Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA Este medicamento es el más poderoso destructor de las fiebres maláricas, continuas, intermitentes, remitentes y biliosas y el mejor preservativo de ellas. Se garantiza el resultado de la medicina.
MATA MALARIA El MATA MALARIA es el resultado de principios científicamente aplicados y la asociación de varias drogas de gran importancia debidamente combinadas.
Fabricado por THE MALARIA KILLER Co. New York Unicos Agentes en Centro América, Marti Co.
Sentimos de veras la separación hay donde alojar tanta criatura los representantes de la prensa, la San Petersburgo, 16. Informa Kuro ses bastantes para expresar la cor.
de don Leonidas del alto puesto necesitada de pan intelectual.
mia mínima información relativa a la patkin con fecha de ayer, que libróse no dialidad y sinceras muestras de adhesangriento combate en Tanho, sito 10 sión nuestra causa y sus correligio.
que ocupaba en el Gobierno del lo que sucede en las escuelas sitaación, sin estar autorizados. Juznarios de San José, ampliamente ms.
señor Esquivel, porque su cultura, modelos ocurre en el Edificio Megando por los pormenores que se han millas hacia el Sur del paso de Tieling.
Ascienden 1, 000 el número de muertos Difestados el jueves en la noche por podido recoger, la situación en la su imparcialidad en el desempeño tálico y en otros planteles de edujaponeses.
Manchuria es desgardadora. Del ejér.
Tokio, 16. Avisan los últimos des.
la culta sociedad cartaginesa.
de sa cargo y otras muchas pren cación de esta ciudad De modo cito ruso no queda más que el nombre, pachos que los rusos retiranse constan.
El Club estaba adornado con la das que adornan al Lic. Pacheco, que es una necesidad perentoria Lo que queda de él, está a voluntad temente con dirección Kaiynen donde bandera tricolor; en la puerta habia constituían de él, el colaborador de construir dos locales de tanta del menor movimiento japonés. Se parece tienen la intención de pararse. En un gran letrero vivando al candidata más simpático del actual Gobier capacidad como el hermoso edifi teme que si los japoneses continuan una entrevista del barón, Hayashi dijo: y en el salóo, adornos, semejando no, y lo hacían en aquel puesto cio de la plaza de la Fábrica si no su persecución, no llegarán los rasos no se tratará la enestión de paz no ser gran tamaño la insignia del partido. Harbin que Rusia la pida, muy acreedor la estima y consi queremos que la mitad de nuesderación de sus conciudadanos.
Singapore, 16. Hállase tres cruce.
tros escolares se queden sin los Londres, 16. Anuncia el Daily ros japoneses fuera de las aguas territo LA RENUNCIA DE DON CLETO Mail quofel gobierno francés ha da riales de esta isla, Al bajar hoy del ministerio con beneficios de la enseñanza duranJamás bemos dudado del civismo y do entender claramente a las casas lealtad políticos de nuestros hombre hoja tan brillante de servicios, te el presente curso, y si se trata bancarias de París, que no han de públicos. Siempre hemos estado tan baja también cou una fuerte co al mismo tiempo de alojarlos co concluir la propuesta empréstito ruso Información política tados a juzgarlos del mejor modo po rriente de simpatías y popularidad modamente y en local propio. no ser que Rusia esté preparada pasible, y siempre también hemos achaque puede ser de gran peso, si, al Mientras se construyen locales, ra negociar la paz. La prensa londo.
Grandes progresos cado sus desaciertos los círculos de hallarse libre de compromisos, se el Gobierno podría venir en auxi. nense opina que la negativa de los del republicanismo independiente los adoradores que con ellos andan.
inmiscuye en la lucha politica lio de la Junta prestándole algu. banqueros parisienses constituye la en Cartago Tal nos pasa hoy al considerar lo actual.
nas casas de su propiedad que mejor noticia que se ha recibido aún, Antes de anoche como a las siste ocurrido en la Municipalidad con mo.
Desde hoy quedará convertido según parece están en manos de pues da esperanzas del pronto arre y media, el club político que proclamativo do la renuncia que interpuso el glo de la paz. Segúo parece no se la candidatura del Lic. don Bernardo Licenciado doo Cleto González Vi.
don Leonidas en el niño mimado particulares.
ha negado el empréstito sino se ha Soto, abrió su sesión bajo la presiden quez, de su cargo de Presidente Mu.
y codiciado por todos los partidos, No nos atreveríamos sos.
pospuesto. Sin embargo, esto se con cia del señor Dr. don José María Pe. Dicipal.
