Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICAREDACTOR, ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA AGENTE GENERAL, RAFAEL GUTIERI DE REGRESO ce, mas desde luego pa EL HERALDO de COSTA RICA IIT, Pero, si se tratara una como libélula del país con negativa alguna y con las p salió de ésta una de vedar la práctica del No. azul, en donde mora la prin cluyen por ebojorse. brigada muntada, dos divisiones tariado algunos de los que cesita Mab de otras be Uno barrida se hace de la brigada Royal Artillery, ya Fundado en 1889 por Pío Vique hoy la ejercen, limitando el llezas psíquicas aún de indispensable para esa plaga tal y dos brigada: de infantería, una batería de montaña de Na.
número y haciendo una se pagecitos de frac rojo. de viciosos; la policía debe con el objeto de tacer un recoRAFAEL MACHADO JÁUREGUI lección más o menos arbitra que darnos tan repugnante tomar cartas en esto y hacer nocimiento de las fuerzas del ria, tal medida tendría incon tormentu con las crónicas de que esos vagabundos estén enemigo y su principal posición, venientes muy serios; porque colegio.
donde deben estar: en San Las circunstancias me permitían todos los que hoy profesio Es una súplica.
Carlos en Golfo Dalce. tomar posesión de una loma de nalmente cartulan, han adEl hombre que toma por trás de la hacienda Tarquars, quirido sus diplomas conforúnica carrera el andar caza donde el enemigo había estado Ο ΤΙΤ AS El Dr. don Juan Flome leyes preexistentes, y de centavos con halagos ese mismo día, en conexión con tal medida de efecto retroacres, según nos refiere El esta columna que consistía del Progreso de viene impertinencias para saciar un Los notarios. Se di tivo atacaría el principio de ayer, ya 10! de artillería, medias comno sabemos hasta propiedad. Un diploma y el con rumbo esta su patria. Viciu, ese sólo es merecedor naníae del Regimiento Glouces Desde de qué punto sea ello cierto, que ejercicio de la profesión que del regreso de los desterraque se le aplique en toda ter y compañías del Regique se inició la idea su extensión la Ley de Po miento Royal Brish Fusilers, se proyecta restringir el ejer él se refiere, con toda la am.
licía dos, siempre fuímos los pri. cicio del Notariado un cor plitud relativa al tiempo en de que se le juzgue bajo las órdenes del Tenientecomo vago.
meros en estar de acuerdo y coronel Carlton y el Mayor to número de personas. La que fné adquirido, constituye aún así lo consignamos con FIEBRE Adye. las 12 mandé Prensa Libre apoya la idea, uca propiedad como cualque merchara el 299 Bellspruit y en sostenimiento de su te quiera otra.
En un telegrama de razones que creíamos acepayer y posesionarse de la garganta sis aduce varias razones. EI IV. Es preciso salvar los tables. Natural es, pues, que dice el Sr. Inspector de Hide Nicholson de algún lugar ahora nos alegremos por la giene de Alajuela. No tengo adjunto y flanquear de esta maNotariado, que hoy es una principios constitucionales y profesión científica, nues al mismo tiempo evitar los próxima llegada del doctor caso nuevo de fiebre amarilla nera al enemigo por la derecha.
tro juicio no puede equipa abusos, si es que existen. El Flores y que digamos que el ni enfe mo en observación, La columna principal siguió su ni ha ocurrido defunción al avance muy bien hasta su puesrarse con el ejercicio de la mal viene de la imprevisión Gobierno hace bien.
Medicina el de la Abogacía, la hora de legislar y de la Aquí en nuestro pueblo guna. Los síntomas de fiebre to. en donde se principió el ataLos actos de los nutarios se ancha puerta abierta la ob nonca, por dicha, se han a amarilla que presentaa Joa que entre nuestra artillería y la rozao de una nanera tras tenció de lus diplomas pro rraigado esos rencores pro quina de Ocampo y Rosa del enemigo, la que nos causó cendental con la seguridad de fesionales. El punto es muy fundos que se ven en otras Murillo son bastante graves. grandes pérdidas debido a su Los demás están ya conrabuena posición. Después de un las propiedades, porque esos digno de pensarse y debieran partes, sino que, por el conlescientes.
contra ataque sobre nuestra de funcionarios tienen la fé pú preocuparse de él, el Gobier trario, pasado el conflicto, Por lo que antes dejamos recha, la brigada de infantería y blica. causa de ello, nos no, la Suprema Corte de Jus pronto olvidamos todo y aúo caballería fué parece que la Administra ticia y el Colegio de Aboga. poco falta para que nos de copiado, la situación de la poco hacia el campamento mos estrecho abrazo. Así, muy epidemia en Alajuela sigue Aqui dejé unos piquetes de gención está llamada tener una dos. Lo que ingerencia más directa en el rece conveuiente es que los natural es que vuelvan el Dr. bonancible, cosa de la cual te en observación. Ya tarde, uesFlores todos los desterra. nos alegramos. No obstante, pués de principialo el combate, Notariado que en las otras protocolos fueran visitados dos políticos.
