cumplir con su deber a despecho circunstancias atenuantes Confiamos en que el pú de esa velada.
larse y gritar que su persona to.
Hubo una excepción: Geor dice este respecto en un brillan.
blico seguirá favoreciéndonos Las alumnas del inteligeu les más bella todavía. para rácter previsivo y abogado prin nombre de El Quinto Acto, balcon sus simpatías, siquiera te maestro Vargas Calvo sa no herir su modestia, mejor cipal de la revisión, quien predijo acaba de publicar en el diario pa.
la suerte que correria Dreyfus, al risiense Aurore, que es imsea por tributar ese homenaje caron triunfante el justo re es no decillo. cupar oud ob saber que el acusado séria juzga posible que una Corte Marcial la memoria del espiritual nombre de que goza en nues urilor do por Corte Marcial. Bodeshaga lo que otra hizo? es con.
o fundador de este diario.
ostra sociedad.
Empero, los precedentes del trario a la disciplina. y hablan.
CARTA DE NEW YORK mundo civilizado, indujeron a do del Tribunal de Rennes decla9. No hacemos promesas pomJeunesse dorée, por Smith, que se creyera firmemente en que ra: que la relación de lo actuado raíz de la lectura de la acusa por ese tribunal militar, constiposas, ya porque son agenas ejecutada por las señoritas Setiembre 18 1899. ción, el nuevo tribunal declararía tuye la documentación más verá nuestro carácter personal, Isabel y Carmen Montero es Sešor Director: que no había pruebas en que fun gonzosa que se haya dado jamás ube dar la acusación. De ahí que lo la luz pública en la historia.
ya porque hemos visto mu tuvo muy bien.
El ejército francés ha dado un que acaba de suceder haya llena La prensa de todas las naciomuchas convertidas en humo, La Srta. Cuncepción Ca cia o la sumisión del Gobierno y indignación al mundo entero. vantado tremenda protesta congolpe de Estado! De la resisten do de asombro y de justificada nes del mundo civilizado, ha leen el resultado que dió el nalías dió pruebas de buena del pueblo, depende el porvenir, No ha habido pruebas contra tra el inicuo veredicto de Rennes.
parto de los montes, tan es ejecación en el nocturno Ma alternativa rara entre la Francia 1894, tueron hechas pedazos por Dreyfus estă rehabilitado!
truendoso en los preludios co rie, por Richards. Igual cosa una guerra civil, la Francia que Casación, quedando demostrado sucedido demostraciones públiEn multitud de países hanse mo raquitico y pobre en lo debemos decir de la señorita perece bajo el más tremendo de plenamente que todo el conjunto cas en favor del prisionero y se los despotismos humanos. se basaba en las más vulgares y han formado juntas y comités dado loz; pero sí ofrecemos Eloisa Bonnefil, quien ejecu Para la Francia, cuyo ejército flagrantes falsificaciones, en men para interceder por el condenado que este Ieraldo se esforzará tó con propie lad Thone Own dictó en un tiempo la ley la Eu tiras de la más baja estofa y en inocente. Creese que el Presiden ropa prosternada sus pies, soi aseveraciones de testigos com te Loubet hará uso del derecho en seguir siendo el órgano por Lange.
meterse hoy la férula de milita prados. El propio documento que le concede la ley para perdodel comercio Pero en lo que apareció el tes cuyas espadas quedaron hace que, con aire de triunfo agitaba nar Dreyfus el crimen de lesa Ese gremio importante me sello de la buena ejecución y dan, y cuyas armas familiares tiva, fue declarado por el mismo no logró comprobar.
recerá nuestra aterción pre de la buena enseñanza del juramento del perjuro, significa zy y no de Dreyfus. Dr. Pozzi, médico de Dreyfus, ha ferente, sabemos bien joven maestro fué en la fan desaparecer.
Sin embargo, falta de prue manifestado que su diente pade.
No es sentido figurado que ha bas evidentes, se permitió los ce de enfermedad incurable que que es uno de factore: tasía cuatro manos de Ri cemos uso del término golpe de acusadores de Dreyfus que repi no le permitirá vivir sino muy principales en la conquista goleto por los hermanos Bi Estado, para calificar la acti tiesen día por día, en tono de corto tiempo: una naturaleza, tud que ha asumido el ejército mando y con arrogancia inaudi por fuerte que sea, no es capaz del progreso; y de upa ma lema, ejecutada por don Jo frances en el juicio seguido al in ta sus subalternos que compo de resistir tanta tortura!
la fortunado Capitán Dreyfus.
Dera nían el tribunal, las razones que Es probable, pues, que este lúEl Coronel Jouaust y sus agen desde un principio los habían in gubre drama, que ha tenido por tras columnas la orden de Pacífica Zelaya.
tes, se han apoderado de la estera ducido creer culpable al Capi espectador al mundo entero, se los antiguos favorecedores de En lo que concierne Ple judicial, que es la más importan tán Dreyfus. he ahí por qué convierta en deplorable, en verEi Heraldo. Mas no por eso garia, coro dos voces, com sos las órdenes dictadas por te desgraciado militar! Odios re para la Francia, que carga hoy seremos insensibles los in posición original del Sr. Var rra del Tribunal de Rennes, han un modo tan brutal en un país de las naciones. Con un gobiertereses generales de nuestra gas Calvo, queremos presen pervertido su poder en pro de sus que hace un siglo apenas dictó al no civil sometido a las imposicio.
patria, cuando nos fuere dado tarle puestras más sinceras tisfacción de una inicua vengan los Derechos del Hombre. soberbio, Francia se encuentra mezclar nuestra voz serena y felicitaciones, y le suplicamos culpables: los Mercier, los Gonse, dad, el Tribunal de Rennes, desPara coronar la obra de iniqui colocada la orilla del abismo.
La decadencia moral del país desinteresada en la discusión se sirva mandar imprimir los Billot.
pués de no haber podido probar en general, puesta de manifiesto de asuntos relacionados con cuanto antes esa composición. de Casación, el supremo tribunal privó del derecho de comprobar presentado en el curso de este cé.
El de junio último, la Corte la culpabilidad del acusado, lo en todos los incidentes que se han no dos equivocamos, el de la Francia, declaró, en la for su inocencia! El último incidente, lebre proceso, es el reflejo de la ma usada por los tribunales de antes de terminar el juició, fué la condición física de una nación cuY no decimos más, por a jueves de Corpus fué también apelación, que el Capitán Drey negativa oír los testigos que ya población disminuye constanhura, sino que El Heraldo cantada esa Plegaria, que por se le hacían. No dispuso que se prisionero de una manera tan es penoso, cuyo comercio declina cuenta con amplios elemen cierto llamó mucho la aten le pusiese en libertad, porque ta concluyente, que al eco de su voz visiblemente y cuyo déficit fiscal tos materiales, que ie asegu ción. Las composiciones ori órdenes semejantes; pero decidió, gestad y poderío la abofeteada Se diría que la Francia está ran vida independiente y lar ginales del joven profesor al en cambio, que no existían car. inocencia. Bigabi condenada a pasar por el más ga, al mismo tiempo que le canzan ya un número consi corte que la mayor parte de las Rennes hacia la Corte de Casa varios porque nación alguna ha.
mitator tos bed ab cotato allai slain olgeri seisu eatinues AT2I ADINAVA. ATAOK IS HIJAU alsartoo ர acerator nite arotaries 89 Pero al cl bieu público 700 Siamo adesea Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.