Guardar

EL HER AL DO DE COSTA RICAMIGUEL TAPIA para la su caso.
tos EL HERALDO de COSTA RICA de los límites entre las dos surados en sus discusiones y ¡El autor debe ser joven y mistad, en el vasto y fecun.
Repúblicas.
controversias; protestando no sa es poeta!
dísimo campo de la literatura EL TIEMPO.
lir de la órbita precisa que su Hay en su corto pero artís realista.
Fundado en 1889 por Pío Víquez IV. Este diario en su nú social comprende, y deseando programa político, religioso tico trabajo, candideces transR. MALDONADO REDACTOR, mero del domingo, corrobora hacer de la prensa costarricense parentes de niño; tímidas vaRAFAEL MACHADO JÁUREGUI lo que hemos dicho acerca una verdadera institución útil cilaciones de vírgenes como Revolución de Colombia ADMINISTRADOR, de que no es posible, lo respetable, las de las osiánicas leyendas; menos por ahora, la asociaDeclaramos movilidades de gotas de ro De correspondencia particución de nuestra prensa pe1. Que las tres publicaciocío sobre pétalos de flores lar de Barranquilla, que se nos Ο ΤΙΤ AS riódica. Detrás de cuál de entreabiertas. Hay mucho ha facilitado, tomamos lo si nes periódicas indicadas, bajo los personajes va el colega el carácter que hoy tienen, se de ese sentimiento que refle guiente: EL SR. FRANCISCO La revolución pare termi.
amigo? dice El Tiempo, considerarán reciprocamente en ja una determinada tendenMARÍA IGLESIAS.
aludiendo El Heraldo, y lazadas por los vínculos que la cia espiritual, y que se ha nada, aunque quedan algunas Tenemos el disgusto Don Quijote y Sancho Pan Prensa asociada establece entre llamado por los clásicos sub partidas en varios lugares de Santander de que se halle enfermo este za. Contestamus diciendo que ellas.
getivismo poético.
nuestro distinguido y respe El Heraldo no va tras el uno 20 Que los indicados perió.
El plan era apoderarse del Cortés ha evitado en Adicos marchan de acuerdo en parque de Bucaramanga, defentable amigo. Hacemos vo ui tras el otro. Este diario toda cuestión de interés general mistad, de que nos ocupa dido por 800 veteranos, y con tos porque pronto recuperé es del Comercio, como lo prensa, salva la defensa mos, la estrangulación de los ese armamento caer sobre el la salud.
dice en su portada; su fundaque cada cual corresponda en pensamientos y la neurótica parque de Pamplona, con lo ESTACIÓN.
dor dijo una vez que está desy alambicada fraseología de cual habrían cogido de 10 a 12 II. Parece que la de llu tinado anunciar chorizos y 3º. Que aparte de la tenden que tanto ha abusado el irre mil rifles. Todo esto era muy factible si hubieran contado con vias, que llamamos invierno, no queremos que en nuestras cia especial que a cada uno de gular decadentismo, y se armas suficientes para el ha cesado.
ataque mancs desdiga de sus fines los mismos órganos de la prenSin embargo, propuso que admiráramos sa caracteriza en lo político, so más de la perfección artística Bucaramanga, pues pasaron ese es uno de los puntos que primitivos. De modo que ya las épocas en que se tomade los lineamentos del dibu ban los cuarteles puñal; con no pueden afirmarse de ma cuando metemos la cuchara ciai religioso, la libertad en todas sus legítimas aplicaciones nera absoluta, porque esta en la cosa pública, no llevaes el fin principal que aspiran jo, la imitación de la pureza el Mauser no hay esas gracias.
mos en una época en que la mos en la mano lanzón en y el principio y base en que se y diafanidad que tanto nos Se levantaron con 400 armas, sinceridad y la franqueza se ristre contra el Gobierno, ni fundan; y exaltan eu la contemplación atacaron Bucaramanga sin reincensario han alejado hasta de la mezahumarlo in para Que por medio de ade de algún paisaje roisdaëlesco. sultado, y por consiguiente cus teorología. Mientras no vencondicionalmente.
cuadas convenciones se pondrán Empero, aparte del mérito muchas pérdidas; la ciudad regan los vientos del Norte V. Sentimos que la aso en comunicación y relaciones literario, parécenos Amistad cibía refuerzos; los revoluciocarios recibieron también yadesnudar los árboles de parte ciación de la prensa no pue con todos los periódicos y 10 una concepción inocente!
rias partidas con uno que otro de su vestidura, y algún moda verificarse ni aun en pun ciedades del mundo que estimen La amistad es frágil lazo rifle, hicieron un segundo atavimiento terráqueo dar agenos la política; en propósito para la propagación susto las personas nervio otros países los periodistas de las doctrinas ideas que sus que anuda el interés y que que, igualmente sin resultado.
desatan, casi siempre, las arLa ciudad recibió 1, 500 vetetentan. sas, no estaremos libres de tienen víncalos de unión terías de esos seres que, se ranos más de Pamplona y otras San José que el llanto de las nubes en nada nos deshonraría ante Cartago Dicbre. 26 de 1882 gúu Orígenes, son la llave fuerzas, y el jefe de la revoluvenga inoportuno causar el extranjero, como lo teme del pecado, las mujeres.
ción, General Uribe Uribe ata.
