Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICAMIGUEL TAPIA po.
otra que se EL HERALDO de COSTA RICA fuerzo propios, ni por la efi wood; trabajos que figuraron en parte de la Colonia. Ayar se vió ballería, por causa de la enfercacia del bautismo; ellos con la Exposición Centroamericana en el campo el regimiento Quot medad en las glándulas; pero Fundado en 1889 por Pio Viquez quistaron la gloria y, lo que y que valieron al autor honro African Libht Horse que se se ha observado que los caba.
organizó hace muy poco y cuyo llos de los boers no se enferman es más, la santidad, única. sas distinciones.
REDACTOR, mente por la barbaridad de Así es que en las próximas número asciende ya 7, 500, tanto como los de los ingleses.
fiestas, la Exhibición Gorila será bajo las órdenes del Coronel en los que la enfermedad se proRAFAEL MACHADO JÁUREGUI Herodes.
una diversión más, muy culta, Byeng; cinco escuadrones lle paga con mayor rapidez. Esto ADMINISTRADOR, Aquí encaja, como anillo y al inismo tiempo útil, porque garán aquí muy pronto. Los quiere decir que la campaña se al dedo, decir que el hecho proporcionará el conocimiento nuevos caballos han sido de su prolongará por mucho más tiem.
histórico que conmemoramos de animales raros y curiosos. ma utilidad. El Capitán SteaLOS INOCENTES hoy, demuestra que no tienen Auguramos el mejor éxito al wart comanda la escuadra Bym Londres, 26. despecho límites los desbordes de la artista, y desearíamos que hicie bass. El país por estos lugares de la estricta censura que tie.
Hoy es su día; es la fiesta tiranía; y que la sed de man se fotografiar los grupos princi está quieto. El General Charles nen los despachos, llevan con de los niños y el santo de los do, el afán de conservar el pales, que podrían venderse Warren pasó esta mañana con tínuamente noticias de las alarmantes proporciones que está que sean ó, por lo menos, se poder, conduce la ejecución los que visiten ia Exhibición, rumbo al Norte.
para sacar el costo de las vistas, Los Angeles, 25. Toda esta tomando la desafección de los llamen Ioocentes.
de los mayores crímenes que Los que llevan ese nombre registra la historia de la hu que serían uno de tantos recuer sección de California fué sacu holandeses, tanto en el distrito dos de las próximas fiestas. dida por un temblor hoy en la de Queenstown como es el de tienen una ventaja sobre los mapidad.
tarde; el daño que causó en Ri la Colonia del Cabo. El corresdemás: la de contar, no con Ahora decimos que hay versind, según informes, es con ponsal del Daily Mail en Pieteruno, sino con muchísimos pa casos en que el derecho de GRAVISIMO siderable, y se teme que haya maritzburgo, dice: Las grandes tronos en la Corte celestial. insurrección no sólo es legíhabido pérdida de vidas, pues proporciones que ha tomado la Sospechamos que nuestros timo sivo sagrado. Talvez Estamos informados de que varios edificios cayeron. La casa desafección de los holandeses, lectores no saben, punto nu sea derecho sino deber. en esta capital se ha presentado del Tribunal Supremo sufrió debiera hacer pensar las au: un caso de fiebre amarilla, y de mucho, lo mismo que el edificio toridades imperiales sobre la fijo, cuántos son los santos Eso sucede, como en Municipal y otros tantos. magnitud de la tarea que está Inocentes. Qué habían de ocasión dijimos, cuando la que tuvo resultado fatal.
El atacado de aquella enfersaberlo, si ya nadie se preo existencia de la sociedad pe medid había venido de Alajue oye decir, parece que se culpa Londres, 25. Por lo al frecte de ellas.
