Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA porque el mos.
Veamos el mal EL HERALDO de COSTA RICA se interrumpe los instantes cuencia que golpes dados con ba ocasionado este incidente, que lo fueron los señores Doctor precisos para verificar, ya no torpeza que do causaron da y no porque el género sarcás don Pedro Molina, don Juan diremos las libaciones, sino ño, veces acaloradas y sao tico que pertenece nos cauVicente Villacorta y Licenciado don Antonio Rivera Cabezas. Imposibilitar el mal los frecuentes hartazgos de al grientas y concluidas con la se desagrado, sino 829. la media noche de sería intento sin suce cohol.
perpetración de un crimen. procedimiento por el autor so. Posibilitar el bien este día se verificó sigilosamenLos hijos de los festejan Al día siguiente, el cam empleado se nos aptoja poco te la expulsión del Arzobispo de es cuanto procurates, que poco a poco van lle pesino se levanta malhumo ingenioso y contraproducen Guatemala Dr. y Ministro don gando tras los padres, agro rado y sin gana de trabajar; te; además nunca hemos vis Frencisco Ramón Casaus y de pados ya en torno de la mesa comumente pasa el día en to otra cosa en la inmortal la misma manera y la misma en que se juega al dominó la casa ultrajaodo y pegando figura del Quijote, que una hora se ejecutó la de los religioá los Daipes, ya puestos en la espose si ésta por des locura generosa y Doble prosos de los conventos de Santo fila lo largo del mostrador, gracia le riñe por haber gas dacida por exceso de caba Domingo, San Francisco y la ya reavidos en la pieza del tado en la parranda de la llerosidad y de bidalguía y tada económicamente por el GeRecolección. Esta medida, dicIII billar, siguen con atención y víspera el salario de la sema pada propósito para ser Deral Morarán, de acuerdo con Ya no solamente los do regocijo los medores movi da, en vez de emplearlo en comparada a otra cosa que el Senador Presidente de la Remingos, también los días de mientos recogen con ver comprar los come tibles pe no represente idealidades ge pública y el Jefe del Estado de santos quienes se cree más dadero entusiasmo la expre cesarios para la que empieza; nerosas Guatemala, fue después expremilagrosos de más ilustresión obscena y el dicho vul si acaso va al trabajo, llega El precepto consagradosamente aprobada por el Conabolengo, los hombres del gar y sgaardeptoso, que loe tarde y no hace en todo el por la legislación de un país greso Federal, poeblo do trabajar y se de 842. Se instala en la ciu dican festejar con ocasión go han de repetir en sus jue día la labor que eo medio cualquiera, no es, no puede gos que generalmente son tan babiera podido hacer en otras ser al menos así hay que dad de San José en el Estado del sento, la coyuntura que desgraciados y simples, como circunstancias.
de Costa Rica la Asamblea que suponerlo un ardid malicioéste cio saberlo les ofrece pa que se reduced imitar las así van estos pueblos so. Luego, partiendo de estomó la denominación de consra perder un día que la laescenas que bao visto reali desgraciados, ev golfándose en te principio, hemos de con da por el ex Presidente Moratituyente y había sido convocabor del campo debieron dezarse en el estrecho círcolo el vicio que es generador del venir en que la Ley de Im zán que fuocionaba con el ca.
dicar.
en que su existencia ha de envilecimiento, sin noción la prenta no puede haber sido rácter de Jefe Provisional del menos mal si al descau rodar. Dos de los reonidos más remota de la Justicia, creada para penetrar satil Estado. Los actos de esa Aso consagraran los labriegos en la cantina. jostados por el de la Libertad, del Derecho, mente en los escritos todos sa mblea fueron desconocidos estos días de bolganza, gne dueño, quien recompensa con presenciando con la indifeque al público se dirijad, para después de la caída de Morazán el repogo aliviaría sus miem tragos el servicio que le pres rencia del idiota, cómo sacar de ellos la intención y convocada en su lugar la que bros trabajados y les daría tan toman up acordeón y diario se escarvecen, se gol más oculta el pensamiento se instaló el 10 de junio de 1843.
más vigor que emplear al ona guitarra y comienzan peao y se atropellad, el De más velado; ella fué instituireanadar las tareas interrum tocar espantosos remedos de recho, la Libertad y la Justi da para castigar faltas de pidus; pero lejos de optar por las piezas que han oído eje cia! propósito respeto y exitación las seel descanso, la mayor parte cutar a la banda en la ciudad diciones, hechos ambos que de Electra de los campesinos se cree 6 los organillos callejeros; deben ser reales y efuctivos bligada alegrarse, y ya se al ruido desagradable de esta Palabras de Enrique Roger LA DEFENSA para merecer los rigores de sabe que en vuestro país do música se mezcla el producila pena; la simple sospecha Electra! Valiente, inshay alegría posible cuando el do por las bolas del billar al El Director de El Tiempo de que se tovo eo mira co pirada, llena de interés, deslicor no la fomenta, para no chocar entre sí, el áspero de ha sido encausado por el Sr. meter cualqpiera de ambos, bordante de pasió, la última decir no la preside. Una vez las piezas del dominó al ser Agente Principal de Policía. Do es razón que pueda aoto obra de Galdós ha sido el que concluye la misa, la barajadas sobre la mesa, las No se ha defioido el delito rizar el levantamiento de un toque de atención para cocoul es preciso ir ya no por carcajadas de los niños, la porque se le procesa, como proceso.
