Guardar

MIGUEL TAPIA NUESTRO EL HER AL DO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA presta culto este Supremo Sér; ciones del pueblo que más amó Methusen salió del río Oran Las fuerzas británicas que had tomado parte son las si.
desde el fetichista y el idólatra la Belleza y más ferviente cul ge y llegó Witterspus, ma que lo adoran, ya en la forma to rindió al Saber y la Virtud. dio camino para Belmont. tiadas en Ladysmith del GeFundado en 1889 por Pío Viquez de inmunda serpiente, ya en la ¡Oh, divina Grecia inmortal!
Infornuan boy del río Orange neral White y 9, 000 hom.
del horripilante moustrun lla Fué de tal magnitud su gran.
REDACTOR, RAFAEL MACHADO JÁUREGUI mado Moloch, hasta el mono. deza, que después de muchos que los boers ocoparon bres del General Pillyard, si y qae sns lomas ve tiados también en Escourt. olviADMINISTRADOR, que yacer exánime y le presta culto en la siglos de figura marfilina de un crucifijo, dada entre el polvo y los es cinas están coronadas de ca es probable que su retaguarlevantándole templos tan ma combros de tus ruinas, aúa nos nones. Una patrulla de caba dia, compuesta de 2, 000 sol.
ravillosos como la cine lada Ca suministras tus inimitables con llería que llegó Orange in dados, haya sido cortada; és ALOCUCION tedral de Milán, y empleando cepciones, y cuando queremos forma que inesperadamente tos iban a ayudar a las fuerque pronunció Rafael Spinola, para sus altares y objetos del representar algo grandioso, dig se encontró con dos cuerpos zas de Ladysmith. El Gene.
en la inauguración de la rito sólo el mármol, el oro y las co, noble y síperior, nos acor de ejército boers, que le erro ral Methuen, con 13, 000 801 FIESTA DE MINERYA, piedras preciosas.
damos al punto de tí, acudimos jó bombas, pero afortunada dados, está sitiado en Mafeestablecida por el Gobierno que nosotros, los que estamos tus excelsos moldes, vainos kig.
preside el señor Licdo. don tachados de carecer de creen siempre en tu busca, como fuen mente ninguno dañaron.
Nueva York, 33. Un des Manila, 22. La opinión MANUEL ESTRADA CABRERA cias religiosas, solo porque rom to suprema de arte, porque de3pimos las ataduras de la superspués que sucumbiste, no ha ha general aquí es que el ejér pacho de Ciudad del Cabo dice que la gente de allí está tición y amarnos la Libertad, bido pueblo alguno de la tierra cito de Aguinaldo no se reu¡LA RELIGIÓN. Cuán dulce también tenemos nuestro Dios, capaz de superar tus divinas uirá más en númoro conside un tanto preocupada, pues consuelo es para los espíritus pero tan puro, que no encontra creaciones, pero ni siquiera de table, porque las fuerzas de ban llegado noticias confircreyentes, ccrrer hacia el tem mos ningún símbolo que lo re copiar tus eternos modelos de os Grales. Lawton y Young mando la batalla que se dió plo donde está su Dios, y con las manos juntas, la vista hacia en su esencia misma, que es la presente, sino que lo adoramos Belleza!
le van pisando los talones en Ladysmith. Pieterma Feliz idea, sublime y noble el altar y las rodillas sobre el Sabiduría: pero tan grande, que inspiración la que tuvo el Go su ejército de tal modo, que ritzburgo llegará un refuerzo frio pavimento, pronunciar la no hemos intentado levantarle bernante cuando su iuteligen le será imposible establecerse de 1, 000 hombres y cañoLa comuliaciór con tística plegaria, haciendo volar di un solo templo, porque el cia concibió esta cultísima fie en otra capital. Las fuerzas nes.
la sencilla y cándida oración mármol de todas las canteras ta, y decidió su voluntad llevar del Capitán Costper van 80. Escourt continúa interrumpihasta el cielo; pero la que, cual del mundo no cos bastaría para la cabo.
