Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
MIGUEL TAPIA lo que de HERALDO DE COSTA RICAEL HERALDO de COSTA RICA la casa del Gobernador de las aguas, mantenidas en los elegido pers Fomento, me llevó que prestaba sus servicios en on negociado esta Provincia. Nos dicen beneficios infectarían cons su seoretaría particular.
Fundado en 1889 por Pío Viques que los alambres incendiados tantemente la atmósfera y pesar de su oriundez de Hesta aquel entonces los miREDACTOR, echaban chispas, como si fue para la salubridad pública mocrática. los ministros todosnistros investían con dicho carUFAEL MACHADO JAUREGUI ran toros guacos y que ha tad malo es lo uno como lo que se habían sucedido en aquel go personas de cierta impordepartamento desde la revolu tancia, y era cosa dovísima la No vemos más remeADMINISTRADOR, cían trignitraques. En vista otro.
ción de Setiembre eran perso de confiar la secretaría particu.
de que los aisladores no lle dio que obligar los benefi nas amantes del confort y de lo lar un escribientillo humilde, nan enteramente su objeto, ciadores trasportar lejos e buena mesa; y si alguna vez te por lo cual no faltó funcionario INFORMACION CRITICA debería forrarse todos los di sas wieles que nada tienen nían que comer en el Ministe de ideas elevadas, que dijera en versos alambres en una tela de hibleas; tal vez podría sa rio, se servían del restaurant de tono de desprecio: El Tiempo. Vaya on ministro. Qué que en cualquier evento los carse provecho de ellas, em Hermann, establecido en la ca.
lle del Caballero de Gracia, va usted esperar de nu hom Desde anteayer ha libre de combastión; de po pleándolas como abono.
de otro semejante en calidad. bre que se hace servir cubiertos cambiado. Los paraguas que ser así, la luz nocturna esta. El Almanaque del separecían estar en vacaciones rá pendiente de op bilo fácil for Gutiérrez.
Bastaba que el ministro dijm de tres pesetas y nombra secrese. Que me sirvan aquí la tario particular un oficial hasta el mes de mayo, han de romperee. La complica VI. El Boletín de las Es comida. para que el portero cuarto de administración hecho aparición extraordinación eléctrica no trascendió a cuelas Primarias hace plena mayor se apresurara enviar Pí introdujo en el orden inria consecuencia de una otras empresas; los tranvías justicia al Almanaque de recado un restaurant de vota, terior del Ministerio reformas llovizna meduda que algo bao seguido corriendo sio no puestro estimable amigo don encargando que la comida fuese muy convenientes.
moja y que ha enfangado las vedad y el grueso del alom Pedro Gutiérrez; y el de lo bueno, pues iba comér Cuando Chao le dijo que de.
calles; al miemo tiempo al brado público no ha estado tecto, nada deja que desear sela todo un excelentísimo seseaba llevarme a su lado, sin for ministro responsable.
que por eso dejase de perteneguno de los doce hijos de más flaco que en poches anexa obra laboriosa bajo el Después, el mayor, sin rega cer a la secretaría do GoberoaEolo se está complaciendo teriores.
ponto de vista astronómico, tear, satisfacía el importe del ción, donde figuraba yo como en respirar fuerte y en arro Facultad de Medicina. lo cual la hace utilísima es cubierto con cargo al capítulo empleado de oposición, Pi se jar su hálito revolucionario III. El tema elegido pa pecialmente para los agri de imprevistos, y todo quedaba opuro diciendo: sobre esta culta capital, po ra el próximo Concurso Mé. cultores y para los maestros en casa. Yo no puedo consentir que niendo en cuidado las por dico Científico Nacional es de escuela. Felicitamos al Francisco Pi tomó pose un empleado de esta casa prestadoras de tenues y ondulap el siguiente: Medios prác señor Gutiérrez con motivo sión de la cartera por la tarde, te sus servicios en ninguna otra. Es una costumbre esta.
tes faldas cuando por las ca ticos de evitar en Costa Ri de que su trabajo haya obte y al hacerse cargo de los tos asuntos que tenía que des blecida.
lles transitan. Los árboles ca que se infecten las agoas ido oo joicio tan competen Lo habrá sido, pero ya no sacudidos pierden algunas de con las mieles de café. Plau te y favorable como el emiti pacbar, creyó oportuno perma necer en el Ministerio algunas lo es.
sus hojas que juguete del sible hasta no más es la in do por el Boletín. Es sen horas seguidas. Llamo, pues. De manera viento son, como los ilusiones tención de la Facultad; pero sible qua en dicho Almana al portero y le dijo. De manera que perdidas y el vientecillo au el tema nos parece pertene que, por omisión de Impren. Que vayan mi casa y di be usted bacer es llevárselo lla y silva cuando se estrella ciente do las lucubraciones ta, en el santoral no hayan gun mi esposa que no me es la plantilla de Fomento.
en las torres, relativamente de la ciencia sino la acción tenido puesto la Virgen de pere comer. así lo hizo Chao, en vista altas, de las iglesias: He de la Policía de Higiene. Mercedes y tres gloriosi ímos Perfectamente contestó el de que su compañero y amigo servidor haciendo una profunda mos recordado ahora aquel foer de profanos decimos que arcángeles: San Rafael, dan se mostraba dispuesto no perreverencia y girando sobre sus mitir incorrecciones ni abusos; verso libre que dijo Larra: la manera de que las aguas Gabriel y San Miguel El talones. era tan fuerte el viento, no se infecten con las mielee señor Gutiérrez nos ha explipero mí me ocasionó un graMedia hora después el celoso se perjuicio, puesto que al paque se apagaban las velas de de café, consiste en evitar cado la causa de esa omisión, funcionario entraba en el despa sar otro Ministerio perdí mis los que por porísima devo que éstas se derramen en los que mucho ha sentido; pero cho del ministro para pregun derechos, adquiridos merced ción iba acompañando al ríos. Si ellos son arrojadas, po por ella su Almanaque tarle: unos exámenes.
