Guardar

queTus ojos tos que. EL HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA ie envidiarían los cronistas de judicial manía. Gallina que expectativa para dar auxilio pañías del Irish Fusilers auxinuestros diarios.
come huevo, aunque le la del General Hart a la de liarlos, siendo bombardeados No hay chismografía en men el pico.
Hildyard, y la del General Bar también, siendo tomados los caFundado en 1889 por Pío Yiquez ten recibió orden de avanzar al mones por los boers. Nuestras que doña Loreto no ande esEste del camino de hierro, ha tropas cruzaron el río, en el que REDACTOR, vuelta, ni enemistades entre cia el cerro de Kinwa, para se ahogaron muchos, con el obRAFAEL MACHADO JAUREGUI las familias que no sean oriproteger el flanco británico y jeto de posesionarse de las trinADMINISTRADOR, ginadas por su lengua, ni dis Bello es el cisne que en sereno lago llamar la atención del enemigo. cheras situadas al otro lado, peMIGUEL TAPIA turbios domésticos de que no un copo finge de lucida nieve; Nuestra caballería y artillería ro no pudieron sostenerse y rebe a la garza que las alas mueve sea la causa, porque no se lenta remando por el viento vago.
de montaña fueron colocadas cibieron orden de retirarse.
DOÑA uno y otro lado de las respectisatisface con averiguarlo to Bello de amor el tembloroso halago, LORETO París, 20. Pablo Dérouléde, do, para saciar su natural que vez primera el corazón conmueve; vas alas; los cañones navales Presidente de la Liga patrióti y bello el beso de una boca leve, curiosidad, sino que fueron colocados en una posi ca, hecho prisionero por consha de Aunque las mujeres sean de tiernas almas seductor amago. ción central, al Oeste de la capiración contra el Gobieroo, fué naturalmente curiosas, ningureferir cuantos puede el Bella la nube que al lucir serena, rrilers; por resultado de sus descubri la tarde argenta y vaporosa gira la derecha se mandó condenado hoy dos años de na puede serlo tanto como la infantería de Hildyard, mien prisión, por haber difarado por de franjas áureas y de pompa llena. tras la de Hart avanzaba. El escrito los Senadores que com mientos y pesquizas.
doña Loreto. Baste decir que Ella no tiene otra ocupación que Pero esta nota que te da mi lira goza cuando ocurre frente de los regimientos Innis. ponen el alto Tribunal. El misla hallé en los ojos que en tu faz morena alguno de esos acontecimien son los espejos en que Dios se mira.
hillings, Connaut, Rangers y mo Dérouléde lué condenado el averiguar vidas agenas y cuanto suceso ocurre en la si tienen poblicidad, Pro VIQUEZ.
Dublin Fusilera se extendió 80 18 de noviembre pmo pdo. ciodad. Es crónica con enaproducen escándalo social; y bre un campo de seis millas, dos meses de prisión, por insulLos boer seguramente habían tos proferidos al Presidente de guas, receptáculo de noticias, averigua hasta las últimas CABLES extendido sus tropas cuanto les la República.
asechadora perenne de todos circunstancias del hecho y fué posible. tiempo que el Manila, 20. La muerte del los míoimos detalles, con es.
y de todas.
