Guardar

HERALDO DE COSTA RICAADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA serva el statu quo.
EL HERALDO de COSTA RICA podrá decirse, por analogia y y Costa Rics, de común acuer pero muy bonito. Cada día bre París y Berlín sio variar.
por extensión de la regla, que do resuelvan no dar cumpli Venus se acerca más y más Plata en barras en ésta Pandado en 1889 por Pío Vique está viciado de nulidad to lo ac miento a la sentencia y recu Júpiter, y el día martes les 294 pen, onza. En Nueva to atentatorio an principio de Tran a otros medioe amigables dos estrellas se verán reani REDACTOR, York, 64 cts. Peso: mejiRAFAEL MACHADO JAUREGUI Derecho Internacional, acepta para poder fin al litigio satisdas: la distancia entre ellas canos 50 cts.
do y acatado en todo o conti facción de ambos países.
Londres, El Comité Dente! Al prescindir la seuserá menor que un diámetro Estas opiniones del diario co tencia del Presidente de Fran lombiano tienen mucho interés lovar.
central de paz de Kroenstadt cia de ese principio como base si se considera que El Porvenir Hablamos de la distancia Sur Africa, expidió ada cirEl Laudo Loubet de discusión de límites entre las de Cartagena es uno de los or aparente tal como la vemos colar al público de las Repúrepúblicas latino americanas, le ganos más importantes del par desde la Tierra. En reali blicas boers que dice: el Go El Heraldo de París del priva el valor que pudiera tener tido conservador de Colombia dad Venus queda solamente bierno británico está dispnesen faturas discusiones. Colom que fué en vida del famoso Pre 250 millones de kilómetros to a hacer un arreglo que no sado, trae el interesante artícu bia, que ha sido uno de los paí sidente Núñez, el viro reflejo de nosotros, mientras que será iliberal humillante lo que reproducimos continua ses més respetuosos del uti pos del pensamiento de este perso Júpiter dista casi 000 ki para nosotros. Le suplicación, el cual, segúo vemos de sidetis juris, deberá permitir naje.
lómetros de la Tierra, de mo mos convocar otro Congreso Se puede por lo tanto euponuestros canjes, apareció en con su aquiescencia al fallo francés en Revieu Diploma francés que se anule el valor io Der que las ideas do El Porve do que si un tren costarricen y nombrar hombres de iotique de aquella misma capi ternacional de ese principio! Enir son las de los hombres que se saliera de Venus en direc Algencia para visitar Steyo tel. Dice así el trabajo en revidentemente, no. En apoyo boy gobiernan eo Colombia y ción Júpiter, este tren gas y Dewet, a fin de persuadirferencia de esa opinión podríamos pre que la sentencia del Presidente taría algo como 000 años les de aceptar las condiciosentar larga argumentación, pe. Loubet corre gran riesgo de ir para llegar su destivación Des que nos ofrece la Gran Colombia y ro nos abstenemos de ello por se pique, como lo sucedió a si no se detaviera di un mo Bretaña. Les suplicamos nos Costa Rica razón de escasez de espacio, y la del Presidente Cleveland, ár mento en su marcha.
ayoden poder fin al actual Tomamos de El Porvenir porque, por el momento, basta bitro en la cuestión Cerutti.
Por lo demás, la causa en ¡Listos pues, el día 15 infeliz estado de cosas que de Cartagena los siguientes pácon apuntar esa parte de la que funda El Porvenir sus ar las a. están hopdiendo el país en la rrafos de op artículo relativo a cuestión.
