Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICAcom otra cosa.
por Cuando el café ha bajado Pisto. dijo él. no sé lo malcriada. Yo saludo a todo el traba el testador. La alega¿Y los respoosables de eque es; pero si lo hay en Lon mando en la calle, en el hotel, ción del señor Zelaya este coosiderablemente, hasta el sos abatimientos quienes son dres, cuente usted con que lo en todas partes y nadie me con respecto. como ya lo hemos ponto de ou servir ya ni de donde están tendrá.
testa. Cuando voy a entrar por expaesto, se refiere al hecho remota esperanza para los Quién pudiera responder Eso es otra cosa, le contesté una puerta y entra otra persona de que el señor Soto no ma costarricenses, viene el Go claro, muy claro estas pre¿pues no ha de haber pisto en al mismo tiempo, me detengo y nifestó su voluntad ante los bierdo suprimiendo el im guntas.
Londresl Podrá haberlo dijo cedo el paso. Como si nada; en puesto que sobre la exporta Exelente idea han tenido él pero yo no sé lo que es. tran sin hacer caso de mi, de testigos.
Cierto es que el Lic. Zela ción de ese grupo pesa ba los señores encargados del. Pisto, pisto, le repliqué; lo don Cándido Tapolcate, antiguo que todos gastamos, y viendo municipal y dueño de una gran ya, al referir en qué forma se algo es algo, dirán algunos y Parque Central al utilizar las columnas de hierro que en opor fortuna unas cuantas mone nopalera en Guatemala. Qué hizo la escritura que comba así es en efecto.
Eu la próxima cosecha tro tiempo sirvieron para los das sobre el escritorio, las tomé dico usted de esto Estoy arre te las hijas legítimas del y le dije: Esto es pisto, sefior lindolo todo para marcharme, causante, seforas doña Elisa Do tendremos el pesado im. faroles, en sostener la eoraChuleta. Ah! dijo él, ustedes y lo único que me detiene es y doña Mercedes Soto, dijo puesto pero en cambio el mada preciosa que está junto llamaa pisto al dinero: esa es que me han aconsejado asegure que había sido redactada en precio del café babrá bajado al kiosko. Ahora para comYa tendrá usted el el pisto (usted sabe lo que es un aposento diferente del eo tanto que difícil será que el pletar la obra debieran popisto.
pisto) que voy llevar, y me pi Figúrese usted, amigo, si do den por eso no sé cuánto. Yo los que se hallaba el señor Soto, agricultor saque, con la venner en ese sitio on bovito paes para desesperarse uno, hasta he mandado la droga y les he como epomero todas las otras ta de ese producto, lo que vimento. Así se hace señores y va para Uds. nuestra enabora oigo que pisto no es pala dicho que más seguro va en mi circunstancias de la facción gastó en su beneficio.
Ahora hay poco más borabuena.
bra castellana. Será pues griego cofre que eo ninguna otra parte de la citada escritura. Pero pupuluca lo que allí hablamos? Socaliñas, mi amigo, socaliñas. ui en primera ni en segunda menos, como cinco millones Luego sucede que en el conde Ahora ya sé lo que es Londres, instancia ni ante el Tribunal de sacos de café en los morAcademia de Agricultura nado hotel donde vivo, nadie y nadie puede contarme cuentos. Supremo ha alegado el señor cados europeos, y el Brasil me entieode una palabra. En Pronto nos veremos, si no me Zelaya ese hecho como fun sólo producirá diez millones Damos con gusto publicidad vano he recurrido al consejo que muero del mareo, y entre tanto damento de la nulidad de de sacos este año, segúo cál a la siguiente carta: en ésa me dieron algunos amime repito de usted afectísimo mandada.
colos de persooas entendidas. SR. DIRECTOR DE amigo. Cándido Tapalcate.
gos, y que es un recurso tan sa.
El articolista, además, preCon esas premisas que irá EL HERALDO. Por si no me voy tan bido, de pedir sombrero cuando ciode de varias de las razones ser de nosotros en el próxiP.
quiero pan: botas si necesito pronto, hágame favor de pasar Cediendo al impulso dado en mantequilla, y nombrar la Pe casa, buscar mi capa que deja de mayor importancia invo mo años en la percha y enviarmela cadas por las actoras y su pa mi prima para pedir papel.
Esperemos el golpe su apreciable diario, me decidí mientras tanto vemos el moá establecer en esta capital una Ni por esas. Me responden el paquete; porque si no con este abogado. Queremos creer, Academia de agricultura.
siempre: Ay, no sé onde están.
frío me voy a helar hasta los poniéndonos en la hipótesis do de ejercitar nuestras actiFigúrese usted, mi amigo, si yo huesos. Suyo etc.
vidades mi parecer la falta de tal más favorable al articulista para que no perez instituto ha contribuido a la in.
he de creer que los criados del Tal era la extraña carta de de La República, que esas camos del todo en el muclinación de los jóvenes demi sencillo hotel no sabeo dónde está el y excelente amigo. omisiones se deben mento crítico.
росо dicarse en número demasiado pan, la mantequilla y el papel! Guatemala. Fui a encontrarlo Dos meses después estaba en conocimiento del asunto aApteayer las seis de la grande la jurisprudencia y me.