menzar la lucha.
devoción sino por costumbre, maldiciones de los perdidosos debiera haberse hecho para El artículo por cuya poDe una parte la reacción; las mojeres, esas pobres ma eo el juego, las impúdicas proceder cop arreglo al espí blicación se procesa al señor de otra, el progreso; de ona, jeres del campo, tan maltra chavzas de todos y los dichos ritu de las leyes de la mate. Acana, pinta paisajes y ti la tiranía; de otra, la libertadas y sumisas, se van a sus incoherentes y los aullidos de ria vigentes en el país; úvi pos que bien pudieran pare tad; de apa, el jesuitismo; de casas ocuparse en los que los que el aguardiente va cameote se ha hecho el cargo cerse muchos de nuestros otra, la ciencia. Allá, Degrohaceres que en ellas las es venciendo en ese campo de al señor Acuña de infracción tipos y paisajes, pero este ras espantables, acá de luz peran y los hombres toman la inmoralidad y el deseofre de la Ley de Imprenta. becho po da suficiente moti espléodida. Qué extraño el camino de las aguardente Do, cuya pintura bemos pre La ley mencionada esta. vo para suponer en el terre que la lucha surgiera!
rías, que casi siempre son tendido hacer la ligera. blece tres clases de delitos do legal, que se quiso aludir Siento el correr de los que muchas en un pueblo, y allí El día de fiesta trascorre que serán penados con arre determinadas personas ca acuchillan al pueblo, miencomienzan un día de verdade esa manera en todos nues glo al extraño procedimiento yo cargo están altas foncio tras éste grits viva la liberdera intemperancia. Se selo tros pueblos, salvo excepcio que ella consagra; estos deli des, faltando así al respeto tad. interin se acrece la dan mutuamente, entran pornes que ha de haber sin duda tos son: las falta de respeto que les sea debido, menos lacha, los telegramas llegan grupos en el establecimiento, y con las cuales no nos ha los Sopremos Poderes, que se concitara al pueblo anunciando incendios de conpiden al comerciante sendas sido dado aúp tropezar; lae los Mioistros extranjeros re la rebelión y menos aúo que ventos en Santander y Car copas de aguardiente, que be go. llega la poche y considentes en el país y al Obis se trabajara el sentimiento tageda, y combates en Barben de op sorbo y loego se ella el momento en que los po Diocesano; la exitación del ejército con miras sedi celona y Valencia, y distorvan sentando unos por abí efectos más lamentables de la rebelión cotra las autori ciosas. Pretender lo contra bios graves en Cadiz y Grasobre los cajones los fardos la ebriedad se manifiestan con dades constituidas; y la pro rio, es ir contra todo septi nada.
que generalmente hay espar todo el horror que los distin paganda encaminada 80 miento de justicia. Nosotros, Las cidos cargas continúan, se el suelo, otros se gue. Al acabarse el día, tam blevar el ejército en nombre de la parte de ogen los gritos de los morihacen por una mesa sobre la bién se ha acabado todo el Es nuestro empeño, com opinión pública que repre bondos, el estampido de la cual se halla como en espera licor que los dueños de canti pliendo con el deber que el sentamos, pedimos que se de fusilería.
ona baraja la caja del do vas to vierop buen coidado de compañerismo impone hoy clare la inocencia del proce. Pobre poeblo!
minó; éstos sale del local y preparar la víspera y tam todos los periodistas hopra sado. Sorgirá la regeneración se forman en grupos en la bién se ha agotado toda vis dos del país, demostrar que calle, donde comienzan gro lombre de razón en los cere el artículo de España de esta lacha que tal proceso ha cruenta, coronará su cabeseros juegos de manos que bros de los endomingados; motivado no ha infringido la Efemérides Centroamericanas za con sus tristezas lag generalmente terminan en eutonces comienzan las bro Ley de Imprenta en ninguno pinas del martirio?
pendencia; aquéllos pasap mas hirientes, las decias de sos preceptos.
JULIO 10 Siguen las cargas de cala casa contigua en donde es interminables discusiones, las Antes tocados manifestar tá el billar y dan principio provocaciones y por último lealmente que no 823. Se instaló en la ciu ballería, y entre so ruido esla partida que ha de durar las riñas, veces de poca im simpática ova publicación be. Poder Ejecutivo de la Repúbli nog faé dad de Guatemala el primer truendoso, se escuchan los grii Viva la Libertad. todo el día, partida que sólo portancia y sin otra conse Ichs en los términos de la que ca compuesto de tres individuos (De El Diario de El Salvador. por estos de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.