Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA TEATRO EXPECTATIVA que EL HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA centroamericanas, acreditan Si ha habido inacción. por qué gares del distrito en donde con oficial del Capitán Fumenar, di los unos ante los otros sus no se dice de parte de quién, venga, su juicio, establecerlos ce: No hay señales de que se Fundado en 1889 por Pio Víquez diplomáticas, parece que se respectivas representaciones sin contemplaciones de ninguna como auxiliares de sus trabajos, puedan rendir los burghers, pues especie? si hay un culpable, avisándolo la autoridad supe están peleando con mucha bizadebe aplicársele la ley en toda rior legal y al Agente diplomá rría, sosteniendo sus posiciones REDACTOR, tratara de Embajadores de su rigurosa inclemencia, seatico Cónsul General de la Re contra un nutridísimo fuego que RAFAEL MACHADO JÁUREGUI Plenipotenciarios de Cortes quien fuere. Por encima de un pública, y poniéndolo en cono les hacen los ingleses. Nuestros extranjeras, desligadas de ciudadano, por egregio qne sea, cimiento de la Secretaría de Re cañones fueron de muy poca nosotros en cuanto vínculos está la Nación; la comunidad es laciones Exteriores de su país. utilidad. 24 individuos de la íntimos de familia. Nunca antes que el individuo!
ambulancia se veían moviéndose NOTAS EDITORIALES estamos más desunidos, lo Creemos que el Ministerio Habíamos oído emitir juicios tio del combate y los campade una otra parte, entre el simenos en cuanto la forma, respectivo debe procurar la aora fevorables ora adversos, acer mentos ingleses. Nuestras baLA DIPLOMACIA que cuando un diplomático veriguación de cómo pudo conca de la competencia artística punto fijo, CENTROAMERICANA. centroamericano se presenta tagiarse de la fiebre amarilla el señor Miguel Alfaro, y la Junta de la Compañía de variedades jas no se conocen I Es que eran cinco her estrechar las buenas relade Higiene de la vecina ciudad La Presa, y el sábado llegamos pero se estiman en 100, entre manitos, nacidos bajo el mis ciones con el Gobierno de an infestada es la obligada esa al Nacional poseidos de incermuertos y heridos.
Londres, 15. La Oficina de tidumbre.
mo techo, alimentados por el país hermano, invocando re necesaria investigación.
la Guerra recibió el siguiente El telón se alzó las ocho y despacho del Comandante del El 16 medio día murió Almismo seno materno, y que cuerdos históricos, unidad de media ante regular concurrenvivieron juntos y intereses y predestinación faro, y existía también un caso cia y dióse principio al número en paz río Orange, de fecha 14: Ayes un cuerpo de infantería montamientras fueron hijos de fa unir otra vez nuestros desti en observación, de donde se primero del programa sea al da, bajo las órdenes del Capitán milia. Ellos habían sido sienos. El ceremonial se cum desprende que el peligro está drama en dos actos No la hagas Bradshaw, y uno del Yorkshire te, pero apenas se emanci ple religiosamente: los coches latente y que las precauciones deben redoblarse si no quere cionada pluma del autor de Los del Teniente McFarlan, salieno la temas, debido a la inten y otro del Lancashire, bajo las paron, dos se separaron com oficiales se ponen en movimos lamentar mañana los estraCuras en camisa. El dramita es pletamente de la familia y miento, un batallón hace los gos del azote, si llegara tomar ron en dirección de Remah y se agregaron a la de uno de honores militares, los respec más incremento su destructora fuerte en los papeles de Carlos Zoutspon, como 10 millas al Eslos vecinos. Los cinco her tivos himnos nacionales suey Genoveva y se necesitan dopropagación te del río Orange, bacer un tes especiales de acción imitatimanog que aludimos, ya ban, los discursos se ajustan reconocimiento y encontraron va y de desembarazo escénico al enemigo en una posición 80libres y dueños de sus perso la pauta diplomática, y si muy triste es la que en estos para poder interpretar con fide bre la falda de una loma, donde nas, todavía vivieron como el Ministro de Relaciones es momentos guardan las musas y lidad los personajes y conmover se comenzó el fuego; después en familia, durante algunos bisono anda vueltas y re las letras de Hispano América. el ánimo del público. El marido años, si bien voluntariosos y vueltas con la Guía de Mar. Se oyen sollozas conmovedores de Genoveva es un tipo para el enemigo se retiró para Gade un corto pero fuerte tiroteo, malcriados, arañándose unos tin el Diplomático Español en las alturas del Parnaso, y se ser trabajado por un Vico, un mansdoerm. Nuestras bajas fueá otros, hasta el extremo de de Castro y Cazaleis. Todo contempla desmayada la Poesía, Delgado un Roncoroni.
