Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICAADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA CONDICIONES Suscrición por mes. 05 00 visos cional PAGO ANTICIPADO AGENTES CARTACO. Antonio Poveda LIMÓN.
LIBERIA. Caamaño GRECIA la imagen progreso actual EL HERALDO de COSTA RICA cumple con los deberes que esos conceptos, el señor Tre sus ideas vayan por uu polo cuidarse de vuestro modo de le impone so carácter de sa jos se aparta de la verdad y las nuestras por el opuesto pensar. No os dirá: ObeFundado en 1889 por Pio Viques cerdote católico, apostólico, histórica: Morazón, en egne Vemos et Lois Vepillot eru dece muere, porque esa fraromano. Ahora, cuando pe lla ocasión, no venía de las dición, elocuencia, buena fe, se es demasiado poética y REDACTOR, Detra en un campo que no es otras Repúblicas; el fue la entusiasmo y heroico valor demasiado condescendiente.
RAFAEL MACADO JAUREGUI el suyo, y hace apreciaciones mado por un Partido costa para externar sus opiniones. Obedese es más telegráfico; acerca de algunos de los gorricense; ejerció legítimamen Eso nos basta; lo respetamos lo demás por si mismo se bernantes civiles que ha te te la Presidencia de Costa y lo queremos.
desprende.
nido Costa Rica, colocado el Rica, gobernó bien y no era VII. He aquí como ba IX. No es verdad que señor Trejos en terreno bien un sentimiento de venganza bla Luis Venillot del ferroca nuestro querido Luis Vepillot Número suelto.
escabroso, nos parece que no el que animaba las nobles Tril: Se nos engancha es magnífico y capaz de auComunicados Precio conven en todo ha estado feliz. ambiciones de aquel Jefe. ona locomotora. Ah! yo sentar del alma todo género III. Así por ejemplo, ha Por eso su retrato figura en nunca hallaré palabras para de tristezas?
blando de la administración el salón del Congreso Cons alabar esta máquina veloz. de don Braulio Carrillo, dice titucional, por eso uno de jamás me agradará su humo, CABLEGRAMAS el señor Trejos lo siguiente: puestros Parques lleva el nom sus silbidos, su brutal y ser Costa Rica, dotada ya debre ilustre de Morazán. So vil trayecto sobre lendida HEREDIA. Rodríguez Jamás miraré con ALAJUELA.
José Pacheco Imprenta y periódicos, hace figura se agiganta cada día, tierra.
PUNTARENAS. Abel Franceschi notables progresos en el or en algunos países hermanos satisfacción y contento los LINEA LIMÓN. Víctor Tioli den económico, administra se le han hecho apoteosis. autómatas uniformes que sir EXPORTACIÓN DE CAFÉ. Rio Sax RAMÓN. Tomás Herra tivo y jurídico, bajo la ad. Morazán aventurero! Qué ven al monstruo. Detesto Janeiro, 18. Durante las últiJ. Elías Ramos ministración de dop Braulio dirán de eso las otras Repú su rapidez. Esa rapidez, qui mas dos semanas se exportaron ATENAS Estados Unidos 61, 568 sacos Carrillo; mas éste, haciéndo blicas centro americanas? tándome el deseo, me deja la No tenemos tiempo impaciencia. Me desagrada 2, 120 y para Europa 11, 981.
de café; para Río de la Plata se deurpador y constituyénA LOS AGENTES que aún no hayan enviado los doso jefe de dictadura, oscu di espacio para analizar mi el verme obligado marchar Hay poco morimiento en el fondos que hayan recogido, les rece con tiranía feroz los ac nuciosamente el notable dis tap de prisa, el estar a las mercado. El café se cotizaba rogamos nos los envíen.
tos laudables de su gobierno corso del señor Trejos; pero órdenes del pito y del regla 9, 000 reis. LOS SUSCRITORES y prepara la transición de contiene un concepto que no mento, y el po ver por todas de los lugares donde no hay agen Costa Rica un régimen li podemos pasar inapercibido. partes más que de INGLATERRA te se servirán remitirnos por coreo lo que adeudan.
beral. No pertenece Dice que desde la caída de la la servidumbre, y encuntrarmos al número de los adora administración de doo Jesús me yo mismo bajo su yogo.
Cambros. Londres, 18. Frandores de Carrillo; pero es Jiménez ha empezado la El camino de hierro es la cés INFORMACION CRITICA y alemán Londres sin preciso ser justos. Aquel Jefe Supremacía militar, la cual expresión insolente del me variación. Plata brute se cotiUna pieza oratoria.
hizo graudes bienes Costa ocupa todo el último coarto nosprecio de la personalidad, za 28 216 centavos la onza.
Rica, sentó las bases de en del siglo XIX, y un más y del movimiento de la li Pesos mejicanos 47 cta. Hemos leído ei disy para emi tiempo. Eso no es cierto, bertad. Nada figura más LA TIFOIDEA. El Ministerio curso sobre el Siglo X18, tir on juicio recto acerca de En Costa Rica el cuerpo mi exactamente la democra de la Guerra anuncia el amento pronunciado por el señor Presdop Braulio es preciso tomar litar do ha gobernado ni vi cia. Yo no soy ya hombre, de casos de fiebre tifoidea. En octubre hubieron 569 casos y bítero don Juan de Dios Treen consideración las circons quiera ha sido deliberante; soy un fardo; ya no viajo si98 defunciones, en Noviembre jos, en la plaza del templo de tancias de la época en que bi la República ha estado no que soy remitido.
