Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICAMIGUEL TAPIA CONDICIONES 05 00 agga en abun3 LIMON.
LIBERIA.
Tomás Herra GRECIA.
ATENAS y EL HERALDO de COSTA RICA La población del distrito yendo de la vanidad y egoismo gargantilla no lució más en el distinción del Gobierno de de Columbia, capital de los de la humana turba.
caello de su duеба.
Washington. Al tratarse haFundado en 1889 por Pío Viquez Estados Unidos, es más me.
Yo sé la causa de la amargu Pasaron muchos años. Iba ce pocos días de la organizaREDACTOR, nos igual a la de Costa Rica. ra de su vida, que empezó co celebrarse un basquete en Palenión de la Corte Suprema de RAFAEL MACHADO JAUREGUI La ciudad de Washington es ronada por el amor y por la di cio, y cuando la emperatris Justicia de las Filipinas, el cha.
disponía salir de sus habit ADMINISTRADOR, may limpia, y tiene muchos Una tarde, en el puerto de ciones, el emperador la suplio señor Quintero fué propuesto parques; sos calles de asfalto, Barcelona, me la contó un ma que se adornase con el collar y nombrado para servir el sa drenaje y cloacas son per rivero húngaro.
delicado histórico, y, no queriendo parecargo de Juez, coNúmero suelto.
fectos Suscrición por mes.
tiede En pleno idilio, un día, en cer ridicnla su marido, adorn mo ano de los Magistrados Comunicados) Precio conven dancia. Las reglas prescritas rey y sefior, un príncipe gue el escote con las bellas perlas de aquel Tribunal. El joven Avisos cional.
para la construcción de casas rrero, valiente y enamorado, bi Aquella fué la noche más amer abogado se inclinaba acepPAGO ANTICIPADO se observan estrictamente, y zo derramar la esposa las pri ga de su vida. Reventando ca tar el honroso puesto que se AGENTES con todo, tenemos a la vista meras lágrimas de la vida. La ballos, un conde llegó a Pala le ofrecía, deseando de esta el cuadro que hemos reprocandorosa bondad de la reina y cio, y, entre los gritos de estu mauers dar testimonio de su CARTACO. Antonio Poveda su belleza insuperable, conmo HEREDIA. Rodríguez ducido. Dominan ahora la vieron al injusto marido, y éste, dos, anunció a la corte que por y de espanto de los convida a precio y reconocimiento al ALAJUELA José Pacheco difteria y escarlatina, y en en om arranque pasional, cogi beredero, el joven príncipe imGobierno; pero no pudo haPUNTARENAS. Abel Franceschi Sasso otras estaciones la fiebre ti das las manos pequeñitas de la perial, se había deshecho la cacerlo pi por corto tiempo ceLINEA LIMÓN. Víctor Tioli Caamaño foidea es la reinante.
amada, díjola, mendigando con beza de un pistoletnzo, enloque diendo insinuaciones de onSAN RAMÓN.
Mientras que esto para en los ojos las caricias del perdón: eido por unos amores adúlteros, merosas personas influyentes Elías Ramos Pascual Soto Washington, en New Haven. Yo te devolveré tus lágri Ya nunca más volvió a aso de su domicilio, que no miradel Estado de Connecticut, ha mas, balla mía; y algún tiempo mar la sonrisa en los labios de beo bien que abandonase la Agentes generales de avisos y publicidad desarrollado de una manera después mostró la reina un la reina, y su tersa frente con ciudad en que es justamente Alabarta Co.
cofrecillo de oro con tapa de virtióse en cera. Paseó su deso apreciado y querido, como urepentina una peste de fiebre roca, en cuyo fondo refulgían lación por lejanos países, y sólo no de sus miembros más disA LOS AGENTES tifoidea, llegando 100 los las más hermosas perlas que soen Corfú, la isla Jópica, enconDue aún no hayan enviado los casos eo solo cuatro días, en har pudiera la codicia de un ju traba su espíritu reposo.
