Guardar

REDACTOR, ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA que EL HERALDO DE COSTA RICAOh! nobilísimo anciano. EL HERALDO de COSTA RICA sus felicitaciones de año nae sufrido con esta guerra; pero, cio del reo, es decir, por la vo y se las da cumplidas y como el señor Castelar, es muerte.
Pronto, como habeis dicho, Fundado en 1889 por Pio Viquez expresivas todos sus favo pero que los reveses de que Empero, la consideración bajareis al sepulcro y, sea lo recedores. El Heraldo está basta hoy hemos sido vícti del horroroso fin del malva que fuere que existe en ese agradecido al público, por la mas, nos sirvan de experien do, que sería ultimado pú más allá desconocido, llevad RAFAEL MACHADO JÁUREGUI simpatía y creciente proteccia, y que la nación libre por blicamente en medio de una allí, por lo menos, la estimación que le dispensa, y se excelencia y que ha enseñado sociedad eminentemente cris ción de vuestros conciudada.
propone redoblar en el año la libertad al mundo, no tra tiana, y que en Sur América Dog.
entrante sus esfuerzos para tará otra vez de oprimir conserva puesto distinguide FIN DEL AÑO dejar complacidos sus no nadie. Dios salve la Reina! entre las que forman la vanCABLES merosos abonados. Si os acordáis de vuestra guardia de la civilización, so Mañana en la noche arranInglaterra y de vuestra Es brecogió los ánimos, puso Londres, 27. La Oficina de caremos la última hoja del almanaque exfoliador y.
COLABORACION paña, dejadme mí recordar desaliento en los corazones, y Guerra ha recibido el siguiente un momento la gloriosa obligó los grandes caracte despacho de Ciudad del Cabo jadióe, año 1899 El almanaque tiene alguna LA CENA DE SAN SILVESTRE ratriz. Tenéis fé en que los Poder, impetrando de quien thueo informa que las fuerzas Francia. dijo la ex Empe res arrostrar las iras del con fecha 26: La situación no ha cambiado. El General Masemejanza con nuestra vida; 11 sufrimientos de hoy, se tornen bien podía, la conmutación cada día de ella que pasa es enemigas se han aumentado y hoja que se desprende, hasta Con su tiara deslumbrad en ventura para vuestros paí de la pena impuesta al reo.
que en la actualidad se ocupan así se hizo; y la prensa en construir trincheras tres que al fin se extingue el fluí te de rica pedrería, su báculo ses en lo de adelante: tenéis do vital, como se acaban las de oro y arrellanado cómo rozón; así suele ser, y yo por periódica de la gran capital. millas y media de distancia de hojas del almanaque.
damente en su silla gestato experiencia lo digo. Después en solicitud conmovedora, se sus últimas picadas; haciendo 1900 será nuevo porque ria. San Silvestre esperaba de aquel horrible desastre que dirigió los Altos Dignata un reconocimiento sobre la lihundió el imperio de mi au rios de la Nación.
nea con dos escuadrones de inva principiar, pero más vie sus convidados.
fantería montada, le hicieron Fueron de los primeros en jo que su antecesor en la su No tardaron en llegar. Fué gusto esposo, la Francia ha cesión del tiempo.
el primero un hombre de me renacido potente y grande, y encabezar la petición los Di disparos de cañón, con los le pegaron cuatro caballos, Por esa consideración dice diana estatura, grueso, de en este año que va princi rectores y Redactores de El piar asombrará al mundo con Correo Nacional, El Heral la Reina había sido recibido Que el mensaje de Pascua de el autor de Atala, con mucha luengo y poblado bigote.
originalidad y exactitud: e808 El agier apuoció: su soberbia Exposición, como do, El Globo, La Crónica, con mucho entusiasmo, y que que llamamos antiguos no Don Emilio Castelar.
lo ha venido asombrando con El Diario y El Autonomis el General Gataere está tratanA este ilustre muerto del sus Letras eran más que unos niños; y sus Artes.
ta.
do de abrirse comunicación con Dieron las doce y San Sil El Ministro de la Gober Indive por medio de los culies.
nosotros somos los verdade año, siguieron luego, el GeneGibraltar, 27. El vapor in.
ros antiguos.
ral Simons y la ex Emperatriz vestre tomando la palabra nación creyó conveniente no concluyó: 1899, dentro de unas cuan Eugenia.
considerar oportuna la solici glés Dumotter Castle, con el Getas horas, se hundirá en el Después de los saludos co Ha comenzado el último tad de los representantes de neral Lord Roberts sa bordo, abismo insondable de la eter rrientes y como ya se aceraño de este gran siglo; pida la prensa, y de consiguiente, llegó aquí ayer. Lord Kitchener nidad; seguirá viviendo úni case el momento en que el mus Dios que salve al muu la justicia de los hombres se que venía de Egipto, se unió Roberts, y se embarcó en el camelite en el mundo de los año espira, los cuatro ilustres do de las catástrofes sufridas guiría su curso en obediencia mismo vapor que salió para recuerdos, y algunos de los personajes se sentaron la en el año anterior, y quiera su sabiduría y prudencia.
Ciudad del Cabo en la mañana El que en el siglo venidero Insistiendo, con tesón dig. de hoy. nosotros ha dejado son mesa.
que verdaderamente ingratos.