1, 213 casos y 207 defunciones.
Nuestra Señora de los AnVIII. Ahora le llega so Total de casos desde el princigobernó. Carrillo no mere regida por leyes militares.
geles de Cartago, ante du ce que se le llame feroz; re El General don Tomás Guar torno al telégrafo. ampio de la guerra, 19, 101. Total merosa concurrencia, el día sérvese uo epíteto tan fuerte dia, durante algún tiempo, y bos lados de la vía férrea sede defunciones en igual tiempo, de Enero del corriente año.
para u Rosas, un doctor el General do Próspero Fer levantan los postes del telé 4, 233.
Nos ha parecido una pieza Francia, un Rufino Barrios. Dández, y el Licenciado don grafo eléctrico. Vosotros de CABALLOS. El Gobierno inerudita, bastante bien redac. Por fortuna ningúo gober Bernardo Soto, y el Licen cís que por él vuestros pen elés compró para el uso del tada; los últimos párrafos son paute costarricense ha sido ciado don José Rodrígaez samientos viajan con la ra ejército, 113, 975 caballos en la muy adecuados, elocuentes y feroz.
y doo Rafael Iglesias, du pidez del rayo; por él no viaconmovedores. El señor Tre IV. No es menos daro el rante sus respectivos perío jan más que la Bolsa y la irlandeses dieron mejor resultapartes Los caballos ingleses jos pasa en revista compenseñor Trejos cuando habla dos han gobernado constita policía. yo os digo que do y después los americanos, diosa los principales aconte del sucesor de Carrillo, el cionalmente.
la libertad está ahorcada en cimientos sucedidos en el Si General Morazád. He aquí REGRESO. El Rey la Reina VI. Pero el discorso del esos postes. Cuando miro se hayan de vuelta en Londres.
glo XIX; los gobiernos de las palabras de aquel ora señor Trejos tiene on mérito: eva barra de bierro sobre la DEWET KITCHENER. Lonlos Papas que durante ese dor. Francisco Mora no habla mal del progreso cual tan rápidamente me des dres. 19. Avisan del Sur de período ban regido la Iglesia; zán, venido de las otras Re moderno en lo que se refiere lizo, y ese alambre que corre Africa que fracasaron los eslo que atañe a la de Costa públicas con el designio de lo material. Entre los a todavía más rápidamente que fuerzos de Dewet para llegar al Rica y algo también de po llevar realidad, bajo el pre delantos que hemos hecho yo, entonces es cuando com polo que quizo alcanzar deslítica interior. Así es que el texto de reconstitución de la coloca nuestro hermoso Tea prendo bien la oportanida, pués de la batalla del viernes.
discorso del señor Trejos pue Patria Centro Americana, el tro; no es como su correli de aquellos versos: Voyez Kitchener logró colocar fuerzas de ser calificado de político sueño de sus venganzas cod giopario Luis Veuillot, que vous ce filet que par les airs Strydenberg y Hapetown. Los que Je impidieron la entrada religioso.
tra Rafael Carrera, Presiden se ensaña contra los ferroca chemine? Hijos del progre burghers que componen la fuerII.
En cuanto al fondo te de Guatemala.
El pue rriles y los telégrafos. sin so, leed a La Fontaine. Ese za de Dewet tuvieron un meede esa pieza literaria que blo costarricense sintió viva embargo ese escritor es nues hilo es la jaula. Cuidado ting para protestar contra la podríamos decir nosotros los mente la ofensa que Fran tro favorito, es noestro en con el caldero. No hay do flagelación sin distinción de la profanos! Que cuando el cisco Morazán le hacía al canto. Cuando estamos tris da; bien pronto sabréis por tropa y se acordó que los desseñor Trejos condena el libe quererle tomar por instro tes no leemos el Quijote, ni la noche en París las novecontentos pelearían indepenralismo y aplaude el Syila mento de sus sueños; y, 80 Quevedo, ni Fray Ge dades ocorridas en el día en dientemente.
bus la declaratoria de la in breponiéndose la aquiecen rundio en el Teatro Social y la Bolsa de Pekin. Muy falibilidad del Papa; cuando cia de las autoridades públi en las Capelladas, ni La pronto también la misma vohabla de influencia sobrena cas, castigó él mismo con rra, Segovia, Mesonero, Ca luptad será árbitra en París tural ejercida por el jubileo noble indignación los despro via, Taboada, sino que lee y en Pekin, y dictará por la EL MINISTERIO. Madrid, 18.
de 1825, bajo el Papado de pósitos de aventurero, que mos El día de Fiesta por mañana en París los decre El Imparcial dice que en la León XII y de otras cosas tarde vino comprender cuan Juan de Zavaleta y El per tos que sin réplica obedeceJunta de Mioistros del miérco.
por el estilo, creemos que el peligroso es querer poner los fume de Roma por Luis Ve reis por la noche, aunque es en Madrid. Se asegura en los les se suspenderá la ley marcial Presbítero Trejos está en su paeblos al servicio de desen uillot. Este escritor, para teis en Pequín. Esta volon círculos oficiales que se ha forderecho, está en su escuela; fredadas ambiciones de man nosotros, tiene un mérito in tad se propondrá ante todo mado un nuevo Ministerio bajo más todavía, pensamos que do y poderío. Al emitir wedso. Qué importa que doblegar vuestra frente, sin la presidencia de López Do. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.