Guardar

dos pasos ra.
Reportaje para este que está EL HERALDO DE COSTA RICAREPORTER. Cree usted que hagas. Si aquí nadie firma las veces, acalla sus cla no de sus funciones de Subsecre gan para preparar elecciones paría decretos de proscrip mores. Conciudadanos! en rina, encargado del despacho.
tario de Estado de Guerra y Ma ra primer magistrado, sean ente ya unidad posible en ese Gobierramente distinto de los que de no?
ción contra sus contrarios. nombre de Jesús os habla LA GACETA. Se ha nombrado ban efectuarse para la elección SR. PALACIO. Unidad posible Si aquí no hay fosos que mos; ver si se ponen pron chequeador de la Aduana de Li de una asamblea constituyente y en un Gobierno así? Decía Víctor nos dividan, y hay el amor to de rodillas las intransi món, por fallecimiento de don que por lo tanto no encontramos Hugo que el crimen nacía con los Odilon Jiménez, don Samuel cuerdo eso de que el mandatario grilletes en los piés. Así puede de. Costa Rica, que nos upe. gencias locas.
Uribe.
dé la voz para mover el partido. cirse del actual Gobierno usurpaSi aquí estamos muy pobres, No tenemos candidato, no LA REPUBLICA. De una carta Deseamos trabajar con nuestras dor de Colombia. No hay unidad recibida de Colombia, por el alti humildes herramientas y no nos de acción, ni jefes, ni ideales. Lo y no es, por lo mismo, el peleamos contra candidato mo correo, tomamos las noticias satisface esta esfera forzoza, in que hay es un fermento de malas tiempo que corre, de gas alguno, como signifique al siguientes: necesaria en estos momentos. pasiones, de odios, de rivalidades tar odios, sino de econo ternabilidad en el poder. Aquí siguen las cuestiones po. Con este fin interpelamos hoy mezquinas. Todos los nacionalíticas bastante enredadas. El privadamente la Directiva Cen listas independientes que pelea mizar quebrantos. Si con dentro de esos límites ¿cuán Doctor Rodríguez desembarcó tral del partido republicano, para ron y derramaron su sangre en que cada uno ta concordia no cabe? una expedición por Calobévora saber a qué atenernos.
los combates, son apartados del Se nos informa que los habi camino como animales inmun.
dé, ya estamos abrazados. esa actitud nuestra, es la provincia de Veraguas, Istmo de Panamá, y se dice que ya está en tantes de Liberia lanzarán una dos, cuando no son perseguidos Si solo porque somos un actitud del mayor número: Santafé como con 300 hombres. protesta contra la inercia del Go como ladrones traidores. Le poco tontos, no nos enten pasiones pequeñas son en El Gobierno con fuerzas nume. bernador y demás empleados su aseguro usted, señor, que la demos. Si la transacción estos momentos verdadera rosas, se mueve con actividad so balternos encargados de la higie guerra se ha prolongado por el bre ellos y está muy próximo un ne pública, y que al mismo tiem desorden, por la impericia de los se puede hacer en una ho mente excepcionales. Ho encuentro formal.
ps pedirán al Gobierno la remo nuevos gobernantes que ni siquieSi aquí hay hombres nor haya con ello Costa Ri Reina gran intranquilidad por ción de dichos funcionarios.
ra han tenido el tino y el valor de estas poblaciones.
convocar una Convención.
que todos aman y que to ca. Telegrama de Limón, sin feREPORTER. Por qué es que en dos respetan.
Desunidos, roto en peda cha: un año no han dado una sola El más puro impulso es De los seis casos de fiebre que zos el país, con gobierno de acción de armas notable, ni han había ayer, uno falleció anoche. Teniendo conocimiento de que procurado un avenimiento con el que nos mueve, el más odios para el Telegrama de Limón: se encontraba en esta ciudad el los liberales, ya que no han podidesinteresado y, por lo misotro grupo, y eso en medio Cierto es que existe la fiebre señor don Ernesto Palacio, do debelar la revolución?
mo, egregio, el que más se de la ruina con que la baja amarillas, según opinión de los joven colombiano que ha figura SR. PALACIO. Es cierto que en médicos, tiene carácter epidémico. do en la política de su país y que más de un año no han dado una acuerda con las circunstan del precio del café nos a Sólo ataca los blancos especial ha desempeñado puestos de al. sola asción de armas notable.
