Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICAREDACTOR, ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA MUY que mos inconveniente en afirmar EL HERALDO de COSTA RICA dignifica y ennoblece; talvez tiempo serán necesarias y tir todo el horror de su situa Lo que está sobre el tapeie el mal de las sociedades de que tienen la ventaja de ser ción, que sufrir todo el peso son los boere: actualmente hahoy consiste en un refinado universales, porque Fundado en 1889 por Pío Viquez positivismo, en que todos co pueden ejercitarse en el pro daderamente su crimen. Esa los países y da mala idea de sí tanto de la pena, que porgar ver cen sudar las prensas de todos rren en pos de la riqueza sio pio país como en el extraño. situación es para él, peor, origen de aquellos valerosos, sus RAFAEL MACHADO JAUREGUI reparar en la clase de medios La javentud, que es la es mucho peor, que los breves dificultades internacionales y que se empleen para alcan peranza de la patria, debe instantes de angustia que le sus anteriores guerras. Además, zarla.
tener fija la mirada no tanto causaría la ejecución en el todos estamos obligados saber sin embargo, como de en el día de hoy cuanto en patíbulo; y para el público hasta en sus mínimos detalles cíamos, algo nos queda de lo porvenir.
Carreras Profesionales es un ejemplo instructivo, la geografía física del Transvaal las añejas preocupaciones, una enseñanza imponente, aunque talvez ignoremos la de y en los jóvenes hay una Costa Rica.
Ahora que tenemos tantos tendencia bastante general EL INTERNO DE LUCHENI un espejo en que se mirarán bachilleres noveles, que conscuantos tengan la tentación pasará esto de los boers y tituyen una de las fundadas hacerse médicos abogados. DE JEREMÍAS CISNEROS) de atentar contra la más sa todo pasará, menos la moneda pasará lo que venga después, y y como no tenemos escuela esperanzas de la patria, nos grada de las propiedades. falsa de dos duros, de que nos de Medicina hemos puesto y no todos pue Lucheni, el célebre victipensar en den ir estudiar al extranje mario de la Emperatriz de tes, practicadas severa ineCon instituciones semejan habla Manuel del Palacio.
emprenderán, qué clase de ro, resulta que crece de ma. Austria. el asesino despiade xorablemente. la pena de respetuosamente nos permiti.
estudios se dedicarán, para nera exhuberante el número do, frío y atroz, de una noble muerte debe ser suprimida, mos contradecir la afirmación de los abogados.
mujer desconocida comenzar más tarde la ineal para porque no tiene razón de ser; que en la Gaceta Médica. núvitable batalla por la vida.
Nos dicen que los nuevos criminal, el perverso que ma debe ahorrarse el horror del mero 3, órgano de la Facultad El punto es importante, di bachilleres piensan dedicarse tó por sistema, por roin va último suplicio de los grande Medicina, hacen los señores rectamente para los jóvenes al estudio del derecho, nagloria, por estúpida jac des criminales; no hay nece doctores Pinto y Calderón, al aludimos decir que por desgracia y para de una ma creemos que eu ello hacen tancia, con el cerebro trat sidad de que se vierta la sanу nera indirecta para la socie bien aquellos cuyas circuns quilo, con la calma de la devergüenza nuestra, en Costa Rihumana. La sociedad en gre dad.
tancias pecuniarias les per pravación más completa, sin ca no existe la base primordial tonces, es faerte y sabia, tieNosotros conservamos to mitan tener el diploma de excitación explicable, con ne su disposición y pone Registro civil de las defuncio de la estadística nosográfica: el davía algo de las antiguas abogado como un mero lujo; desprecio y escarnio del más en práctica con mano firme, nes.
preocupaciones españolas; en pero aquellos que necesiten precioso de los derechus hu medios eficaces de protejer Nosotros teremos plena seotros tiempos, allá en la Pe de trabajar para vivir, ha manos, ha sido sentenciado sus miembros, y se encamina guridad de que en el Registro nínsula y aquí en sus colo rían bien en buscar otra pro por los tribunales de la calta con la conciencia tranquila. Civil se anotan las defunciones nias, el afán de los padres. fesión que les diese más la y democrática Suiza prisión al doble objeto de corregir y y sus circunstancias y no tenees decir, los que tenían bue cro y que estuviese más en perpétua, incomunicada y de escarmentar.
na posición, era que sus hijos armonía con las necesidades acrecida con todas las privaAsí sí, los partidarios de que esa oficina cumple satisfacAbunda el núme ciones compatibles con el abrazasen una carrera profe sociales.
toriamente su cometido.
la pena capital, como garansional, ro de los médicos y supera sentimiento humanitario. Así tía suprema de la vida de los INTOXICACIÓN nabía en aquellos boenus bunda el de los abogados. de es que, antes de recluirlo for demás, pedirían os con afán Leemos en La Gaceta de tiempos lo que se llamaba eso resulta que algunos de malmente, y al permitirle las tres milicias. la celeste, aquellos tienen pocos enfer fumar el último cigarrillo, se que se la sustituya con pri ayer, que el honorable Instituto siones como la de Lacheni, idea del envenenamiento de la Nacional de Higiene apoya la que era la que seguían los mos y muchos de los segun le previno que lo hiciese comás arredrantes que la misratas. Sentimos no estar de aque al sacerdocio se dedica dos carecen de pleitos. mo despedida de este hábito ban; la armada, que era la como el tener un diploma que tanto distrae las horas ma muerte para los crimina cuerdo con los sustentadores de les, que de seguro se verán ese pensamiento, pues hay que de los que se consagraban al profesional es cosa que iau de soledad y de tristeza.