insistimos en recomendar llegó el coatingente de la mariprofesiones. Algo de eso mis con frecuencia y concienzulos señores de la Junta de na bajo las órdenes del Capitán mo sucede con los agrimendamente; que todo abuso coPARQUE Sanidad redoblen su celo, Lamberton y entró en acción, que sores y vemos que en éstos metido por los notarios se ΕΙ que nombre fin de dar en tierra de una silenciando con sus certeros tila ley exige requisitos espe castigara conforme a las le Nacional. no está convenien. vez con esa temible enemiga. vimiento de la columna del Teros la artillería enemiga. El mo.
ciales. la consideración yes; que con más detenimien temente arreglado, como lo CIRCULAR niente coronel Carlton no se co apuntada debe agregarse que to y mayores requisitos se exige su alta y aristocrática entre nosotros no han falta confiriera en lu futuro el tí posición. No queremos, ni tal En uca publicada ayer en nocía muy bien, pero por inforLa Gaceta por el señor mes recibidos parece que cumdo abusos graves en el ejer tulo de notario, y, para evi es nuestra exigencia, un jarcicio del Notariado. Hemos tər la pérdida destrucción dín de primera clase, ni Ministro de Gobernación, di plió su cometido, sin ser acomeque tida durante la noche, sino nasoído referir varias veces que de protocolos, que se resta haya un centro encantado, rigida los Gobernadores de ta que estuvo dos millas de en cierta Provincia llevaban bleciera el cargo de Cario no, ni la crisis lo permite, ni provincias y comarcas, se dila garganta de Nicholson, don enterrar uo muerto y mien lario General, se dictara estamos por los derroches co ce que entre las causas que de se parapetó detrás de una tras tanto se fraguaba el tes otra providencia análoga pa mo los hechos en el Teatro. originan la situación anormal loma. En los primeros disparos, del Desearíamos sí, garantizar al público.
tamento del difunto; y La ra que país, figura principalmen salieron corriendo las mulas carlas planPrensa Libre nos habla de tas del Parque fuesen mejor te el desarrollo iccremento gadas con los equipos de gueventas ficticias y de la pérPOLIANTEA atendidas, que los asientos que ha tomado últimamente rra, alcanzando en su carrera dida destrucción de protoestuvieran menos ruinosos; el contrabando en los diver las mulas de la artillería, las colos.
sos lugares de la República, que también echaron correr, DE OCASION que, en fin, haya allí algo llevándose la mayor parte de II. Estos asuntos, como los cañones. Las municiones peEl año pasado, por esta que presente una perspectiva lo cual disminuye las rentas las medallas y las monedas, misma época, varios croni tas más halagadora la vista.
fiecales y concluye manifestienen a verso y reverso. El se impusieron la tarea de atur Con trabajadores de buena tando aquellos sabalternos queñas se perdieron. No obstarte, la loma fue tomada la bavoluntad, con un pequeño la obligación en que se hallan yoneta, permaneciendo nuestras Tiempo ha sostenido ideas dir todo el mundo con larcontrarias las de La Prende perseguir enérgicamente tropas hasta el amanecer, ocu.
gasto extraordinario y con tiradas de párrafos rimsa Libre. Aquel colega en bombantes y latosos, en los los contrabandistas, y de pados en hacer trincheras. Al un poco de interés, se puede hacer de ese Parque un bello prestar su apoyo y auxilio amanecer comenzó el enemicuentra que el proyecto cuales hacían reseñas de los bicimos referencia con exámenes del Colegio de Secentro de recreo, para ir a los resguardos de Hacienda. go tener unas escaramuzas que Todo lo que sea bueno pacon nuestras posiciones, y así se pasar en animada charla las trariaría el priocipio de li ñoritas y dedicaban sus coestuvieron hasta las a. hotardes de verano.
ra calmar la crisis merecerá bertad y, además, establece rrespodientes bombos las puestro aplauso, aunque ra en que les llegó refuerzo que dules permitió lanzarse al ataque ía una desigualdad en la re. novias. Lo raro fué que hudamos que sean los contracon gran energia, siendo sus rglamentación de las profe bo algunos que nos hicieron Por allí hemos visto bo bandistas causa principal de fuegos tan certeros sobre las cerca de ese últi admirar improvisadas Mi rrachines que cuando uno me ello, porque siempre los ha dos compañías del regimiento mo punto, ya hemos expre Gervas y que al lado de ellas, nos piensa lo detienen en la habido.
Gloucester en sus posiciones de fado los motivos fundamen esta diosa aparecía como una calle á quema ropa le dis.
avanzada, que recibieron sin 1ales de esa desigualdad. Un alma de cántaro.
para el sablazo. Algunos CABLES retroceder; entonces el enemigo abogado, un médico, pueden Por Cristo, pedimos que en hay que llevan su imperticargó tiro muy cerca, causanhacer mucho daño; mas no la actual temporada los con nencia hasta interponerse al donos numerosas bajas. las Londres, La oficina de p. nuestro parque casi se herir los intereses sociales de sabidos escritores calmen sus tránsito de aquel quien le guerra hizo publicar hoy el des había concluído y la posición una manera tan honda, tras ímpetus, y valdría más que han echado el ojo y lo paran pacho del General White, des fué tomada, cayendo los sobrecendental y permanente co nos hablaran de uno como con ambas mapasas. lo cribiendo las operaciones del lu vivientes de la columna en mamo el notario.
on lirio enfermo (sic) del peor es que no se conformannes: Ladysmith, Hoy áloos del enemigo. El enemigo lleva por gas DE UTILIDAD si ones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.