Habló el primero Emilio sólo reine como soberana ab no de aplauso, el Redactor de Londres, 27. Winston ChurDurante el año que se va, Castelar soluta la fraternidad, que hace El Autonomista se dirigió al chill telegrafió hoy al Morning Costa Rica ha sufrido algún Permitidme, señores, la gloria de los pueblos y la Supremo Magistrado de la Post dándole cuenta de cómo felicidad de los hombres. República en el sentido del malestar económico, conse dijo. que evoque algunos rese escapó de su cautiverio en cuencia de haber bajado el cuerdos de España. Mi amaLos cuatro personajes, co indulto, y recibió de ese fun Pretoria. La siguiente es la reprecio de su principal fruto da patria, ha sufrido mucho mo niebla deshecha por el cionario público la siguiente lación que hace: En la tarde de exportación; han aparecido en estos últimos tiempos; sol, se disiparon en la sombra, respuesta: Comencé mi Ad me oculté en un carro de carga enfermedades que antes eran sangran aún sus heridas, y y en tanto en el mundo, todo ministración conmutando la bajo un gran montón de sacos; desconocidas, como el beri sus lamentos. que aúo oigo, era risas y cantos celebrando pena de muerte, próxima los boers registraron el tren en beri en el Asilo Chapuí y la me oprimen el corazón. Sin la entrada de un nuevo esla ejecutarse, impuesta dos Komatipoont, pero no buscaron criminales por graves delitos, hasta donde yo estaba. Después fiebre amarilla en Alajuela, embargo, esa dura prueba que bór en la eterna cadena del y posteriormente la he conde 60 horas de angustia llegué y han descendido al sepulcro ha sufrido, creo que resultará tiempo.
mutado a todos los condenaá Lorenzo Márquez. De la casa personas importantes, geneal fin en beneficio para ella dos ella, dando a conocer de escuela, donde metieron los ralmente queridas inolvida y para mis compatriotas. La LU CHA así mis sentimientos humani. pared mientras el centinela escarretones, me escapé por una bles, unas en la primavera y experiencia cruelmente adtarios; pero hoy que todas las taba con la espalda vuelta hacia otras en la plenitud de la quirida servirá de mucho.
Meditación sombría! Lo autoridades que han tenido mi y salté la calle, en donde vida.
Acaso en medio de tanto in cha desesperante entre la po legalmente que sentenciar esPero la sociedad, gran con fortunio se encuentre la llave derosa fuerza del raciocinio y tán unánimes por la pena ca: grupos de boers, pero no me paso me encontraba con junto de seres discordantes y de oro de ncestra felicidad. la del sentimiento! Crispa pital, no me creo en el deber conocieron, y salí de la ciudad, heterogéneos, no se viste de Cambiará nuestro gastado re tarus inenarrables sentidas en de apartarme de pareceres cogiendo en seguida unas picalato por desgracias indivi gimen político y entraremos el oscurecido fondo de la con tao uniformes y respetables. conduce la bahía de Delagoa.
duales. San José se despide en una nueva éra de libertad, ciercia! Batalla moral litraNo había esperanza, y el del año viejo y saluda el año de progreso y de gloria. da por un octogenario en sacrificio debía tener lugar para evitar encontrarme con los Tuve dar grandes vueltas nuevo en medio de fiestas y Cuando hubo pronunciado presencia de Dios y de la el 30 de aquel mes, medio boers. Cuando se dieron cuenta de alegría. Hoy, mañana y estas últimas palabras, el Ge humanidad!
día. Momentos antes del te de mi fuga avisaron los puepasado mañana, son días de peral Simons tomó su copa y Los tres asesinatos come rrible trante se recibió el si blos vecinos por telégrafo; coalegres mascaradas, de corri dijo: tidos sangre fría, en una guiente telegrama del mismo gieron otros creyendo que era das de toros, de fuegos de que el ilustre orador misma noche, por un hombre Supremo Magistrado de la yo.
artificio, de magníficos con ha hablado de su patria, séa descarriado, revistieron tal Nación: Gobernador Cnn Londres, 27. Anoche hubo ciertos ejecutados por catro nos permitido hacer lo mismo carácter de horror y atroci dinamarca. Urgentísimo. El una reunión secreta en Windsor bandas militares. nosotros. Aquí en el seno dad, que la clemencia no pu amor al perdón me obliga a Castle. debido haberse sabido El programa de las fiestas de la muerte las cosas se ven do hacerse oír de los encar violentar los dictados de la que los ingleses vendían provi ha circulado con profusión y de manera muy distinta que gados de administrar justicia, ley. Dios me hizo así, y en dictado una orden muy severa siones los boers; la Reina ha todos piensan únicamente en en el mundo. Os lo confieso El Jurado, el Juez de la el nombre de Dios perdono. por la cual se castigará los divertirse. El Heraldo rea sincerameute: no me gusta la causa, el Tribunal, la Corte Suspenda Usía la ejecución que incurran en dicha falta. Senudará sus tareas hasta el día guerra del Transvaal. Mi Saprema y el Concejo de del reo José García, quien gún un despacho de Mochudi, de enero del año próximo patria, grande en la historia Estado, dictaminaron unáni he conmutado la pena. la columba redentora de Mafe entrante; así es que anticipal y magna eu el mundo, hal memente por el último supliManuel Sanclemente. kin avanza, pero muy lenta. cada que Ya Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.