que convencidos de su gran valía, pechar ni remotamente, dada la sidera equivalente a una negativa. ralta. Se recibió con entusiasmo la Pensábamos. y con razón. que se lo disputarán con todas las honradez proverbial del actual Londres, 16. Despachos que pu. comisión del club josefino, señores don el señor González Víquez, como buen caricias de la más refinada diplo gobierno, que las casas que he blica el Times, procedentes de Pe Matiaa Núñez, don Próspero Fernin republicano, oiria gustoso el clamor macia.
mos aludido estén ocupadas intereburgo, avisan que el movimiento dez Güell y don Gregorio Soto, de la prensa nacional, y esperábamos Pero por fortuna él es catedrá debidamente, y por lo mismo nos aldeano se extiendo Rusia central. quienes el señor presidente, en primer justamente su renuncia de un modo Las noticias de esta parto del Impe.
tico en el ramo y sabrá evadirse tomamos la libertad de insinuar al término, concedió el uso de la palabra. irrevocable, rio son muy alarmantes. Los aldea de las seducciones de la hábil señor Secretario de Instrucción Habló el señor Soto respecto de las el hecho fué. Don Cleto ha prePablica la idea de que ponga las Dos asesinan a los patrones; nueve de palabrería, y guiado por su sano tendencias de la clase obrera al tomar sentado su renuncia, y moción del estos fueron bárbaramente ultimados participación en las luchas políticas; Regidor Josquin Mendoza, los con.
criterio, llevará sus simpatías y referidas casas disposición de la sus valiosos elementos al lado Junta para que en ellas instale de 8, 000 aldeanos rodearon la quinta que el engrandecimiento del obrero cejales, amigos de don Cloto y nacio.
es el verdadero engrandecimiento de Dalistas puros, se han negado acep.
donde más eficazmente y con más esos niñitos que están en riesgo Vitobsky, y medio mataron a los la Nación, y por eso la gran mayoría tarla y concededen al señor Gonzá.
esplendor pueda seguir prestando de no recibir este año la instruc ocupantes, saquearon incendiaron de los obreros se habían afiliado al loz Viquez seis meses de licencia. Tosus muy importantes servicios ción primaria.
la casa. Un empleado que prendió partido que proclama la candidatura tal: la carambina de Ambrosio.
la Patria que tanto y en tantas El interés del público está sofuego fué azotado y encerrado en la de don Bernardo Soto. Censuró gran Total: una vez más los adoradores ocasiones ha demostrado saber bre la conveniencia personal; y cárcel. Un clamor que raya en pánico demente la política estrecha usada de un hombre torciendo las mejores en nombre de ese interés suplica mor ha llegado hasta Moscow y Nifni Buena en las villas y ciudades. El te.
por los pertidos que lanzan hojas anó amar.
intenciones de éste, y burlándose de nimas atacando al Licenciado Soto, y mos al señor Secretario de Fo Noogorod.
la opinión pública; que pide la renun.
recordó, muy oportunamente, que cia de don Cleto, para que el candimento se sirva acoger las ideas En las ciudades amenazadaa se ha Escuelas primarias todos casi todos los candidatos de ac. dato del Partido Nacional se ponga en que dejamos indicadas respecto propuesto formar guardias urbanas tualidad habian sido colaboradores de iguales condiciones que sus contenCon los datos que tenemos a la de casas nacionales en esta ciudad. pues se teme que la policía y tropa Gobierno del Lic. don Bernardo Soto; dientes políticos en la campaña elecvista de la población general de no les darán protección; no se puede por lo que, atacar don Bernardo era Minucio cionaria.
ocultar que el movimiento está to.
atacarse sí mismo.
esta capital, podemos dar por mando el carácter de un levantamien Don Rafael Angel Troyo pronun.
cierto que el número de escolares CABLEGRAMAS to general contra los patrones, pero ció uu hermosísimo discurso que lle.
Alajuela. 17 de marzo de 1905.
de la ciudad alcanza una cifra no contra la autocracia. Los aldeanos vaba escrito, y el cual publicaremos Señor don Tacio Castro do menor de 5, 000 alumnos, la San Petersburgo, 16. Confirmado están firmemente convencidos de que con gusto para conocimiento de nues que, incluyendo los de segunda que los japoneneses ocuparon el paso el Czar igualmente con ellos es víc.
tros correligionarios.
San José.
enseñanza, da un total de 5, 300 de Tie. La persecuciónde rusos contima de los extranjeros; el aborreci.
Un artesano pidió en nombre de la estudiautes.
Muy señor mío y correligionario: tinua activamente. Kuropatkin tiene miento del Monjik para el capitalista clase obrera y fué secundado que es de cousiguiente patriótico. El re.
Ajustando los locales los tér 150 mil combatientes y 4600 heridos.
hablase Prospero Fernández Güell.
Hoy a las p. se reunieron cociente manifiesto imperial que se leyó El señor Fernández hizo recuer.
mo trescientas personas en el local minos que fija la ley de educación Retírase Harbin.