cias del momento. Estamos menaza. esa es la perspec mente a los del interior. En vista guna importancia, le enviamos Grandes Ejércitos del Gobierno, diciendo lo que piensan mutiva que ocupa la mitad del de estrela sente Administrador un reporter que fue recibido con con elementos, artillería, etc.
chos; lo que todos son ca horizonte. Armonía, tran pasaje libre a todos los indivi lencia, y tuvo con él la siguiente el Tolima sigue en guerra. Hace paces de sentir; estamos quilidad, colaboración de es duos que vinieron a trabajar en conversación: un año era yo aun Comandante dando desahogo las ansiefuerzos: eso es lo obras de la Compañía. Ojalá que Reporter. Siendo usted per del vapor Venezuela en el alto dades del país, que no quie del otro lado. Quién pue con los demás que están recién y uno de los colaboradores del bamos a diario con las fuerzas el Gobierno dispusiera lo mismo sona activa en la política del país Magdalena, donde nos tiroteare luchas ni camorras. Esde vacilar al escojer? Que venidos. Los viejos no, porque Gobierno en muchos años, nos liberales, y recuerdo que pasetamos procurando reconciha sorprendido el verlo que aban hace un año de una ribera liaciones generosas y crisaquel pecó; pues que sea ya estamos aclimatados.
La Prensa Libre. Persona que dona la patria en los momentos otra del río, 000 hombres del perdonado; que yo me equi acaba de llegar de la vecina Re en que la lucha, según nuestras Gobierno, con cañones, brigada, tianas, en que no haya venvoqué; pues que nadie se públca nos da la noticia de que noticias, se recrudece en Colom etc. en varios y seguidos viajes.
cedores ni vencidos: esta acuerde. Cuenta nueva; sal el señor don Joaquín Vélez, bia.
Averigüe usted qué se hizo aquel mos marcando una senda do borrado; patente limpia: única persona capaz de desempe tomé parte activa en la política descargas de Marín en los llanos Sr. PALACIO. Es cierto que Ejército y le responderán aún las que es la de la prudencia empezar la obra común iar la Gobernación del Departa de mi país y que apoyé al Gobier y en las cordilleras del Tolima.
con dignidad, la de honra del patriotismo sin pasarse mento de Bolívar ha presentade no con mi pluma y con mi brazo, Avenimiento con los liberales?
con provecho. Démonos la reclamos mutuamente. Que habiéndose investido al General llama en Colombia nacionalis ban caídos y ambicionaban el Costa Rica debe mucho eso es imposible, iqué vá Albán de facultades omnimodas mo, y esta fracción está alejada poder, entonces sí abrazaban a en su pequeña historia la ser imposible! Eso es lo úisepublica, para Fodas las fuerzas hoy del poder por el inaudito Uribe Uribe en plena Cámara, nico racional y culto. Si marítimas, fluvialesy terrestres de del año pasado, que dió en tierra Ellos y no otros fueron los que calma y prudencia de sus hijos, la frialdad y soli Mirabeau, cuando quería en las costas del Atlántico y del Par con un Gobierno legítimo, sin debe lanzarou al liberalismo la guedez de su juicio, su ma tenderse con la Corte, lo cífico, el Gobernador de Bolívar lar con ello la revolución liberal rra. No habría sino recoger los hubieran escuchado, ni secundario y merced al capricho vigorosa que en aquellos días. No rales de aquella época, y se vería que aún persiste, si se quiere más periódicos históricos y los libedurez característica, la Luis XVI lo decapitan, bi del señor Albán, lo que no le ha quise servir bajo una bandera de que estaban en conjunción de templanza de sus pasiones, los blasones de la libertad gustado al señor Vélez, antiguo contrabando ni entrar en quijo acuerdo en todo. No hay para lo sereno de su conducta. No ha de darnos vergüen del terror, ni Bonaparte ense manchan con la sangre hombre puntilloso.