Londres, 26. Un despacho capa de estas cosas, oi le ligre. Por mucho menos de la y trajo la fiebre incubada.
al Gobierno por no haber ateu del campamento de Chieveley, importan una higa? Ciertos las barbaridades de Herodes, La altura en que se halla si dido a los informes que en des de fecha 19, dice: Los boers estamos de que este artículo por sólo el sacrificio de Lu tuada esta capital, la estación, pachos le hizo Williams Baller estan tornando otras posiciones les debe parecer baladí, pam. crecia, cayeron los Tarquinos y los vientos del norte que hoy antes de la guerra, manifestán al ia no Oeste, cerca de nuestro plina de diarista ocioso, que y con ellos la monarquía en reioan, tal vez nos libren de a dole que no era conveniente que campamento; nuestras posiciomalgasta el tiempo en futile Roma. Causan admiración quella calamidad pública.
se hiciera la guerra en aquellas nes en Freire están reforzando Pero zas, habiendo tantos asuntos la imbécil paciencia de la na no hay que confiar; condiciones. En los despachos al río Tugela; ha habido mucha graves en qué ocuparse, tan ción hebrea y el atrazo de también creíamos que Alajuela, le daba detalles de las condicio lluvia.
por su posición y por su clima, nes de guerra en que estaban Sydney, Nueva Gales del Sur, tos entuertos que enderezar, aquellas civilizaciones.
no podría ser invadida por la los boers, pero comu no se le 26. Iofortbau que la playa butantos agravios que desfacer.
fiebre amarilla; también allá atendió, ha resultado lo que hoy bónica apareció en Maumea, Pues han de saber nuestros EXHIBICION GORILA comenzó la epidemia por un se ve. Ahora se dice que los in capital de la Colonia penal franlectores, quieran que no, que enfermo llegado de otra parte. gleses fueron engañados con los cesa; 10 canacos han muerto ya.
los santos Inocentes son cien.
Cecilio Underwood es ua Suponemos que se habrán to intorines que recibieron de los Esto ha causado mucho desorto cuarenta y cuatro mil artista, y muy notable y distin mado todas las providencias qne encargados de hacerlo, puus den entr los habitantes; cuatro Esto lo sostienen algunos, guido. No le llamaríamos así, reclama el caso que aludimos. cuando se presentaban las for blancos estan atacados.
Ninguna precaución debe de. tificaciones de los boers, éstos fundados en la autoridad de ciertamente, si fuera tan sólo Londres, 26. el corresponSan Juan, el apóstol virgen, taxidermista, es decir, conser ficio deve omitirse para librará desconsuelo los viejos cañores ritzburgo, con fecha 17, dice jar de emplearse, ningún sacri les mostraban con palabras de sal del Daily Mail en Pietermaevangelista y poeta apocalíp vador de animales muertos; no San José de la invasión de una que tenían colocados en ellas; que la opinión general allá es el erudito Salme sólo sabe conservarlos, sino que de las más terribles y asoladoras que los informes sobre el núme que el General Buller no se moforma con ellos interesantes cuarón, on sus Comentarios, dice epidemias; tanto peor cuanto ro de tropa que podrían poder verá hasta tanto co le lleguen que con catorce mil. Gran dros, como pudiera hacerlo un de e la distancia que mediaPintor con sus pinceles, un es que se vuelve endémica en las sobre las armas de les daba tan las baterías Howitzer, lo mismo localidades ea que se desarro.
cultor con su cincel.
los soldados en armas las de montaña, para reponer entre los dos guariemos, y Ahora está Underwood lia. y de tiempo en tiempo rea boy causan admiración, y que las que perdió. Un doctor escopre aventurado nos parece deci parando una exhibición, al Norparece.
por todas estas circunstancias cés que sirve en el campamento dirse Si en casos como este las au el Gobierno desoyó los datos de los bours, dice que las bajas por el uno por el otro, te del Parque de Morazán. Ya sin tener a la vista an censo está terminado el primer grupo: su ceio, los particulares no es en los que había obtenido della fueron de 200 entre muertus toridades deben desplegar todo que le diera Buller, y creyendo de ellos en la batalla del Tugegeneral de la Judea en aqueles un gorila, de pić sobre el tán menus obligados guardar Departamento de Investigación, tiempo.
tronco de un árbol corpulento, la higiene privada y contriheridos.
