Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA LECTURA PARA EL DOMINGO brios y registros de que hable dad italiana, y era el ministro papeles cuantos actores tengan más arriba; y tercero, conquis. de Víctor Mauuel mjor hom un oído regular. Jorge Isaacs.
tarse un distrito, rada empresa hre de intrigas que sociólogo.
por regla general, en la que han No representa al socialismo RAMIRO DE MARZTU.
Leyendo, por cuarta vez sa novela de invertirse varios años y mu francés en el ministerio Wal MARIA cha habilidad. Para seguir sien deck Rousseau su teorizante Los Naranjos. do hombre público, amén de Guesde, ni su orador Jouré. si ¿Fue ficción es verdad. Si tu María, otras cosas, es indispensable conno Millerand, corredor de cu casto ideal de dolor y de ternura, Perdiéronse lss neblinas del amor resignado y sin ventura, servar el distrito, y si adquirirlo milés y de distritos. catu en los picos de la Sierra, fue un sueño que forjo tu fantasía: fué difícil, conservarlo es puto bi, Herbert Spencer, el verda y el sol derrama en la tierra ¿en qué fuente de ignota poesía menos que imposible. Ahí es ro creador de la ciencia políti su torrente abrasador: sorprendiste aquel dejo de amargura que, filtrando con intima dulzura, nada recibir y contestar cien ca moderna, na he sido ni. y se derriten las perlas del argentado rocio embebe el corazón de honda agonía?
cartas diarias, recorrer los mi quiera dipntado.
en las adelfas del rio Ficción realidad, qué alta es tu gloria!
pisterios avivando expediente, Ni se debe atribuir a lie y en los naranjos en flor.
Tá solo aquel idilio has entonado, visitar los probombres del par lida de los políticos dis pú Del mamey el duro tronco reclamo cruel, desgarrador gemido.
tido recomendando asuntos y blica administración. Los picotea el carpintero, Sueño tuyo recuerdo de tu historia. quién no habrá de llorar lo que has llorado?
personas, asistir a las tertulias, liticos no haceo is puritica, ia y en el frondoso manguero Quién dejó de sentir como has sentido. aquistarse la benevolencia pe interpretan; canta su amor el turpial; erean ideale y buscan miel las abejas II riodístical. ay del que se los sirven; no puede censurar en las piñas olorosas, Una tras otra al devorar las hojas descuida! Salmerón no es diep seles por la volgaridad de sus y pueblan las mariposas sencillas inspiradas del poema, tado, no lo fué Pí y Margal; el opiniones; vada meous original el florido cafetal.
enferma el alma de nostalgia extrema tu excelsa pluma que con llanto mojas.
propia Praxedes, Mateo, Sa que los brindis del czar y de Deja el baño, amada mía, No del realismo con las tintas rojas sal de la honda bullidora; gasta estuvo pique de no ser Loubet, y los franceses, jus la vista nubla y las entreñas quema: desde que alumbró la aurora hiérenos, sí, con la inquietud suprema lo. para medrar, para me to título, están satisfechísimos jugueteas loca allí.
de inefables, ternisimas congojas.
drar. por lo menos lo indis El criterio de los políticos es. Acaso el genio que habita Doliente noche en derredor desciende pensable es tener casa, te. tulia idóneo cuando se ha elaborado de este rio en los cristales al volver de sus páginas: herida, recibir pretendientes, estar en el un idóneo criterio por geutes te brinda delicias tales desgarra la ilusión su veste blanca; brcreto de todas las conjuras, extrañas a la política milita que lo prefieres mi? la Razón su helada lumbre extiende ¡Ingrata ¿Por qué riendo sobre el serto esqueleto de la Vida, adoptar actitudes, proounciar Los políticos son morales cuan te apartas de la ribera. que un alarido al corazón arranca.
cien discorsos al año, saber leer do se les vigila estrechamente.
