Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICACALENDARIO REDACTOR, ADMINISTRADOR, MIGUEL TAPIA co y Frollán.
los coEL HERALDO de COSTA RICA recto de una pequeñísima portarlo y numerosos hom y cobardes, olvidéo donos de CRONICA cantidad destinada a la Co bres y mujeres que se em que ella no puede menos de Fundado en 1889 por Pio Viquez ropa; la prueba de ello la pleaban en esa industirs, en ser transitoria y de que la estamos viendo en la repag los periódicos trabajos de salvaremos a costa de gene MAYO de 1901RAFAEL MACHADO JAUREGUI Dancia con que son vistos los conservacido de los cafetales, rales sacrificios, ora insignifi Tiene 31 días impuestos que la Manicipali en la cosecha, el beneficio y cantes, ora llegaen ser sabado Santa Monica, madre de san dad se ve obligada esta. la escogida del granol Natu grandes.
Agustin, Santos Silvano Ciris.
blecer para darnos agua, a ralmente ha de hacerse gen VI Otros atacan el deInformación y Gritica En Grecia ba aceptado la lombrado, segoridad, ordato tir hoy la falta de muchos creto de la Comisión Pery salubridad pública. Aon valores y de muchos traba manente, constituyéndose en Rica el señor don José Bolaños, egencia de El Heraldo de Costa Actualidad presciodiendo de aquella ra jos, proporcionadores del sus voceros del comercio, al cual coo quien se entenderán nues1. Como lo dijimos sa zón bien atendible, las con tento de iooomerables indi creen profundamente perju tros suscritores en ese lugar.
debido tiempo, la Comisión tribuciones directas para for viduos dicado causa del aumento Con pocas excepciones Permanente, en decreto emimar el Tesoro nacional en IV. Las circunstancias de la alcabala marítima. nuestra circular de cobro a las tido el 27 del mes próximo tre nosotros serían imposibles, extraordinarias exigen provi do es así. El mayor precio personas que adeuda esta en pasado, anmentó en un cinporque la base de ellas es dencias también extraordina que pueden tener las merca presa ha sido atendida y ya ban cuenta por ciento de so va apa estadística completa y rias. veces hacen adoptar derías, motivado por el cre cancelado su cuenta, por cuyo lor actual los derechos de exacta de que carecem 08. medidas que a toda luz se cimiento de los derechos de motivo les rendimos las gracias.
importación de mercaderías, Tiede pues el Gobierno querían injustificables si el im Aduana, no lo Pagan quienes no hayan hecho lo mismo suponemos que aguarfijados en el Arancel de vivir. y así ha vivido siem perio de la necesidad no las merciautes; lo paga el consodan verse publicados.
duadas y demás disposicio pre, de contribuciones indi exigiera; veces imponen midor, es decir, lo pagamos nes vigentes. Ese decreto rectas. En cuanto a la a verdaderos sacrificios. Esa todos. Es jastawente la ven unos días, probablemente, lle.
Costa Rica. Dentro de cayó como miel sobre las duanera, sería necesario man gran república cuyo poder y taja que tienen las contriba gará aquí la obra de don Mahojuelas de oposición al Go tenerla app casodo tuviéra riqueza admiramos y que ciones indirectas, que pesan nuel Moncloa y Covarrubias, ti.
bierno actual y contra él lo mos el mismo sistema rep boy tiene plétors de oro en sobre todos, sin excepción tulada Costa Rica. la cual ha esgrimen todos los días, con tístico de Inglaterra, como la sus arcas, coando la guerra algaba y en proporción jus sido elegantemente impresa en siderándolo no solo antieco mantiene esa bación con es separatista tuvo necesidad de ta. Como la primitiva tarifa el Perú. Contiene más de abundante lectura muchos graDómico sino también llamado cropoloso rigor, porque en recorrir al papel moneda de ha sido calculada de convebados. producir efectos contrapro ello se interesan miras pro corso forzoso; España en es piente manera, el que compra docentes. Examidemos eseteccionistas y otras conside tos días dolorosos se ha visto no artículo de lujo contribuye Inocente Moreira ba sido pomMedicatura. El Dr.
decreto con serenidad de es raciones.
obligada deshacerse de bie más que el que compra uno brado médico del pueblo del pírita, independencia imIII. Si en una época nes de la Nación y aume de primera necesidad. pa circuito de esta proviocia.
parcialidad normal se hubiera hecho en tar las contribuciones exten ra el efecto de que no sea el Chile. Ayer vino desII. Indudablemente que las Tarifas de Aduanas el diéndolas hasta los pequeños comerciante sino el consumi pedirse de nosotros el joven nolo mejor sería que los go aumento de 50 que ela jornales. En la situación en dor el que paga el impuesto, velista don José Joaquín Gar.
biernos, sin necesidad de im dimos, opiríamos nuestra voz que nosotros nos ballamos nada importa el día de em cía Monge, quien partió para poner contribuciones directas a la de los órganos de la opo que podría hacer el Gobier pezar regir el decreto que Chile hoy concluir sue estu.
di iodirectas, bicieran los in sición, protestando también do sino lo que ha hecho! Ca alodimos.
dios pedagógicos como bequis.
