Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICARATEROS nes BOLETINES antes.
VIVA LA LIBERTAD LIBROS DE LECTURA SABEMOS cerEL HERALDO de COSTA RICA cirlo, pero es cierto: hombres du Liberal y bendeciré siempre más en consonancia con la dig lo Contencioso y las Alcaldías, como don Juan Mora Fer vuestra mano que acaba de fir nidad de esoe recintos de la jus es impropio. menudo las ca.
nández y don Joaquín Ber mar con ella una ley de repa ticia.
rretas se interponen en el por.
Fundado en 1889 por Pío Viquez nardo Calvo pertenecen la ración y justicia, la redención tal impiden materialmente el de la República.
REDACTOR, historia y no parece sino que En esta última temporada han tránsito, y esto no deja de ser RAFAEL MACHADO JAUREGUI No más Concordato, señor andado haciendo de las suyas ana gran molestia.
con ellos murieron las virta ADMINISTRADOR, Presidente, no más transaccio des cívicas.
en esta capital unos rateros há.
La Corte, los señores Jue.
MIGUEL TAPIA con los sostenedores del biles. Durante el día se intro ces, debieran dar los pasos neYa no se desempeñan los Syllabus. con esas eternos o ducen sigilosamente en los apo cesarios fin de conseguir otro puestos públicos únicamente nemigos del progreso humano, sentos de las habitaciones y de edificio más apropiado y que MUNICIPALIDADES por amor la patria y por la allí cogen lo gloria. No hay desprendi oficiales que alcanzan hasta el presenta las manos.
que primero se les sea de un solo piso.
El buen servicio y la comoNo sabemos si el patrio miento, no hay abnegación. 16 del presente y noticias per. Son ya varias las personas didad exigen que esa mejora tismo es una virtud, si es an Resultar hoy electo Muníci sonales de fuente imparcial, no perjudicadas por estos cacos de traslado se lleva a efecto cuanto sentimiento que está en la pe es considerado como una dejan duda acerca del fracaso menor cuantía y, según parece, naturaleza física que ha se especie de calamidad de de la revolucióu liberal en nues cada vez se ingenian más para parado las naciones por desgracia y cualquiera excu tra vecina República de Colon ejercer su oficio.
Un colega se queja de que medio de límites naturales sa legal, verdadera A la policía llamamos muy ciertas Bujeres se pasean en el bia. Si el partido liberal no ha supuesha impreso en los rasgos dis ta, se hace valer con ahicco haya obcecados que hagan de de que les siga la pista estos confundiéndose con la gente dede triunfar en esta vez, que no especialmente la atención, fio Parque, durante las retretas, tintivos de las razas les in para no consagrar algunas rrainar más sangre de herma ratas y les dé su merecido fluencias diversas de los cli horas al servicio del respec nos. Bastantes víctimas ha hacente. Hay males inevitables, y cuando se vivó en una república mas, y también en el alma tivo Cantón.
bido en el corto tiempo que lleCon placer leímos es uno de y los campaoilleos aristocráti: que anida una predilección Las Municipalidades debe va la revolución, y es con pena los números pasados de El cos ni siquiera han asomado su inevitable hacia la propia rían estar formadas de los profunda que hemos sabido la Progreso. que el distinguido desdeñoso rostro, no cabe más tierra; si es el patriotismo ciudadano más conspícnos noticia confirmada de la muer proſesor y aventajado grama que decir: iviva la libertad!
una pasión egoísta, como di por su ilastración por su te del Dr. Rafael Uribe Uribe tico don Carlos Gagini, ha ter Todos, cual más, cual menos, cen algunos, porque debemos posición social. con rarí y del General Zenón Figuere minado los libros de lectura que contribuimos con nuestro óbolo, do.
ser ciudadanos del mundo, simas excepciones no sucede estaba preparando para las es aunque insignificante, li forcomo lo creía un sabio anti así. las Juntas electoracuelas primarias de esta Repú mación de esos centros públicos y no sería justo que porque auguo y considerar todos los les do proceden con el debi que el señor Redactor de El blica.
hombres como hermanos. do acierto abrigan la Heraldo se ocupa en la forma No tendremos, pues, de hoy duviésemos en unalos trapillos Lo que sí sabemos bien es tidumbre de ción de un libro en es que se en adelante motivos para que porque haya diferencias de caslos llamados que recopilarán las mejores compo jarnos de la falta de buenos tex tas, nos echaran regaña dienque los hombres patriotas desempeñar los cargos consiciones en prosa y verso, debi tos de ese género, cuando en tes de esos lugares. Sí, que viva nos entusiasman, que el dul cejiles se excusarán de ello. das a la brillanta pluma del casa los conseguiremos y de la libertad.
ce el decorum est pro patria aun hemos solido ver, en inolvidable escritor don Pío Ví sabor costarricente.
COMPAÑÍA mori nos parece dua seuten otras épocas, una cosa bien quez.
