Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
y grito: ーハー EL HERALDO DE COSTA RICA Se planto en medio del camino, loma para verle pasar. Detrás pero como toda la caballería a La exportación de caucho ha cambio era un incentivo para la el oficial de hulanos seguía ga lemana, estaba sin duda atado sido menor en 1900 que en 1899 especulación con las remesas de la. Quién vive?
El alemán se detuvo y contestó: su sable que golpeaba los costa llevándosele. Grité: de su caballo y el retintin claro de ballo dio un salto y desapareció y atribuye el señor Subsecreta moneda nacional de oro, se desrio ese fenómeno al bárbaro sis prende de la utilidad obtenida. Oficial parlamentario. dos del animal y los estribos. En Capitán, por qué habéis muer tema de cortar el árbol. En otras por los exportadores, pues dedu. Qué queréis?
la extremidad de la cuesta, se des to aquel hombre. Un parla partes se han dictado leyes para cido el derecho postal y todos los Ocupáis, señor, la aldea de tacó, negro, aumentando por las mentario!
prohibir ese procedimiento, orde demás gastos de envío de la mo.
claridades del cielo.
Entonces, volvió hacia mí sus alla arriba. Sí, después de haber desaloja. ky pálido y apretados los dien testo: En este momento ví Licnows ojos llenos de lágrimas y me con vándose el de incisiones, que es peda, da ésta un producto líquido más productivo en último resul de 46 oro americano por cado de ella los vuestros.
da colon, lo cual deja una utilites, arrancar un remington de las Porque era mi hermano. tado hasta para el propietario.
El oficial dijo en excelente fran manos de un explorador, echarse Dos dias después se hacía madad de 4, 42 50 y 20 ces: el arma al hombro, apuntar y tar por los coraceros blancos en Trascribimos ahora alguna de los remitentes, con relación a los hacer fuego: el oficial se inclinó Pierrefite. Tengo que hablaros, señor.
tipos de cambio cotizados de las observaciones contenidas en hacia la grupa y su casco cayó, FRANCOIS DE NION Se apeó y dió las riendas su la Memoria sobre las cifras de 127010, 125010 y 12000, respecasistente. Pero, al acercarse al tivamente. Esta utilidad, excesi. INES AMINTA CONSUEGRA A.
Importación.
Capitán, ví, por decirlo así, poEl año pasado la importava si se considera el ningún riesnerse rígidos sus miembros, si.
ción de mercaderías excede en go de la negociación y la frecuenmular los de un automata: dos Brillas por tu virtud, por tu talento. 1, 048. 017 oro a la de 1899. cia con que ella se renovaba por pasos de distancia, lleyó la mano las remesas semanales de moneda Por tu viril estilo de escritora, Explica el señor Subsecretario esá su casco.
Que ni se humilla ni perdón implora te hecho atribuyéndolo al aumen y la continuada venta de giros Lichnowsky se puso blanco coto de derechos arancelarios ini sobre el producto de la misma, no En la batalla audaz del pensamiento.
mo la nieve que cubría los techos.
ciado por el Gobierno con fecha fuertemente la exportación de ha podido menos de impulsar Durante un momento, se contemanterior al decretarlo y la baja Sabes calmar del preso el sufrimiento, plaron, y cuando el hulano hablo, promovida en el tipo de las letras aquélla.
Consuelo das al infeliz qug llora, lo hizo en una lengua armoniosa con la circulación de la nueva moLA VIOLETA y melódica, con un acento a la Artista varonil institutora, neda de oro.
Farmacia y Droguería. Frente al lado Sur del Mercado. Teléfono 73.
vez femenino y barba. Mi CapiAl liberal infundes ardimiento.
Las siguientes líneas de la MeApartado 113 tán le interrumpió secamente: moria merecen que se les preste Con su permiso. He olvidaTiene una gloria en tí la patria mía, toda atención: Ecos de la prensa do el idioma de mi país desde que Mas como reina allí la tiranía El señor Director General de ya no existe Polonia. Me admiro Con su infamia implacable y su cinismo, Estadística llama en su último LA GACETA. Del proyecto de de que os acordéis todavía de él.
informe la atención del Gobierno decreto de la Comisión de FomenServíos hablar francés en obseCopa te dan, mujer, de ncíbar llens, hacia la circunstancia, bien signi to sobre la Memoria de ese ramo: quio del señor, me indicaba, y en pesar de la situación actual del un esbirro brutal de Cartagena ficativa por cierto, de haberse in Erario, que necesariamente ha tenido el mío.
troducido al país en el último año que resentirse de la que el país atraTe lanza sin piedad ai ostracismo.
