Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICAADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA CONDICIONES 05 Precio conveniAvisos PAGO ANTICIPADO AGENTES Antonio Poveda LIMÓN. Sasso LIBERIA.
GRECIA.
ATENAS.
OK EL HERALDO de COSTA RICA aun dedicarse al cultivo del eu el Gos vacaste y en va por todos los medios la esta. Dadas de politicastros trasbutabaco, que es uno de los rios logares costaneros el bilidad de la paz; y los Gobier mantes, que andan aquí y alli ramo de más rápida pro. maíz produce al año dos co nos, inspirados en esa necesidad, demandando ayuda para em.
Fundado en 1889 por Pío Viquez deben asimismo aunar sus es ducción; y con intereses co secbas.
presas bélicas, con el fin, dicen, toerzos para el logro de tan ci de aliviar la situación de su paREDACTOR, Pero de pada sirve la fermo los que cobran los Banvilizado y fecundo propósito. tria, cuando en realidad, como RAFAEL MACHADO JAUREGUI cos hoy establecidos, no hay tilidad de los terrenos si la Esta innovación trascendental los del oficio saben bien, lo que empresa agrícola que pueda dificultad de conducir los de la diplomacia centroameri buscan es su engrandecimiento convalecer.
productos nolifica nuestras caca, no se arraigará jamás en personal.
Es indudable, poes, la de excelentes condiciones agrí is conciencia de estos pueblos, estas bandades de malhe.
cesidad que tenemos de que colas. Los caminos buenos Di llegará nunca constituir chores, que ostentao un retoque se fubde op Banco destinado son las arterias del progreso, no precedente incontrastable de de santidad patriótica, no desNúmero suelto. CL Suscrición por mes. 00 favorecer la agricoltora, son los veneros de la rique buen Gobierno, que nadie ore aparecerá mientras no esté todo Comunicados en el cual los términos del za, son los agentes de la ci desatender, mientras no se pro el mundo convencido de que, cional cure dar a la política exterior fuera de su país, nadie hará pago estén en armonía con vilización. Cualquier gasto on carácter emicentemente in causa común con ellos.
la producción de la tierra, que se baga en mejorar las personal, prescindiendo por comy los intereses en justa pro actoales vías de comunica pleto de las volontariedades sa hombres de Estado que encauAsí, no sólo existe en los porción con las ganancias del ción y en abrir otras nuevas, geridas por la voluntad lastimosan las corrientes políticas la agricultor.
es gasto bien hecho irresa y selvatica de conquistadores obligación imperiosa de couserCARTACO. el Banco que aladi prochable, es gasto repro de las intrigas de los preten var todo trance la traoquilidad HEREDIA. Rodríguez dientes desvalidos, que, explo interior, sino también, la no ALAJUELA José Pacheco mos, si no lo faoda el Go doctivo.
Puntarenas. Abel Franceschi bierno creemos que no se Banco Agrícois y vías de tando la credulidad bacen de menos estricta, de contribuir LINEA LIMÓN. Víctor Tioli establecerá durante mucho comunicación perfectas, be encadenarse un hervidero de solidariamente a la paz general Caamaño tiempo. El interés de los aquí puestras grandes necepasiones funestas y mantienen de todos los vecinos. en San RAMÓN.
Julemias Kamos particulares no es otro quesidades cuyo remedio es origparas que en inmensa mayoría ciones suben de punto, puesto agitadas cada paso, las masas Centro América dichas obligaPascual Soto adquirir grandes ganancias gente, ahora más que nunca; pueblao la América Central.
que en el exterior causa de prontas y seguras. La his aun cuando para lograrlo sea Tiempo es ya de que el salunuestra pequenez, no hacen Agentes generales de avisos y publicidad toria de ayer pos lo está di preciso imponerse grandes dable principio de no interven distinciones geográficas y toda Alabarta Co. ciendo: el Banco Hipoteca sacrificios y hacer economías ción se observe con patriótica conmoción popular, en cualquierio de Mr. Esteban Hoard se radicales.
ingenuidad, sin artificios que ra de estas Repúblicas que asoA LOS AGENTES convirtió en quimera; despunca pasan inadvertidos para me, envuelve en el descrédito que aún no hayan enviado los pués los esfuerzos de don nadie. y por lo contrario, con la consiguiente a las demás, fondos que hayan recogido, les Manuel López Arosemena La salud del Presidente más estricta buena fe. Los extranjeros predispuestos rogamos nos los envíen.
Debiamos desde hace mucho más tarde log del señor Fasi.
de la República ingresar en nuestra masa de tiempo haber recobrado el sen población, huían antes por ouesLOS SUSCRITORES leau Daplantier quedaron ilotido común para comprender tro feroz exclusivismo religioso, sorios. Nadie más que el en los lugares donde no hay agenUna persona de toda dues que estos países no han conse al cual echamos por tierra y nos te se servirán remitirnos por co Gobierno podría fondar un tra confianza, que ha visita guido aún su autonomía econó bizo más accesibles ellos. Hoy, reo lo que adeudan.
