Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICAres: poe mano, piración EL HERALDO de COSTA RICA dadosamente la localidad, en so sin fundamento; pero si lo tra hermosa Sabana, el jardío oro y uno ojos azules de no me busca de un punto en que tavieres, eé celoso hasta las de la finca que es muy bonito, olvides, es toda poesía y pareza.
Teña Carranza, nació en una Fundado en 1889 por Pio Viquez pudiera verse el escenario y uñas y hasta el punto de mi y si todo esto agregamos una ninguno de los concorren ra del revólver.
noche de luna, tan espléndida mañana de primavera y las on REDACTOR, tes. Encontró ese lugar apeque parecía enamorada de si dinas formaron de rayos de sol RAFAEL MACHADO JAUREGUI tecido, en él colocó Laura, mísma, tan serena y límpida su cabellera de oro.
Los delfines estaba la pálida amada del océaADMINISTRADOR, Paulina Granados es un boy no satisfecho todavía de MIGUEL TAPIA no, que nuestra mente acu toncito de rosa coqueto y eleesas precauciones, exigió que Para el Dr. Borja dieron las estrofas de Julio Flo gante; es la blanca paloma que llevase la cara cubierta con lleva atada al cuello en una cioEn las ondas opalinas UN CELOSO un velo algo transparente. Van huyen lo las neblinas Hace siglos de siglos que de lejos ta azul, la carta de su novio, Ella disfrutó medias de la tiemblan de amor en noches estivales: Rosita su hermana, el bada crea.
Perseguidas por la brisa ella le da sus límpidos reflejos, dora de las rosas, la dotó de Frasquito es un joven de función, porque el placer de Que al volar, las ondas riza; el la ofrece sus perlas y corales.
gracia y elegancia, como a las fisonomía muda, movimien una joven hermosa es ver y Hinche el céfiro la vela, Dejemos la luna y pense rosas sus hermanas.
tos torpes, conversación insí que la vean. refléjase en la estela mos en nuestras atiguitas. Marta Lauenstein viene del pida y temperamento bilioso. Pobre Frasquito! tiene La magnolia de topacio La reina del baile fué esta encantado país donde Lohengrin Está casado con Laura, ángel uoas pesadillas atroces. Que se exfolia en el espacio. vez una rubia de formas de dio se paseaba en un barco tirado de ojos azules y cabellos veces sueña que alguno sa Vacilantes resplandores sa, nosotros la conocemos con por ua cisne blanco, viene de blondos, esbelta como la pal. luda Laura y que le da la Que remedan albas flores, el nombre de Luisita, los poetas la vieja Germania, tac llena de ma y espiritual como la los artistas la llaman la Ins leyendas deliciosas y de bosques Con la linfa jugueteaa, que en ella fija los Giran, saltan, cabrillean; porque sía. Frasquito sabe guardar ojos con insistencia; despierá las virtudes poblados de pinos.
Va una franja de luz viva del alma une su belleza de esbien el tesoro que inmereci ta azorado, convulso, y bajo Celia Gutiérrez tiene macho Tras de la onda fugitiva tatua.
de princesita asiria, algo de la damente posee, y si pudiera la alucinación del sueño hace Que al besar la blanca playa, Berta Montealegre, qué lindo hermosura muelle del Oriente.
guardar Laura en un fras la infeliz joven reconvenRota en perlas se desmaya.
nombrel, ella también lo es, pe Las señoritas Stuart, dos jo.
quito, así lo efectuaría, aun ciones amargas, rompe ro así como las violetas blancas yas que la rica Albion le envió cuando fuera haciéndola pi llorar como un niño, creyenLa tajante proa hiende La onda tersa, que se enciende ignoran que son las almas bue esta tierra del café.
cadillo, como el del Marqués dose víctima de la deshonra el flameando se dilata nas que pasan volando por ¿Cómo podríamos olvidar de Villena.
y la desgracia.
En hirviente mar de plata; éter azul y solo dejan la sua la señora Amalita de HernánLa casa de Frasquito es Un día faé de los más crívidad de su perfume, así es Ber dez, señora Orozco de Párraga, en la bruma temblorosa casi inaccesible y no pueden ticos. Frasquito se hallaba De la estela fulgursa, ta, cuando pasa nuestra alma se la señora Rohrmoser de Mon.
inclina todas las cosas buenas. tealegre y la señorita Talía Ca.
penetrar en ella ni aun las en acecho en la esquina de Arrogantes saltarines Es la reina Primavera, su rranza, cuanto ellas fueron a.
miradas de los transeuntes, observación; la puerta de la Van jugando los delfines.
paso los botones de rosa se es mables, elegactes y contribuyeporque la puerta que da la casa por casualidad se haGiran, saltan, cabriolean, ponjan con ruido de besos; las ron con sus gracias a darle macalle y las ventanas, cons laba abierta y entró un jo Se adelantan, juguetean, mariposas azules como ilusio yor realce al baile celebrado el tantemente están cerradas. ven inglés, que acababa de Retroceden, des parecen, nes, revolatean en torno de ella, sábado 18 del corriente eo casa Cuando la puerta se abre, el llegar al país, de buena figu á la proa reaparecen; es María Esquivel que pasa en de don Mariano Montealegre.
acontecimiento se anunciara y elegantemente vestido.