El oficial se inclinó.
mercancías por valor de más de viesa, el Poder Ejecutivo ha cumplido en la medida de sus recursos con Sabéis, señor que las negociaERNESTO PALACIO 200, 000. 00 oro, que con to su misión de impulsar y fomentar las ciones del armisticio.
da seguridad podían ser parte de obras nacionales que por su necesidad Exclamamos ambos una: San José, agosto 27 de 1901.
la producción nacional. Figuran importancia han tenido que ser el El armisticio. Hay un arentre estas principalmente el de ellas, la más considerable, la consmisticio?
arroz, los frijoles, el trigo, el ta trucción del Ferrocarril al Pacifico. Thiers acaba de trasmitir LINEAS Jules Favre las proposiciones baco en hoja y elaborado, la ha lo está diciendo; es indudable que el bienestar futuro de la Nación y su del señor conde de Bismarck. Harina de trigo, la manteca de cer progreso le deberán mucho, muchísibiendo restablecido el orden en ISAIAS GAMBOA do, la mantequilla, los quesos, mo, esta obra importantísima.
París.
salchichones, jarcia, carnes de res Proyecto de decreto presenVolvemos preguntar: Una. sin y de puerco en salmuera, y otras tado al Congreso por la Cartera Los ha pasado?
de la Comu con la mente llena toda de recuerdos dolorosos, y de angustias llena el alma, cuya materia prima producimos de Hacienda: na han sido vencidos, Flourens y Al extraño territorio penetraste pensativo, sin decir una palabra, fácilmente. Es de esperarse que la dos y pensiones a cargo del Tesoro Artículo único. Rebajanse los suel.
Blanqui fusilados. Se creía eso Así mismo pasé un día las fronteras de la patria, necesidad actual sentida por el Público, en la proporción siguiente: entonces en el ejército alemán.
Melenudo, enfermo, pálido, con el traje de campaña, país, y el aumento habido en los El hulano agregó: Los de treinta cien colones, en un Veo que no sabéis nada. cual tú también dejando mucha sangre sin vengarla derechos arancelarios, servirán diez por ciento. No tengo el honor como vos, perdidos hasta entonces los esfuerzos de una lucha tan latídica, tan larga. de estímulo la producción de lones, en un doce por ciento.
Los de ciento uno doscientos coconde Ladislao, de pertenecer al aquellos artículos, en cantidad séquito del rey de Prusia. En aquella misma tarde acosado por el frío, por el sueño y la nostalgia, Los de doscientos uno quinientos bastante satisfacer el consumo colones, en un quince por ciento.
Ví al pobre mozo palidecer y Resolví pasar la noche, cual salvaje, en la montaña. interno. Sobre este punto piensa Los de quinientos uno mil coloruborizarse, pero continuó como tendido sobre el lecho natural, de la hojarasca, si nada hubiera oído.
Me dormí profundamente, y ayl no puedo, es imposiblo olvidar lo que soñaba. el Gobierno, en uso de la facultad nes, en un veinte por ciento. Estoy encargado de ir a recique le confiere el decreto legislati veinticinco por ciento Los de mil uno en adelante, en un in bir al Plenipotenciario francés en Estar muerto, sin que nadie mi cadáver sepultara, vo de 14 de junio de 1901 prote Esta rebaja se hará efectiva desde el puente de Sévres; seguirá este sin haber para mi tumba ni un recuerdo, ni una lágrima.
ger aun más, si cabe, con el aforo el primero de setiembre entrante.
camino al dirigirse en su carruaje de pronto sentir que alguien en sus brazos me estrechaba, arancelario, la producción de los Versalles. Os agradeceré que que al darme un beso dulce, empapado como en lágrimas, artículos ya mencionados y de El Dia. Al ojo derecho de Fi.
déis órdenes para que vuestros Con voz tierna me decían: por qué te ibas, hijo mío, de esta tierra desdichada, lipo: soldados dejen pasar el destaca Sin decirme adios siquiera, cuando sabes que ta madre no te olvida, slempre te amalotros.
Una de las causas tumbién de la mento.
La importación de ganado va crisis, es esa plaga de graduados de. Es lo único que os faltaba, Desperté. y al ver la triste realidad en que me hallaba cuno, se lee en la Memoria, en el colegio que se figuran que teniendo acompañar Funtriquet( Thiers. Pensé entonces, ch! cuán negra, cuán horrible es mi desgracia, Es una tarea honrosa para el Aquí sólo, abandonado, sin los besos de mi madre, sin las brisas de mi patria bezas la de 1899, y en un valor ejercitar sus energías ni en el campo, último año fué menor en 4, 473 ca de bachiller, no pueden descender a en el bolsillo el casi regalado título descendiente de Wispio viecki.