Ven pronto, que ya te espera III In Gaceta, ofrecer, amenazar, La naturaleza humana es poco palpitando el corazón.
Parte y vuela Efraín: su Amor le espera impedir. Después de eso. más o menos la misma en todas ¿No ves que todo se agita, de la pasión con la ideal sonrisa, ano es ridículo pretender que un partes. Perengano encuentra todo despierta y florece. viendo handirse lo lejos, indecisa, hombre público, atareado obli una cariera, vuelve la Vista en No ves que todo enardece Ja rósca luz de la ilusión postrera.
mi deseo y mi pasión? el Amado apresura su carrera, gatoriamente en tales cosas, for derredor, nadie le miral lo En verdes tamarindos y el patrio polvo emocionado pisa, mule conciencia su opinión probable es que se la guarde; se requiebran las palomas, y de sus padres la heredad divisa sobre cada uno de los mil proise la reclamant le están mi y en el nardo los aromas y el huerto amigo y la feraz ladera.
blemas del país!
raodo casi es seguro que la de beber las brisas van. llega. horror. En asquerosa huesa ¿Tu corazón, por ventura, frígida está la purpurina boca ¡Pues son poco complejos el vuelva. El mejor eneficiente esa sed de amor no siente, que el oprimir con toda su alma quiere.
de Ins cambios, el obrero, el re para determinar la bondad de que así se muestra inclemente Vuela así el hombre, de sus ansias presa, gionalista, el religioso, el agrí una administración con iste en mi dulce y tierno afán?
y el bien apenas, suspirando, to a.
colo, el educativo, el interna el mayor o menor interés de los ¡Ah, no! Perdona bien mío; cuando ese bien. entre sus manos muere.
cional, el arancelario, el de los administrados.
cedes fin mi ruego, GERMAN LEGUIA MARTINEZ (Peruano)
consumos, el de la criminalidad, Claro está que cualquier afi. y de la pasión el fuego el del ejército y el de la maricionado de talento se halla en miro en tus ojos lucir.
Ven, que tu amor, virgen bella, EL HERALOO de COSTA RICA hombre que cuenta los votos del na. Para que nuertro ad disposición de estadir y cono néctar es para mi alma; cacique Fulano en el distrito mirable Ramón y Cajal se forcer las cuestiones políticas con sin él, que mi pena calma, AGUSTIN LUJAN Equis y que conoce las irregu mara opinión sobre las células más bondura que un profusio ¿cómo pudiera vivir. laridades del Municipio Zedo, oerviosas na necesitado toda nal.
Ven y estréchame, no apartes la índole de relaciones que meSI NARDO MONTERO CH.
ona vida de venedictino. Siendo, Ningún mal hay en ello. ya tus brazos de mi cuello. dian entre la empresa Jota no ocultes el rostro bello, el Condiciones: como son, más enreresados los Nuestra desgracia no couris Suscrición mensual.
Exministro Fúñez y el censo fenóm nos sociales, por faltarte en que sepan poca cosa los tímida huyendo de mí. 00 Oprímanse nuestros labios Número del din 05 electoral de la urbo Pocherópos datos precisos para apreciarlos políticos. sino en que los demás Id. atrasado en un beso eterno, ardiente, Comunicados, columna. 15. 00 lis. Admitida esta definición, no jostamente y por que se interno suelen saber nada.
y trascurran dulcemente Gacetilins, línett. 20 bay Costa, ni Unamuno, ni do Uno de los contadisimos lentas las horas así.
ponen en nuestro pensamiento Administración fia Emilia que se atreva me pr juicios y pasiones. fenó periodistas que estudion escru En los verdes tamarindos Calle 20 Norte, 150 varas al dir con nuestros hombres pú menos doblemente enrevesados polosamente las cuestiones po enmudecen las palomas; Norte del Telégrafo.
en los nardos no hay aromas blicos sus conocimientos en ma eo pueblo como el nuestro, al líticas me decía uga noche, ba para los ambientes ya.
