Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICAmos.
su para orientar sus cuatro patas portes com y torcer.
ca.
El Presidente Iglesias, coEL HERALDO de COSTA RICA va mal, hablemos de los se República. Esa palabra ha curar todos ser rectos en cretos administrativos, anali resonado en los círculos impuestros actos. Para qué, mo hijo legítimo de este suecemos este Congreso que se perantes y en beneficio de pues, esos ataques y esos ex lo, será el primero estamos Imposibilitar el mal sería intento sin suce ha constituido de la no ella se han tomado ciertas tremos?
seguros ep acoger con beso. Posibilitar el bien che la mañana, tomemos medidas que su debido Venga de una vez el or neplácito un partido que, es cuanto procura una lente y veamos las car tiempo analizaremos. deo: eso deseamos. Pero vep aunque de oposición, busque teras de la Nación 6, para do Poes bien, el partido inde ga como garantía para todos: op faturo de orden y progredar malicia, las Secretarías pendiente pide asimismo or no baya de una y otra par so para Costa Rica, para esde Estado, internémonos en den, porque comprende que te si opresores ni oprimidos. ta patria puestra, madre coPÁRRAFOS los detalles pequeños tel Go sin e los detalles pequeños del Go sin él es imposible sostener Hagamos la República: una mún de todos aquellos por bierto, como aduanas, res ava locha en la que los prin República sio ambiciosos, en cuyo bien debemos sacrificarguardos, etc. y, en fin, alce cipios de la legalidad sean la cual todos entren por la lo todo.
Por falta de temas no momos nuestra voz como ciode los que rijan.
puerta y escribamos en II rirá aquí una empresa perio dados, que aquí está ada Los numerosos miembros frontis las palabras de au Dicen que en esta vida cada dística; morirá por falta del Constitución que ello nos de la oposición no ban alte Distía general, jurando alejar cual se ingenia a fin de buscar Dumerario que para unos da derecho EROT do, con visibles manifesta los encouos reipantes y e el modo cómo hacerse célebre, suele mostrarse elástico Principiemos. Ah, porciones, ni remotamente si chando ante todo un velo 80 y, a juzgar por lo que diario para otros nada automático allá oimos el toque de ona quiera, la calma de que di bre el pasado.
vemos, eso es tan cierto como y poco cariñoso. Para Dos corneta prusiana, frente chosamente disfrutamos: la Que esto es mucha idea que existió Roma.
otros los periodistas. digá nuestra oficina pasa un es sido, poes, de parte del Go lidad? Bien, inteptemos reaVarios son los medios que desde monos periodistas la vida el mundo es mundo que coadrón de la Policía, el cla bierno de donde ha venido lizar algo de ello habrey ya es on compendio de esperan río de los Tiradores de Igle el ataque. Si él aspira al mos avanzado bastante en ese hao eu pleado, pero pingono zas, de calamidades de esmás fácil que el de andar en la sueños; un momento de dicha, las rabicortas salen ejercirarlo, no guiarse por impresias dos da conocer qne orden, lebe procurar no alte se sentido.
cuerda. Entre los que esto eliNecesitamos gen, los bay vulgares y hasta fagaz como el canto de una por el siones de momento, di ver tarpos, antes que nada, mo asquerosillos aquí tenemos mualoodra, es luego reemplazaempedrado de como enemigos irreconcilia cho juicio y después resola chos otros que son asquerosos y do por largas horas de lucha en el testero más visible bles los republicanos que ción y entereza. Porque no otros no huelen mal del todo.
ruda, de sobresaltos de nuestro despacho coel onidos pacientes trabajan son las simples algaradas. En fin, bay sus categorías, camentos. Que el número del ga de un gancho La Gaceta sin descanso en pro de idea quellas que más carácter pro tegorías que es preciso reconodiario está escaso de material. doblarse sobre el esgresivo imprimen los poe señora groñoda que gasta les sanos y nobles.
onos siete pelos en la caraNo es la lucha iniciada un blos sino los hábitos de orAlgunos de estos cordiancritorio y escribir acerca dantes inventemos la frasey en una de sus colomna preludio de combates bruta den coaodo no degeneran en de algo que agrade los lec traseras observamos que el lles en el que los hijos de una abyección.
suelen coger veces su morral de peregrinos y van por esas tores; que faltan cioco coloDecreto número 22 pos bace misma familia vayan be Aquí existe orden, porque redondeces del mundo cantando nes para el papelá trasona mueca de edado pizai rirse la cara; así no la ve Do somos dados los bocbio según los nortes que soplao, la tear en las gavetas y ajusEntonces nos llevamos mos. osotros, así no la debe ches patrioteros que nada palicodia. El turíbalo de estos tar con qué comprarlo. Salió el extremo del portaplom as ver el Gobierno di menos los provechoso producen; Dos esparce aromas en todos los alpor fin el número, vase cada gamín con su rollo de ejem entre las dos carreras de iná la boca, le damos ou paseo republicanos seosatos. falta, pues, disciplina y mu tares donde llegan y do im.