Banco que fuese no solamen do al señor dop Rafael Igle mica, y que en el extranjero se auo se mantienen los extraños te intermediario entre el ca sias, y ha tenido ocasión de nos toma, do tanto como enti. alejados de nosotros porque, con pital y el trabajo, sino que conversar largo y tendido dades políticas sino como mer motivo de frecuentes turbulenFomento la agricultura hasta cierto punto se identicados que conviene ensanchar con él nos dice lo siguiente: cias, no cuentan con la regula.
ficase con los intereses del con la introducción de extraños El señor Iglesias está capitales. Pero para esa afluenridad que requieren todas las Reducido el Presupuesto agricultor, que fuera una es del todo restablecido. Su as cia de actividades y de numera fico y a la producción.
actividades consagradas al tráen términos que las rentas pecie de socio en las empre pecto físico en nada se dife rio, requiere ante todo el eledejen od sobrante conside sas agrícolas. Ojalá que la rencia de los días en que go mento extranjero que vivamos rable, este debe emplearse administración del señor Igle zaba de perfecta salud. Está en paz, a fin de no interrumpir CRONICA INTERIOR exclusivamente en fomentar sias no termine sio agregar delgado pero se ve fuerte. Si el curso normal de la producla agricultura. Costa Rica sus títulos de gloria la funla enfermedad fué larga, lación y de las operaciones meres un país esencialmente a dación del Banco que alu convalescencia ha sido corta.
cantiles.
grícola y solo en el cultivo dimos. Por lo demás. su espí bosan de riqueza y sienten aviEuropa y Norte América rede la tierra puede faudar sus Otra necesidad orgentísi ritu y su carácter, como foresperanzas de engrandeci wa es la mejora y aumento talecidos por el reposo, pare medianas condiciones, en cualdez por colocar el capital en miento y prosperidad. de las vías de comunicación.
cen animados de nuevas e quier punto del planeta; y en Lo primero que se necesi Nuestros caminos son muy Dergías. El bien del país, tre esas condiciones está en ta es la fundación de un Ban imperfectos y en la estación su progreso y prosperidad si primer término la ccofianza en Viernes, 22. La Preciosa San.
co Agrícola que dejando de llavias se poden casi in guen siendo sus constantes el sosiego público.
gre de Cristo. Stos.
los empresarios módica ga transitables. No lejos de espreocupaciones.
De aquí proviene que las coDeogracias ob. OcDancia proporcione los ta capital y en muchos luga Moy pronto, pues, vererrientes iomigratorias, dentro taviano mr. Bienve.
gricultores dinero, modera. res hay terrenos adecuados del radio de la América Espanido, santas Catali.
mos al primer Magistrado de do interés y largo plazo, para a todo género de cultivos, la República, al frente de las la Argentina y Chile, y están ñola, se dirijan de preferencia que paedan cultivar sus tie que sin embargo permanecen dificiles cuestiones del Esta operando en dichos países una rras y pogar con los reddi eriales, porque los agriculto do.
asombroea transformación inInspectora. Habiéndomientos de ellas.
res se arredran ante la consise divido en dos secciones el Así habla la persona dustrial. Esas regiones ofrecen taalidad funcionan absoluta dificoltades que tendrían pa nosotros celebramos tales co grante y en ellas se acrecienta perior de Señoritas. por el Esos Bancos que en la ac. deración del gasto y de las quien hacemos referencia, y un verdadero festín al inmi primer año del Colegio Sumente tienen en mira favo ra llevar sos frutos los pan. ticias.
hora por hora el espíritu de excesivo púmero de alumpas recer la agricultura, ni portos de consumo.
hospitalidad él concurren, se creó sus constituciones alcanzan Solo así puede explicarse Centro América, que por una plaza más de Inspectofomentarla. Persiguen pada el hecho bien triste de que Solidaridad obra de la naturaleza, sobrepuja ra, con la dotación mensual más que el propósito de au estemos consumiendo cereaá aquellos países, no ha podido de 75 colones, y se nombró, mentar su capital, y están en les extranjeros que aqoí pueCentroamericana podrá entrar en competencia para que la desempeñara, su derecho, y son útiles y den producirse con gran amientras los pueblos y los que la señorita Enriqueta Pinto.
dirigen la cosa pública no quieaun necesarios, pero no bas bundancia. No hablemos ya ran reconocer la vulgarísima cabo, pero no sabemos que Misa. Al fin se llevará tantes para llenar las necesi del arroz, los frisoles, los Tiempo es ya de que los ciu verdad de que, ante todo y para día, la misa que la memodades agrícolas.
ujos, las cebollas, hasta el dadanos concienzudos de las cid todo, necesitamos de vivir en Con dinero tres meses maíz que es de tanto consu co Repúblicas centroamericanas paz.
ria de Verdi proyectó el dide plazo no es posible em mo nos viede en parte del comprendao que ano de sus Harto cansados estamos de rector de la Escuela de Múprender ev agricultura, di exterior; y mientras tanto ahi deberes principales es cootribuir encontrar frecuentemente ma sica Santa Cecilia Los CALENDARIO. MARZO DE 1901 Tiene 31 días na y Lea.
que Editorial de El Ferrocarril del Norte Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.