Guardar

REDACTOR, MIGUEL TAPIA HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA ve de la mayor parte de las pueblos las cartas fondamen por suscripción o compra de en que ninguna de las anterioPandado en 1889 por Pio Viquez guerras que han ensangreo tales, éstas se modificaren de bonos acciones; y en que, con res condiciones y estipulaciones tado Europa durante el si modo que fueran ona verdad arreglo a las cláusulas del pre contenidas en las cláusulas 1, glo XIX.
en el terreno de los hechos. sente convenio, dicho gobierno 2, 3, y de este artículo, disfrute todos los derechos in tendrá splicación a medidas que LAFAEL MACHADO JAUREGUI Nosotros estamos exentos La ley, hopradamente in herentes dicha construcción, los Estados Unidos pudieran ADMINISTRADOR, del temor de grandes revo terpretada, debe ser nuestro lo mismo que el exclusivo de considerar necesarias para aselociones sociales, especial soberano único; en la cbserproveer la regulación y admi. gurar con sus propias fuerzas mente aquí en Coeta Rica vancia estricta de ella es en nistración del canal.
la defensa de los mismos y la ORIGEN DEL MAL donde la propiedad está bien lo que estriba la salvación de Art. 29 Deseando las altas preservación del orden púdistribuida y lejos de consti todos. No bay mayor mal partes contratantes preservar y blico.
En otros países, grandes, toir un peligro es oo elemen que la infracción de la ley, mantener el principio gene Los edificios, estableciricos y aparentemente prós to de orden; la gran mayoría porque desquicia la sociedad ral de neutralización estipula miertos, talleres y demás obras peros, se encierra on germe del paeblo está compuesta de y la precipita a un abismo do en el artículo 8º del tratado nescesarias a la construcción, de profundo malestar, prove propietarios, interesados na desconocido en que la inmo Clayton Bulwer, cuyo conve conservación y operación del nio queda por la presente abro canal, serán considerados como niente de la mala distribu toralmente en que nada ven ralidad se enseñorea.
gado. frase añadida por el Se partes del mismo para los proción de la riqueza; al lado de ga torbarles en sus labores nado. adoptan como bases de pósitos de este comercio; y en los que viven en la opulen pacíficas. Aquí, por forto EL TRATADO dicha neutralización las reglas tiempos de guerra como de paz, cia, padece, se agita y traba da, el gobernante no tiene HAY PAUNCEFOTE que siguen, incorporadas mate gozarán de completa inmunidad ja por redimirse de la espan que luchar con elementos (De Las Novedades de York) rialiente en el tratado firmado contra ataque daño por belitosa miseria el gran número disolventes; 80 misión está en Constantinopla el 29 de oc gerantes, y contra cualquier acEn la sesión del 20, después tobre de 1888 entre Gran Breto que lleve intento de causarde los proletarios y de los reducida ona tarea admide corta discusión, aprobó el Se tania y ciertas potencias, para les deterioro en detrimento de exheredados de la fortuna. Distrativa y encaminar el nado de los Estados Unidos el la libre navegación del canal de sa utilidad como partes del caSe ved allá los síntomas de país por el sendero de sa convenio firmado por el Minis Suez, cuyas reglas son: oal up cataclismo social, más prosperidad Envidiable si tro Hay y el embajador inglés El canal será libre y a No se construirán fortifi.
menos próximo, aceptoados tuación es la poestra compa en Washington, para facilitar la bierto en tiempo de guerra cocaciones que dominen el canal primero por la Internacional, rapa con la de los países que construcción de un canal entre mo de paz, boques mercantes ni aguas adyacentes. Sin emque apareció en 1864 y des muchos envidian inconscied los océanos Atlántico y Pacíf. de guerra de todas las nacio bargo, los Estados Unidos espués sofrió verias transfor temente. sin embargo, co.
