Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICAPO Um inlik ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA RAFAEL GUTIERI EL HERALDO de COSTA RICA lado, que al ir en la calle y La concurrencia demostrasin letenerse en su camino ba su entusiasmo al artista Fundado en 1889 por Pío Viquez lanzan al pasar el ¿cómo es. prorrumpiendo en ardorosos tá Ud. sin curarse poco ni aplausos.
Redactor, mucho ce lo que se les haya Aque! aplauso no sería el RAFAEL MACHADO JAUREGUI respondido.
único, vi tampoco de pasajeOtros hay que son hemra resonancia; faces nuevas AGENTE GENERAL, bres de repetición, como al el artista entreveía para su gucos relojes, y cor reinci porvenir, premio merecido al dencia tenaz repiten muchas lauro alcarzado en esa me¿COMO ESTA UD. veces el saludo, como si se norable noche desde la que Esa es la interrogación que les hiciera increíble que es en adelante, su nombre se JOHANNESBURG dirigimos y que nos dirigen temos bien, may bien, per repetiría con admiración.
fectamente.
todos los días; es la fórmula Muchos querrían, desde el obligada del saludo y debe La preguotita traspasa en siguiente día, ser sus íntimos día por la escala de la fama tenido una entrevista con el mos emplearla, so pena de teramente los límites de la poseer los secretos de aquel las regiones de la gloria; Ministro de Relaciones Exterioresultar con una salida desau. discreción debida cuando la que tenía el dón de recorrer, otras veces su novia, hada res, en que el Almiratazgo ha torizada que deede luego apadirige un varón una perso con aliento de vultúridas for también por lo aristocrático recibido ordenes del Canciller recería como poco séria, ma del otro sexo; la pobre sidables. las regiones impal de su belleza y su virtud in colocando los más grandes baa maculada, aparecíasele en tode pasar por descorteses, hos mujer siempre ha de contes pables de la idea.
ques que los que actualmente tar que está bien, aun cuan La atmósfera de su admi do su esplendor de reina de hay, pues se cree que la política pite insalutato, talvez por tocados del cerebro.
do se halle sufriendo los in ración comenzaría conden voluptuosidades olímpicas. ha cambiado; sin embargo, la En medio estas dulces conferencia no tenido por obje¿Cómo está Ud. si convenientes de una periodi sarse, como lo había presencidad con la persona que nos hace penosa, el malestar tido en los nocturnos fanta concepciones del adormecido to mandar buques al Africa del la pregunta no tenemos inti consiguiente a los primeros y seos de su espíritu, pero de espíritu, un beso de laz sobre Sur.
Londres, 27. Según el comidad, es preciso contestar: los últimos meses de un la cual se hallaba distan los ojos le hizo despertar y.
perfectamente, aunque en aanuncio feliz, mas siempre cias todavía inmedibles, mien pobre artista: en vez de corresponsal del Daily Mail, el ny Emperador Nicolás y el Empequel preciso momento este acompañado de molestias.
tras no se operase un cambio rocas y de flores halló rador Guillermo tuvieron una En resúmer, creemos que en los extraviados pero atrecerca de él sus pantalones re mos rabiando de dolor de entrevista en Darmetadt, antes muelas; es necesario decir: la generalidad de los ciuda vidos vuelos de Arte. mendados, su sombrero muque éste saliera para Inglaterra.
danos, más o menos, anda El triunfo fué grandioso; griento, sus zapatos descosi Londres, 26. Muy pocas nomuy bien, aunque estemos muy mal por los cuatro cosnos cuesta abajo y de pié el homenaje se hizo inevita dos, todo entre las paredes ticias nos llegan de la frontera quebrado; por tanto, hace ble. Estrecharon su mano sacias de la fría estancia. Oeste.
El círculo de boers que tadus; es ineludible responmos moción para que cuando todos los que son la No había tal novia estre rodea Kimberley se estrecha der: para servir Ud. aunmayo.
chándole entre brazos de án más cada día. So espera que alguno más afortunado nos ría y que pagan contentos su que maldita la intención que tengamos de ser útiles en pregunte cómo estamos, nues tributo a la superioridad; los gel de diosa, lo que sí sin muy pronto se le mandará una algo al interrogante.
tra única contestación sea que son incapaces de vencer tió fué uno como agudo do columna en su auxilio. Los boers ¿Cómo está Ud. muchas gracias.
Figúla poderosa sugestión de la lor en el estómago, que le ocuparon Windkorten, pobla.
ción indefensa. La autoridad rense ustedes la impresión conciencia; todos los que al bizo fruucir el ceño, lanzó un la entregó bajo las condiciones que causará esa pregunta al arranque del entusiasmo obe bostezo y presa de un váhido de respetar sus vidas y propieSi en esa esfera.
que está en vísperas de dar decen instintivamente sia dar cayó en el suelo sin conoci dades, pero lo último parece el gran estallido, hallándose pábulo a las preocupaciones miento. Tobre poeta! En a que no se ha cumplido. Esta(Melodía hebrea de LORD BYRON)
atravezado de parte parte que sugiere la vanidad; y quel momento los cronistas mos muy excitados por la falta de la prensa se preparaban de noticias.