MIZAR El fallo del Presidente Lou gumentos en favor de la nulimás espantosa pobreza. El la sentencia arbitral del PresiComité incluye Mr. W.
dente de la República francesa. bet no satisface tampoco la dad del laudo francés, nos paCABLES Si se toma como término de demanda de Costa Rica que re rece pueril. El famoso uti posDewet, ex segundo Comancomparación coo el fallo arbi clamaba para sí en el Caribe sidelis juris no es ningún priodante en Jefe; tres miembros tral la línea del statu quo acor basta parte de costas de las que cipio fuodamental del derecho Londres, Hor se efec del Volksraad y dos jueces dada con la cancillería costarri boy pertenecen al departamen americano. Cuando más, se le tuó una confesencia de los de paz.
cense, Colombia podrá decirto de Papainá, y pierde con la puede considerar como una teo miembros afrikanders del Washington, El Goque el fallo francés le ha sido sentencia, en el Pacífico, basta ría con que suelen encariñarse Parlamento del Cabo. Se bierno de los Estados Unidos favorable; pero como la línea parte del territorio que le con los colombianos, especialmente acordó enviar a la Gran Bre la extendido su protección cuando les conviene.
en cuestión no puede ser con.
taña on comité Mejor inspirados nos parecen siderada de otro modo que co La nueva línea fronteriza no para porer sobre la ciudad de Panamá.
mo una traosacción transitoria corresponde, pues, ni la de estar los que alegan nulidad de en conocimiento del público Se ha dado aviso al Gobierque no obedece título de pro manda colombiana ni la cos la seotencia fundándose en los Parlamento de la Gran no revolucionario de Colom.
piedad alguno, no es el statu tarricense; no reconoce validez defectos capitales de la misma, Bretaña la situación del Sur bia de que no será permitido quo el que debe servir para es en los títulos exbibidos por Co entre los que se puede citar el de Africa. El comité se com el bombardeo de esa ciudad.
tablecer la comparación.
lombía, ni aceptada la argumen.
exceso de poder por parte del pone de Mr. Meruman ex Para hacer respetar este avi lo que debe atenderse estación aducida por Costa Rica: Arbitro que, si se acepta la o Tesorero de Colonia del Caso el crucero Philadelphia frontera reclamada desde mu es una línea caprichosa, reñida terpretación de Colombia como bo. Mr. Saner ex Comisio zarpará mañana de la Liberchos años atrás por la cancille con la equidad y la justicia buena, ba dado esta nación nado de obras públicas y de tad para el puerto de Papario de Bogotá, frontera que in pues que éstas, en el litigio en territorios do comprendidos en Mr. Hofmecey. El comité má. El cañonero Bancrift cluye en territorio colombiano cuestión tenían que estar de la disputa, lo que implicaría de toda la costa atlántica que hoy parte de uno de los litigantes. hecho nulidad de la sentencia. está encargado también de que actualmente está surto posee nuestra contraparte en el con exclusión absoluta del otro. En fin, creemos que por fas protestar contra la apexión en Bahía Amarilla, regresaEl Sabsecretalitigio. Tomando esa base de Ni Costa Rica, que ve negadas por defas, las Repúblicas de de las Repúblicas Sarafrica rá Colón.
El General Brabant ha rio Mr. Hay recibió del Cónapreciación, es ionegable que el sus pretensiones y pierde parte Colombia y de Costa Rica no bas.
tallo del Presidecte Loubet ha de sus costas, Di Colombia que ban llegado todavía al fin de llegado a la Colooia del Ca sul general Gadpeer, un casido adverso para Colombia ve desconocido su derecho en sus disputas de limites, y para bo para completar la organi blegrama ayer avisándole puesto que deja Costa Rica en la porción comprendida entre bien de ambas naciones desea. zación de las fuerzas colonia las fuerzas revolucionarias se posesión de parte de costas en Punta Mona y la desembocadu mos que un nuevo arbitraje ven les. Se ha recibido aviso de acercaban otra vez Panael Caribe.
ra del Río San Juan, ni una, ni ga termicarlas de manera sa que una fuerza de 1, 500 má y que se están haciendo otra, decimos, pueden declarar tistactoria para ambas.
boers está cerca de la villa los preparativos para un comEl uti possidetis juris de se satisfechas del resultado del de Sutherland y que otras bate.