Amigos del Gobierno se cha fuerza de voluntad. No porta que sea una deidad de plarea bajo el brazo, cuando cisivos, recordamos, así pen acercaron a decirle, bajo pa tenemos personalidad en el concepción bella la que se ve inesperadamente se nos pre cando al acaso, los pobres labra de honor, gne se fro verdadero sentido de la pa nere un ídolo barrigado de al senta un par de tipógrafos, romiantes guna tribu indígena. Lo imque coán fácil se goaba ana revolución y se la labra.
solicitando piquillos atrasa portante es hacerse persona grasometen todo, debido en describieron con detalles sal De eso proviene que cuan ta, ganar. afectos, porque dos: baeno, hacer odos condición de mangos, y qué vajes? Debió proceder en do llegan los momentos en de lo que tratan es de resolver cuantos recibos para cobrar triste contraste el que forman touces inquirir la certeza los cuales el patriotismo nos el problema de la vida, de nalos amables suscritores.
con el felino que sólo se rio de la noticis, ver primero si entusiasma, cuando apetece vegar bien aunque para ello se el chico con la cuenta stallal, herbia si esos detalles no eran hijos chos políticos y 008 agrupa, los cuales hay que escupirse las de tras rado cuando el hecho era cierto y después mos ejercitar nuestros dere ocurra remos para manejar cabo de un largo rato vuelve deja caer cabeza el infeliz con los zapatos lle sobre el lago de roja sangre de la fantasía de sus amigos. mos con ese fio, nombremos manos, semejanza del tosco nos de barro, con el vestido que los varopiles golpes de Averiguado el hecho, y da como jefes del movimiento marinero.
pegado al cuerpo de puro so combatiente han hecho do caso de que éste fuese personas ioexpertas, sojeDon Juan Coronel, ahora, mojado, con los mechones de verter de sos venas!
cierto, llamar a los miembros tos desconocidos cuando do lanza do reproche amargo, algo desde Santiago de Chile, nos pelo húmedo que le salen Y vuelve el maldito deseo más salientes del Partido Re semi poetas amigos de los un lado del arrugado sombre la así como uoa excomunióo, por a teotardos, vuelven las ap publicano, y con vista del cantos líricos. allí de los el recibimiento que aquí dimos ro de fieltro y con ana cara sias del análisis honrado expediente, exitarles el pa fracasos, porque todo se ha a Chocado, al noble bardo, portriste nos presenta tres colo impolsar la plama que es triotismo fio de que Costa pretendido impulsar con detador de una noble idea.
Des desmenazados en dieces tampe que palpita en la Rica do diese mañana el es vaneos y con frases de fútil Los votos de cariño que desde estas playas enviamos los nor: don Fulano y doo Zata baga up ligero esbozo de lo chas fratricidas, de conse Distinto sería si se proce jóvenes costarricenses al geneno pagaron esto y dijeron que el pueblo apetece para cuencias tan fanestas siem diera de otro modo, que aún roso pueblo del Perú, han lleque ya no les enviara más el so positivo bienestar.
pre.
periódico: los otros, odos dies tiempo, el partido serio oado de soberbia don Juan Coronel ¿Lo conseguiremos? Tal jeron que ellos do babían pe vez do; pero ya que los inteque se formase, de los toma iqué candirepresedJozgamos nosotros que no tación y fuerza, ee haría redo! como señal de insulto para dido la suscrición, otros que lectuales del presente, esos hemos llegado a la épuca del petable y conseguiría que se nuestra parte de la verdad bisChile y como ignorancia de ya no seguían y que los bos poseedores de la experiencia vandalaje: eso no es lo que le respetase también y se le tórica de los hechos. Después, rrara, otros no estabao y dop y del saber no lo hacen, in desea el pueblo di eso sería oyese. Este mismo Gobier como hallara nos referimos al Mengano me recomendó le tentemos nosotros esa obra, patriotismo. ordenara que si no podían no que tanta mala volonted mismo Coronel aquel artículo como hombres del mañana y La presidencia de Costa parece tepernos los que no ID DECIDLES de los seis esticaliente el diario que no se lo para que no volviera echar.
Rica no vale la pena de que somos sus adeptos, no osaría mables jóvenes profesores del después de que porque no on mandatario cometa cier desdeñarous entonces Liceo de Costa Rica, él se aporque Por fin se zanjan las difi tavimos quienes nos tomasentos hechos para mantenerse estaría seguro de que dándo garra fuertemente y como la bícultades, vanse los discípulos de la mano para guiarnos no en el poder ni de que la o dos garantías también él las blica paloma de Noe coge en el de Gutemberg y dos dispo tratamos de orientarnos 80 posición apele extremos tendría de nuestra parte.
pico esa ramita y vuela y vola nemos garrapatear algo 80 los.
dolorosos para la patria. APiénsese oo poco en esto y se remonta con ella.
bre la situación quí debemos, deberíamos, y si hay algo de cierto en lo Quién le ba dado este don aquí de la pregunta vieja: Digamos, nos decimos, que Orden pide el Gobierno vernos como bermanos, tra que dicho dejamos, trabájese Juan (el Coronel) participación el manejo de la cosa pública para la buena marcha de la bajar bouradamente pro de ona vez en ese sentido. en la vela?
Vase y pesetas, diciên donos: Se conciencia de todos á que pectáculo de nva de esas la resonancia.
se DOS acuse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.