Después he sabido tarde fue conducido en Ca dicina. Para largos años estas que lo que quieren decirme con eso, es que la garita. El infeliz había estado cerca del cual ivforma. Si milla al Cuartel de Policía, dos carreras ya no abren persa punto de naufrager entre San tal es la causa, y repetimos el cadáver de an individuo, pectivas balagüeñas a los jóve no me entienden. Creo pues que estos malditos criados han olvi Thomas y Jamaica; y habiendo que así queremos creerlo en dado el inglés. No he ido los sido necesario aligerar el buque, obsequio del referido articu que según se dos informó fue nes, y lo natural en un país de víctima de un atropello del tan rica vegetación es que la juteatros, oi los museos, oi los tuvo que arrojar al agua sa di lista, no ha debido éste toFerrocarril. allí por Santo ventud se dedique al estudio de otros establecimientos públicos, pero, que no babía querido ase mar entre sus manos la emDomingo una ciencia que debería ser la ni nada, porque con el diablo gurar, y su equipaje, incluso el presa de dar informes al púy la consabida prenda blico de un litigio por demás batidor ciencia nacional: la agricultura.
Las Directivas Centrales del frío que bace, me ha caído Hacer de la Academia de del abuelo.
del Partido sotista bao admi Agricultura un instituto verda.
un catarro que me ha tenido encerrado casi desde que vine.
Venía disgustadísimo del via complicado y cuyos extremos tido la renuncia presentada deramente útil al país, es mi Salí un día por necesidad, por de su tierra, aunque lo hicieran je, y jurando no volver salir ignora.
por el Cap didato don Berpar ardiente deseo. No solamente el que me avisaron que iban do Soto. Así lo leemos en agricultor de profesión necesita vender mis granas; lo cual bi Papa, según me dijo, al abraCRONICA El Día.
conocimientos profundos del arcieron como les dió la gana: ojos. Me hizo enumeración de zarme con las lágrimas eo los Hasta que al fin. El te y ciencia agrícola, sino el comientras un gringo de estos subido en una especie de púlpito, todos sus percances, y concluyó Fenómeno. En el lugar Congreso eo sa decreto Ng merciante también.
conocido con el nombre de 22 y propósito de no queEstoy preparando los cursos, daba martillazo tras martillazo, asegurándome que si alguna vez is coora la tentación de mezclar La Foudición, una vaca dió a remos recordar qué, dice que ciones prácticas. ya para el prinque se reunirán con demostraque no parecía sino que me caían los golpes en el corazón. se en la política, y llegaba el ca luz op terperillo de lo más el país atraviesa por on aba cipio de agosto, y me permitiré Las comidas son aquí inferoales. so de que lo expulsaseo del país, raro. Tiede éste la trompa timiento económico Político remitirle en estos días el proEl chocolate se me acabó, y lo pediría más bien como un favor may propunciada, la mandí y Comercial. Por fin el que venden con este nombre, es que lo fasilaran, antes que sa bola inferior moy corta, las han dado cuenta los patres Soy de Ud.
lir de Guatemala.
imbebible. Luego vaya usted ventanillas de la nariz se re de poestro estado. Con que atento servidor, José MILLA.
conseguir unos frijoles, ni unos ducen dos agujeritos dimi bay abatimientos?
Dr. ERNESTO HENRICI tamales, ni una tortilla, ni una putos; de suerte que el anaranja agria, ni un chile para nimal respira silbaodo el caldo en este condeoado Lon.
cuando no por la boca; tiene dres; que Dios confunda. Un la lengua en forma de un floespañol que vive en el hotel me PARÉNTESIS rón y las patas semejao da propuso ayer ir París: yo le dije que si se podía ir por tierra, mano encarrojada.
Eo La República de ayer estaba yo pronto. Se En fio que el teruerillo do puso LA REINA DE LAS AGUAS DE MESA.
reír; me dijo que estábamos on aparece, bajo el título de El se puede tener de pié (6 de una isla, es decir en un moitón testamento de doo José Ma piés según el Congreso salva Las grandes cantidades del Agua Mineral Natural de tierra rodeado de agua; lo ría Soto ante el Tribunal Su doreño) y bay que darle ali APOLLINARIS embotelladas y vendidas en el Manantia)
cual, como usted se figurará, premo, u artículo en el mentos con mucha dificultad. Apollinaris, Prusia Rinana, Alemania, como sigue, no deja de darme algún coidado cual se falsean lastimosamen. Vale la pena ir ver el tal mundo entero, debido su pureza absoluta: su siempre aumentando popularidad en el Añadió que para llegar lo que te los hechos, con fines que fenómeno.
él llama el continente, es ne do alcanzamos comprender. Ha tenido el doctor Toledo 1888 12, 720, 000 Botellas.
cesario pasar el canal de la Mancha. Yo le pregunté si esa No es cierto que ostenía poticias de lo que veces 1899 25, 720, 000 Mancha de que me hablaba era el señor Zelaya que el dicho suelen arrojar las no cristalinas fuentes del Torres?
la tierra de Don Quijote, pues testamento debía declararse ACADÉMIE DE MÉDECINE de France ha puesto Soponemos que síy por e APOZLINARIS la cabeza de todas las agua polo me alegraría mucho de conocer.
por cuanto no había sieso le rogamos que ponga co czaminadas, por su PUREZA.
la; y vuelta la risa. La gente do redactado en la misma to eso, de lo contrario haaquí, amigo Salomé, es muy habitación en que se encon remos el gran escándalo. Ccrdese bien de las Imitaciones se grama.
Un litigio ruidoso Apollinaris demuestran 99 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.