hacerse macha sangre; y lle eso nos parece impropio, por bre la enmudecida lira de uno ejecutada en el violín por el se Teniente Gregson y siete de La fantasía sobre el Rigoletto individuos de tropa; heridos el ron el Capitáu Bradshow y tres gó uu día en que extenuados no decir ridículo. Países her de sus graudes bijos. El cantor ñor La Presa, no tuvo mayor tropa. Las de los boers fueron y mohinos no pudieron en manos, hijos de la misma de sus propios afectos; el que mérito. si se tiene en cuenta cinco muertos y varios heridos.
tenderse, y separáronse. Des madre, que durante tres siperpetuaba en versos melodio de entonces cada uno vive en glos formaron una Capitanía sos los sentimientos íntimos del ia parte de la función dedicada me que la plaga bubónica sea el ejecutante es un maestro.
Antiverp, 15. Mucho se tesu propia casa, habiendo di General y durante on cuarto hogar; el que por mucho tiempo especialmente a las transforma introducida al país por los ratovidido la abolenga en cinco de siglo una nación indepen ha sostenido en su patria la ban cones estuvo bien desempeñada nes de los buques que traen partes; y viven llenos da ce diente; países unidos por los dera de la lírica más pura, en y nos parece que este género granos. Los médicos que tienen los de recelos, armando en recuerdos, los mutuos intere creaciones que producen en el de trabajos de habilidad es el experiencia en la materia, maocasiones gran quimera por ses y las esperanzas, deberían alma conmociones de perdura fuerte del señor La Presa.
nifiestan que un ratón que se quítame allá esas pajas, y prescindir, en sus relaciones ble simpatía, como Post Umbra, En general, la velada tuvo escape y se meta en un albañal suscitando cuestiones de ve recíprocas, de la diplomacia Mi talismán y Nieve de estío; el animación; los artistas, no obses suficiente para que se inteste poeta verdaderameote popular tante esa in comodidad que se toda la población. El Gobiercindad de límites de los aparatosa, tratarse como ver de Méjico, don Juan de Dios siente en el desempeño de al respectivos dominios. ve daderos hermanos, y por me Peza, está al borde del sepulcro, guna acción, cuando se sabe no piensa dictar todas las medice se unen algunos de los dio de agentes confidenciales, Crónica enfermedad le arranca que se la está fiscalizando, tradas necesarias, fin de impedir su introducción.
hermanos y pronto vuelven a recibidos en familia, mante lentamente la vida con la san bajaron muy regular.
separarse; y en ocasiones se per relaciones sinceras, ten gre que a diario pierde.
Londres, 15. Hoy se ha reDe todos modos, nosotros ve cibido el siguiente despacho, fa La coligan parte de ellos contra dentes su progreso y uni Patria. de Méjico, que nos trae ríamos con agrado que se con. chado en Pretoria el martes, que los otros, habiendo llegado el ficación.
la triste nueva, exclama junto cediera el Teatro Nacional a la dice: El telegrafista del camcaso de que se unan cuatro IV. Digamos algo acer con los amigos y admiradores Compañía La Presa, para unas cuantas funciones.
pamento del río Modder telecon la intención de atacar ca de nue tras relaciones con del bardo: el poeta se va!