tinguidos. Obraron también ndos que hayan recogido, les ona de las secciones mejores dio. Enormes, de purísimo OPogamos nos los envíen.
en su ánimo ciertas consideApasionóse por las adelfas de la parte de residencias de riente; al admirarlas, la bella extrañas variedades del arbusto, raciones de familia, y sobre LOS SUSCRITORES la ciudad joven miró risueña la cara del que, siin bolo de la melancolis, todo, el deseo de evitar el peen los lugares donde no hay agente se servirán remitirnos por coLo expuesto hace ver qne amado príncipe, cuyos ojos bri fueron llevadas Corfú. Aquelar de la ausencia su anrreo lo que adeudan.
en todas partes cuecen babas llaron barnizados por la juven cielo riente las mantiene en cada madre.
Is y que no bastan las buenas tud y la vida.
perpétua florescencia. El señor Quintero es puescondiciones higiénicas de las Supo un artífice habilísimo alba pleua, de enormes in tro cónsul ep Nueva Orleans, Difteria y Escarlatina unir con io visible arte aquellas meculadas flores; la auriantia, poblaciones para librarlas de y tiene entre nosotros mopreciosas perlas, y desde en naranja y púrpura; la cúprichos amigos que le aprecian los rigores de las epidemias. tonces la reina tuvo un collar cum, que semeja una rota De un periódico de Was.
hington tomamos el siguiente que fué envidia de los poderosos de cobre; la llamada esplenverdaderamente. uno de de la tierra.
dente, matizada de rojo y ellos escribe blanivforme de la Oficioa de Sa Las perlas de la que está contenCuenta la leyenda que aquel co; las amarillas de color de to de no haber aceptado el pidad de aquella capital. Las defanciones en el dis Casa de Austria platero engorzador. Tenía éste cies del arbusto venenoso, mati con este motivo, continuar collar causó la desgracia del yema, todas las múltiples espe puesto en Manila y de poder, trito, durante la semana que En el mar Joico, ese mar ana bija soprosada y buena que zan los jardines de Corfú con sirviendo el Consolado en que terminó el 24 de marzo, sumás azul que ningún otro, hay era el encanto de la vejez del sus flores metálicas.
por largo tiempo ha repreman 72 blancos, 55 de color: un arcbipiélago cuyas islas sejudío.
septado Costa Rica en aen todo 127; equivalentes mejao búcaros de flores colo El día en que el trabajo estuLa reina bajó una vez por quella ciudad.
23. 67 por cada 1000 de po cados por Neptuno para a for vo concluído, al contemplar el camino que desciende del cas El Heraldo cree interblación, contra 123 en la se bar el tocador de las hijas de viejo la imperial alhaja ponied tillo al mar, hasta las rocas que mana precedente. Eo com Nereo. El viejo Océaco regalo do sobre el niveo coello de la baten las olas con latigazos de pretar fielmente el sentimienparación con el informe an sus pietas aquellos encanta niña la soberbia presea, dijo: espuma, y desde lo alto lanzó al to del país al felicitar al seterior las defunciones causa dores jardines festodeados por iQuién pudiera, bija mía, robar agua el cofre de oro contenien mor Quintero y expresarle que das por apoplegía declinaron las espumas del mar de Tesalia. esta joya para que fuera siempre do las perlas de los Austrias, mira con placer que continue Corfú es la más bella de las tuya! añadió con ojos de Sólo una guardó: la más bella, en el puesto que sirve sade á 3, las de consuoción islas, y su clima dulce y apaci insaciable codicie: Permita el que mandó engarzar en el bro tisfacción general.
de 22 14; mientras que la ble tiene convertido en paraíso Dios de Abraham que estas che de su negro abanico de mortalidad por enfermedades el suelo fecundo de la tierre de perlas sin igual sean compañe. bano.