bre las montañas al Noreste da y el tren llega solamente blanca paloma, apenas se queda construirle su cúpula, ni el oro Celebrar los triunfus de la de San Nicolás; las del Ge Amoad.
revoloteando bajo las concavi que hay en las minas de la tie juventud estudiosa, ensalzar al veral Young, comprestas de Londres, 23. Un despadades de aquellas cúpulas de tra nos alcanzaría para hacer maestro, enaltecer la educación, caballería y da matabeles, se chu de Pretoria dice que las argamasa de mármol!
las gradas de su altar, ni las cosas son estas que todos curs, han movido rápidamente de bajas de los ingleses, desde El templu religioso no es si más finas piedras preciosas seno un gran relicario en donde rían dignas de esmaltar sus o más. cuál menos, han procurado Aringay pasando sobre dif que principió la guerra, con se aloja entre camarines dorapamentos.
siempre; pero tomar la escuela cultades para la Trinidad. El 50 muertos y 200 heridos.
dos, en forma de imágenes reaMas para qué habríainus nos toda entera, y desdoblarla la pequeño pié de ejército que les, la consoladora Esperanza, otros de cometer la locura de luz del sol sobre la resplande iba con Aguinaldo por la POLIANTEA y en donde por lo menos, se levantarle un templo, cuando ciente esmeralda del campo y costa hacia Vigan, se ha disdesconoce la desesperación. To Él se lo construyó con sus pro bajo el inmenso toldo azul del persado, permaneciendo indo templo, cualquiera que sea pias manos desde hace millares cielo. para que todos la admiren tacto el del General Mascar apreciable colega La Gaceta la creencia que represente, tie de millares de siglos: es la na y contemplen, es cosa que sólo do, con 1, 600 hombres so Anunciadora se muestra sorne los fueros do un sacratísimo TURALEZA, es el UNIVERSO ente se le ha ocurrido y ha podido santuario. En su recinto piden ro.
realizar con toda felicidad el bre las montañas al Oeste de prendido porque el Gobierno todos los infortunios y todos los Mirad que inmensidad de Gobernante actual de Guate la línea férrea; el General no concede toda Compadolores suplican: la madre atri templo: la bóveda azulada es mala, el Lic. Estrada Cabrera. Pilar, cop 2, 000 al Este de ñía de espectáculos públicos, bulada a quien se le está mu cúpula: el sol, una de sus lám. Niñez estudiosa, Juventud de Manila, sobre los Cocios, An cualquiera que sea el género riendo el hijo de sus entrañae, paras: las estrellas, son sus an.
uno y otro sexo: telopes; y el General Frías de éstos, el Teatro Nacional.
corre trémula y llorosa implo torchas: los lagos, sus cristalinos Que se os grave para siem con 2, 000 en la provineia de Dice que ese bello templo del rar al templo se le devnelva espejos: el mar bordado de espre en vuestra memoria este dia Cavite. Todo es un proble arte ha sido costeado por la Bu adorado bijo la salud perdi puma, es su majestuoso manto de digua recordación: 29 de oc ma militar de fácil solución, generalidad costarriqueña y da; la púdica doncella cuando y su alar. ah! señores, su tubre de 1899.
escucha sonar en el reloj de sus altar es invisible; está encerracon excepción de las fuerzas que se mantiene cerrado; es Queda así mismo esta fecha años la hora solemne de dar el do en secretísimo santuario, inolvidable esculpida en letras del General Pilar, quien no cierto, pero también lo es que último adiós a la niña que se Jentro de las paredes del pecho de 1o en los anales de la Pa será fácil hacerlo rendirse; no se debe permitir que el va, y el primer abrazo la vir su altar es el CORAZÓN DEL HOM tria, y con ella, el nombre del porque todas nuestras tro primer saltimbanqui que gen que viene, allí también acu Bre! En él se arrodilla el alma, esclarecido Gobernante liberal pas en el Norte han tenido quiera exhibir sus osos bailade temblorosa, pedir lo que y muda, recogida, sin que nadie que estableció, año con año, en una marcha tan rápida y so dores, por el hecho de pagar ella misma no sabe, porque eu la conturbe, eleva ahí su ora toda la República, esta suntuo bre tantas malezas, que ua un alquiler, salga pavoneánesos momentos la agitan como ción que vuela y sube hasta el sísima fiesta: será este decreto gran tauto por ciento se pos dose en el exterior con el vagos, desconecidos ensueños, y infinito!
