Guardar

DIRECTOR ADSINISTRADOR. BERNARDO MONTERO CH. no 00 Numero del día.
Id. atrasado.
Administración resulta que EL HERALDO DECOSTA RICA EL HERALDO de COSTA RICA conoce y admira las grandes aquellos tienen siglos de los te digamos, de la completa Redención naciones, está inspirado e so cha. siglo de práctica, siglos estimación y aprecio del Cle AGUSTIN LUJAN liberalidad, y nunca querría de estodio, y el campo en que ro Nacional, si es buen sacerA LA EVA DE SAN Carlos reducir el horizonte de la pa desarrolian actividad es dote sabio además es hutria.
intensamente mayor que el milde y sin vanidad Con la voracidad de llamas Condiciones: La ley fundamental de la nuestro desprecia los costarricenses, que abrazan al carcomido tronSuscrición mensual. 05 República, base de nuestras Eso no quita que hays jó y si es apto agregamos nos co, así aferrábase mi alma la 16. 00 iostiaciones y flejo del espí vene educador en Europa otros para continuar la obra iocredulidad Comunicados, columna.
Gacetillas, línea. 20 rito humano y progresista aquí, que descuelen notable del Sr. Thiel, que más podeSpéacer, mi autor favorito, al de esta pequeña pero sensata mente por su saber. por su mos pedir!
pervertir el giroo vibrante de Calle 20 Norte, 150 varas al región del Nuevo Mundo, le dudicación al trabajo. por su Norte del Telégrafo.
La patria en vez de recha mi alcoa, había hecho proscribir ella todo sentimiento de ternura.
jos de cerrir In puerta los carácter, y que proeben evi zarlo, está en actitud de abrirLA CUESTION DEL extranjeros les permite ocu dentemente que el Clero evo le sus brazos y de hacerlo sa radiante como el rayo, tocó De pronto, una mirada tuya, OBISPO par, bajo suaves condiciones, lociona y adelanta. bijo como hizo al señor Thiel, las puertas de mi corazón con puestos políticos de tanta imNo otros reconocemos con sobre caya tumba todavía elocuencia admirable, y mi alma (COLABORACIÓN)
portancia como el obispado. wat sfacción sus méritos. Ellos derrama sentidas lágrimas desperto de ese como letargo Examinados con serenidad, No nos cansaremos de reaugurau la Iglesia Patria de cariño y de reconocimien idiota en que yacía, para renasin pasión, los largos artícu petir que el Clero Nacional un brillante porvenir; pero to.
cer a la vida del amor.
los que se han publicado en es digno de todo respeto y que ellos mismos que con inteliFué una mirada rápida, suave. El Tiempo combatiendo tiene coalidades indegables, gente, que tienen idea ám Emanuel: los obispos que llena de teroura, mezcla de fue.
naestra idea de que un sacer pero sin querer ni siquiera ro plias que son ilustrados, com le cité son obispos en propie go y de temor: cúmulo de de seos con enidos y mal disimuledote extranjero poede ocupar zar personas que aprecia prenderán que todavía no son dad como lo faé el señor dos!
la villa vacante del obispado, mos sinceramente, no balla ios llamados ceñirse la mi Thiel. Lo que usted dice es Asemejábase la de una gael único cargo, que mos en el actualmente el hom tra sencillamente errado.
eela en la dulzura, y tenía, para algunos queda en pié, bre que pueda sustitoir al se¿Y si eo Costa Rica existam bién, el fuego del rayo que contra la persona que podie norThiel La universalidad de tiera no extranjero con to las LETRAS NACIONALES atraviera el espacio.
ra llevar noestras aspiraciosa ciencia, la elevació de cri las condiciones decesarias paQuien pudiera morir abraza Der es el de no haber pacido terio adquirida en las grad ra realizar la solución de condo De un artículo de La Estre por ose rayo!
des sociedades, su carácter tiouidad que hoy anhelamos lla de Panamá, intitulado Noaquí. Hemos demostrado con los principios de la Iglesia, enérgico y al mismo tiempo los que no perseguimos más Yo no puedo olvidar esa mi velas y Folletos, tomamos las sicon la práctica de naciones lleno de dolzura, so espíritu fio que el de que nuestra rada!
guientes líneas: firme la par que tolerante, Iglesia esté lo mejor servida mucho más coltas la Ella, fué la evocadora de reque El Hijo de un Gamonal, cuerdos tristes, de lágrimas nuestra, con el hermoso ejem el estar desligado de todo lo posible y que no sufra pérdi plo del señor Thiel, cuyos que pudiera estorbarlo eo se da de velocidad en su mar por don Claudio Gouzález Ro que fueron rebeldes y se conméritos y benéfica influencia marcha por la línea recta, so cha progresiva; porqué dos cavado, Sao José, Costa Rica, densaron en mis párpados. para reconocemos todos los costa alejamiento de círculos que bemos de oponer a que lle imprenta de Padrón y Pujol, trocarlas. de repente, en sonri 1901. Se reduce al incidente sau de dicha de felicidad y en rricenses sin distinción, que arrastran y comprome en al goe al primer puesto? Esa sacerdote en luchas que no persona parece que existe y harto común de una joven bur horizontes bellísimos, donde ofiel argumento no es bueno, y cia una sacerdotiza de la naturapor un rico perverso y mal que se explota únicamente le son propias, su pasmosa que es reconocida leza: tú, Pitonisa de ella, hecbu para balagar nuestro patrio actividad, sa corazón poble y versarios más encarnizados, caballero. Pero con tan propio ra suya, en momentos de su más material para hacerla lacrimosa tismo que veces se ciega y sencillo. so conocimiento de que han dicho de ella que grande inspiracióo!
