Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA tienen diclias municipalidades litigios en algún movimiento para poner fin la ta el 15 010 y una reducción de alquile. Delo sea La Buena Obra; en ésta qué entender, y por tanto el gasto nos guerra. Creen ellos, lo mismo que el res de las casas de los obreros, Expi se vende literatura instructiva a los parece, si no superfluo, al menos exaje Emperador, que bajo las actuales cir dieron un ultimatum en que advierten semstvor, escuelas y bibiotecas. Los rado.
cunstancias la paz es imposible. Mr. los obreros que si no aceptan las con huelguistas no pueden unirse para haVACACIONES. En qué pararían las Souvorio, en un artículo que publica el dicioties ofrecidas ingresan iumedia cor un movimiento colectivo. Está cau que se daba por un liecho, serían otor Novoe Vrenya referente a la idea de tamente al trabajo, las fábricas serán sando inquietud la actitud de los huelgadas los empleados del Registro Pú. istervención que emanó de Washing cerradas por un tiempo indefinido. Son guistas de cinco fábricas de Viborg.
blico y a los de la Dirección de Correos? ton, dice que la suposición es imposible muy amigables las relaciones entre los Los operarios tratan de organizar una Seria muy de justicia, también, aun hasta que haya sido restablecido el patrones y los obreros; Creen aquellos huelga general hasta que estén conce que no fuera más que por una semana, prestigio militar de Rusia, La escua que la huelga débese influencias ex didas sus demandas.
conceder vacaciones los telegrafistas dra está lista para zarpar. Se compone trañas. Desde que empezó la huelga los Varsovia, 12, Mr. Spassovitch, la de esta capital.
de acorazados de combate y 15 torpe patrones han estado adelantando dine. más prominente autoridad sobre cuesMATCH DE ALAJUELA El Match deros.
ro los operarios, pero viendo que es. tiones legales y la economia politica, dado por el Club Sport de Alajuela, el San Petersburgo, 12. El día pasó to contribnía prolongar la lucha, re expresóse muy esperanzado relativo al la domingo último, estuvo muy interesante quieto, sin choques, aungue después solvieron suspenderlo. Los huelguistas resultado de los trabajos de Witte y concurrido.
del mitin en la Puerta de Moscow hubo se resienten con esta decisión y ame Comisión de Ministros en conexión con La lucha se estableció entre blancos y gran número de arrestos. Ni la policía nazao con actos violentos. En algunos el rescripto del Czar. Mientras tanto, rojos. Los blancos hicieron un punto so Di los cosacos intervinieron con la reu casos han llevado efecto la amenaza excepción de los talleres y fábricas de bre los rojos. Aquellos tenían por capinión que no pasó de la lectura de do que ha dado por resultado el derrama. importancia, la huelga continúa. La tán don José Luis Soto, y éstos don cumentos y de una discusión irregular. miento de sangre. Algunos operarios sombra del militarismo abruma la ciuRafael Solórzano. La banda militar ame Concluido el mitin, los cosacos siguie desean llegar al trabajo, pero temen dad, pues la ciudad parece estar atesnizó el acto. La concurrrencia fué selecta ron la gente impidiéndole marchar en los agitadores. Hállanse acuartelados tada de soldados. Por donde quiera se numerosa graudes grupos de intimidar a los de en ésta diez mil hombres de tropa. El ven piquetes de 12 hasta 100 soldados VELADA. La velada del domingo más obreros. En todas direcciones se comercio está completamente paraliza con la bayoneta calada. Verificáronse último, dada en el Teatro de Alajuela, nota la presencia de soldados de pié do y se ha suspendido el servicio tranvarios conflictos. Los diarios están tebeneficio del Hospital de San Rafael, tu. y de caballo.
viyero.
miendo dificultades con los cajistas.
yo inay buen exito y concurrencia. Los Washingtou, 12 Todos los miem Varsovia, 12 Los haelguistas obli Siguiendo el consejo de la policia, los cuadros plásticos así como la parte lírica bros del Gabinete dimitieron. El seis de garon con amenazas un armero en joyeros quitaron las alhajas de las veny musical, estuvieron muy buenas.
marzo serán nombrados de nuevo ex: tregarles 50 revólveres.