Nuestra enhorabuena los Ha llegado esta República cia sublime, y que las figuras triste: el nombrar para Regi No dudamos que el público señores maestros que ya conta el empresario de una compañía de Guzmán el Bueno, de Ri dores para Jurados los acogerá con gusto el volumen, rán con un auxiliar importante infantil de zarzuela.
caurte y de todos sus simi adversarios políticos, guisa pues se trata, con su producto, para dar sus lecciones de lectuProbable es que pronto teolares, antiguos y modernos, de castigo o depresión.
de tributar un homenaje quien ra, y nuestro sincero aplauso al gamos en la capital esta com son las más poéticas que la en vida supo dar lustre su pa señor Gagini por haber corona pañía que últimamente ha estaAprendamos considerar tria y las letras.
do su labor.
historia encierra.
como los más honrosos los do trabajando en Caracas coo COSTARRIQUEÑO lo que también sabemos puestos que implican la remucho éxito. Con el señor emY ya que hemos nombrado al presario viene la tiple, niña de es que el patriotismo escasea presentación del vecindario; republicano y escritor muy disentre nosotros hasta el punto ellos son, además, muy im tinguido, Sr. don Pí y Mar señor Gagini, descaríamos que cinco años, que es un manojo de de que parezca que ese sen portantes, porque cargo de está en peligro de muerte. él nos diese su opinión acerca gracias.
timiento ya no es de actua las Municipalidades están los gráfico. Ojalá que el célebre cual. dicho sea de paso. siempre de cuarenta y seis partes y eu La compañía entera consta lidad sino perteneciente la ramos vitales de la adminis ex Presidente restablezca su sa nos hace la impresión de una intención es trabajar en el Teahistoria antigua, como los ca tración cantonal.
lud, para que la Democracia no rasqueta pasada en pleno espi tro Nacional.
balleros apdantes otras ins Las elecciones de Muníci tenga que lamentar la pérdida nazo.
Presentamos nuestro saludo nosotros más nos gusta el estos nuevos huéspedes.
tituciones rayanas con lo ri pes se acercan. Ojalá que de un gran corazón y una bri.
diculo.
en ellas el más puro patrio lacte pluma.
costarricense, por la suavidad en PÁNICO tismo sea el que anime los Sacrificarse por los demás, LA GOBERNACIÓN la pronunciación y por ser el Lo hay, y grande, por las no sin ningún provecho persuelectores y los e. egidos.
de Guayaquil acaba de dictar que siempre se ha usado.
El costarriqueño lo hemos vis ticias que nos llegan referentes una resolución por la que se or nal; no digamos ya dar la to siempre como un calificativo la peste bubónica y su avaa denan las visitas domiciliarias, POLIANTEA vida, sino consagrar parte ingrato al oído y como una ce rápido y triunfal por todo semanales, sia fijar día, con el de nuestro tiempo al servicio creació, caprichuea de no sabe este continente nuevo. es qua objeto de hacer efectivas las público gratuito, apenas cabe mos quien, aunque jamás nos todos temen, y con razón, que El Congreso Nacional de la leyes sobre higiene. Serán visi hayamos metido buscarle su al demonio de la bubócica se le en los hombres de esta edad República del Ecuador acaba tados de preferencia los hoteles origen en las intrincadas fuen antoja entrar este país, sea del tanto por ciento, cuando de romper el Concordato que y posadas y los establecimien tes idiomáticas.
azotado cruelmente, dadas las el frío glacial del egoísmo por espacio de casi cuarenta a tus de destazadores.
LIMÓN condiciones pésimas de ésta.
está infiltrado en la sangre nos había sujetado esta NaNuestra policía podría hacer Este simpático puerto de nues Hasta la yoz no hemos visto, que en nuestras venas circu ción la tutela ominosa del Va igual cariño iguales partes!
tra costa atlántica se halla en en efecto, que se tomen medila y cuando se ha elevado ticano.
la actualidad más sano que nun das activas en pro de la higiene apotegma indiscutible aquello La pluma de oro con que el se ha dispuesto dar un aspecto ca y muy animado. La crisis, de que el tiempo es dinero.
Presidente Alfaro firmara el de más elegante la Sala del Tri según se nos afirma, no hace No faltan, sino que sobran da al liberal moy ilustre, Doc te hemos visto que se ocupan en ese lugar como en otros pun.
creto de ruptura, fué obsequia bunal de Casación. Actualmen sentir tan rudamente su influjo Castelar y la América Latina aspirantes los puestos pú. tor don Juan Benigno Vela, en cambiar la alfombra antiquí top de la República, y es por En el último número de blicos; mas no cuando ellos ciego desde hace años, quien al sima que allí existe, por otra que el comercio del banano, en La España Moderna, coson concejiles y no ocupan aceptarla dijo: nuevo; también parece que algo vez de decaer, va en aumento. rrespondiente al día 19 de ju.
lugar entre las numerosas Señor General: Con esta plu. van poner en las desmantela Ya, pues, nu3 daremos el lio, ocupándose de los bomepartidas del Presupuesto gema acabais de borrar un pasado das ventanas. Se cree que será placer de ir echar una cana la al aire al animado puerto, y americana ha rendido la prensa hispanoneral. Los destinos son co vergonzoso de la frente de la un hermoso cortinaje.
diciados Suponemos que iguales refor. aspirar con toda la elasticidad en proporción al República, levantándola de la sueldo que asignado tienen, dillada durante 37 años los Palacio de Jasticia y que los de las brisas marinas.
humillación en que yacía arro mas harán en las otras salas del de los pulmones el aire salobre muerte del señor Castelar, aprovecha de nuevo su tema y el asunto se contempla na pies del Vaticano.
maltrechos sillones que allí exhifavorito, el testamento de Casda más que como de lucro Yo conservaré esta pluma ben su fealdad, serán también Repetimos que el que ocupan telar, que en dicha revista modus vivendi. Es triste de como prenda sagrada del Parti Icambiados por otros modernos, los Juzgados del Crimen, el de lincluye, y que ha de produEL AUSTERO RUPTURA si POR FIN najes que LOCAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.