El tratado no se aprobó tal Des, en condiciones de absoluta tarán eo libertad de mantener maciones, y contiouados por nuestra historia registra re como salió de las manos de los igualdad, de modo que no haya lo largo del canal aquella polas doctrinas y agropaciones voluciones interiores aunque plenipotenciarios, ni con todas distinción contra ni en favor de licía militar que fuere necesaria socialistas y comunistas, dis de cortísima duración, y pe los extremista: trataban de a las reformas y enmiendas que dioguna nación ni de sus ciuda para protegerlo contra desmatinguiéndose entre estos úl ríodos eo que ha reinado una gregarle. La forma en que fué condiciones tarifas en el davos ni súbditos con respecto nes y desórdenes.
timos los de la escuela de gitación transitoria que ha sancionado constituye para la tráfico en ningún otro caso.
El artículo 39 del original, Marx, Frank y de otros mu formado breves paréntesis en mayor parte de la prensa uva decía: Inmediatamente desEl canal no será jamás pués del canje de ratificaciones chos, ora autoritarios, ora a esta vida casi patriarcal. Bus derrota de los jingoes patrio bloqueado, ni en su jurisdicción las altas partes contratantes narquistas, unificados en la quemos el origen de ello, in teros, si bien no tao completa se ejercerán derechos de guerra pondrán este convenio en conoguerra abierta il sistema de daguemos causa de los des que se crea segura su acepta oi se cometerán actos de hosti cimiento de las otras potencias capitales, aspirando a la ni contentos, es decir, coando ción por la Gran Bretaña. Da lidad de ninguna clase.
y las invitarán prestarle su velación de las fortones, di estos sean justos y no naci mos continuación el texto del Los buque de guerra de adhesión, fué borrado por el vididos en cuanto a los medos de ambiciones desentre tratado, con enmiendas, adicio naciones baligerantes no se a Senado, de suerte que del arnes y omisiones: dios de poder llegar a ese re Dadas de pasiones roines.
provisionarán ni pertrecharán tícu o 29 se salta al 49, que dice: Los Estados Unidos de Acné en el canal, excepto en los ca sultado, llegando algunos has nuestro juicio lo que ne rica y Su Majestad la Reina del sos en que fuere absolutamente tificado por el Presidente de los El presente convenio será rata creer necesaria la modifi cesitamos es, ser esclavos de Reino Unido de Gran Bretaña pecesario, y el tránsito de di Estados Unidos, por y con el cación de las bases en que la la ley. El gobernante do e Irlanda, Emperatiz de la In chos buques por el canal se e consentimiento del Senado de sociedad descanea, y, cosa tiene aquí esos prestigios in dia, deseosos de facilitar la fectuará con la menor dilación los mismos, y por Su Majestad extraña, boa parte del ele separables de la corona, en construcción de un canal nave posible, de acuerdo con los re. Británica, y las ratificaciones se wento católico formando par tretegidos por los actos de gable que una los océanos glamentos vigentes, y sin más carn biarán en Washington en te de las escuelas comovis una dinastía cuya bistoria se tlántico y Pacífico, y evitar to detención que las resultantes de Londres dentro de seis meses tas.
confonde con la historia del da objeción que pudiera ema las necesidades del servicio contar desde la feccba, antes Dar del tratado de 15 de abril Las preras estarán en todo su si fuere posible.
