Guardar

MIGUEL TAPIA sin cor EL HER AL DO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA de freno a los abusos del go peso inclinaba la frente. Sa manzana de las centrales de la barrio de Pavas, dadas con ocaberpante le da laz en su cabello era blanco, su paso ciudad de Guayaquil, cuyas sión de inaugurarse la iglesia camino. son inmensos el trémulo y su voz casi apa pérdidas materiales se calculan parroquial. concurrimos al sim.
Fundado en 1889 por Pio Viquez poder y la influencia de esa gada.
en millón y medio de sucres, pático acto, realzado por numeein apreciar que con el desapa rosa concurrencia, entre ella REDACTOR, oposición; Napoleón temía Vagaba por las calles imrecimiento del Museo y del Ar Monseñor Thiel que fué ben RAFAEL MACHADO JAUREGUI los escritos de Chateaubriand plorando limosnas en nombre chivo Astronómico se pierden decir el templo, y muchas seADMINISTRADOR, y los de Madame Stael. de Dios, para atender sus documentos de incalculable im icras y señoritas josefinas. El La oposición puede pre necesidades diarias.
portancia, por la imposibilidad programa, seccillo y corto, se sentarse bajo aspectos bien Unas veces era estropeada de poderlos reponer. He aquí cumplió en medio del más com.
pleto orden, prueba de cultura; CONSIDERACIONES diversos y hay una radical, por algún transeunte preci el telegrama: GENERALES intransigente, no sabemos có sado, otras por los carruajes Guayaquil. noviembre 28. y sólo tenemos que lamentar el La oposición los gobier todas sus energias minar al que gozaban en molestarla.
mo llamarla, que consagra y las más por los pilloelos Fuego en Guayaquil ayer: pér que por ser descubiertos los cadidas calculadas en un millón y rros que dió la Comqañía del dos será útil será perjudi gobierno por su base, de No tendrá familia. ex medio de sucres. Quemadas la ferrocarril, el regresar los tucial. Los escritores que tiecuadra del Teatro, Iglesia de ristas sufrieran una lluvia de rribarlo, producir transfor clamaban unos. Pobrecinen por sistema censurar toSan José, depósito de la Adva. chispas lanzada por la chime.
mación completa en el modo lla! decían otros. el tudos los actos del Poder na y todo su contentido, Cole nea de la locomotora, que queу si posible fuere minarlo en su de ser político del país, sin multo pasaba y ella también gio de San Vicente con Obser maron los paraguas y los trajes detenerse ante los hechos pasaba, llevando encima ei vatorio Astronómico, Museo de y que pudo tener peores resulbase, merecen bien de la consumados, sobre los cuales pesar de su desgracia. Historia Natural, Gabinete de tados.
patria son dignes del pú ha recaído la especie de sauFísica y Química, la rica Bi Felicitamos los vecinos de blico anatema? Preguntas ción son esas que no pueden conmiento de la generalidad. cita limosnera.
que presta el aseptiNadie conocía la vieje blioteca, una imprenta y casas Pavas por la conclusión de su Nadie sabía particulares. Varios bomberos templo que tantos años pasó testarse sin hacer distingos, esa oposición no podría sur su procedencia, y muy pocos gravemente heridos.
medio edificarse, como una de y que cuando ellas se refieesas aspiraciones que tardía.
ran casos particulares ob gir hoy por vez primera, ana extendían la mano para sotendrán contestaciones tan lizando y poniendo en tela correrla, en la populosa cia MENELIK EN ARMAS mente se realizan.
COMPAÑÍA CÓMICA DRAMÁTICA de juicio la manera en que dad.
diversas como diversos son Cables del Cairo, publicados Ha llegado una compuesta de se ascendió al poder; huko los temperamentos humanos Un día, al atravesar una una reipa, de las más glorio calle, fué golpeada por la en Londres, dicen que Menelik 17 artistas, entre lo cuales figu.
y la dosis de juicio bueno se ha puesto en marcha desde ran la señora Matilde Badillo sas en los anales de Castilla, lanza de un coche tirado por el Tigre, la cabeza de 42, 000 de Peña, la Sra. Dolores Maza, recto que cada cual le ha cabido en lote.
que fué usurpadora; y si hu un hermoso tronco, de pura hombres. con el objeto de ocu y don Gerardo Peña, don Ernesbiera una especie de rayos A nuestro juicio debe persangre.
par la parte del Sudán de que to Ceballos, y don Ernesto Vamitirse la libre emisión del que nos permitieran apreciar La viejecita rodó por el se han apropiado los ingleses. lero, hijo del célebre don José del mismo apellido. esta compensamiento por medio de la con exactitud hasta qué pun suelo y el postillón detuvo Se agrega que Ras Makonen y to la mayoría de los gober el lujoso carruaje.