Mauuel Quirós, El Tiempo, el comprometercó nuevamente con 6, 000, entre pérdidas y molestias en los Lorenzo Montúfar, Aun entre los grandes los cuales no había ni mil arpatios de beneficio del café. nos observar los preceptos Juan Ferraz, ejemplos de la Historia, la mados; persistieron en el ataEn las calles de esta ciudad, de Cerreño; más de la que Rafael Montufar amistad es siempre el interés: asociación podría extenderse que tres días con pérdidas gran.
que ayer estaban fangosas, Monuel Montúfar. en la edad homérica Patroclo dísimas, que iban reemplazánya se ha levantado el polvo no sólamente eso.
se inmola por Aquiles, pero dose por la gente que no tenía en alas del vientecillo. Aque litica produce cierta exaltano fué la amistad la que pre armas, hastit que, diezmados, llos lodos traen estos polvos. ción, especialmente en los CORTES sidió ese duelo sino el deseo tuvieron que retirarse después COLOMBIA, temperamentos de la generalidad de los individuos perde, vencedor de Héctor, igua de haber perdido más de ril Llaman amistad el afecto larse con el primer héroe de hombres, y después de haber II. Las noticias de competenecientes nuestra raza, y que e siente por contadas la líada; el hijo de Sofrohecho sacrificar al partido, que Jamos. fuente verídica. Según ellas, la con facilidad se desciende al individualidades de nuestra pismo salva Jenofonte, e heroísmo que los que sucumen todas partes peleó con igual revolución está completa. Personalismo. No sólo en la especie, pero esa inclinación Delium, pero no la amistad bieron en el río. En todas partes mente de capa caída. Los prensa periódica, en el seno es un impulso verdadero del dictó ese rasgo, sino la va iba un pequeño grupo armado que en lucha harto desigual mismo de las Cortes españo alma es determinada por nidad de que aquel célebre malísimamente, seguido de gran se levantaron en armas conlas y en el Cuerpo Legisla egoísmo de un cálculo!
tivo de Francia ha habido general le debiera la vida, al púmero de hombres sin arma tra el Gobierno del señor En cuál escala del senti favor de la que pudo Grecia alguna, que iban cogiendo el Sanclemente, han peleado cograndes escándalos, origina miento se encontrarán los inscribir en sus anales mi mal chopo del que caía en desdos mo héroes indomables; pero por la exaltación que grados que indiquen la inten litares la famosa retirada igual pelea.
aludimos.
no han conseguido otra cosa sidad de ese cariño, haciendo de los diez mil; las teHa llegado Barranquilla el la asociación de la que ensangrentar una conocer sus alteruativas de rribles discusiones entre Des confirmado todas estas noticias.
Dr. Modesto Garcés, quien ha prensa periódica no sería dne obligaciones, necesidad, ab cartes y Gassendi, más el suelo colombiano y darnos prueba reciente de va entre nosotros. En prue gegación y sacrificio? La derrean éste numerosos ene de su misión, como jefe de la Sigue mañana en cumplimiento casos los revolucionarios son documento, que del orden en los muy ilusos y se equivocan al publicado en el número 20 psicológico, es puramente amigo, frustra el homicida zuela.
calcular los elementos y las de La Patria, del de ene av hecho externo, imitativo, intento pero, pese la Histo Sabemos además, que el Gofuerzas de que disponen los ro de 1883.
resultado de la costumbre, ria, no fué de la amistad de bierno de Colombia ha elevado gobiernos que tratan de de BASES DE LA PRENSA que se admite y se cultiva, donde emanó la generosa ac el pie de fuerza 40, 000 homrribar. Es tristísimo ver esas LIBERAL ASOCIADA pero que no haría falta?
luchas fratricidas, orígenes de ción, sino del interés volgar bres y envía 15, 000 la fronteLos directores de La Patria. Vinieron nuestro pensa que el salvador tenía en que desconocer el lauko, según diinnumerables desgracias y El Semanal Josefino y La miento estas parecidas con po fuera prematura la muerrémoras del verdadero pro Palanca considerando que es sideraciones, después que ter te de un hombre que reprecen, el General Castro.
greso de estos países. Ahora necesaria la asociación para el minamos de leer el hermoso sentaba con éxito, nada melo que es de esperarse y de sostenimiento y desarrollo del artículo de don Cortés nos que la filosofía, las maPOLIANTEA sentirse es, que vencida la periodismo en Costa Rica bajo un carácter definido sobre la amistad, inserto en temáticas, la fisica, la astroy franco; revolución, sobrevenga un rechazando el soez lenguaje aje La Estrella de Centro nomía, la historia y la anticonflicto entre Culombia y no la dignidad de órganos de mérica, revista literaria que cuaria.
se verificó el anunciado acto de Venezuela, consecuencia la opinión pública, que como ta aparece en la capital salvapremiar las alumnas distinguiOjalá que en otra ocasión das por su aprovechamiento, de la demarcación materiales deben ser respetuosoe y me doreña.
encontremos al autor de I pertenecientes a la Escuela SiLa povez acaque en la generalidad de los ba de ello reproducimos fol ferencia sentida y mancoliar migos que deciden asesinarle Comisión colombiana demarcaANTEAYER Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.