Santísimo Sacramento. las agoas se infectará inde deja de ser de grande atili So excelencia quiere que El habilitado del Ministerio la verdad ya esperábamos fectiblemente y todas las dro dad.
encargue la comida se presentó cierto día en el des.
esto, no continuo porque tengamos gas de las boticas no reme No dijo Pi; y pacho del jefe y le hizo entrega pujos de científicos, sino por diarán el mal. Así, por e Intimidades y trabajando de una buena suma.
gue en el año pasado no to jemplo, para librarnos de los Un poco más tarde, el porte. Qué es esto pregunvo lugar el consabido tempo enjambres de moscas que nos recuerdos. to se presentaba otra vez en el tó Pi despacho del mioistro, diciendo: ral del porte y porque en los están atosigando, inútil se La consignación del mes. Su excelencia quiere coprimeros días del corriente ría in quirir cómo hacer Log que estén tristes y. Qué consignación La de gastos secretos. De mes de enero no hubo cabapara que las carnicerías quieran distraerse, que Jean He dicho que no contes lla puede usted disponer su noelas, que son de antigua él y las caballerizas no proese libro de Luis Taboada. taba Pí.
antojo y sin dar cnenta de su indefectible usanza, y para duzcan esos insectos; el re Encierra esa obra páginas de pasaron dos horas, al cabo inversión.
las gentes del campo indicio medio estaría en que esos la vida del autor, en las caa de las cuales el ministro llamó Francisco, sin replicar, seguro de cómo piotan todos establecimientos se situaran les rebosan originalidad, gra. al portero.
cogió los billetes y los guardo los meses del año. Malo es fuera de la ciudad.
cia y ligereza. Lo del ojo. Mande usted que me trai en el cajón de su mesa.
tá el tiempo. Si se saldrá vitar los males es preciso recapítulo en que el autor re gan la comida le dijo.
Al mes siguiente volvió De casa de Hermano presentársele el habilitado y con la soya aquel doctor promover sus causas; la de la fiere cómo se volvió toerto.
feta que anunció que del 19 infección de las aguas no es hace reir al más misantropo de Los Dos Cisnes. hacerle entrega de una De la fonde de Barcelona. igual, que como la otra se guaral 23 de diciembre pasaría otra que las mieles de café; y serio. Algunos capítolos d6 Francisco en el cajón.
mos días muy aflictivos! Cla pu6s que no se echen en los son verdaderos cuadros de Sí; tome usted estas tres Mientras estuvo al frente del To es ya que el señor doctor ríos, que se dé cumplimiento costumbres, como el que se pesetas y que digan al amo que Ministerio la escena se repitió marró en la fecha; pero tra la orden que dió bace potitula Mi novia Facunda; al la comida es para mí. todos los meses; pero llegó el tándose de acontecimientos co el Jefe de la Higiene, la mismo tiempo que otros pa. Señor, estas cosas se pa día de la marcha, y Franciea ciagos, días más días medos, cual no ha tenido efecto por sajes del libro suscitan pep gan de gastos imprevistos 2o, llamando al habilitado, le siguifican poco. Esperemos que no se le ha dado cumsamientos serios, como el si. replicó el portero. bizo entrega de todo cuanto Pues yo tengo la costum había recibido hasta aquella feen que Dios nos librará de plimiento. De nada, do gaiente que reproducimos bre de pagar lo que como.
todo mal cba, diciéndole: ser de desprestigio, sirven las con gusto: quieras que no, puro ed Abí tiene asted íntegra la II. La peor de las trave órdenes más justas y saludamanos del portero las tres pe consignación de gastos secretos.
ha hecho el rien bles cuando no se cumplep.
PI MARGALL, MINISTRO. Cómo exclamó el funtecillo reinante, es haber proIV. Empero, si los El caso se divolgo bien proncionario, retrocediendo sorprenducido el roce de alambres dueños de beveficios de ca Cuando Francisco Pí y topor el Ministerio, producien dido. No ba gastado usted llamados estar en absoluto fé se les impide arrojar las Margall fué posesionarse de do gran admiración y no pocos nada?
aislamiento, lo coal prodajo mieles en los ríos qué harán la cartera de Gobernación, des comentarios. La admiración pocon ellas! Mantener en los pués de proclamada la Repúbli bió de punto al saber que el daños en algunas lámparas patios esa podredumbre se ca, era yo modesto empleado nuevo ministro había elegido ted. No importa; eso es de usque desde laego se apagaron, ría on mal; si las mieles a del Ministerio, donde permane secretario particular ruyo Pa inclusive la que está cerca de rrojadas en los ríos ipfectanci basta que Eduardo Chao, co Sala, un mísero escribiente ción. Quiá! Esto es de la NaUnico agente del muy acreditado Hace adelantos sobre consignaciones.
Atiende pedidos de los señores hacendaELIXIR PERUANO EL dos, particularmente de productos del EL MEJOR de los Bitters conoSAL PERUANA cidos hasta hoy.
CARLOS FIPARRAGUIRRE Precio: 20. docena mer?
Para esuma. Cómo saras que setas. Ni una peseta.
HUASCAR país.
CASA COMISIONISTA de Este documento es propiedad de la Biblic de Cultura y vent
Este documento no posee notas.