1820 ha sido y es en Hispano fallo francés.
Los planetas Venus y Júpiter partidas se hallan cerca de América la base obligatoria, Solo en la redacción de las Londres, La Gran BreCuando dos soberanos de Richmond, ponto situado taña no ha contestado aún la racional y justa de la paz en es conclusiones del fallo, tiene éste continente. como principio te los caracteres de una senten. puestra tierra tienen una en 400 millas de la Ciudad del circular expedida por los Esescencialmente igualitario. Si cia: si se prescinde de la forma trevista, los periódicos de to Cabo. La fuerza principal tados Unidos invitando a las el fallo tuviera una parte moti y se atiende al fondo, si se hace dos los países anuncian el ee balla en Calunia logor di potencias una conferencia vada inspirada por el uti possi. abstracción de los términos pa becho. Nos parece convetuado poco más de 200 mien Washington para discutir detis juris, la aplaudiríamos sin ra considerar la esencia de esas piente llamar la atención del llas de la Ciudad del Cabo. la cuestión China. La can.
reservas aunque frontura tal como la reclama tisfacer ninguna de las opues solamente de política, sobre los Comandos de Dewet yta dispuesta convenir caso la conclusiones. el becho de no sa público, que no se preocupa loforman los batidores que cillería británica se manifies Costa Rica; pero, lejos de eso, tas pretensiones del litigio y dela sentencia del árbitro francés signar como frontera una línea uo rendez vous que se da Steykamp en el distrito de que convengan las demás desautoriza el citado principio Dueva sin fundamento jurídico rán dos monarcas de la bó Boffersport, no tienen menos potencias europeas. Se tede derecho internacional ameri alguno, y que sólo podrá tener veda celeste para la mañana de 5, 00 hombres. De Bloem me que muchas de estas no cano, al bacer abstracción de como explicación el deseo de del día 15 de este mes.
fontein noticia que los boers conveodrá en propaestas de los títulos de dominio y sobera. buscar un térmico medio entre Hace días se ven desde las de influencia se están orga Mr. Hay porque la conferenvía tendentes establecer cual las dos demandas, que pueda 54 a. en adelante dos lin nizando en comité para ges cia cansaría más demora en era la línea divisoria entre las servir para armonizar opuestos das estrellas, cerca del bori tionar la paz cou Dewet y el arreglo de la disputa Chicolonias españolas, predecesores intereses. ese hecho decimos. zonte Este, algo hacia el Sar. Steyo y demás caudillos.
de los litigaotes, en la época de bace que las citadas conclusio. Delapte va Veoas, cuya luz Da, y también porque moNueva York, Hoy pechas potencias se verían onuestra emancipación política. Des, más que como un dictámen Si es regla general de dere arbitral. pueden ser considera intensa la hace sobresalir en recieron 30 niños conse bligadas enviar represeocho que un tratado público do das como el resultado de una tre las demás estrellas del cuencia de un incendio que tantes especiales, puede modificar el derecho mediación.
cielo; más atrás viene Júpi destroyó el asilo de huérfa Shanghay, Un perió.
constitucional de los contratanConcluye el articulista ha ter, más cerca del horizonte, Oos.
dico de ésta publica una cartes, con cuánta mayor razón nociendo votos porque Colombia Menos brillante en verdad; Londres, Cambio 80 ta de Siangfa, la que aponmarcara Unico agente del muy acreditado ELIXIR PERUANO Hace adelantos sobre consignaciones.
Atiende pedidos de los señores hacenda dos, particul mente de productos del EL HUASCAR Ipaís.
SAL EL MEJOR de los Bitters conoCASA COMISIONISTA de Este blocumento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregón Lizano del nidos hasta hoy CARLOS IPAR RUANA nisterio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
RE

    Kronstadt
    Notas

    Este documento no posee notas.