servicio militar, y la togada, tiliza para dedicarse ocu Ante una pena semejante, forzados pensar seriamente convenir en que dada la consque la formaban los hijos de paciones materiales infe que pesará sobre el criminal en que es menester suprimir trucción de la generalidad de riores, de ahí resulta la emThemis.
inmensa pesadumbre, el asesinato, precedente que nuestras habitaciones con pisos. pesar de que, para lle pleomanía, que es uno de los que lo agobiará terriblemen pecesita el legislador para su de madera que forman un vacío subsuelo, techos con cielos: gar obtener un grado mili males que nos aquejad. te y que constituirá su más primir el patíbulo sin conmo.
tar, era preciso ser noble; El catálogo de las abogatremenda expiación, carecen ver los fundamentos sociales. rasos, sitios preferidos por las.
Así sí demuestra la socie roedores irían morir sus ratas para sus viviendas, estos.
en absoluto de razón, de funpara ser sacerdote probar dos largo, el número de damento y aun de objeto, los dad que es más fuerte que cuevas y entonces, llegada la limpieza de sangre, que con los alumnos de la Escuela reclamos de la prensa euro todos los malvados, más in descomposición putrefacta, el sistía en descender de cris de Derecho es crecido, y si tianos viejos, sin mezcla de todavía ha de aumentarse pea que se han pronunciado corruptible que los indivi aire que respiráramos sería pessangre de moros, judíos más. ningún bien reportarán por la ultimación del reo, duos, más apta que sus miem tilencial y cada casa se consticomo severo escarmiento y bros para protejer los intere tuiría en un foco de infección.
procesados por el Santo Ofi de ello los puevos abogados para desagravio de la vin ses de todos y para mantener. Nada arriesgado y mucho mecio, y para ser ahogado pro sin clientela, y la patria que dicta pública.
el imperio de la ley y de la jor es el uso de trampas, y sobar, más de eso, que se necesita de que todos sus tenían cuatro abuelos legíti hijos se ocupeo en labores voluciones que cambien de lo. sustituya para siempre a Como en Suiza no hay re justicia. Que la cárcel mode bre todo, el mantener uno gatos en las casas. El olfato mos, dos paternos y dos ma útilos y reproductivas. la noche la mañana el per la cuchilla homicida, la zo sencia de su mortal enemigo, y fino de las ratas les avisa la preternos, abundaban los sacer. Mientras tanto, carecemos sodal del Gobierno, enrolan ga infamante y cruel, al gadotes, los militares y los abo de competente número de do en sus filas los peores rrote vil inbumano. Hurra por miedo de éste van, poco poco, desalojaodo sus vividerosgados; especialmente los pri agrónomos inteligentes, cuan criminales que quedan de he por la civilización!
meros, pues no había fami do Costa Rica es país agrí cho impunes; como allá po lia namerosa que no tuviese la; de mineralogistas cuando hay indultos en globo para y ayer ha habido buena venta POLIANTEA clérigos, frailes y monjas en hay grandes tesoros encerra los crímenes atroces, como de paraguas y capas impermeatre sus individuos.
dos en las entrañas de la medio de prestigiar los bles, pues ha llovido bastante Las profesiones de médicu, tierra; de ingenieros civiles y buenos políticos; como las y de consiguiente las calles son Eso es una verdad de Pero transitables pero condición de escribano y farmacéutico, no militares, y de arquitectos, prisiones son, en ese país Grullo, varón que se hizo famo meterse en el barro hasta el toeran bien vistas; ellas no se que respondaa las necesi modelo, inquebrantables co so con macha facilidad, por so billo. Ojalá que estos aguaceros dedicaban los hijodalgos. dades del porvenir; de tene mo la ley, efectivas como el lo haberle llamado pufio a la no sean rémora para la deseca Un nuevo criterio más dores de libros que conozcan derecho y seguras como sus mano cerrada; pero es una ver ción del café, aunque somos de acertado acerca de lo que bien los idiomas modernos; sabias instituciones, el dad indiscutible perque todo pasa. opinión que aquella se debe ea constituye la dignidad huma de electricistas y de mecáni verso no puede lisonjearse temente en Dreyfus y en su jas obtenidas con esta práctica Pasó aquel ocuparse constan fectuar a la sombra. Las ventana, ha destruído las preocu cos que nos eviten la necesi con la ilusoria esperanza de paciones antiguas; hoy caal dad de acudir al elemento una libertad eventual, de un no se bablara de ello y hoy na llo verde oscaro, facilidad para asunto; no había cables en que son: color uniforme, de un bequier trabajo honrado, lejos extranjero, y en fin, de otras perdón inmoral, de una eva die se acuerda de Dreyfus ni el desprendimiento de la pelíde degradar al hombre lo profesiones que andando ell sióu posible. Tiene que sen de la Isla del Diablo, cula, conservación del tamaño con más ANTEAYER TODO PASA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.