Ras Mangascia se le unirán pañía está agregado el Sr. La prensa, sin trabas Presa, tranformista, competidor pantes de las repúblicas an Por la ancortinada ventacon numerosas fuerz tapisas; no sólo debe permi tiguas y modernas han sido villa apareció la seria imSi la noticia es efectiva, Gran de Prego y al mismo tiein po tirse esa libertad sino que Bretaña se verá envuelta en violinista notable que según se y son el refiejo de la volan perativa fisonomía de un alto nadie tiene la facultad de nuevas complicaciones, qae en nos informa, ha obtenido el tad popular, talvez perde personaje que exclamó con contrariarla, porque pertene ríamos nuestras cándidas ilu rabia: las circunstancias actuales primer premio en los Conserpuece al número de los derechos siones acerca de la verdad den imponerle sacrificios cuyo vatorios de París, Madrid y la inalienables. El pensamien del sufragio y de la legitimi nes? Prosigue la marcha, por el momento. Ea! Por qué te detie. alcance es imposlble calcular Habana.
Dicha Compañía ha trabajato es libre, su emisión vocal dad del origen del poder.
do satisfacción del público en lo es también y libre debe que me esperan para abrir Esa oposición que aludi la sesión en la sociedad El España y en América; varias ser su comunicación los de POLIANTEA mos, cuya tierra prometida Socorro!
personas nos han dado informes más por medio de la escritumuy satisfactorios acerca de es la revolución, acepta y ra de la prensa. Señor, es una pobre vie ella, así es que deseamos qua lleva sobre sí una responsa ja que ha sido estropeada y La Revista de ayer da cuen pueda presenciar sus trabajos Por medio de ella puede bilidad tremenda; porque se derribada por los caballos.
ta da una catástrofe ocurrida en artísticos el público de esta ca.
delinquirse, es verdad, por ha dicho con exactitud com. Pues, echarla un lado aquella República el día 30 de pital.
que de todo, hasta de lo más prubada que se sabe cómo octubre, en el acto de la prey proseguir!
santo puede abusarse; por empiezan, mas no cómo termiación de las Escuelas Supemedio de la imprenta pue minan las revoluciones; y es riores de la capital, consecuen Sí; echarla un lado! Pro cia de la caída de una pared del den cometerse los delitos de tanto mayor aquella respon seguir, santuoso personaje; y edificio. Asegúrase que las vícinjuria, de calumnia sabilidad cuanto sio necesi no ves que una mujer fué tu timas fueron en número de 300, citar la sediciót; pero para dad de violencias haya me madre; y no ves que el pe y 100 de ellas niños in ocentes; castigar los delitos y pa dios legales de que entren destal de ta fortuna se puede que perecieron personas perte ra prevenirlos están las leyes en lucha las diversas aspira desplomar; y te llamas miemnecientes a la mejor sociedad penales y la aplicación de ciones, sa debido tiempo, y bro de El Socorro. guatemalteca y que la prensa ellas correspunde únicamente el triapfo lo obtenga la vo comprendes que hay un maha guardado profuodo silencio los tribunales de justicia.
acerca del desastroso suceso.
luntad popular más o menos nana en que el rico puede Eso mismo habíamos leído en Todo eso lo creemos eleSAATOR MARCUSAHANNA ostensible.
llegar pobre y entonces. periódicos salvadoreños.
mental, incuestionable; sin Francamente, do nos sen ay! entonces no te agradaría Factor principal en la elecembargo, no responde nuesCreemos que esae noticias son ción del Presidente Mac Kinley, tras preguntas. La oposición timos llamados, en situacio un desprecio!
muy exageradas y en gran ma la cual ayudó con el dinera hiperbólicas. Trescientas los gobiernos será útil pes normales, formar en nero que gastó para el caso, las filas de una oposición de Oh! ricos, pintad en vues víctimas constituirían una heca este multimillonario americano, será perjudicial. Los escrirruidora, que, cumplidos sus tra imaginación el cuadro de tombe espantosa en cualquiera se ha puesto al frente de la nuetienen censorar todos los actos del intentos, navegaría sin brú la miseria y no despreciéis al capital del mundo, y mucho va campaña electoral, cuyo pro jula, combatida por encon miserable!
más en una como Guatemala grama no es otro que el de la Poder y si posible fuere mitrados vientos, al azar y en que no cuenta sino unos setenta reelección del actual Magistrado narlo en su base, merecen RAFAEL GUTIERI. mil habitantes. En desgracias Miernbro caracterizado del parmedio de escollos. Si por bien de la patria son dignos de esa magnitud no caben ocul tido republicano, la actitud de eso no se admite El Hetaciones, y si tal cosa hubiera él en las circustancias presentes, de reprobación?
raldo en el número de los ULTIMAS NOTICIAS Claro es que la oposición sucedido habría llegado nues tiene gran importancia en el MUY IMPORTANTE tra noticia hasta en los míni desarrollo de los acontecimienpresta utilidad muy grande opositores, quedamos conformes, mos detalles, inucho más tra tos politicos que estan por venir; cuando la apiman intenciones tándose de la sociedad guate de manera que la nueva lucha TRISTE SUCESO rectes y por medio del libro, malteca.
ESCENAS eleccionaria revestirá especial del folleto del periódico Encontramos entre las noti intere. si se considera la magniilustra la conciencia pública, Yo la ví; era una viejecita ciae de la última Estrella de galantemente por la Junta Di tud de les elementos que van difunde sanas doctrinas, sirvel como de setenta años, cuyol Panamá, la del incendio de una rectiva de las fiestas del vecino lá ponerse en juego.
GUATEMALA de exy no tores que por sistema INVITADOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    SpainViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.