Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICAADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA CONDICIONES 05 00 Precio convencional Comunicados Avisos PAGO ANTICIPADO CARTACO.
LIMÓN. Sasso LIBERIA.
GRECIA Elias Ramos por telé.
EL HERALDO de COSTA RICA ta fondamental concede to vicioso. La Conclusión III no obstante de que el de su entero desarrollo, no dos los habitantes de Costa de aquel Congreso, en ma escucha le había traccionado, deja de ser frecuente en el Rica.
teria de Asilo y Extradi Ud. persistía en sus propósitos mundo; pero el caso presente, Fundado en 1889 por Pio Viquez de atacar?
Si esos derechos hoy sodción, es la siguiente: que se refiere a tres señoritas REDACTOR Si señor, no tenia otro ioherentes los extranjeros en El cspañol bispanoRAFAEL MACHADO JAUREGUI los países civilizados, cuando americano, que abusando del remedio. Después de seis ho que nacieron de una madre ras de marcha con noche el nismo día y que han llemuy faltando coosideraciones de asilo conspire contra España oscura, llegué con los míos al gado en la actualidad a los bidas un país que no es el contra alguna de las Repú potrero de la citada hacienda, 18 años de edad, todas ellas suyo maquinan contra sus blicas ibero americanas, allí nos esperaba nuevo contra altas y esbeltas como palmeinstituciones, alteran la tran trabaje para destruír, modi tiempo. El guía aseguró que ras, con pelo color castaño Número suelto. quilidad pública o de manera ficar sus instituciones para había perdido el camino y que claro y ojos de un tinte osSuscrición por mes. inconsiderada se inmiscuyen alterar de cualquier modo la no encontraba la casa debido coro y una piel blanca en la política interior, no pa tranquilidad pública, podrá la oscuridad de la noche. Echarece natural que sean trata ser expulsado de la Nación mos pié tierra para esperar la aterciopelada, es único en el dos lo mismo que si fuera en qne reside.
salida de la luna, ya próxima y mondo, según nuestro bupoder distinguir la casa que de milde saber y entender.
ciudadanos, porque entre esbíamos tomar por asalt. Se llaman los miembros AGENTES tos y aquellos concorren cirR. Perfectamente y atacó de esta maravilla tripartita, REPORTAGE Ud?
Antonio Poveda cunstancias esencialmente dila señorita Edith, la señorita HEREDIA. Rodríguez versas. áM. No, porque nientras Ethel y la Srita. Elsie CryALAJUELA José Pacheco En efecto, el extranjero FEDERICO MORA me ocupaba de dar algunas order y nacieron en New York PUNTARENAS. Abel Franceschi que abusa del hospedaje denes que estimaba de impor del rico y feliz matrimonio LINEA LIMÓN. Victor Tioli tancia, uno de los jefes que Duncan Cryder, quien vive Caamaño del asilo, desde luego da maSAN RAMÓN. Tomás Herra la nota de sí mis too; los cio (De La Vanguardia de Liberia) componían la falanje desertó, ATENAS Pascual Soto dadanos pueden cometer lacon la mayor parte de la fuerza en la calle W. número 43, Nuestro corresponsal en MaNew York City.
armada.
mentables extravios en polí pagua nos trasmitió Dispense Ud. que cluse Nunca en la historia de Agentes generales de avisos y publicidad tica, y talvez, aunque anden grafo el siguiente reportaje pu de armas tenían Uds!
esa gran ciudad han apareJ. Alabarta Co.
equivocados, es un sentimien blicado en El Comercio de Revólveres, señor. cido en sociedad, tres herto noble y patriótico el Managua no 1342.
que bien Ud. quedó solo, manas gemelas tan parecidas LOS AGENTES los anima, porque todos anEntrevista con don Federico con motivo de la deserción!
la nna la otra, que geneM. Me acompañaron aúo que aún no hayan enviado los hela la felicidad del país Mora: Deseosos de informar fondos que hayan recogido, les nuestros lectores acerca de la los señores Malcolm, Calve, Peralmente causa confusión rogamos nos los envíen. que les vió pacer o el que invasión Costa Rica, última dro Saenz, Vargas. Onosítoro entre los jóvenes que las corhau adoptado como suyo, mente intentada por don Fede Morales, Moisés Salvatierra, Mi tejas y obsequian. además, LOS SUSCRITORES cuya suerte tienes vincula rico Mora, nos constituímos en guel Medina y Desiderio Sa concurreo hacerlas más noen los lugares donde no hay agenda la propia, en lo presente el Hotel Italia en donde dicho linas, quienes fieles a su jefe, tables, sus riquezas, su este se servirán remitirnos por co5 lo porvenir; el extranjero caballero se halla como deteni estaban dispuestos a correr la merada educación y su gran reo lo que adeudan.
desligado de vínculos, cuando do baciendo sus preparativos misma suerte que él. instrucción.
conspira se hace trastorna para salir del país en virtud de Total que la falange que Una de tantas dor de la tranquilidad públiorden superior.
