Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA mos.
mor UD EL HERALDO de COSTA RICA y que no ha sido puesto en consuma? Tiempo es toda Duerme, infeliz criatura, el mer varias bocas. Lo poco que práctica todavía, por razo vía de prevenir la derrota; sueño de los mártires, mientras eonsigo no me alcanza, he gA8 Imposibilitar el mal nes que no están al alcance reorganicemos las falanges que nn amor más libre pero me tado todas mis economías y ahonos falso, bendiga en lo futuro ra hasta me siento fatigado y sería intento sin suce de nuestro pensamiento. y marchemos con entereza todas las que sean madres y enfermo como yo solo soy so. Posibilitar el bien El pueblo de Costa Rica, y sin alardes insolentes, al que para ello no le hayan pedi el que trabajo.
es cuanto procura burlado muchas veces y ca son de los clarines que pre do venia sociedad alguns sino No quisimos oir más, le dessi siempre torpemente ex sagian futuras épocas de al corazón, supremo jefe del alizamos una moneda, y nos fui puesto a las represalias del gloria.
mos decepcionados referirle Poder, conserva aún la eá nuestra amiga cómo aquel En marcha! nergía suficiente para conMuchos meses bace que una nido de ventura que le habíafesarse desafecto un siste PÁRRAFOS buena amiga nuestra nos cormos formado al mendigo, era prendió con esta nueva. como tantos otros que se ven: Siempre los primeros fra ma que no llena sus aspiracasos fueron escuela en don ciones ni ha producido el. Sabe usted, nos dijo, que que aún allí, en en aquel amor de se hizo el útil aprendi bienestar que las mayorías producir los relatos de los pe nas cortadas, aquel que parece un dogal oprimiendo el cuello Aquí somos muy dados re aquel climosnero de las pier que creímos sin interés, había zaje del orden y de la han menester; la opinión, queños dramas de la vida pari un enano y que usa garras de de un desgraciado.
perseverancia: y así como a los pues, está francamente de siense. en los que, por lo co cuero en los extremos de los CHILO.
primeros ensayos no alcan clarada y sólo hace falta mún, desfilan grisetillas, vícti mien bros mutilados para andar zan los hombres el logro de para que ella se apreste mas de algún amor contrariado sin lastimarre, se casó hace po la perfección, así los puela lucha civilizada y pacífi de alguna desgracia del mun. co!
Efemérides Centroamericanas danal capricho. siu esperar contestación, blos, en su afán de mejorar, ca, que se la ilustre, que se Por hoy no reproduzcamos y continuó punto y seguido.
Julio 27 no avanzan un gran trecho la dirija honradamente, que tomemos de la realidad una es. Pues se ha casado y, según en el camino del se la robustezca con la conprogreso, cena triste que acaba de pasar, me refierer, con ua muchasin haber sufrido antes gran vicción, que se la anime con en la que es protagonista una cha.
1842. Las Legislaciones des tropiezos y horribles la voz de los hombres sin buena muchacha, que allá en el de Nicaragua, Honduras y El go rato tratamos de ese desconciertos.
tacha, voz llena de autori Guanacaste acaba de morir asunto; forjamos para el mendiSalvador, que desde media.
dos de marzo se habían deDormido nuevamente al dad, inspiradora de confian consecuencia de un fuerte ve go un nido de felicidad. El za, capaz de comunicar el neno que tomó.
nos decíamos, tan estropeado clarado reonidas en convenparecer el sentimiento pación Neri Sequeira era una joven por la suerte, ha hallado una la vida a las entusiasmo dado principio a sus triótico que hace unos meу sirviente de la casa de una fa fuente fresca en donde apagar trabajos para celebrar ses dió trazas de masas soñolientas.
querer milia estimable, y allí se la vió la sed del amor; sus desventu duevo pacto de unión entre despertar en nuestros puePreciso es que a la van como hija y se la guiso. Ella, ras Je pordiogero han sido re los Estados de Centro Améblos, conviene examinar las guardia aparezcan, al em concus comportamientos, se hi compensadas con un baño de rica, adoptat el proyecto que causas de esa nueva postra prender el movimiento elec 20 acreedora a tal estimación dicha: aquel corazón aterido por con este fin les fue presentación para ver de neutralizar cionario que se desea pre por la bondad de su carácter, el frío de los desengañus y de do las realidades terribles, ha rejupor una comisión de 60 los efectos que ellas desgra parar, los patriotas decidi por su honradez cumplida El amor uo día toró su pe venecido, palpita ahora al conseno y es conocido con el ciadamente han producido. dos y probados ya en camcho, y la llave de las ansias a tacto de qua felicidad no soña Dombre de Pacto de ConfeNo es natural al que empu pañas diferentes, que den brió la mágica ventana del de da.
deración Centroamericana.
ñar los estandartes para ir garantía al pueblo de que seo. Lucha cruel tuvo que sosY ella quién será!