Esa nube negra, preñada país, ni los prestigios de los de 1850. comcomente llamado jetas a las mismas prescripciode tempestades, se cierne so pocos que con el poder de sa Clayton Bulwer, para la cone Des que los buques de guerra a, la más importante de las Se presentaron otras enmieobre España, Francia, Ingla genio y de su espada bap si trucción de semejante canal bajo de pariones beligerantes. cuales era la del senador Bard, terra, Alemania Italia; la do avasalladores de los pue los auspicios de Estadas Unidos Ningúo beligerante po republicano, de California, que acumulación de la propiedad blos. Gobernantes republi sin infringir el principio gene drá embarcar ni de embarcar en pocas manos y el gran canos que durante breve pe ral de neutralización estipula tropas, municiones ni material Art. Los Estados Uidos dessrrollo de la industria, ríodo son los mandatarios del do en el artículo de dicho de guerra en el canal, excepto se reservad el derecho en la reson las causas principales de pueblo, toda so majestad, to convenio, ban nombrado como en caso de impedimento accidental al tráfico, en cuyo caso glamentación y administración esa eferueceucia latente en da su legítima fuerza la de plenipotenciarios al efecto: Los Estados Unidos John el tránsito se resumirá con toda del canal, de hacer distinción aquellas sociedades populo rive de la ley. Lo que de Hay, Ministro de Estado de los la presteza posible, en lo tocante las tarifas en fa8as, de esa terrible amenaza ello se desvíe, lo que la ter mismos, y Su Majestad la Rei vor de buques dedicados la Las estipulaciones de es en que figurap hombres de giverce, ese es el origen de na de Gran Bretaña Irlanda, te artículo verán aplicables navegación costera, pertenecien.
incuestionable buena fé al nuestros males.
tes ciudadanos americanos, Emperatriz de la India, al muy las aguas adyacentes al canal mismo tiempo que otros sio La enmienda fué rechazada por Eu estos países hispano honorable lord Pauncefote, en un radio de tres millas ma43 votos contra 27.
conciencia que especulan ali americanos las instituciones embajador rítimas cada extremo Buques El tratado, en la forma que mentando las ambiciones de son irreprochables, son como extraordinario y plenipotencia de guerra de naciones belige obreros alucinados. Se cree síntesis de los derechos del rio de Su Majestad en los Esta rantes no podrán permanecer queda descrito, fué aprobado allá, por los que sufren las bombre y del credo más lidos Unidos; quienes, habiéndo en esas aguas más de veinticua por 55 votos contra 18, sea privaciones de la pobreza, beral; pero a veces las Cons plenos poderes y ballándolos en en caso de averías, con la obli que marca la Constitución. Vose comunicado mútuamente sus tro horas seguidas, exceptuando cinco más de los dos tercios que el feodalismo aun impe tituciones políticas son letra propia y debida forma, convi gación de continuar viaje lo antaron en favor 47 republicanos ra, representado por los ca muerta ada habilidad fu nieron en los artículos siguientes posible; pero un buque de demócratas, y en contra 11 pitalistas y que las máquinas desta las hace pagatorias, y tes guerra beligerante, no podrá sademócratas, republicanos, de vapor les arrebatan el el despotismo se disfraza con Art. 1: Se conviene eo que li del canal ni aguas adyacen idem. platistas y populistas.
pan. Los soberanos viven el manto de la libertad y la el canal pueda ser construído tes hasta veinticuatro horas de defendiéndose del socialismo República es un mito. Más bajo los auspicios de los Esta baber salido el de la potencia CABLES y del comunismo y en los valdría que si no es posible sus propias expensas por do dos Unidos, ya directamente y contraria.
medios que para ello em gobernar con la amplitod de nación préstamo de dinero mierda aprobeda por el Seca firiéndose la propuesta aA esto sigue la siguiente en San Petersburgo, 12. Replean hay que buscar la cla concesiones que hacen los individuos corporaciones, ól do: Se coaviene, sio embargo, mericana de nombrar una Unico agente del muy acreditado Hace adelantos sobre consignaciones.
Atiende pedidos de los señores hacendaBLIXIR PERUANO dos, particularmente de productos del EL MEJOR de los BittersconoSAL PERUANA cidos hasta hoy.
Precio: 20 docena.
decía: EL HUASCAR Ipaís.
Casa COMISIONISTA de CARLOS IPARRAGUIRRE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del ultura

    CommunismExtremistFranceGermanyItalyMarxSocialismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.