tanas de sus establecimientos. Reina la Es digoa de mencionarse la recitación cepción de Mr. Wsune quien ha sido París, 12. Los nuevos rumores re impresión de que las fábricas mayores hecha por una ninita de don Juau Rafael nombrado Consul General en Londres. lativos a la paz en Lejano Oriente que pronro comenzarán funcionar de nueSaborío y un niño de don Carlos Saborío, Mr. Cort lyou será nombrado Director corren por las capitales europees afec vo sobre la base de un arreglo con los porque no obstante de ser muy larga la General de Correos.
tan considerablemente las bolsas y ha operarios. Los huelguistas se han arpoesía, la hicieron perfectamente y con Tokio, 12. Avisa un despacho de cen que los embajadores indaguen con mado con revólveres y se han posesiomucba lucidez, recitaron un trozo de Koupanto que la derecha japonesa se exlos Ministerios de Relaciones Exterio nado de una cantidad de dinamita.
Diusset.
tendió recientemente tal extremo que res. Mr. Deleasse dice que los rumores Los jóvenes y señoritas del coro, y de fue amenazado Foshan por la extrema son no autorizados, porque Rusia no los distintos trozos minsicales, lo hicieron izquierda rusa de donde éstos obtienen muestra disposición alguna ni de solici CECILIO DOBLES muy bien, como que han side dirigidos su carbón. Se vieron las fuerzas rusas tar ni aceptar algunas propuestas de por el tuaestro Cuevas.
obligadas retirarse con dirección paz. No obstante esto, las Embajadas La comedita estuvo preciosa: El no.
Pasante de Abogado y Notario Mukden. Parecía que los rusos tuvieran tienen informes de San Petersburgo de vio de doña Inées poca artillería. Los batidores japoneses que los círculos de la Corte comienzan tiene su oficina tras la Iglesia ParroSe concluyó la función con un bonito Bospeebau un gran movimiento en otra inclinarse fuertemente hacia la paz. quial de esta ciudad.
baile.
dirección. Se dice también que los rusos Los financieros también promueven ac Grecia, enero 30 de 1905.
HA FALLECIDO en Santo Domingo la están despachano municiones Tieling tivamente los ruinores de paz como meseñora doña Cecilis Ch. de Zamora.
desde Mukden. Avisa un despacho de dio para facilitar la lanzada del nuevo Enviamos su alligida familia dues Yenkow que pablica el Asahi. que la empréstito ruso. pesar de todo esto, Breva Americana KEYSTONE tro sentido pésame, por la irreparable gran fuerza de tropa rusa que ocupaba en los círculos oficiales reina la opinión pérdida que sufren.
recientemente la zona neutral en la ve de que no hay probabilidades ningunas Marca registarda según decreto pucindad de Sinminting, se ha retirado. Los del arreglo de la paz.
blicado en La Gaceta Nº. 78 de 30 pormenores recibidos de la batalla de San Petersburgo, 12. Ei bijo de de Setiembre de 1902 y comprobada Santos Hoikantai, acentúan la terrible experien. Tolstoy no cree que el movimiento como la mejor.
cia que tnvo la tropa japonesa al princi obrero tomará proporciones, críticas. Assmann EC Abogado y Notario pio de la jornada; los rusos excedieron Opiua que contribuiria materialmente a Despachn en la casa con verja y jardio, en número los japonesas en la proporla solución de la dificultad si los reprefrente a la que fue del canónigo doctor don ción de 6 La llegada después de na sentantes de los patrones y obreros pu EDUARDO MAROTO Domingo Rivas, cien varas al Sur del Palacio división japonesa hizo más equitativa la dieran hablar con el Emperador, pues de Justicia, de 4 de la tarde, hasta los días festivos, para que en estos puedan eseriproporción. Los japoneses gastaron seis unas pocas palabras pronunciadas di.
Oficina de Agencias y Comisiones turar sus contratos los que viven lejos. Pre horas en caminar una legna a causa de rectamente a ellos por harían senta documentos para a inscripción, man la pieve aguada qne embarazaba los pa mucho más que cualquier número de Depósito de muebles y mercaderías en geda borradores de eseritoras adicionales para neral proclamas. Tolstoy trata de persuadir sos de la infanteria y cargaba las ruedas corregir defectos subsanables y notas de es.
tudios de fincas, respectivamente, por 0. 50 de la artillería y las carretas de munición.