En él se propone el estableal campo donde se ha de su esfuerzo no va ser ex tener, no hay duda, la buena una buena mucha cimiento de un gobierno gedecidir la victoria la de plotado en servicio de par machache: la honra perdida, el cha, quizá up alma rara, an sér beral compuesto de uo Surrota, sintamos torpes las ticulares ambiciones; preci pecado de ser madre sine per que se sintió movido por el re premo Delegado, un Consejo manos y dormido el pensaso es también que se traba miso de las formulas, la hipo. sorte de una caridad sublime Consultivo y OD Tribunal miento, cual si la decepción je sin elevar el estandarte cresía social riñéndola por lo el de un amor romántico. En nos abrumara de antemano de una personalidad, que de eso. la naturaleza que de mujer que sabe sacrificarse que llaman grave falta; después fin, una mujer santa, un ideal Supremo de Justicia. pero este proyecto, aunque de peso maldito de sus así como puede ser grata babla con voces de íntimas ter por la ajena ventura que ha pronto obtuvo la aprobación inmensas lápidas; no es na puede también ser muy dis nezas, que ordena con artima visto la bellezas internas de de los Estados cuyos repretural tampoco que si dentro cutible, y que se marche nas de saga irresistible. lue. Cuasimodo.
septantes habían concorrido del pecho rugen indómitas con entera confianza, sin go la caricia de fuego que atrae, Después llegamos a la lupa la reunión de Chinandega, las ansias de conquista de vacilación alguna, en orden la balagadora caricia acompa de miel: adivinábamos aquel ha sido después desechado, derechos muy preciosos, que perfecto y admirable, sin o nada de secretas promesas y idilio de grotesca exterioridad más o menos expresamente, misteriosos goces.
si dentro del alma. se yertra bandera que la de la La pobre Neri puso el pie en vista.
pero de belleza interna jamás por la mayoría de las legisgue con majestad sublime patria, desplegada al vienlaturas.
la barca que conduce a las plala imagen de la patria, más to para todos.
yas de la vida. veces, no pudiendo resistir ambos al puyazo de la crítica, querida cuanto más desgra La juventud, que es te luego pensó en el mundo, en lanzábamos frases ciada, el temblor sacuda meraria y es loca, no puede sus reproches necins, y tomó NOTA vían algona consideración sarnuestros miembros vigoro dirigir un plan en el cual una desición.
cástica y calamburesca alusiva la duda, puñal enve tienen mucho que ver la se encargaría de restituirle eu tran al becho, pero aquello pasabablicación en este diario del Ha terminado ya la puу nenado, hiera la robusta pu renidad y la experiencia; su quilidad perdida y Una noche lo preparó, y ligeramente y quedaban luego janza de la idea y la arroje puesto está en el grueso de sólo los dos seres unidos trabajo titolado Un litigio acostarse lo tomó de un sorbo por vencida por el suelo; no es las filas, nunca en el lugar para dormir el sueño eterno ruidoso, obra de un colabonatural, no puede serlo, que que los jefes se destina. Pobre muchacha! Tú no te Casi babíamor ya olvidado, rador distinguido cuyas proen vísperas de combate no Estos, como ya hemos di mataste, el mundo bipócrita fue después de algún tiempo, ese dacciones hemos tenido siemse tenga fe en la causa ni cho, han de ser los vetera tu asesino extraño acootecimiento, cuando pre en grande estima.
un día nos encontramos al esperanza en la victoria.
tienen que bien ¿Eras humilde porya promesa Como quiera que ese 8Renovar el personal que ganados sus prestigios, no de un hijo era ya una realidad diosero en una de las aceras del crito pasó los lindes de la para tus venideros días? Pues Parque Ceotral. Verlo y acer simple crónica hizo expohoy ejerce los Poderes del los que por las primeras ve debiste esperar sonriente ese cárnosle, fué cosa de momento. sición de hechos que en el Estado, he aquí la aspira ces ponen sus armas, ya fruto, tomarlo después en bra. es cierto que Ud. se ción unánime, el general gastadas. del lado de los zos y decirle arrogante y altiva casó? le preguntamos.
expediente constan. según anhelo sentido en todas par que combaten por la adora esa pequeña sociedad que te Dos lo ba afirmado el autor Sí, replicó, eso ya hace tes y por todas partes os ble quimera del derecho. rodeaba: ipaso una madre!
pero que no nos ha sido dado tepsible; luchar con orden, Si nada de esto se ha he. Qué de lágrimas aentidas no. la pasa Ud. bien, no es conocer, declaramos que el proceder con método para cho, si la desconfianza dobrotaron de tus ojos, pobre jo verdad?
personal redactor de El Helograr la realidad de tan mina los naturales impulsos te! Pero temiste los que viven ahora estoy peor que nunca ven, antes de obtar por la muer. Pues verá Ud. contestó: raldo no ha formado opinión legítimos ensueños, he aquí del patriotismo, qué ex. quizá en eterna orgía, temiste porque la mujer com que me de, por lo tanto, ser incolpaalguda al respecto y no pueel único procedimiento ca trañar que el entusiasmo de al fallo parcial de estos y apo matrimonié ya contaba con dos do de exterpar pareceres sopaz de conquistar el triunfo un momento decaiga y se raste el veneno. hijos y ahora tengo que mantebre coestiones que ignora.
Tal vez con el de y visible Pero que envolEl narcótico se SOS él apeló.
al una extraña rareza.
โค nos, los cuatro meses.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.