Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA un almacén mos.
MISTERIO DESCUBIERTO DETALLES BREVES у de cho.
Jos ejemplos.
centes, EL HERALDO de COSTA RICA dos de la realidad, que de El maestro, pues, no tiene los cajeros saben sumar y hacer DE NUESTROS CANJES muestran suficientemente que independencia, ni se le PPTccadros?
las múltiples manos del cod mite que la tenga; y jay! de El señor Cura Valenciano Aventuras de un Ingeniero Imposibilitar el mal sería intento sin suce servatismo, con sus mil tep él el día en que siquiera di ha comenzado trabajar en bien electricista belga so. Posibilitar el bien dones, oprime con fuerza que ga en público que es dueño de su curato, y en su atá de Máquinas infernales que volarian es cuanto procura aniquila el pequeño organis de fus actos; entonces hasta hacer todo beneficio, no descanmo social de puestra dimiou se le declara indigno y ne le sa. Ha llegado Heredia el ta patria.
echa puerta afuera como brazo que se vecesitaba. La nueva Junta de Go.
Querer, pues, cambiar el no portero, porque para rebierdo de la Sociedad de SeñoPÁRRAFOS criterio reinante hoy en mu ponerlo, cnalquiera que pase ras de San Vicente de Paúl, la Eo B:uselas, recientemenchos individuos de huérfanos por la calle es bueno.
forman: doña Adela de Solera, te fue descubierto, antes de Por discusiones repetidas cerebros, sería un vano in Así las cosas, dl niño que Presidenta; señoritas Margarita realizarse, un complot terrique en épocas diversas be tento: hay que dejarlos, pues, ba cursado el último año de sulera y Amelia Zamora, vocal ble, organizado para volar 00 mos tenido con amigos poes merced de su infortunio, la euseñanza primaria pasa y tesorera; señoritas Fva Gon almacén por medio de mátros, a quienes siempre creí como rocas olvidadas que se la secandaria. Aquí los ma zález y María Josefa Rodríguez, quinas iofernales.
mos de los más avanzados en desmoronan con el tiempo dejos, al parecer, son difereo. Secretaria y Prosecretaria. De Hacía algunas semanas haideas, bemue llegado con en el mismo árido lugar a tes pero en lo exterior, en el cualquier modo que se lea esa bía estallado un incendio en vencernos de que el conser donde las arrojó el puntapié fondo ego lo mismo.
lista siempre resalta un grupo los depósitos de up ingenievatismo aquí está may arrai del Destino.
Casino bay día del mondo de distinguidas personas, de morales ro electricista; pero gracias a gado.
Veamos cuál es el origen en que el alumno no oiga de gracias físicas la rápida intervención del conste que no nos refe de esos absordos y señalando boca de sus profesores el religiosidad toda proeba.
servicio de incendios, organi Con el advenimiento del rimos al conservatismo como el centro de donde parte el nombre del Señor Ministro.
zado allí, de un modo ejemsinónimo de clericalismo, por mal, digamos puestros com El señor Ministro manda nuevo Oura, es muy posible que que la gente que aquí lee no patriotas como Pizarro sus componer las vidrieras, el baya terminado un monopolio plar, pudo ser dominado fáque había en la Capilla de la cilmente.
opioa con los frailes di sigue, compañeros de conquista. señor Ministro manda po Parroquia. Tel vez ahora po la mañana siguiente el al parecer, inconscientemente, Por aquí se va al Perú der nuevos pupitres, cous dremos oír quien nos plazca, ingeniero se saltaba la tapa las intransigentes y absordas ser ricos, por aquí Papa truir o calabozo y otras me en el órgano, en el piano, en el de los sesos.
ideas que tergiversan mucho má ser pobres, esto es, si podencias. En fin, todo vie. canto; o es así señor Curat El expediente instroido PDlas doctrinas del Cristo; Do, camináis en este sentido y de de arriba, todo lo bace el Un matrimonio celebrado: so las cosas en claro, demosaludimos los que apegados atacáis el mal, Costa Rica Ministro. La politesse de los don Pedro Freer con la señoritrándose que electricista haá principios viejos creen que alcanzará la dicha que justa profesores para con este se ta Criselde García Otro por bía preparado y provocado toda manifestación generosamente anhela; si, por el con por raya veces en el deli celebrarse en gosto: don Arél mismo el incendio, para para implantar nuevos siste trario, permanecéis en la ario.
Concepción Benavides. no poder hacer frente, con la mas, en cualquier ordeo de la patía, voestra indigencia os es que el señor Ministro menciono algunos, palabreados, indemnización del seguro, actividad humana, es ud va llevará a la medicidad y puede destituirlos, puede ba porque para saber que las bue la próxima liquidación, y no delirio, on esfuerzo inútil, coalquiera, sí, cualquiera, os cer reformar, poede mu Das y bonitas se casan, basta los frustrado el golpe, se había una demencia de seres ido reducirá la esclavitad.
suicidado. los jóvenes presencian Don Gerardo Guzmán, está El incendio fue preparado Se habla de trabajar con Indudablemente que el oeso y se van acostumbrado de temporada en ésta. Que la de apa madera coriosa, sienel fin de sacar ventajas en la rigen de todo eso está en los ver poderosos en donde no prolongue do casi un milagro que no lección de Diputados para centros de enseñanza, así en los hay en efecto.