Creí que ante aquel insulto iba Vicente Herrera de 78, 000 00 oro. Este resulta ni en el arte, ni en las industras. enojarse y contestar: pero se do acusa el creciente desarrollo de limito retroceder dos pasos, lleSan José, Agosto 17 de 1901.
nuestra industria pecuaria, pues EL FIGARO. Dice Chilo: vando nuevamente la mano su la importación de ganado vacuno supresión de los colegios de segunda Ahora que se habla de la posible casco. En seguida, en aquel mis COLABORACION reacción en el precio del café en mo idioma suave en que hacía poco había hablado, dijo algunas La Memoria de las clases finas, debido a que las disminuye cada año, no obstante enseñanza, digamos dos palabras ael aumento en el consumo. cerca del asunto.
palabras precipitadas y como otras clases están por el suelo, continuación hacese en la En los países civilizados no son los suplicantes. Lichnowsky meneo mejorándose además la condición Hacienda y Comercio del artículo, ya por la esperanza de las variaciones del cambio in en el cual los jefes del Estado tienen Memoria una relación minuciosa enseñanza; negocio particular es ese gobiernos los que costeau la segunda la cabeza.
El joven, pues no tenía veinti.
que abriga el Gobierno de poder cinco años, volvió a montar III caballo, y partió al galope hacia obtener de la Compañía del Fe ternacional durante los primeros sólo ingerencia lejana.
Provechoso sería para la Nación Exportación Importación Sévres, gritando a mi capitán un: rrocarril, y ésta a su vez de las meses del año en curso, para de que el Gobierno de aquí no diera la II. Entonces, adiós, señor conde!
Compañías de vapores, una reducir que las remesas de oro al segunda enseñanza, Que le hizo endurecer los dedos Después de apuntar las cifras ducción favorable en los fletes de extranjero han coincidido con la El Estado está en deber de proen la empuñadura de su sable.
Lentamente volvíamos la al Memoria cada artículo; dice della reducción en el costo de la prodo exportación se estudia en la tierra y mar, como también por mayor alza en la cotización de las dos los rinconosare primaria en toletras. Estamos de acuerdo en no así la secundaria.
dea, cuando golpeó el suelo con café: el pie, tartamudeando de pura Son los hijos de ricos los que por lo La cantidad del café exporta bajosjornales.
ducción del grano, debido a los que esa alta cotización de letras es el origen de la fuga del oro, pe común siguen los cursos secundarios rabia. Fusilados Flourens y Blando en el año anterior fué mayor y no es lícito que el Gobierno les de La exportación de bananos en ro ¿cuál es el motivo de esa alta gratis el aprendizaje. Que paguen los qui! París entregado a los ca en 734, 234 kilos a la del año de 1900 ha sido mayor en 457, 395 cotización? Este es un punto cu pudientes su enseñanza, eso es lo jaspituladores! el armisticio, y 1899, y mayor también su valor racimos que la del año anterior. yo estudio se pasa por alto en la to y lo racional. El país no tiene por Thiers que se pasea en coche en en 857, 000 00 oro. El prome.
nuestras líneas para vendernos! dio de precio de venta del café ex. acusa en el último año, compaLa exportación de maderas Memoria que ligeramente anali qué formar bachilleres docenas, para que más tarde vengan a ser holgazamos.
Y, en medio de todo eso, ese otro portado en 1900 supera al del rado con el anterior, la diferencia zanes leguleyos letrados la violeque te escolta!
La causa del alto tipo de las le ta, tipos que en vez de buscar algo Me atreví decir: año anterior de 1899 en 10 st. de 91. 165, 45 oro.
tras ¿no es su escasez? por qué ejercitarse en la industria menuda. Conocéis ese oficial, mi ca Pr. por cada 46 kst. y la razóu de pitán? Es un polaco. no es cier esta diferencia consiste en la ma nor, y atribúyese la baja que La de pieles y cueros ha sido me escasean las letras? No es por no desmirriada.
existir valores productos en el De la crónica: to. Es un traidor. Un polaco no tado en el último año, pues sola dad de cueros.
yor cantidad de café fino expor en el país se curte mayor canti extranjero? la causa de esto no Hasta el 15 de agosto vagaban por sirve Prusia.
es la falta de exportación, el ser 340 carpinteros, 50 herreros, 230 zalas calles de la capital: 430 albañiles, Una hora después los centinelas mente en los embarques de café en Por primera vez en Costa Rica, nos contraria la balanza interna pateros, 120 sastres, 25 pintores de gritaban: pergamino hubo un aumento de dice la Memoria, ha habido excional?
brocha gorda, 40 hojalateros, y co Quién va! y vimos pasar a 12. 40 sobre lo exportado en portación de ganado en escala Respecto de la utilidad que renal. El oo de las artesanos son mo mil hombres que trabajan al jorescape, en un torbellino de caba 1899 en igual forma.
slos y de lanzas, un coupé. Tras considerable, habiendo entrado portaban los exportadores de la casados y el que menos cuenta es con tus vidrios, una cabeza atormenLuego indica, con el optimismo al país por el momento de esa ex moneda de oro, se expresa en la un bijo.
lada de anciano miraba nues que se nota en muchos otros pun portación la suma de 45, 262 Memoria: tros soldados agrupados en la tos de la Memoria, que vendrá la oro.
LA REPUBICA. Don Justo Que el relativo alto tipo de Facio, en su artículo IV sobre esEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.