Madrid, 20. El presupuesto silencio fué interrumpido por el General Lawton ocurrió a las Su primera ocupación dia crupulosidad y diligencia, co naval fué adoptado por una ma bombardeu cerca de Colenso, que de la mañana del martes. Esta riu es imponerse de las pu mo lo haría un Juez del Cri yoría de 154 votos contra 94 los ingleses hacían las lomas, ba parado sobre una parte ele blicaciones periódicas, entre men experto y concienzudo. París, 20. Marcel Habert, al norte del río Tugela y sobre vada y el enemigo lo estaba miembro de la Cámara de Di el fuerte Wylie, el cual está si blanqueando sucesivamente; sus las cuales prefiere, naturalUna vez doña Loreto se mente, la más noticiosa. En hallaba en la puerta de calle potados, y Rambouillet, defen tuado en las faldas de las lomas oficiales advirtieron el peligro sores de la cau a de conspira más cercanas al puente, el ca y le dijeron que se quitara de seguida conferencia con las de su casa, en avión de su ción, se presentaron hoy por pri honeo de Ladysmith se oía co abí, pero él salió al encuentro criadas de muchas casas, con sobripito, cuando pasaron dos mera vez ante el Senado cons mo un prolongado trueno. Los de uno de sus ayudantes de esos enemigos domésticos, es individaus de la Policía, uno tituido en alto Tribunal, siendo boers habían construido fortifi campo para ver qué noticias pías de sus amos, siempre de los cuales llevaba una olla arrestados inmediatamente con caciones y habían hecho exca traía. pero a los pocos pasos se dispuestos revelar lo que en que contenía disolución de orden de prisión.
vaciones para protegerse sobre devolvió, callado, y preguntán.
Londres, 29. Un despacho los caminos que conducen de dole sus oficiales que tenía, conlas casas sucede, y no con cal; preguntóles dónde iban exactitud, sino con aumentos y para qué era aquella pintu Buller ha comenzado a mover rreno es accidentado, y nuestras pulmones. y cayó arrojando de Durban del martes, dice que Escourt Colenso, donde el te testó: Me han trasparado los y correcciones.
ra, lo que contestaron: que se. kn Coleuso están en un fuer tropas tenían que avanzar hacia sangre borbollones por la bo Tiene además doña Loreto iban en busca de una brocha, te combate actualmente; no se el río Tugela pecho descu ca y la herida. No habló más.
un sobrinito, quien mantie y que la cal era para borrar saben detalles. Este despacho bierto. El combate se comenzó El Estado Mayor está muy im ne en contínuo movimiento, un gran letrero que estaba probablement se refiere al com las seis de la mañana con un presionado. El General Otis ha perquiriendo uoticias y ca escrito en la pared, cien bate del río Togela. fuerte cañoneo que nuestros ar perdido con esa muerte su braza de acontecimientos. varas de ahí.
Londres, 20. Noticias pu tilleros les hicieron, sin recibir zo derecho.
Cuando doblan en alguna Corre, hijito, vuela, dijo blicadas de eute boer dicen contestación del enemigo; unos Londres, 20. Un silencio Iglesia, inmediatamente dice doña Loreto al sobrino; lleva que Kruger usea entrar en ne pocos de éstos estaban visibles profundo ha continuado respec y los otros ocultos detrás de las to de Buller y de Mathuen.
dona Loreto al so brinito: lápiz y papel, y traeme copia gociaciones de paz bajo las ba ses de un Sta u quo, porque de trincheras que tenían sobre las Uo despacho del 16 dice que. Corre, hijo, vé averi integra y exacta de ese le lo contrario hará un llamamien alturas. Al acercarse nuestras con la ayuda de los voluntarios gaar quién ha muerto.
trero, antes de que lo borrento los boer: de Colonia del baterías Colenso, los boers arecuperaron los cañones que Si en alguno de los barrios Salió el jovencito cum Cabo para que se unan él y brieron un nutrido fuego de ti. Buller había dejado abandonabu usta capital queman bom plir la comisión; no le fué di proclamar la independencia de fería de las casas y el banco dos; pero esta noticia no se ha la Colonia. Algunos editoriales del río, detrás del cual había bas disparan cohetes, sin fícil dar cou el pasquín, porconfirmado. Los oficiales in.
tardanza despacha al emisa que frente él estaba un nu de los periódicos de esta maña muchos ocultos; pero hasta las dividuos de tropa muertos son na dicen que si ortugal conti p. los boers roupieron el 135 en vez de 118, como dijo meroso grupo de rio que averigue el motivo personas núa consintiendo que pasen pfuego con su artilleria sobre la el primer parte. Los últimos de tales demostraciones.
riéndose y aplaudiendo.
Delagoa materia e: de goes nuestra y sobre la caballería Doña Loreto sabe las fu.