Con sus hondos resoplidos su carroza de oro. Adiós, oh noche azul de las por modio do solemna Ahí fué Troya. No bien ha pagando los gemidos Amalita Dent viste con ele hermosas ilusiones! Huye en tu campanillazo, y Frasquito bía pasado aquel joven el De las tiernas barcarolas gancia, es correcta, fina y deli negro bridón, mientras yo pienEntonadas por las olas. cada coino genuina parisiense, so en la mujer que amo, en mi vuela averiguar quién es el umbral de la puerta, cuando su vestido le sienta bien, tiene pálida Mignon. para quien que ha entrado. No satisfe lo acometió Nerón, más fu Dan las aguas azotadas cho de estas precauciones, rioso que nunca, en tanto que Por sus colas ahorquilladas, unas crisantemas encantadoras, guardo las pobres flores que respero todo esto no vale nada en petó la escarcha en el jardín y Granizadas de alabastro tiene un enorme perro negro, Frasquito, que había volado comparación de su sprit de bue las últimas perlas que han que.
Que titilan como un astro, llamado Nerón, que ense salvar su honra, en tono á los hondos resoplidos, na parisiense y sus virtudes de dado en mi escarcela de errañando los dientes y gruñen irritado decía al extranjero: hija de Costa Rica.
bundo trovador. Así íbamos De sus lomos denegridos do, en actitud amenazante. Qué quiere Ud. en mi caDe azul claro viste Amelia pensando con Gutiérrez Nájera, Surgen cohetes rutilantes recibe a todo el que en la sa. Mi buscar Dr. To Echeverría. Amelia es una her bañados en los rayos de la luna, Que explosionan en diamantes.
casa penetra.
ledo. contestó el foráneo.
mosa andaluza en quien retoza llena ia mente de gratas ilusioLa tajante proa biende la gracia de la tierra de María nes y deseando Laura vive presa inco. Qué doctor ni qué demoLa onda tersa, se enciende; Santísima, tiene ángel, como di Pancho y Pío nos ofrezcan pronque los amigos municada. No visita ni la dio, salga Ud. de aquí. Mi Corre un río de luz viva cen los españoles de algunas to otro baile, como el de que visitan. Va misa los do pedir Ud. explicaciones, dijo Tras la lancha fugitiva, mujeres guapas y buenas. Su venimos de hacer crónica.
mingos, seguida corta dis el recienvenido. Las exY en la bruma temblorosa hermana Rosita es un cielo dontancia por su marido, y no plicaciones con estas, repuso JAJALJIT.
De la estela fulgurosa, de lucen los celajes de una poésale otra parte. Frasquito Frasquito, y agarrando fuer Arrogantes saltarines tica tarde de verano.
guarda su casa con la vigi temente del brazo al inocente Van jugando los delfines. Quien es esa princesita ve AHI EN CARTAGO lancia que un ejército el csm. hijo de Albión, lo arrojó A. MASFERRER. nida del país de las quimeras. es Chabelita Montealegre, pamerto cuando está en cam media calle y cerró la puerta Ella, flor temprana, enllegó de lejanas tierras y hoy paña. Casi siempre está apos con estrépito.
EL ULTIMO BAILE tado en la inmediata esquina luce en el jardín jusefino, donde treabierta, nacida en aquel Sobrevino en seguida la esparce sus perfumes: la inge magoífico valle, en una alde la calle, y si alguien pasa inevitabla conferencia con Siempre que nuestros simpá nuidad y la belleza.
borada de Abril, en tanto dos veces seguidas frente Laura, imprecaciones, lamen ticos amigos Pancho Bonilla Flora Montealegre posee esa que el crepúsculo matutino la casa, pide Laura expli tos, amenazas, sin considerar Pío Fernández formán comité belleza delicada y suave que tendía franjas de gualda socaciones acerca de elio, y se que la pobre se encontraba de algún baile, el éxito corona inspiran siempre la bondad del bre la cumbre del Irazú; y él, enfurece y prorrumpe en en el interior de la casa du sus esfuerzos, porque todos sa alma y la virtud.
un joven digno de tan preamenazas terribles.
rante la escena que hemos bemos que donde ellos están, Enriqueta González es la a ciada flor.
se hallan reunidos la amabilidad londra que anuaciaba Julieta Algunas veces la pobre descrito, ignoraba lo acony el buen deseo de que todos se y Romeo el ananecer, por eso Carlota Gutiérrez y José joven quiere respirar el aire tecido y pi aun conocía diviertan y que tanto el buen la felicidad canta en su alma y Joaquín Pacheco Cooper, el del campo, y su consorte aquel hombre.
humor como la alegria imperan en su compañía las horas tris día 22 de este mes unieron suele condescender tan pa Lo curioso es oír Fras en todos los corazones. tes y enlutadas, se tornan ale sus destinos, como sus almas tural deseo; pero nunca la quito haciendo la crítica de Los bailes en casa de la fa gres y brillantes como campá lo estaban desde antes de relleva los parques, sino siem los celosos y sosteniendo que milia de don Mariano Montea nulas azules heridas por el sol. cibir la bendición nupcial, pre al rincón más recóndito no hay pasión más ridícula legre con célebres desde hace Elisa Bolandi cs una Mignon que les fué dada por el Presdel rincón de los Cubillos. que los celos. Cuán lejos ya bastante tiempo, no sólo por soñadora, que va por el mundo bítero Dr. don Claudio Volio, la finura ador como la Ofelia del pueta inglés, recién llegado esta su paUn día no salió el sol por estamos de corresponder la que nan la familia Montealegre, cantando y arrojando flores, Antequera. Frasquito llevó leyenda de aquel célebre tria.
que ya han pasado ser pro mientras las ondas besan las Laura al teatro. La vís Templo, que decía: conócete verbiales, sino también por la puntas de su vestido blanco.
En la noche de aquel día, pera de la función compró un ti mismo! Lector, si aca situación de la casa, teniendo Elena Rohrmoser, tiene una espléndidos estuvieron los palco secreto y estadió cui so eres casado, no seas celo Icomo tiene por horizontes nues cabellera rubia como hilos de salones de don Juan de Dios Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.