Se aceptan toda clase de consignociones y los obreros de tener paciencia, median encargos cuatro y dos colones.
Cuando llegaron al punto donde aleanza te una serie de articulos que está escri Local: 75 varas al Oeste de la esquina No.
ban sus fuegos al enemigo, halláronse biendo en que les llama la atención del Parque Central sobre un llano frente de las trincheras peligros que encierra la propaganda de Conocimientos útiles rusas, completamente expuestos al fuego los socialistas en el exterior. Opina que de sus cañones rápidos y ametralladoras. es una lástima que no se haya urdido recomendaciones desea (Para los hombres de campo) Esa Doclie so vieron obligados viva un modo de dirigirse los obreros fin colocación como mandador de una finDefensa contra los vientos. Las palizadas de campaña. La tropa que era nueva quear sobre el llano sin fuego y sio tien de discutir directamente con ellos en ca. Larga práctica en cultivo y benelugar do dejar el campo completamente das y setos que es necesario construir ficio de café. EDUARDO MAROTO.
cargó teniendo que pasar por nua capa en posición de los demagogos. El Conen muchos lugares para defender las de nieve aguada de pulgadas de espe.
de encabeza empresas filantrópicas en huertas y demás plantios delicados con sor y sacó de viaje a los rusos de sus forma de librerias rotuladas Bobroe Imprenta y papelería do Avelino Alsina tra los vientos arrasantes de cierta épo triocheras. Las bajas sufridas por los ja ca del año, y para disminuir la evapoponeses en la batalla de Heikantai coloca ración de los estanques, se considera esta jornada en el 3er. lugar de las baque ejercen acción hasta una extensión tallas de la campaña, pues ascendieron igual 20 veces su altura en la direcA las bajas 223 oficiales y más de 8, 000 ción opuesta a la del viento.
hombres de tropa. Ea las tres batallas de Alimentación verde para las aves de coLiau Yang, Río Sha y Heikantai, las barral en invierno. La gran necesidad que jas ascendieron a un total de 42, 000. DE tienen las gallinas y demás aves de co Londres, 12. El rey Eduardo recibió rral, de alimentos verdes durante el hoy en audiencia al embajador ruso CouCOSTA RICA invierno, se satisface con el cultivo de de Benckendoríf. En jos circulos responcoles, alfalfa, trigo, cebada otras sables no se da crédito a los decires ema.
plantas que no se adormezcan durante Dados de esta, referentes las negocia la época de los fuertes frios. Un loteci. ciones de paz. proposito de ellos el to pequeño de terreno bastará para sa Mioistro del Japón dijo: La información tisfacer esa necesidad, y así se logrará que tengo yo indica todo lo contrario. No evitar enfermedades epidémicas que, comprendo el motive por la recrudescenA en muchos lugares, hacen de la agricul. cia de estos rumores. No tengo en abso.
tura un negocio improductivo.
luto conocimiento de ningún movimiento favor da la paz. Hay toda probabilidad (El Ag icullor Mejicano)
de la continuación de la guerra. Ja siA TODO tuación doméstica de Rusia no afecta en CABLEGRAMAS nada las miras japonesas. El Japón aho ra como al principio de las hostilidades, Sau Petersburgo, 12. Asegura el está dispuesto arreglar la paz, pero las capataz de la fàbrica Putiloff que los propuestas deben emanar de Rusia y han obreros proponen organizar otra proce de ser de tal naturaleza que aseguraran SEMANDA LIBRE DE GASTOS sión al palacio de invierno debido que la puz permanente entre Japón y Rusia.
los parrones negaron sus demandas y Lodz, 12. El dia 159 de la huelga amenazan cerrar del todo las fábricas. hallase la situación lo mismo. Los paEs completan. ente falsa la noticia de trones ofrecen un día de trabajo de 10 A T А que los gran duqnes están metidos en horas, un aumento de sueldo del hasEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Una persona con magníficas ELMENOR CARTAVIA JAN COSTA RICA

    SocialismStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.