Regresó mohino el emisa voluntarios extranjeros al Tra infantería que estaban al Este despachos dicen que Gataere y French tuvieron otro encuenturas altas y bajas ministerio y se negaba entregar la vaal, Inglaterra tendrá algo que de la línea térrea, cuyas baterías tro con los boers, en el que se riales y el grado que ocupa copia doña Loreto; pero decir.
estaban compuestas de cañones distinguieron los nuevazvlandecada uno en el termómetro ella se la arrebotó de las ma Washington, 20 Se ha Creusot de 50, Krupp y Hotchses. Este parte se refiere, sedel aprecio presidencial. En nos, se clavó las gafas y leyó nunciedo oficialmeute que no kies, los cuales vomitaban conhay nada de verdad arerea de siderable número de granadas miento referido sobre la toma guramente, al mismo aconteci cuanto al inestable mar de lo siguiente: que los Estados Unidos piensan en todas direcciones sobre nues de la casa de la hacienda Jaslos amores, ella sabe la direcHay una vieja maldita, mediar en el asunto Sarafrica tras tropas; pero la galantería ción de todus las ondas, lus de noticias muy ansiosa; de nuestra gente no les hacía fontein, de donde tuvieron que matrimonios en ciernes, los retirarse obligados por la artiaverigua toda cosa Londres, 20. El Daily Tecejar, vo obstante el continuo llería de los boers. Los despanovios que han quebrado, y después la despepita.
legraph pehlimaan dappoch caer de granadas. Al llegar los matrimonios divididos del campaniet chos del sábado, del río Mod. le Chier ley: Colenso, el Coronel Long hizo Es un arsenal repleto Diciembre 15.
los der, dicen que las avanzadas de propósito avanzar su artillería para coger Matkuen se han cambiado unos que están para separarse.
Doña Loreto podría decir de chistes, enredos, cuentos del General Buller era avanzar al enemigo corta distancia, y pési pensamientos: y forzar el paro sobre el río Tu pero de pronto se salieron los tiros cou las del enemigo; pero la sociedad lo que Cicerón Catilina: Nada tratas, na se llama doña Loreto. gela, lanzándose sobre las forti boers de sus posiciones aicie que los boers siguen en posesión ficaciones enemigas y abrirse ron un fuego mortífero con Maü de sus posiciones de Magrofonda maquinas, nada piensas, Disgustadísima de esas re camino sobre las alturas para ser, una distancia de 600 yar.
tein y que tienen tomada la que yo no sepa, no vea no dondillas quedó la buena se llegar Ladysmith. Para esto, das, con lo que en un momento posición de Jacobsdale. Se duadivine.
mora, y muy deseosa de que la brigada del General Hart faé mataron todos los artilleros y da mucho de que los cañones. Qué me cuentan Uds. cuanto antes las borrate la mandada forzar el paso cono caballos del tren de cañones; tal de Baller hayan sido recuperaEs lo primero que dice doña Policía. Empleó todas sus cido con el nombre de Bridle. era el tiroteo, que a pesar de dos, porque si esto fuera así, él Loreto cuando está de visita; artimañas en averiguar el au Drift, situado al Oeste de Door los esfuerzos hechos por los sim mismo lo habría comunicado.
kapspruit; la del General Hil ples soldados artilleros para sel. La artillería de Buller debe hasi algo nuevo pesca lo echa tor de los versos, mas to pu dyard recibió orden de avanzar var los cañones, fué de todo ber quedado reducida a treinta en su saco, y refiere la cró do conseguirlo; pesar de y cruzar el río cerca de Colenso; punto imposible. Aquí fué heri cañones, mientras que la de los nica del día con una exten tan severa lección continúa la del General Lyttleson rocibió do el Teniente Roberts. El Ge boers se ha aumentado, porque sión, prolijidad y gracia, que dando rienda suelta sa per. orden de hacer alto. tar laneral Bartoo mandó unas com de seguro han sido colocados en no.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.