Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA mos.
se inicie.
JUVENTUD 27 taurant.
buelo сагов. Ecraldo de Costa Rica sin EL HERALDO de COSTA RICA nos tenga por hombres de ingrato porque no secunde wilia y sin sujeción al tiránico Reglamento de la Escuela de joicio las ideas de unos de mis pugo de los maridos, viven en Farmacia presentado por su a esta clase de hombres maestros quienes, como a relativa libertad, trabajando to ilustrado Director don Elías Imposibilitar el mal do el día para ganar, según Jiménez.
sería intento sin sucees In que nos hemos refe todos los qne he tenido, apresean sus profesiones, de 2, 000 Con tal motivo la Facultad so. Posibilitar el bien rido si asegurar que ella cio personalmente mucho, ni 10, 000 pesetas anuales.
de Medicina se reunió para es cuanto procura corresponde la dirección de porque habiéndoseme ioculArriendan la inayor parte de la campaña política que aquí cado de niño las doctrinas ran ellos un cuartito pensión, boar. discutirlo quedando definiticias del ultramontanismo, pro ding house en alguna casa de vamente aprobado.
La joventud, repetimos testé de joven con todas mis familia, para tener también so Macho se espera de esta ahora. esa joventud que co fuerzas y me pasé las filas casa, su retiro y sus avios, y importante escuela que honmienza a los quince y los liberales con conocimiento comen en algún modesto res ra al país. De El Día. veinticinco años termina, perfecto del terreno falso en El domingo en la noche Las que consiguen gazar hubo un bochinche mayúscoNuestra vida discorre cnán que es temeraria y es loca, que la falange negra trabaja nos sueldos y aparecer como las no puede dirigir un plan ed Lu manera de arreglar aristocratas de la clase, dispopor el camino de San Sede priso. En nuestra raza la el cual tiene mucho que ver cuentas en lo que se refiere a infancia es generalmente bastián. Unos caballeros que nen de elegantes y cómodas vi: precoz, la juventud llega premala serenidad y la experiencia; la necedad y grocería de traer viendus; y las que no consiguen venían de un baile con sus turamente con la hermosa flo sa puesto está en el grueso colación las ideas de miem sido modestos salarios, alquilan respectivas señoritas fueron de las filas, nunca eu el lu bros de mi familia, ex cosa alguna pieza en las casas de las atacados por individuos rescencia de los entasiasmos, de los ardores de la sangre, gar que a los jefes se desti que oportova y personalmen familias de obreros, donde ellas empezó entonces la de Dios Da.
te sabrá el Redactor de El cirmas se arreglan su comida es Cristo pescozada limpia.
de los atrevidos desplantes, Eco cómo lo efectúo.
en un hornillo de gas, suficien. El bochinche concluyó cuandel vigor de los pensamienRepitiéndole, mis agradete para asar en breves minutos, do la policía pudo intervenir.
tos y de la meridad de las gastando un penique de com.
Parece increible, pero es acciones. Paendo el finde de) De la Cárcel cimientos, quedo de Uds bustible, una tajilla (steak) de muy atto. y. y amigo, la pura y limpia: en la eleclos quince abriles ya somos JUAN ACUÑA. No se ha realizado aún cución de la Comisión Permajóvenes, abandonamos con el UNA CARTA VALIENTE traje cortu tos juego todos Sres. Redactores do José, 28 de julio de 1901. propósito, presentado y apro neote hubo escenas tristes y bado en el Congreso de mujeres, tristes escenas. Ahí, los cuade la niñez, las costumbres bace dos años en aquella metró trocientos pesos duran los puras y sencillas, el pequeño LC.
ideal, las ingenuas y ccrtas Distinguido amigos: DE NUESTROS CANTES poli, de crear varias boteles des meses de un año lectivo. Cotinados ofrecer a estas señosas del tiempo.
ambiciones, y nos damos Cuando el arresto y la inco Las bachellor women rita habitaciones, alimentación, En la cárcel de esta ciusoñar cosas muy altas, imunicación me hacían impo recreo y asistencia mediante el dad están ya descontando sa mitar los borobres ya forpago de tres pesetas diarias.
tente para defenderme, un Por huir de la miseria ver.
mados et sus actitudes, en periódico, El Eco Católico, gonzante, que es peculiar de algo ba contribuido ello el pena los jóvenes patriotas sus converenciones y hasta en órgano de los intereses del los matrimonios jóvenes que se moque caracteriza a la mayoría don Rogelio Fernández.
e íritu individualista y autóno don Juan Rafael Acoña y sus vicios; damos de mano partido ultramontano, aprovesuelen realizar por amor y de ellas, radicalmente opuesto Allí están ya, mezclados la sumisión y al cariño ex chó la oportunidad para be suficientes recursos, pero con estas instituciones falanstecon los iofelices que la cártremado al hogar y adquiri rirme deslealmente. Esa es pretensiones de gente distingui.
rianas.