EI wagnerismo bubrios, registros, expedientes, naturales causas topográficas blando de nuestros hombres Tá languideces; tus ojos traslados, resurrecciones, claves y gengráficas hicieron despo públicos: Ellos lo son todo, ha cerrado la fatiga, en la política dobles, gaozúas y demás travelblarse y retrasarse, y en el que tenor, tiple, barítono, bajo, par y tu seno, dulce amiga, estremeciéndose está. De El Imparcial de Madrid) suras electorales. Nuestros po por causas naturales, geográficas tiquicos y coros. Nosotros nos En la ribera del rio líticos son del todo aptos, irre y topográficas, volverá a pasar limitamos humildemente todo se agosta y desmaya, Saben más de política los emplazables y estupendos. dentro de breve tiempo el máxi acompañarles desde la orques las adelfas de la playa políticos de profesión los Es que sólo debe decirse que mun de actividad y progreso. ta. Repare usted, maestro se adormecen de calor. ficionadosl. Ha observa sabe de política Je quien co cómo extrañarse de que nues me permití objetar, que en la Voy el reposo a brindarte de trébol en esta alfombra, do un periódico que los dis poce fondo las ciencias socio tros políticos no acierten inte música moderna es la orquesta la perfumada sombra cursos de la señora Pardo Ba 16gicas, y do par deducciones regar público tan escasamente quien lleva la voz cantante.
de los naranjos en flor.
zán y de los señores Unamuno extraídas de los libros, sino por sugestionable como el de los el periodista, por toda réplir IGNACIO ALTAMIRANO.
y Costa eran más hondos y reinducciones arrancadas al dete Juegos Florales, formado en su ca, sonrió amargura. mexicano)
velaban mayor estudio y cono nido exámeo de los problemas mayoría por las llamadas cla Los discursos de in señora cimiento de las cuestiones poli nacionales?. Pero ¡Dios mío! ses neutras. tan ratraídas y tan Pardo Bazán y de los señorus ticas, que los pronunciados por puede exigirse nuestros bom indiferente. Para interesarle Costa y Unamuno, y especial.
distintos hombres públicos, con bres públicos que conozcap Ins habría que convencerle, para mente el interés con que han ocasión de unos Juegos Flora necesidades de la patria. Les convencerle estudiar las cues sido escuchados debatidos, Señor Director de les que, afortunadamente, están queda acaso tiempo para estutiones. y el tiempo! muestran que tambien en la siendo de todo. menos juegos diarlas?
Ni valen intelectualmente política española empieza in EL HERALDO Más antes de responder a ess Para hacerse hombre público mucho más que los nuestros los Auir el sistema wagoeriano. Muy señor mío: pregunta, sin otros datos que en épocas normales se necesita políticos de otros países. Bis iQue los capaces de ello arrap Cada día xe capta más la una sencilla observación, hay primero, tratar otro político marck bizo la unidad alemana quen de las totrañas nacionales simpatías de todo el veciodaque formular otrs. qué se en afamado, cosa que no se logra que ya estaba hecha como los ricos motivos de sus ideario nuestro cumplido Jefe tiende por la frase saber de po estudiando sociología, sino rom ideal por cien pensadores y poe les aún no oídos. y no fal. Político. propósito; may lítica?
sobre todo, necesitan piendo botas y dejánduse ser; ce como el creador del imperia: las tablas. En canto se ou los políticos saber de polítical segundo, ser útil a éste político, lismo inglés caya doctrina ex acertada nos parece la elecEntre los profesionales se di, para lo cual la mejor ciencia esposo Fronde hace ya medio si tra más y mejor la orquesta, de ción que este señor ha hecho ce que sabe de política del el conocimiento de los manuglo Dévese Cavour la uoi. sempeñarán perfectamente sus en don Buenaventora MoEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
DIRECTOR, ADMINISTRADOR: con De Escasú

    Socialism
    Notas

    Este documento no posee notas.