por la crisis económica; al Si en esa esfera do radiante y pura hasta los envidiosos De Mafeking esEl alma emancipada encumbra el vuelo, que acaban de arañar la es. Si en ese mundo que llamamos cielo tían el latigazo del éxito de para lanzarle frases laudato peran un cuerpo de rifleros que posa, la suegra y las cuñadas Sobrevive el amor del sér mortal, lo imprevisto y sin igual, hi rias por el acto de la noche se unirá las fuerzas del Corounidas contra él; al que ha su amor allá recuerdan y se adoran, Silas almas que aquí firmes se amaron, cieron su genuflexión de res pasada; su nombre pertenecía nel Baden Pswell. Se han dado órdenes para que salgan la fama; era del dominio adoptado la resolución firme y los míseros ojos que aquí lloran peto.
de las multitudes, muchas del Sur. Un despacho de La5, 000 hombres para el Africa de poner punto final sus de las cuales, engañadas sin dysmith, de fecha 23, dice que congojas, cometiendo la bar cuán puros, oh, mi Dios, cuán venturosos su estancia humilde baridad de intentar oradarse Siendo así jahl morircuán dulce fueral en hombros de sus admira conocerle. le envidiaban cre de Peter Maritzburgo les na de up lado al otro el occi Cuán bello columbrar la inmensidad dores llegó el ovacionado aryéndole un grao señor rodea ilegdo refuerzos de infantería y pucio.
do de innúmeras comodida artillería. Las autoridades pərEn pos de esa región desconocida, tista, en donde te dejaron sodes.
Claro es que todos los su. hundir los sobresaltos de la vida lo.
tuguesas no permitieron la en.
por avanzada la hora de En el mar de tu luz, Eternidad.
sodichos están muy mal, péla Pasó el desvanecimiento, el trada quinientos prisioneros hermana del día.
negra artista volvió a sentir algo bertad por los boers. Empleablancos y negros puestos en lisimamente; pero no han de Así debe de ser; pues no es de miedo, Ali quedó como ébrio, extraño en el estómago, no dos británicos dicen Que al borde del sepulcro trepidamos, ser tan cándidos como para Ante ese golfo que salvar deseamos pues sus piernas le flaquea tenía un céntimo, hundió ia bate en Kielfontein ha cesado.
que decírselo al primero que les Hace el amor al corazón temblar.
ban. Era de gozo! Nó, la frente entre sus manos y llopregunte ¿cómo está Ud. Cobarde se extremece porque adora, irritabilidad de so mirada y tó.
Manila, 26. El Congreso fiY divertidos quedaríamos si y la duda fatal que nos devora la expresión de su rostro de lipino ha nombrado una comitodos los prójimos babiesen Nos hace la existencia acariciar.
notaban más bien dolor y hambre.
Tristísimas lágrimas del sión de clérigos nativos, que irá de contarnos sus desgracias y En esa celestial, diáfana esfera, Fuera hermoso saber que allá, en la altura, cólera en simultánes inexá Roma decirle al Papa las sus dolamas. MALDONADO arbitrariedades cometidas por El alma encontrará la compañera plicable consorcio.
Octobre 1899.
Hace poco presenciamos Del terrestre placer y del dolor.
Era un pesar interno que el Arzobispo Friaro.
Queen ondas luminosas siempre juntas conmovedora. Recorrerán la inmensidad del cielo, superaba la satisfacción de Londres, 27. Telegrafían de la Colonia del Cabo que en el ¿Cómo está Ud. le pregun. Que nunca, nunca, mori su anhelo, los públicos aplausos? Tamvapor Zayathia, llegó un destató un sujeto un pobre ce que eterno y puro brillará su amor!
poco!
Joahannesburgo, 26. Infor camento de artillería, y que e sante que no contaba más No hizo luz, porque preo man que el General Joubert, el domingo esperan al General que con tu sueldo mermado capado con lo principal que Coronel Chest y el corneta Ple Rodvers Buller, quien se le para mantener su numeroLAGRIMAS debía sucederle aquella no narcer, murieron en un combate hará una magnífica recepción, sa familia. Muy bien, conche olvidóse de lo pequeño que duró doce horas, en Eland. Otros despachos recibidos aquí stable.
testó el ex empleado público, Por los ámbitos del salón y accesorio.
de la frontera anuncian otra vicsonriéndose tristemente. Ay! inmenso del coliseo vibraban Durmió? Por la fatiga el General Symons ha sido anun cerca de Ladysmith. Se ha senLondres, 26. La muerte del toria de las armas británicas Esa respuesta y esa sonrisa todavía los acordes arranca sueño al fin se rindió al arro ciada hoy en la Cámara de los tido aqui general satisfacción nos lastimaron el corazón. dos la lira por la mano del llo de las hadas. Ora veía Comunes.
No faltan entre nosotros genio de aquel grap músico orlar sus sienes con la corona por la noticia de la captura de Berlín, 26. Se sabe que el los jefes de las fuerzas de Joha.
personas tan propensas al sa ly poeta.
de la inmortalidad; ora ascen Secretario del Almiratazgo ha desburgo. El corresponsal del que sen Allá brillan con dicha celestial. el comCABLES una escena EDUARDO HALL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.