numerables imprescindibles contra esa medida; pero no reciente de contribuciones dita. Tanto a él como sus comVII. otros, fioalmengastos que requiere la admi debemos olvidar que estamos rectas, mal podría aumentar te, hubieran deseado pañeros nos complacemos en que el desearles muy feliz viaje.
nistración pública, lo coal se en una situación anormal, las, cuando ellas do eotrat en aumento de 50 se hubiese Poemas. Don José San.
conseguiría si la nación to motivada por la deprecia poestro sistema rentístico; y becho tan solo sobre los ar tos Chocano piensa publicar aviera bienes propios. La poes ción del café, que ha origina menos podría tratar de esta tículos de lujo, sin compreu quí una colección de sas poemas tra no tiene más propiedad do opa especie de crisis eco blecerlas, cuando son repug der los de primera necesidad. cortos. La mayor parte de ellos que su territorio y para cos pówica. Natural es que ella Dantes a la totalidad de los Respetamos las opiniones de son inéditos. Ojalá que el poetear la existencia del Estado ioflaya desfavorablemente en ciudadanos.
todos, pero esa nos parece ta logre realizar su proyecto.
y para impulsar al país en el el monto de las rentas DaV. Lo que el Gobierno la menos aceptable. Las con Ecarlatina. El Gobercamino del progreso inteleccionales y qne con tal moti debería hacer, dicen anos, se tribuciones deben ser gene nador de Heredia informa al tual y material, necesita de vo re adopted medidas ex redace economías.
Nos rales, todos estamos obliga señor Ministro de Policía haacudir al sistema de contri traordinarias. Todas las pa otros hemos sido los prime dos contribuir, proporcioberse presentado en aquella buciones. Las directas, es ciones, de tiempo en tiempo, ros ciudad un caso típico de escaren decir que en el Pre palmeote, la formación de tablecidas po sobre la pro por ano otro motivo, ban supuesto para el año debe las rentas de la nación. de Hasta ahora la bella ciudad de latina, en un piño de seis años.
piedad sino sobre la renta de pasado por épocas críticas, eliminarse cuanto no fuere ha dado al olvido que, al las flores había escapado de la cada caal, son las que los productoras de hondas per necesario para el buen servi comprender en el aumento tremenda peste.
economistas consideran como torbaciones en los negocios cio público. Demarcació del derecho de importación las mejores para constituir el y en la riqueza pública; así bien difícil. Hay asuntos en los artículos de primera de Goozález ba sido nombrado Inspector. Dop Tadeo sistema tributario. Pero en sucedió en las naciones maque las economías do cabed cesidad, el decreto es protec Inspector del Liceo de Costa tre nosotros las contribucio nofactureras de Enropa, con y el hacerlas significaría a cionista de la industria na Rica en reposición de don Ades directas no pueden en influencia en el resto del plazamiento del progreso y cional y de los productos gustín Castro, quien pasó detrar en el plan reptístico de mundo, cuando durante va del día de nuestra redención. agrícolas que aquí se cose sempeñar otro puesto.
la nación, porque el carácter rios años se perdieron las co No puedes suspenderse los chan y que de la misma claCostarricense. Se le ha costarricense las rechaza a sechas de algodón; y así a trabajos del ferrocarril al Pa se se importan del extranconcedido don Carlos Apésbiertamente; siempre hemos conteció aquí en Centro cífico, que se están llevando jero.
tegui Gómez, natural de Bur.
contribuido todos, desde el mérica, ep Guatemala, cuadá cabo según contrato y que VIII. En conclusión, zación costarricense en vista de gos, España, carta de paturaliprimero hasta el último, do de golpe se vino tierra tiendeu sacardos de la si creemos que la Secretaría de que reune para ello las condilos gastos públicos, pero in la cochinilla, industria que tuación actual; no puede de Hacienda fundó bien la iniciones exigidas por la Ley.
directamente; el más peque constituía la principal rique jar de regarse ampliamente ciativa que hizo la Comiño itu paesto sobre el capital za del país. Cómo no había la instrucción en la viñez y sión Permanente, para que de Cojutepeque escribe el buen Ofrece ventaja. Des sobre la renta no lo sopor de producir perturbación en en la juventud llamadas aqmentase los derechos de Dr. Camilo Escobar: taríamos poner Costa Rica la depreciación sucedeznos; no puede poner importación de mercaderías La Emulsión de Scott 0los gritos en el cielo. Nos del café; cuando ese froto, el se al país y al orden público extranjeras, una vez que la trece la ventaja de que los en parecemos en eso aguellos más pingüe y casi el único en estado de indefensión, ni Tarifa de Aduanas tenía por fermos la aceptan con más a antigoos bijodalgos que en de exportación, contribuía reducirse los gastos en tér base una moneda cuyo valor grado que el aceite de bígado rebelión se declararon cuando la formación de las rentas minos que se perjudiquen de la moneda corriente, y ma; y la conceptúa utilizable intríoseco era casi doble del de bacalao puro, los hiposfosá influencia del consejero de nacionales, alimentaba los los intereses de la pació que aquells, por su modici con éxito en todos los casos que Haro, que deseaba homillar agricultores propietarios y los sociales. Eso sería aho dad, podía competir con las reclaman el uso simultáneo de los, se les impuso el pago di los que se dedicaban ex Igaroos en la crisis, apocados) más bajas de otros países. estos medicamentos y nos haría Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.