Inglaterra había mandado caAgreguemos que los santos con la bocaza abierta y los enor buir a la publica.
Los últimos Londres, 26. Inocentes son los menorcitos mes colmillos manchados de ñones de poco alcance, sin te despachos del Africa del Sur Nosotros tenemos fe en la sangre; abajo yace la víctima, actividad y euergia de la Ad boers tenían cañones de macho ha cambiado. Los boers bomner conocimiento de que los demuestran que la situación no ep edad de cuantos santos un hombre muerto, tendido bo ministración y en que la Fa.
hay en el cielo, pues ninguno ca abajo y bañado en su propia cultad de Medicios se encuenalcance. Fuera del círculo del bardearon Ladysmith con mude aquelles tiene más de dos sangre; más allá se ve un hom tra la debida altura.
Gobierno, los demás boere no lo cho vigor durante dos horas años.
bre con el rifle preparado, apun.
sabíao, siendo así engañados los Después de la batalla del río ¡Qué de contrasentidos se. ingleses por los astutos oficiales Tugela. los boers no nos han tándole al gorila.
Habrá también otros grupos: CABLES boers, de quienes recibían los hecho más daño fuera de un ven, y qué inextricable emmás absurdos informes. Ahora muerto y un herido. Las notibolismo es el de este mondo! un águila viva, que fué cazada cerca de Parismina; doce valo Londres, 25. Un despacho que El bárbaro Herodes, el mónsdecía Buller era cias de Colonia del Cabo dicen riedades de aves del paraíso, del campamento de Chieveley, verdad y mucho menos llegar que el General French se vió truo que, según dicer, hizo que nunca vuelven cuando se fecha 19, dice que el domingo creer que era traidor. Los dife en un gran peligro, por poco lo ahogar su cuñado Aristóvan, según dicen los poetas; el por la mañana bombardeó el rentes clubs se ocupan de esta rodean los boers; tuvo que abalo, y matar su abuelo pájaro Argos, que tiene cuatro enemigo Ladysmith de una cuestión. Los periódicos culpas brirse paso en retirada bajo un Hircano, y su mujer Ma cientos ojos y un grupo de mo manera vigorosa, como nunca, la Oficina de Guerra por no nutrido fuego que le hacían rianne, y su suegra Ale nos, en caprichosas actitudes. durante el sitio, lo había hecho. haberie atendido.
corta distaccia, pero que sus jandra y sus propios hijos; Underwood es un artista, Nosotros disparamos durante Londres, 25. Entre las gra: bajas fueron pocas. Entre los el que sacrificó también sus porque hace lo que no podrían muchas horas nuestras granadas ves noticias que sobre enferme muertos de la batalla de Stormamigos y la menor sospe hacer los demás con los mismos sobre el campamento enemigo dades llegan del ejército en el berg se encuentran varios veciclia mandaba aplicar el últi elementos; copia con exactitad en Colenso. La salud de la tro Africa del Sur, se encuentra la nos de ese lugar quienes se hala naturaleza y pone los ani pa es excelente y los heridos de una enfermedad que ha ata bían unido los boers. El avanmo suplicio; ése es, sin emmales en acción con exactitud van bien.
cado los caballos del ejército ce seguirá hacia Pretoria, punto que mayor número admirable.
Camino de Richmond, 16. británico, como los de los boers. objetivo de los ingleses. La de santos ha producido. Por Varios trabajos que pueden Según informes, la situación en En los campamentos ingleses barca coruega Regina, proceque los Inocentes no ganaron verse en el Museo Nacional, el río Modder no ha cambiado, de Natal ha habido necesidad dents de Java y con destino el cielo y es prueban la habilidad de Under sucediendo otro tanto en esta de retirar 400 caballos de la ca Delagoa, ha sido apresada po tico; pero bajo, que ven que bargo, el por sus méritos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandInvasion
    Notas

    Este documento no posee notas.