Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICAOCUPA UN MOMENTO y 88las mezclas solforosas, que Ud. solicito.
EL HERALDO de COSTA RICA jo de David hizo erigir en Mondo, con nerviosos relám Congratulo Costa Rica lebre entrada triunfal en la ciuhonor Jehová.
pagos, oda lección que debe por tener un ciudadano tan dad prohibida del Emperador.
Pidámosle, no, no le pida mos recordar y aplaudir si admirable y de tanta estima. Este paso se dió con objeto de Imposibilitar el mal mos nada, porque ella pada para ello nos sentimos con May respetuosamente su que cayera sobre la dinastía reinante de China la más supre.
sería intento sin suce tiene, prometámosle más bien aliento.
obediente servidor, ma de las desgracias que podía so. Posibilitar el bien dotarla de tablas de bronce CHILO. ALEXANDER. acontecerle. La ciudad prohies cuanto procuraque iremos recoger las bida era terrreno sagrado, y la mos.
combres del Sinaí, aunque la Complacido queda el deseo presión de un pié extranjero soGran Deidad nos lance ca Por el mérito generoso del señor bre las sagradas baldosas, era denteer syos.
Sin forzar en nada nuestra una ignominia tan grande como PÁRRAFOS Escribamos, cantemos la SR. DIER TOR DE volontad, hemos reproducido dido caer sobre el Gobierno del la más grande que hubiera poNaturaleza joven de estos El Heraldo Costa Rica. las palabras en que se hace imperio chino. Pero por qué la pluma se países tropicales, en doode honor un costarricense, pro Encuentro Ningún extranjero había basen la última el lleno de coraje, puma resiste y la mente no lle roge Memoria de Relaciones Ex clamando su valer científico. ta entonces dado una mirada gan esas ideas galanar en capta la avecilla su canción teriores los misterios que se encuentran Carteras anexas un busca de las cuales anda ha de amor, se eleva el cnódor dentro de la puerta de Koudocumento que, por referirse DE NUESTROS CANJES Tou, y más allá del foso que rato la imaginación. Será como rey de los espacios y op costarricense en cuyos rodea el alto muro del Husque ha llegado para nosotros relincha el potro en la llamada el triste momento de la ari anhelante de esparcir la savia méritos apenas si nos hemos El trono del Emperador de China Chiug Cheng.
Pero el Brigadier General dez intelectual?
de la vitalidad. Cantemos el fijado sus compatriotas, debido a la modestia que los Wilson llegó a Pekin demasiaUNA SEÑOBITA AMERICANA LO verdor de los prados, la arroDesconsolador es tal estado tarde para tomar parte en acompaña, creo que debe regancia de nuestras selvas y do. Hagamos o supremo aquella bistórica marcha triun.
producirse. Si los conceptos la sublimidad de esos monsfal y el día 22 de setiembre él del Arbitro Sr. Alexanesfuerzo porque es lamentatrusos volcanes cuyas entra Seotarse, siquiera sea por ble eso de dar un definitivo y el comisario americano Mr.
mas encierran la muerte im der, por su imparcialidad in un momento, en el trono de on Raoloin, decidieron visitar la adiós, en plena juventud, dudable y por lo autorizado monarca, es cosa muy difícil, si placable.
los ideales máe acariciados.
ciudad probibida. Sabiendo esto de su opivión, hacen grande do imposible. para toda persona la joven que nos referimos llaEscribamos: no nos eotreEscribamos: necesario es honor al señor dop Locas que no forme parte de la alta inada Miss Pierce, se las comguemos en brazos de la li.
vencer cualquier aniquila viandad; corrao puestr aprosa jan sobre Costa Rica, y por Feruández, a la vez lo refle servidumbre del palacio en que se encuencuentra dicho trono; puse de tal manera, que cuando miento; mientras se nos deje la mañana de aquel día salió la y nuestro verso limpios pero que un extranjero tenga la libre op pañado de aire, resDos esquivando los escollos y Lo mismo hay ao motivo más ocurrencia de ocupar durante al partida con destino al lugar sapirémoslo porque nuestra vipara la reproducción que de gunos instantes el solio de un grado, ella formaba parte del da no es patrimonio de naasí habremos hecho uoa obra soberano, y si esto se añade, grupo.
Nada menos que el viejo 80die. Que las alas de la idea honrada De Ud muy atto. seguro que el soberano en cuestión sea brestante chino del palacio no estén siempre recogidas: servidor pada menos que el Emperador Púrpura, residencia del EmpeNo, nos dejemos vencer ejercitémoslas dentro de la de China, cuyo palacio es tan rador, sirvió de guía para los por la decepción, no iuclinepequeña jaula, para qne alinaccesible los extranjeros comos nuestras frentes aúp lim.
deleitados americanos.