Hemos visto en un diario dó reducida seis individuos. ca, no tiene en su abono aReporter. Poduía Ud. señor Ya lo ve Ud. y por lo Norte Americano, cuatro focuestiones qnella consideración que miMora decirme si es cierto que mismo era imposible llevar a tografias de las tres gemelas, intentó invadir el territorio cos efecto nada de lo combinado el uno cuando teníau apenas lita en favor de los ciuda tarricense hace росов días? anteriormente. Tan luego ama año de edad, el segundo dados.
Las legislaciones respectiMora. Si señor, acompaña necio, nos dirigimos al rancho cuando contaban con tres aLas leyes penales son apli do de unos pocos hombres, pa de la Estrella para inquirir algo briles, el tercero cuando tevas de muchos países autori cables nada más que a los sé la frontera de aquel país, por acerca de los desertores. Es vían años cumplidos y el zap In expulsión del extrao delitos y faltos especificados el lado de San Emilio, donde tos se juntaron nosotros por cuarto cuando habían llegajero pernicioso; pero no fal en el Código y no alcanzan, llegamos el 16 del mes corrien equivocación, según pude avetan pensadores que abogan ciertamente, en épocas anor te, eso de las a. avan riguarlo más tarde pues tan lué do los cinco años. En topor la abolición de esta fa males, mantener el orden zando durante el día hasta el go se dispuso la contramarcha dos estos retratos se ve ona cultad, creyendo que los de público y la tranquilidad ge punto denominado Palacios pre en un recodo del camino se per semejanza notable y parecen litos faltas que cometan los peral. Se hace más bien ejemplares tripliprcciso en cisamente donde empiezan los dieron en el monte.
extranjeros debe ser juzga ocasiones, que el Gobierno llanos del Guanacaste. no trató usted de cascados de una misma niñita.
dos por los Tribunales de baga oso libremente de todos Se dirigía Ud. tomar tigar la deserción cuando tuvo Estos preciosas criaturas la Plaza de Liberia?
justicia, como si se tratara eus recursos para conservar en sus manos al que los capita beredarop la hermosura de de los ciudadanos, y no ser aquellos bienes; y en Era efectivamente mi neaba?
principal objetivo; pero habienM. No señor, porque ellos su madre, quien antes de caobjeto de disposiciones ga tales las providencias repre do tenido noticias de que en se presentaron diciendo que lle sarse con Mr. Duncan Crybernativas económicas.
sivas que contra los cindada. Oroxí, hacienda de don David gaban en nuestra basca. Has der, se llamó la señorita OdIodudable nos parece que nos se dicten do poeden ser Hurtado, había un piquete de ta aquí la entrevista que tuvi gen.
los extranjeros debeo gozar objeto de reclamaciones io 25 hombres de Costa Rica, re mos con el señor Mora. Sa primera aparicióa en de los mismos derechos civi ternacionales, como sucedería solví atacarlo, por retaguardia, Según nuestros informes, en la gran sociedad New Yorles que los ciudadanos; per tratándose de extraojeros. fin de interponerme entre és Liberia habían sobre las armas kina, tuvo lugar en a cotenecen a la historia aquellos 500 hombres bien equipados Por estas y otras muchas te y Liberia, y evitar que se mida que dabap 808 padres, tiempos coloniales en que du razones en la generalidad de conociese el avance de la fa para defender la plaza. El Sr.
bace unas pocas semanas: podían adquirir bienes raíces los países está autorizada la lange.
Mora, en presencia de tanto ni comercier; indudable tam expulsión del extranjero per pósito Coosiguió Ud. su pro contratiempo, dispuso abando aunque hace tres años que nar sus propósitos y pasando estuvieron en un baile de bién que deben ser libres pa bicioso; pero no de na mara profesar la religión que nera inmotivada y arbitraria, por qué. Resuelto llevar M No señor, y vea usted por veredas llegó a la frontera Navidad, dado beneficio en donde fué capturado por las del Hospital de niños.
tengan y para ajastar ella sino llenando los requisitos cabo mi plan de ataque de mitido esta capital. donde se con un traje que representaautoridades nicaragüenses y re En ese entonces bailaron los actos de su vida, con tal que alejen el abuso en el debía verificarse las doce de de que era religión do sea ejercicio de esa facoltad. la noche, envié una escucha prepara para salir fuera del ban una flor la opuesta a la moral niversal país.
gran conEl Congreso Hispano para que tomase informes acerManagua, febrero 26 de 1901.
fusión que crearon entre sus di las buenas costombres, mericano que hace poco fan ca de las posiciones del enemicompañeros de baile, evidené indudable asimismo que los cionó en Madrid, ba venido go, y disponer los últimos deció su gran parecido.
extranjeros tienen pleno de robastecer con su opinión talles del plan. El escucha lleLAS HERMANAS GEMELAS recho exterpar sus opinio respetabilisima la de los que leguas de distancia de aquella gó Orosí quedándome Para evitar estas equivoDes por medio de la palabra, creemos conveniente que los hacienda; como vo regresara el NEW YORKINAS caciones en lo faturo, ellas de la escritura y de la pren gobiernos tengan la facoltad espía, me puse en marcha a las que se visten siempre exacUn caso de dobles gemelas tamente igual, had resuelto sa, facultad que nuestra Car de expulsar al extrapjero per 17 y media.
que hayan llegado a la época llevar cintas de distintos cocasos EXTERIOR yo, 3 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.