Bendita seas tú mujer divina no quiere razonar. la bomapidad, son atributos, es en efecto digna y merece y hasta dramática, que el autor Extraño sería, que Costa decimos, que se encuentran dora de tal distinción en todo ha logrado hacerla instructiva y y bendita sea tu mirada! Esa Rica, una de las antiguas co en puestro Clero Nacional, lo concepto (El Tiempo o599) divertida. Exhibe una serie de mirada que he podido definir lodias españolas más peque coal habla muy alto so fa No la combato sino que la cuadros primorosos sobre cos materialmente; pero que no ha mas insignificantes, país vor, pero como ese clero no respeto y admiro Petronios tombres del país, y en sus diva comprendido aúo mi alma, que guarda con usura el tabernácucipiente, caya historia de pro ba llegado so completo des. El Tiempo 603) Nos gaciones bien justificadas se lo de su primer amor.
greso comienza ayer y que arrollo, no existen reunidos consta que los sacerdotes ex pronuncia por la unión y la paz.
debe cu adelanto en gran par en un solo individuo. esto tranjeros gozan de la comple Contiene también una serie de Ven amada mia, Ven, para te los extranjeros que le no porque falten aptitudes pa ta estimación y aprecio del modismos que no sólo se usan prodigarte, en cambio de esa hau traído no civilización, sa ra ello, sino porque todo en Clero Nacional. Elías. El en Costa Rica, sino desde Méxi. mirada redentora, todas las cacoltora y su evergía, en vez la vida necesita crecer para Tiempo o 612) Ese buen co eny todo Centro América. Por ricias de mi am de aprovechar la luz y la ex llegar sa perfección. sacerdute es may sabio. Elsu obrita demuestra el señor Ven; quiero besar tu frente periencia adquiridas, en lo: La pobre y desvalida Figaro 601. Rucavado que posee excepcio purísima y entoroar mi brazo grandes centros, crea que se Diocesis de Costa Rica, que Persona de quien on opo nales facultades de observación, trémulo por la emoción, to talle de junco que se estremece al basta sí mismo y que debe por mucho tiempo dependiósitor bago ba hecho el elogio por lo que nos permitimos in.
contacto de brisas perfumadas.
rechazar todo lo que no nez de Nicaragoa, que tuvo que que más la recomienda y ele siouarle que viaje si tiene ele Ven. y al perfume de ca en su suelo, Una China ir a buscar un hijo sayova: nuestra vista sólo se mentos, sin abandonar la pluma, respiraciones contenidas al imán minúscula que se encierra en educado y formado en otra presenta, bumilde sacerdote y, si no puede viajar, que siga de muda contemplación, envie80 muralla y se aparta del parte para su primer Obispo que trabaja ein ínfolas de sa siendo observador y continuemos al cielo en suave delicado contacto del mundo. y que en manos de o ex bio; que enseña sin la vana escribiendo.
rumor, la esencia de un beso, Por suerte eno do sucede tranjero ba adquirido vigor pretensióo de ser él el único El Heraldo celebra infinito que el labio profano no debe en el terreno de los bechos y respetabilidad, no ba po competente. que ejerce sa mi que se estimule en el extranjero modular. esos extremos no se llega dido pesar de los laodables pisterio sio la soberbia aspi aquí cultiva las letras. La Dios le envía un ángel que le Porque al amor puro y santo sido en las polémicas ardien esfuerzos de sus hijos llegar ración a los altos empleos con Estrella de Panamá es uno de dice al oído: coidado, cuidates en que la conveniencia ru completa formación, por desprecio y humillación de los periódicos más serios im dito!
explota los sentimientos exa que no ha tenido tiempo, por los nacionales. poestra mi portantes de la América La entonces, lo espantoso y jerados. El costarricense re que el perfeccionamiento no se rada solo aparece el hijo de tioa. Su voto, por consiguiente, terrible, toma apasibilidad de cibe con los brazos abiertos adquiere violentamente y en Vroente de Paúl que aborrece sobre El Hijo de un Gamonal. ondas diminutas y serenas, de el buen elemento extranjero, una bora, porque se necesita los honores y ama el retiro lo consideramos valiosísimo. Re: la mar en sus riberas, al declis que va ser útil so país y el trascurso de los años para (El Tiempo o 622) si ciba el señor González Rucava aar el sol en una bermosa tarde va contribuir su adelanto. adquirir experiencia y sabi existe pues y según confedo nuestras felicitaciones por de otoño.
El jóven inteligente que rige daría.
sión de la parte contraria, ese breve pero atioado juicio hoy los intereses nacionales Puede compararse, por que en tal concepto es la más acerca de su primera obra.
Pero, veo que te ruborisas, abunda en esas ideas y sabe ejemplo el Clero francés, ita valiosa, persona merecedora lirio mío! Veo, que tiemblas de pador, desposada de mi coradistingu entre el patriotis liano alemán, en general, de tal distinción en todos codRecibe mercaderías frescas por cada zón.
mo y la patriotería; él que al costarricensel No, porque ceptos, si goza, personalmed vapor, que expende los precios más No te ruborices vírgen adoramódicos ea plaza.
da, cromo bellieimo de mi alma lada por sus ad LA VIOLETA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.