Guardar

DIRECTOR Mas ADMINISTRADOR. 05 10 15. 00 Administración EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO de COSTA RICA tros anhelos. En toda la prestigio. debió de apaciguar ga la negación oficial ya la cuatro años de guerra, no es República contamos con los ánimos.
cosa se puede tener seguramen menos cierto que va mostrando señales de fatiga. Para los ciu AGUSTIN LUJAN 528 electores esquivelistas, El segondo día pasaron las te por cierta. Nuestra ocupación del te dadanos ingleses la carga de la por 150 fernandistas. 93 cosas trauquilamente.
BERNARDO MONTERO CH.
Condiciones: civilistas y 15 que no se ese día apareció una hoja rritorio hostil no puede ser más guerra va siendo más pesada ca precaria. Nnestro ejército es re da día, porque a todos los ne Bopita, firmada don MaSuscrición mensual. 00 sabe quién pertenecen.
por Jucido en número, y su fuerza. gocios afecta ya muy rodaten Número del día.
Depongamos nuestras pa nel de Jiménez y titola tanto física y moral, no tiene la te, excepto a los navieros y 1d. atrasado.
siones y abracémonos, que da Albricias.
Comunicados, columna.
eficacia suficiente. La cuarta los contratistas del ejército. Las Gacetillas, linea. 20 Costa Rica espera, en la LO OCURRIDO ANTEAYER parte, por lo nienos, de su con guerras actuales son incompara Calle 20 Norte, 150 varas al era política que va a inau Los datos que se poseen tingente es completamente inú blemente más costosas que las Norte del Telégrafo.
gurarse, el esfuerzo desinte son muy escasos.
til, y probablerceute la mitad antiguas. Gestamos más ahora ES resado de todos sus buenos Bandera Dice La República que las incapaz de una acción enér en un año contra los boers que gica y activa La tercera parte en toda la campaña contra hijos.
policía recogía ias hojas suel del ejército debía repatriarse y Crimea, y el ejército que heruos Blanca LOS SUCESOS las tituladas Albricias ser sustituída por igual número enviado Africa es tres veces En las primeras horas de de soldados de veras. El Gobier más numeroso que el mayor que Al enarbolar triunfante DE CARTAGO la tarde de ayer circalaban no está bien convencido de esto, hasta estos tiempos había salido infioitos rumores, todos muy pero como no tiene refuerzos de nuestras islas.
nuesta bandera, que ha sido que enviar, no tiene más reme Es, pues, claro y evideote y seguirá siendo bandera de En las primeras horas de graves.
Se decía que había habido dio que aguantarse y dejar co que no podemos resistir el ac paz y de concordia entre la tarde de anteayer corrían rrer las cosas.
tual sacrificio por mucho más unos y otros costarricenses, por la ciudad gravísimos ro muertos.
Felizmente la imaginación combaten aumentan en vez de Por otra parte, los boers que tiempo.
proponemos, sinceramente, mores acerca de haber ocorriEl negociar no será tan he: que de ambas partes se re do en las mesas eleccionarias popular exageraba.
disminuir. Dicen que tienen róico como el pelear, pero es quiera el arma, y que todos en Segúo ova versión, los e ahora 25, 000 hombres en el más humano y puede ser más de Cartago acontecimientos lementos exaltados asaltaron campo, y este número crece de útil. Hemos ensayado la violen un solo abrazo, nos lance may lameotables.
mos trabajar, como un so No es nuestro propósito tres meses; según otra cicco día en día. Ya sabemos que las cia, y cada expediente de fuerza lo hombre, por el engrande comentar lo ocurrido, pues y se agregaba quo armados citras con que nos regala todas ha fracasado más ruidosamente cimiento de la patria, porque sabido es que la pasión par de revólveres y pañales. Es las semanas el parte oficial do que su predecesor. En ayemos no haya entre nosotros tor tidarista exalta los ánimos y ta última circonstancia está representan la verdadera dismi. lo que dicta el sentido común.
pes desa zenencias, ni renda logar, en todas partes, a completamente destiteila de nución del ejército boers, por Es ya tiempo de que cese esa que incluyendo como prisione loca tragedia del Africa del Sor. cores ni odios, que fomen excesos deplorables. Sólo tra verdad.
ros un gran número de gente Se agrega también que los ten más bien la angustiosa tamos de hacer da crónica pacífica. Si, pues, no hemos po situación. delicadísima pordesapasicpada por informes asaltantes se llevaron los li dido subyagar las dos RepúbliChile en Centro América recogidos en diferentes cír bros registros de las vola cas, ea dos años, dos posible que que atraviesa el país.
ciones.
culos.
En la presente campaña vayamos lograrlo con nuestro Inicio mi colaboración en electoral no hemos aspirado ANTECEDENTES El señor Ministro de Go ejército cada vez más debilita La Tarde con ligeras noá otra cosa.