TELEGRAMA mo el sol los mortales, no pagún día que conquistemos la pias, no roupamos la ploma sa de ser Estos, por su parte, no dejaplena libertad podamos reuna extravagancia Georgetown, Sooth Caro como idiotas. Escribamos!
irrealizable y absurda.
ron sin visitar rincón alguno del montarnos sin embarazo. Eslina, 29 de setiembre de 1900.
histórico palacio, y fueron los Sin embargo, esta hazaña fué peremos: el poeblo de Israel su Excelencia el Sr. don llevada a cabo por una joven chas partes de la residencia del primeros extranjeros en ver mu.
sólo doró cuarenta años en Las explosiones del civis Justo Facio, Ministro de americaoa, la cual paso por las Hijo del Cielo, y que habían el desierto y Babilonia no lo mo que menodo presencia Relaciones Exteriores.
tres enormes murallas de la ciudescuidado los visitantes del 28 vió dorante siglos encerrado mos en ciertos pueblos de la San José, Costa Rica. dad probibida de Pekin, pene de agosto en su vuelta en sus murallas.
familia americana, nos hacen SEÑOR: tró a las habitaciones reales, vasto recinto.
Escribamos: demos salida pensar que esta raza no ba la sala del trono, y ocupó por Al enviar mi última coá las ansias de nuestro pecho nacido para dar sólo el esu gran rato el asiecto destinamunicación como Arbitro dedo al autócrata Hijo del Sol.
La sala de armonía, el patio en artículos en donde la pectácolo de las algaradas par de la sonoridad de la estápidas del anonadamien la Comisión de Límites entre Esta joven ha sido sin duda la del palacio seguro, el jardín de Costa Rica y Nicaragua, cre única mujer del mundo que se la rosa blanca, el centro del uniprosa se oiga up lamento le to sin nombre.
ría haber faltado mi deber ba sentado alguna vez en el verso, en el templo del Emperajano, un ruido de casce das El cable ahora nos dice si hubiera dejado de expresar trono del Emperador de Chiba. dor, la casa de verano del Emlachando contra la aspereci que el pueblo de Buenos Aila alta opinión que formé del Las americanas se han hecho perador, la serie de sus depardad de la roca. Contémosle res, en masa, ha protestado caballero que tovo el honor notables por baber alcanzado tamentos, la cámara del lecho la amada en nuestros ver de cierto paso que el Gobiersos, las ideas tierdas que sue do pensaba dar y que esa de representar Costa Rica altas posiciones en el extranjero imperial, la habitación de la leo acariciar la fantasía y protesta se presentó con de de determinar la línea desde príncipes y duques. Pero la de lugares de igual interés fueen el último arbitramento, y haber hecho la conquista de Emperatriz viuda y otra porción también digámosle en voz mostraciones tad visibles, con San Carlos hasta la Babía señorita en cuestión ha alcanzaron visitados por los extranbaja nuestras desdichas de poder tap decisivo, que el do la posicióo más alta de todas jeros.
de Salinas, señor con Lucas bombres, puestras ilusiones Ministro de Hacienda que Fernández.
sus compatriotas, esto es, un lo.
Pero el episodio que coronó las aventuras del día, tuvo lugar gar en el trono reservado de patriotas. Ob sí! repitá con tanta altivez había despara Rara vez me he encontra el jefe supremo del país más aucuando la prerta de la sala del mosle una y cien veces que preciado la voz del pueblo, do en asocio de ona persona tócrata entre todas las naciones trono fue abierta ante los visinos adoremos con platonismo, cayó al fin quizá para no que me haya impresionado de la historia antigna, medio tantes, contra la voluntud del porque ahora toda opión es merecer jamás la confianza más favorablemente como peval y moderna.
sobrestante chino.
imposible; imposible, porque de sas compatriotas.
caballero, como no ingeniero Esta envidiable trónra cayó ria se posó sobre las losas de Por primera vez en la histoes aterrador eso de dar fru Bella muestra de altivez como un trabajador de sobre la joven en cuestión como mármol de aquel santuario del tos que el tarbio torrente democrática, sublime exalta completa energía y actividad. feliz érmino de los más peligro Hijo del Cielo el pie de un arrastrará los pantados del ción del patriotismo es ese El foé up representante de. Så experimentos durante el sierilecimiento.
blanco y por primera vez fue Escribamos: cantemos do que ha venido traerbos orgulloso, no solamente proistro de los Estados Unidos en solio del trono del dragón que proceder del pueblo argenti quieo sa país debe sentirse tio de Pekin. Como vieta visible para un extranjero la la Patria, digámosle que so algo así como un rayo que sus alcances científicos, sa Pekío, compartió las privacio solo hao ocupado los Emperamos sus hijos, juremos amar ilomioa nuestra aterida alma. capacidad en el manejo!
de la siempre. Reguemos en sus Es un miembro importan ada empresa o negocio, sino extranjeros en los edificios de terrores que tocaron los dores chinos.
pobres altares los perfuma te de la América el que abo también porque su tacto La señorita Pierce veía en.
dos jazmines de nuestro ca ra marcba la autonomía, es diplomacia fueron igual med to y las Legaciones.
cantade aquella maravilla de la riño, prometiendo levantarle la patria de Sarmiento la que te remarcables, bajo ci ebanistería china, y por fin no en mejores días on templo ha escrito en este cielo botancias también de in asitado que el día 28 de agosto de 1899, se había apoderado de ella, suRecordarán nuestros lectores pudiendo resistir el deseo que semejante aquel que el bi Irrascoso de la Virgen dell carácter fuerza.
hicieron las tropas aliadas su cé bió los gradas del trono y se Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
por el Des rcuns

    Notas

    Este documento no posee notas.