Heredia, Julio de 1901. baya ocurrido una catástrofe la Constituyente? Para qué, los de primera como en los Cuáp SABIO fué, bo bay VELOZ. horrorosa, en la que hubiesen contestan los apáticos con de segunda.
duda, el que echó por tierra perecido todos los servadores (no obstante que El estudiante, lo que me la Upiversidad de Santo Toollabad en los almacenes: más se dicen liberales. si saldrán dos recibe en la escuela comás para darnos ese Liceo los que el Gobierno quiera legio son lecciones de carác popilo de Ministros Los almacenes se compoPresi puesto que él provoca esater; no se le dan lecciones dentes!
Rafael Carrillo pían de una serie de grandes Constituyente para fioes par para la vida sino que en la CHILO.
habitaciones seguidas, y las ticolares.
una presencia prestidigitacioparedes se hallabad cabiertas Vedya acá, joven. nos di nes pedagógicas para epseLa muerte de los jóvenes por armarios con todos los jo un liberalón hace ovog narle cuánto forma cioco HEREDIA es siempre dolorosa; y ahora, objetos destinados a la venta.
meses, Qué remedia Ud. lápices más op lapiz y en el en estas épocas de infortunio En uno de los rincones NOTAS RAPIDAB atacando los actos públicos otro se reduce resolver epare la patria, decimos adiós más apartados del almacén, del Ministro tal? No ve que cuaciones, conocer faunas (PARA EL HERADO) esas existencias que se ael incendiario babía fabricaese señor es superior Ud. y floras, stodiar qué es verdo una sencilla máquina iopagan, con la misma infinita porque dispone del Poder y so yámbico etc. y nada más. No hay cuerpo Municipal.
fernal, que debía hacer pober con una orden coalquiera lo ¿Por qué? Porque leccio Donde falta la cohesión de prin pesadumbre con que vemos en movimiento un despertapuede mandar poner preso?
des de rectitud do las pueden cipios no hay estabilidad. Ca caer, marchitas, por el suelo, dor al indicar una hora dada: Un joven de bigotes espe dar los maestras di teórica ni da Munícipe se retiró a su ho las más consoladoras espe las dos de la mañana, según sos y mayor de veinticinco prácticamente.
gar. Magnífico! Que vengan ranzas.
se vió después. años, hacía oir so voz autoTrátese de maestro rural nuevos. de ideas propias, de talento independeocia. Rafael Carrillo fue uo jo.
Eo este momento se cerrarizada en un pequeño círcu de ciudad, la cosa es la mislo y, entre otras cosas, ex ma, así sea el discípulo de Sr. Gobernador. No le pa veo por muchos motivos rría el circuito de apa faerte presaba lo siguiente: Eso Pestalozzi, aventajado topo. ga persiga a los pasajeros del él que era talentoso, que rece feo eso de que una mendi preciable. Nos cuentan de corriente eléctrica que recorrería todos los armarios lleque acaba de hacer los mo Aquél (el rural) tiene que ferrocarril. a cada pasada de ésdos de balones de celaloide, chachos de la Escuela de homillarse ante el ioflado vi tel Pobre Heredia! Al que marchó siempre ergoido por inflamados con petróleo Derecho, es impropio porque sitador, humillación que lle por primera vez, de paso, le to la sedda poco frecuentada del Dafta. La explosión sería iquién mete a estodiantes en ga al servilismo y que los ni ca hacer una escala de minutos, deber, que tuvo endeños 00 espantosa.
represalias políticas! Tal be nos palpan; éste (el de la lo sorprende la caridad pública bles ambiciones generовав, Pero a la hora indicada un cho les puede costar caro ciudad) tiene que hacer casi suplicaote. Avisele, señor Go porque ellos no son los lla otro tanto ante el indiferente bernador, la Sociedad de Segue fue de los hijos que rin mozo de café próximo ogó dep sus madres culto fer una detonación, el roido de mados imponer en la Es inspector ante las contingas foras de San Vicente de Paúl.
varios frascos de vidrio al. cuela eu voluntad ni menos impertinencias de superiores Esperamos el fallo del So voroso. y no sabemos llevará ese lugar ideas de tres al cuarto, que han lle premo Tribunal de Cuentas, más, pero esto nos basta på foego. La alarma cundió, quebrarse, y vió iniciarse el que revisa las del Tesorero Mosubversivas, etc. etc. gado esos puestos do por nicipal. Aquel Tribunal dará ra sentir por su muerte pesar acudieron las bombas y podo como esos ejemplos po sus méritos sino por intrigas fe también de la existencia e may verdadero. rer dominado antes de tomar demos poner cien más saca muchas veces.
fectiva en caja, que se hade 100 personas.
exploiterari sólo de que incremento.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.