cel caen por la asquerosa mos como por encanto hábiJa, la mayor parte de las jóveO escuela. Entonces vosY no han servido para concloaca del vicio; no importa, tos de independencia, lenDes de la clase media en Ingla: vencerlas las promesas de que el patriotismo no se mancha otros, como buenos compañeterra no se casau. Es verdad guaje desdeño para las 11 ros, protestásteis de tal proce que allí los novios escasean; y bar a ser amuebladas y decora en las cárceles, hora más iguas distracciones. gustos der reñido abiertamente con 9a. es sabido lo que nsegura el extravagantes y ensanche la caballerosidad, la decencia viejo dicho callejero, esto es: das con exquisito gusto (modern bien las prisiones en donde mos hasta lo infinito el cír y la doctrina de Jesús y me que en Londres hay más mu te decorativo mucho prerrafae caer.
style. y de que habría en el ar la suerte caprichosa lo hace calo de nuestras aspiraciones enviasteis on voto de simpa jeres que hombres. Aunque lismo, porque detrás del arte Conmutación. Don Alentonces somos jóvenes. lía que cayó sobre mi alma no existiera semejante desdicha vislumbraban, las bachellor 100 fredo Greñas ha solicitado del los diez y ocho, ya no como rocío bienhechor, forcintamos nuestros años por tificándola. y me bizo pensar entrar por el ar del matrimo reglamentación, ante cuya pers. conmnte la pena de arresto rites (1) inglesas concurrirían men, la prosa insufrible de la Poder Ejecutivo que se le lo abriles que hemos visto en la amistad verdadera.
pectiva el espíritu felino de las nio, porque en general ellas, que llegar; la idea de la prima que le fué impnesto por molmuchachas resolvió, como es Por eso, os envío yo abc jor instruídas y educadas, y ruás pera se aleja lentamente de ra la expresión mi natural, no aceptar jaula niogu.
pro espirituales que los chicos, tie Deseamos que esa jastísiminestros cerebros y nos da fonda gratitud.
nen menos a unirse los de na, aunque su armadura faese de marfil y oro.
mos buscar para nuestra ma petición sea resuelta faSí: El seminarista que su clase, cayos gustos y cosedad otros parecidos que más comprendió el engaño en que vorablemente.
Asegúrase que muchas de etumbres conocen de sobra.
ed armonía estén con la ma se le educaba en ese plantel; llas, cansadas de trajinar por el Hé aquí por qué resalta enor Grave es la noticia que dures que creemos haber el mismo, cuya educación me el número de solteras recal mundo, se casar con cualquiera ahora llega a nuestros oídos.
conquistado tras largo bata semi gratuita al decir de El citrantes, el de las bachellor entre los treinta y cinco y cua Nos dice ano debe saberlo, llar, y así vemos con orgullo Eco consistió en colmarle de woment, como allí se las deno renta años, y que de ese modo que en varios establecimienmina.
se evita el que el Reino Uoido tos de la capital se expenque se antepta el número distinciones y rebajarle dereY de qué viven tantas muse llene de apergaminadas sol.
de aguardiente mezclado con de nuestros agostos, orgullo chos y matrículas tomando chachas sueltas?
que conservamos hasta los en cuenta su aprovechamien Pues no hay profesión que Nunca es tarde para el arre agua.
veinticinco, edad en que se to, como se hace en todo co no compreadan; y se las ve o pentimiento!
Procuraremos indagar ese respecto para denunciar desvanece la homareda que legio. no para comprometer cupadas en las tareas de profeá los culpables sin contemocopa nuestra mete y apa la gratitud y encadenar el soras, institutrices, pintoras, di CRONICA plación algopa.
rece el pensamiento tal cual pensamiento del alumno, sino bujantes, taquigrafas, periodises, menguedo pojante, co tas, conferencistas, médicas, aPublicamos hoy con mupara premiar el mérito y ex sistentes de enfermos, comisioSe nos asegura que la cho gusto la carta que desde mo aparecen las altas torres citar sus condiscípulos, goy nistas, telefonistas y telegrafis. velada que tuvo lugar en la cárcel se ha servido escriy las casas clatas de an po yo, el Redactor de op diario tas, tenedoras de libros, emplea el Teatro Nacional estuvo birnos el periodista cautivo.
blado al replegarse, barrida que el Padre José Salazar das en las asociaciones de cari muy concorrida y sus resul Cuanto nuestra actitud, por los vientos, la niebla que llama clerófobo porque puso dad, electricistas, jardineras, y, tados fueron satisfactorios.
que agrael espacio cobijara.
en descubierto algo muy feo en una palabra, en todas las arPor baber estado enfermo decerla, pues es la actitud los veinticinco años ya con respecto a la custodia de tes liberales, que, no siendo of: nuestro compañero Chilo no obligada del compañerismo no nos consideramos jóvenes la Iglesia de Desamparados cos comanes de las obreras se le fae dado asistir, por lo verdadero.
ni nos llamamos viejos; en y unas gruesas de no sé qué desempeñan en otras partes por cual no damos crónica detatonces, vencida el ausis de objetos que dejó otro cure al los hombres, los que estas arEl Champagne Monllada.
tistas, doctoras ingenieras con tebello ES DE LO MEJOR QUE euganosa superioridad, aspi salir de su parroquia. faldas, hacen temible comperaunos por lo común que se Reglamento. Ha que HAY EN PLAZA. Fijarse en el No se me puede tachar detencia. Emaneipadas de la fa Idado implantado el nuevo laviso.
ta.
teronas ya sabe él Do debe Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Individualism
    Notas

    Este documento no posee notas.