hablan su sér misteriosas Y también nuestra hermosa de gloria para su Ailmipistra neral Lawton desea tropa de jado en el Nacional de San merecião indisputable timbre trará temporalmente. El Ge estribillo de que ha trabaincomprensibles voces. Religión se exterioriza de cuadción: página hermosa imboQuerer saprimir la religión do en cuando; y tiene sus gran. rrable que escribió su propia refresco.
José de Costa Rica. Vendel alma humana, sin que esta des festividades: estamos en esmano en nue tra histo ia nacioLondres, 23. Las noti gan artistas de verdadera rese desquicie, es ava locura se tos momentos celebrando una bal; brillante for de luz cias que llegaron esta maña putación, no esa que presta que mejante intentar suprimir la de ellas: ved, si no, la multit ad pudo él sólo colocar en la da son interesantes. aunque el favor periodístico, y enola de sangre que alienta el co de sacerdotes y sacerdotisas. berana diadema de nuestra a no se consideran alarmantes. tonces veremos, como lo herazón, sin que el hielo de la MAESTROS MAESTRAS. que han dorada y carísima Patria. Varias partidas de boers se mos visto, abrirse de par en muerte sobrevenga presuroso en venido oficiar en esta solemY antes de descender de esta han estado moviendo al re par las puertas de nuestro pos de la paralización de la vi nidad: ellos no visten ornamen. tribuna, acompañadme todos dedor de las posesiones del magnífico Coliseo.
tos bordados de oro, ni cuaja. vosotros para decir con voz que General Hildyard, en EsAfortunadamente, todos en el dos de rica pedrería: ellos usan bienda los aires: mundo creemos: la imagen de bumilde y sencillísimo traje; pe¡Viva por siempre la educacourt; han cortado el ferro publicaciones ilustradas llela divioidad resplandece siem ro os bastará para reconocerlos. ción de la juventud, que es la carril y la línea telegráfica. garon ayer la Agencia Gepre en el fondo del pensamien en que «ada uno está rodeado base de la felicidad, del engran El enemigó llegó por el lado deral de nuestros amigos, los to humano, cual si Dios y su de su respectivo séquito de cre decimiento y de la libertad de de Alauda y han ocupado señores Iglesias Hnos. vecriatura formasen un sólo todo, Jentes: los inocentes niños. un pueblo!
temporalmente, sobre las al nidas de Madrid y Barcelosin poderse separar el uno de el Trajeron esas criaturas entre turas, unas posiciones que du na. Hojeamos algunas, en otro, como no se separa punca sus purísimas manos, esta maminan el río, seguramente las que campean muchas y la sombra de la luz que la en ñana, preciosas guirnaldas, raCABLES gendra y con el propósito de destruir buenas composiciones en prola miiletes de florer, de pensaproyecta.
Lo único que sucede es que mientos y de cantares, para de el puente de Helen. Se han sa y ver 39 de notabilidades Londres, 22. Según los llevado de las haciendas de españolas y francesas, que cambia la forma con que cada positarlos al pie de esta magnípueblo. según su desarrollo in fica alegoría, copia parecida despachos de Ciudad del Ca Natal 300 caballos; andan en revelan exquisitez de gusto telectual y grado de civilizacién, de una de tantas hermosas crea. bo, la división del General pequenos grupos saqueando. literario en los editores. En da!
DIVERSAS HE DICHO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.