El Teatro Nacional es un e.
grafia diciendo: El fuego ha uno solo.
los países verdaderamente excontinuado con cañones Maxim II. Hasta aquí el cuento tranjeros; pero eso requiere de la República de Colombia legante centro de reunión, que desde las 30 de esta matiana contribaye la cultura y que Las fuerzas boers que están so.
nada tendría de particular. notas aparte y las haremos hace algún tiempo que dictó y los extranjeros formen buen cop bre el banco del río, han sido publicó oficialmente el decreto que en que se nombra Cónsul Ge cepto de esta capital; aun cuan ataeadas coa vigor por los in.
nos susodichos veces se neral en las Republicas centrodo la Compañía que aludimos POLIAN TEA hacen recíprocas visitas. El americanas al señor Jorge Codeje mucho que desear, ello no bido refuerzos de otros cuerpos gleses, pero aquellos han recivisitante se anuncia y se prerredor Latorre. si este caba puede perjudicar en manera al boers. No se sabe si el telesenta en medio de estrictas URGENTÍSIMO llero no ha exhibido las letras guna el crédito que merece el grafista se refería al combate ceremonias, vestido de rigues que se dieten medidas epér patentes que suntuoso coliseo, por todas sus lo acrediten como condicioner.
del lunes á algúo otro. Un gicas con el fin de extirpar la tal, ha sido porque el estado arosa etiqueta; todo de negro, fiebre amarilla en Alajuela. Ha normal de aquella Nación habrá despacho especial del río Modexceptuando la corbata los der, del martes, dice: El inforcía varios días que no se pre impedido la expedición postal guantes que son blancos, el sentaba ningún caso, y ya nos la llegada en oportunidad de CABLES me que dió el telegrafista se recuello de la camisa parado y alegrábamos de la despedida de esos documentos.
fiere al combate entre las foerPretoria, 15. El siguiente zas del General Mathuen las el sombrero de copa muy al la terrible epidenia cuando uno Pero, aun siendo solamente es un despacho oficial del Ge de los boers. Los nombres de ta. El visitado hace que los nuevo se presenta en el seno Cónsul de Colombia en Limón, neral Cronge: Ayer hasta las los oficiales muertos en la bacriados se pongan librea y mismo de la población. ha podido el señor Corredor La tavimos un fuego graneado, al talla de Magersfontein son: Cavestido también de etiqueta, Se habrá visto con indiferen torre nombrar uno más agen que siguió después un cañoneo pitáu Cumaeughbruce, Capitán recibe con grandes honorescia la salubridad pública de Artes consulares, de acuerdo con tan fuerte que la posición se McFarlan, Teniente Ramsay y al hermano visitarte, y entre lajuela por que no se tenía ni la ley orgánica del servicio di bizo in sostenible, siendo imposi Capitán Brodie, de la brigada uno y otro se cruzan frases slquiera un caso. Se dejaron de plomático y consular de Colom ble poder en viar refuerzos. Los Highlander, Murieron con.
cumplir las disposiciones pre bia: estereotipadas.
ingleses tenían mucha más gen secuencia de las heridas el Cocautorias que indica la ciencia, Artículo 30. Los Cónsules te que nosotros, pero han con ronel Dowman y Teniente Cam.
III. Pues el cuento do y una condenable inercia nos y Vicecónsules pueden nombrar tado fuera de combate, ya sean bell. La Oficina de la Guerra es cuento. Cuando los Go sujeta la zozobra consiguiente bajo su responsabilidad, Agen muertos heridos, no biernos de estas Repúblicas a la inminencia de un riesgo! tes consulares para aquellos lu knos de dos mil. Otro despacho Coronel Kekwich, fechado en me recibió el siguiente despacho del EL GOBIERNO pero sucede los herma mañana.
Sezon. de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.