del corazón aomeotó de á Venus El heliotropo, los jaz ras inseparables de la desgracia Cuando el puñal del regicida Diplomáticos Centro14; de pneumonía de 17 a 22; mines y el naranjo florecen per y de la muerte.
llegó al corazón de la reina trie americanos en Madrid de grip de á Hubo dos petuamente eo los tranquilos tal profecía empezó cum te, años después, llevaba en la casos fatales de difteria y valles habitados por isleños de plirse desde entonces, pues la mano el abanico con la última De nuestros capjes de Made tosferina;1 suicidio, aho ojos negros y soñadores, tan ha inocente chicaela amaneció al perla.
drid tomamos lo siguiente: Los pescadores de Corfú busgado, y caído de un poste raganes y voluptuosos como sus día siguiente muerta en su El de febrero llegaron de telégrafo.
padres los griegos.
mita de virgen.
cao io fatigables el cofre de oro a Madrid, procedentes de PaDe la semana anterior baEn los limpios arenales de las La reina empezó a adornarse que contiene el tesoro que arrorís, los Enviados Extraordiplayas de Corfú crecen profusa con su albaja favorita, y todas jó la reina. Yo les diría, si bía 32 casos de difteria pu Darios que los Gobiernos de mente esos lirios marioos, con las desgracias abrumaron al dieran escucharme, lo dejen la que comprende el ivforme los cuales adoraba Safo su ne trimonio imperial. La peste aso dormir eternamente en el fondo Centro América ban dombraocurrieron 21 DeV08 casos; gra cabellera.
ló el reino. hubo contiendas del mar, porque si conocieran lado para asistir las ceremo10 faerop curados, y quedaEn la cúspide de una alta co civiles y guerras con países ve historia que me contó el mari nias del casamiento de la ban 41 en aislamiento en 31 lipa, cuyo pie murmuran sucio y el imperio se vió pobre, nero húngaro, sabrían que las Princesa de Asturias. Son casas.
eterna cantorria las olas del mar vencido y mutilado. perlae de la casa de Austria son los que vienen, personas emi De fiebre escarlatina ha de zafiro, una reina infortunada Una noche, en pleno sarao, tan fatídicas, que entenebrecen Dentes y de antiguo conocide un imperio grande y poderoso llevando puesto el collar de per la vida de los hombres y de las dos en Madrid y que siempre bía 34 casos en coarentene; baciones segúo el informe precedente, edificó un gallardo palacete, que las. la reina supo que su padre que llegan poreer se han mostrado amantísimos ocorrieron dorante la semana se destaca sobre el fondo cálido había muerto. Otra llegóse al de la madre Patria.
del cielo como una gaviota blao regio palco un miuistro de su LUIS DE ARMIÑÁN.
14 nuevos casos; se coraEl doctor dop Rafael Zalca que reposa en la peña.
ron, quedando 39 con la maresposo y casi al oído le dijo: Dicen los que conocieron Majestad, preparad nuestro CRONICA EXTERIOR dívar, antigao Presidente de ca de peligro en 21 casas.
aquella mujer que, cansada de señor; su imperial hermano ha la República del Salvador. De viruela había 19 ca sufrir, buscó en Corfú la calma sido fusilado. Ella llevaba el Magistrado en Manila trae la representación de su 808 de la semana precedente, y el olvido, y añaden que ama collar de perlas. La reina, que patria; en nombre de Nicarano hubo piogudo puevo, y ba más que nada el aislamiento empezó notar la extraña coin El señor Licenciado don gua viene el señor dop Crisanaron quedando 12 en hos augusto de la serena Naturale cidencia, escondió las perlas con Lamar Quintero, acaba sapto Medina, distinguido espital al cerrarse el informe. za, en la que se refugiaba ho lipvencible repugnancia, y la de recibir apa alta y honrosatadista, decano efectivo de el cay en las.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.