Nuestra ban Sabido es que en Cartago berración, don Ricardo Pa do, y habiếodose extendido el tas sobre los sentimientos de dera es nuestro símbolo. ocurrió una profonda divi checo, se dirigió en treo ex campo de operaciones con la Centro América acerca de lla significa orden y progresión en el seno del partido preso so Cartago como a las contro de todo el territo Chile; información que me es muy grata, pues he presenso, justicia y libertad. Se Dacional. La mayoría civi cuatro de la tarde, regresanEs no menos evidente que ciado el prestigio de esta nado por la noche.
la continuación de la guerra nos puede aspirar más. Pue lista se separó de ese partido Corrió como muy válida ción en aquellos países: poeha de traer la debilidad de darse, en síntesis, pro y hasta llegó a formar do la voz de que la coballería nuación en el terreno político, blo vigoroso y progresista, grama de gobierno más com club aparte.
allá se le admira y se le vé ¿Cuáles eran los motivos babía salido para Cartago, No creo sea inexacto decir que pleto? Estas y no otras son las bases de la verdadera Re.
noticia completamente desti vamos perdiendo rápidamente como una meta.
de ese proceder político!
Si nos atenemos a la extoida de veracidad.
nuestro lugar preeminente en No son solamente sus a800pública, que es lo que anLos sucesos de Cartago, si tre las grandes potencias. Los tos internacionales los que siamos llegar todos los costa plicación que circuló en el público en ana hoja suelta lamentables, 880 og resulta Estados Unidos y las principa mueven la atención, sino sas rricenses.
les naciones de Europa bacen diferentes fases de adelanto y firmada por civilistas netos do natural de la efervecencia Oponerse esa labor, ir de pasiones políticas en mo sin importarles un bledo nues ya sus arreglos y combinaciones los motivos fueron las censosuperioridad, exbiben grab contra el deseo de lɛ mayoría, sería considerado, en ras enderezadas por miem mentos de una lache electo tros intereses y ciencia cierta de y fuerte la República bros del partido ex repabli ral.
de que no podemos hacer nada chilena.
estos momentos, como obra Pues bien; si somos débiles aho cano al partido civil. Esto Voy a tratar hoy de esta antipatriótica.
originó la ruptora de la trac LA GUERRA ra. cuál no será nuestra debili prepooderancia, de este presTengamos fé los unos en sacción y los otros.
dad dentro de uo año, cuando tigio en el seotido de la edoque aparecieran Costa Rica está SUR AFRICANA bayamos aumentado los botones rojos, lo coal desnuestra cación pública, ya que la esahora preparada para poner pertó josta alarma eo impordeuda en otros 70 millones de The Times, de Londres, pu libras esterlinas (2, 500 millones caela y el colegio son dos en práctica los principios tantes elementos del partido blica una carta de un señor Me de pesetas) y tengamos 30, 000 baluartes del Estado.
netamente republicanos. Esnacional de esta ciudad.
thuen acerca de la situación bajas más en nuestro ejército? Cbile se le considera en peren los incrédulos, los Eu esta situación vivieron Wilitar y política de Inglaterra. Cuál será nuestra debilidad Cootro América como el por pesimistas, que nuestro eslas elecciones, a pesar de que cuando al fin de la guerra se ta estandarte en la evolución fuerzo fructifique. Ellos seen la espléndida reunión ce El peligro que nos expo vea reducido todavía más nues científica de la enseñanza; sus rán los primeros en venir ne la continuación de la guerra tro contingente armado por el métodos, 80s textos, so orgalebrada por la Liga de Obreengrosar nuestras filas una es el exteboarnos en el terreno licenciamiento de 100, 000 hom nización, son estudiados así.
ros se spavizaron en macho vez que la venda les quite militar, en el político yen el bres, cuyo plazo de enganche doamente, para hacerlos relas la venda de los ojos.
asperezas creadas.
ViDanciero. Estoy convencido de habrá cumplido? Es prudente Hombres prácticos, homcieron, como decíamos, las e que no hay inglés de sentido cerrar los ojos a los conflictos gir allá en los planteles ofilecciones la mayoría de los común que ponga en duda este de China, de Kabul y del Golfo ciales; las revistas pedagógibres ilustrados de talento elementos del partido civil, peligro y que muchos no quie. Pérsico, no tener en cuenta cas reproduced cuanto aquí es lo que el país en estos trabajaroo por sa cuenta. Co rer aftonterie.
instantes necesita. Yu mu mo disponían del elemento que cualquiera oposición que se escribe de selecto en dicha Nuestra posición militar en ahora encontremos nos tendría materia y encarecen su estochos de ellos se encuentran oficial, el primer día de elecel Africa del Sur es peor ahora mos que rendir del modo más dio a los institatores, alombajo nuestra bandera. Venciones trio ofaron, excepto en peligrosa cada semana que pahace un año, y se hace más desairado?
D08 y maestros. no consigan todos los que faltan. Es cierto que estamos pre. derando suficiente el recibir de Ninguna lucha es tan hersa Los Ministros lo niegan, pe parados para resistir una crisis Esto originó probablemed ro ya se sabe que la determina financiera, pero esto es lejos tao benéfica influencia, mosa como la lucha por el te la precipitada marcha del ción más prudente, en cueve ca cuestión muy couplicada y de los gobiernog centroamerica progreso y el bienestar.
señor Presidente de la Repú sos de diez, es no creer una co licada, y aunque nuestro crédito nos envían jóvenes inteligen El resultado de las elec blica Cartago, quien, indo sa basta que haya sido oficial nacional sea lo suficientemente tes los institutos de Santia ciones es favorable nues dablemente, con su inmenso munte negada. En cuanto ven sólido para re istir dos y aun go, para que tomen en la pro.
y exte el Dice la carta: OD mes.
una Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.