servidor de los conservadores y tescas aventuras, ni pasarme a qué citar ejemplos. Es lo cierto las filas liberales: lo último, sobre que apenas se encaramaron (paza meternos en riñas, vol La misma persona nos informa todo, es asunto que merece mu labras de Marroquín) siguieron estudio, aun cuando los inde más terrible las persecusiones viendo la espalda a esas sangrienta el mundo, ni el que la comunicación entre Cartacualidades excelentes. Cóodio de los alemanes y de genas Calamar está interrumpi pendientes de Colombia como us contra a liberalismo y contra da; que los revolucionarios que ted lo sabe, somos por tempera todo lo que no tenga olor de mo. Ir pelear hermanos los ingleses se enciende con maron cinco puentes del ferrocamento, por doctrina, por origen santidad ultramontana. Esos tra Francia. No hay ciclo de rril, que no se podrán levantar en y por escuela genuinamente libe señores han sacado la brasa con entre sí por lo la pena. la patria. la Historia que no conten viaje que pudo hacer el Gobierno la moderna civilización: no mira esa mucho tiempo, y que en el último rales. Nuestra filosofia es la de mano ajena. No necesitan ya de mano y la rechazan la nuestra limpia historia? Iga las mismas enseñanzas. asaltarou el tren y se cogieron la mos atrás, y si no aceptamos un cortan.
Hacemos un solemne lla fuerza y las armas que llevaba. Torquemada, tampoco aceptanuestra sensatez renombraREPORTER. cómo dejó usEl Banco, Calamar y Barran mos los desequilibrios del impeted el cambio en Colombia?
da? estarse quietos, a. mamiento a la transacción quilla está lleno de heridos del tuoso anarquismo. Quiero y de SR. PALACIO. El cambio en rreglar la cosa en familia, a generosa y sensata, que de combate en la montaña en donde seo permanecer en ese justo me Colombia estaba al 500 con proceder con sentido co jará claro nuestro cielo de fue derrotado Luis Vélez, sobrino dio, y por eso, señor, sali de la tendencia al alza. Le advierto los que este precio es el de la Costa mún, que basta vapores que lo cubren hombres que llevaba sólo pudo para REPORTER. Es cierto que el y por billetes departamentales, y preparará la unanimidad sacar 300.
señor Sanclemente, su avanza que tienen un descuento de 70 El Tiempo. Dice en notas cdito da edad, sigue preso en Villeta?
No en vano vino Jesús del país en los esfuerzos tan por ciento sobre los billetes de riales que circulan rumores, con SR. PALACIO. El Excmo. se emisión nacional.
la tierra, no en vano subió importantes como urgentes visos de verdad de boca en boca, ñor Sanclemente, legítimo Presi Reporter. Cómo ve usted la la cruz, como quien sube que son imprescindibles an desarrugando algunos entrecejos, dente de Colombia, continúa de situación fiscal del País?
SR. PALACIO. La situación fisá un alcázar, no en vano se te la crisis económica que, poniendo alegre luz de fe y de es tenido en Villeta, villorio miseperanza en algunos rostros que rable y ruín de Cundinamarca. cal del país es desesperante. La dejó mansamente escupir por como negra nube, envuelve desesperanzados no veían ningu. Muchos amigos del venerable an miseria reina por los campos. La los odios y abofetear por en estos días Costa Rica. na buena ni pronta solución pa ciano y el mismo han hecho ges agricultura está paralizada. Los las soberbias. Corre desde ra los problemas que tienen preo tiones para su regreso al Cauca, cafe tales están abandonados. No cupado a todo el país.
pero todo ha sido inútil. El señor se puede viajar con tranquilidad entonces, a través de las Ecos de la prensa Se piensa en una convinación Sanclemente tiene sus propieda y seguridad. En fin, el caos, la iras del mundo, un aire de política, en algo que talvez po des y haciendas en el Cauca y de debacle.
bonanza, hay un refugio en drá convenir al partido republi sea ir no sólo por atenderlas, si REPORTER. Podrá sostenerse La Gaceta. Alberto Her cano, la nación entera. no también para morir en su te. un régimen que ni tiene moneda las tempestades, un iris qui nández Torres se le ha conmuta El Figaro. Con perdón de nues rruño, al lado de los suyos. se ni rentas suficientes?
atraviesa el cielo encapota do la pena de reclusión en confi. tro muy estimado colega El País, le niega eso un octogenario! SR. PALACIO. Si el actual Gohemos de decir que su explicación do, algo que canta sobre los namiento en Tarrazú.
El General Palacio, ex Minis bierno lograra vencer la revolu El señor don Demetrio Igle no nos satisface y que no cree tro de Gobierno, también conti ción, tanpoco se sostendría por rugidos de) odio, y que, sias Castro ha vuelto al desempe mos que los trabajos que se ha núa confinado en Bogotá. mucho tiempo. El día de su mano.
que no vale el caso.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFranceLiberalism
    Notas

    Este documento no posee notas.