Paris, 16. Concluido el empréstito en las iglesias impresionó a los aldea dos del Gobierno del señor Soto y ex común, se necesitaria para alojar destinado para las reuniones políticas ruso de 500. 000, 000.
nos con la idea que el Czar necesita presó que esta pereonalidad era la del Partido Republicano Independien cómodamente esos 5, 300 alum.
San Petersgurgo, 16. Testigos auxilio contra sus enemigos internos más importante hoy día para ocupar te con el fin de nombrar la Directiva nos una capacidad de 31, 800 me presenciales de la reñida después de y extranjeros. Esta convicción faná el Solio, a fia del que el pregreso del en propiedad, que trabajará en pro tros cuadrados, sea un espacio la batalla de Mukden, pintan el es.
tica del Monjik se ha fortalecido por país sea un hecho real; que sus prin de la candidatura del Licenciado don cuatro veces más grande que el pantoso pánico de la tropa. Cuando el denuncio hecho por el Santo Sino cipios no han variado un ápice por su Bernardo Soto.
contenido en las aulas del Edificio los rusos hallábanse cerca del pueblo do de los agitadores extranjeros, calidad de Sotista y por eso puede Salieron electas las siguientes per.
Metálico Petehko, las granadas reventaban en Cuartel General de Kuroki, 16. afirmar que fué y es republicano to El país hormiguea de hambrientos y davía.
Presidente Honorario, Doctor aun es posible que el cálculo medio de la confusa procesión de in fantería, artillería y carretas carga desalentados soldados rusos, quienes El caballero don Matias Núñez exmateinático referido no sea la exLachner Sandoval; Presidente Efecti.
se rinden en grupos cada vez que se das de heridos. Fueron indiscreptibles presión de la verdad. La población los sufrimientos de éstos durante la plicó los motivos que había tenido do, don Alejandro Fernández; Vi.
encuentran con partidas de japoneses.
escolar de San José es tan numepara separarse del Fernandismo y cepresidente, don Nazario Ocampo; retirada.
París, 16. Dícese que se ha ce exhortó a los artesanos presentes para Secretario, don Alberto Calvo F; Pro.
rosa que no vacilaríamos en ha.
Tokio, 16. Refiriéodose Is ame.
lebrado una conferencia entre Lord cerla subir muy cerca de seis que exhortarán seguir su ejemplo. secretorio, don José Aguilar Soto. Te.
naza del Czar de levantar un nuevo Lansdowne y el Embajador roso. Se concluyó diciendo que el partido que sorero, doo Victor Gouzález; Vocales, mil alumnos, dado que de los ba ejército de 400. 000 hombres, opina dice también, pero con grande reser. proclamaba al Licenciado Soto era, a don Cipriano Ardón, don Teofiló rrios circunvecinos acuden mu. la prensa que no se puede organizar va que Rusia pudiera pagar una in su ver, el verdadero partido Repn. Chavarria, don Antonio Rodríguez, demnización de 500. 000, 000 de do.
chos niñitos que habiendo cursado apresuradamente un ejército tan granblicano dop Samuel Castro, don Espiritu San.
y el que mejor servía los inte llars.
de, pues bajo las circunstancias más el segundo grado no tienen en su reses de la Nación.
tos Ruiz, don Juan Sibaja Soto, don favorables parecía la flota del BalBuenos Aires, 16. El general Capde. Don Abel Pacheco pronunció un distrito los medios de avanzar en Pedro Alfaro, don José García, don tico en su heterogénea composición y villa suicidóse hoy en sus babitaciones sus estudios.
del hotel Metropolita. Su muerte ha sido cortó y entusiasta diecurso haciendo Damián Ulloa, don Augusto Oreamusería muy dudosa su eficacia.
Las escuelas modelos, no tanto universalmente lamentada, pues era uno presente que, en su opinión el partido no, don Narciso Avila, don Pascual Paris, 16. Dice el corresponsal de los más prominentes generales del menos exclusivista, era el Republica.
Saborío, don Juan Aguilar don por razón de su nombre cuanto del Petit París que algunos cirujanos ejército argentino. Se supone que la no lodependiente con su candidato a Ismael Saborio, don Gustavo Saborío, por la seriedad de la enseñanza rusos quedáronse en Mukden para muerte de su esposa acontecida hace ocho la cabeza, y que siendo en su con.
don Rafael Soto R, don Eloy Rodri.
educativa que en ellas se imparte, asistir a los heridos. El servicio mé. meses, le impresionó tanto, que dispusie. cepto el que mejor llenaba las aspi.
guez, don Ramón Moñoz, don Mau llama la atención de todos aquedico está completamecte desorganiza ra poner fin sus días. Un grupo de pro raciones de los costarricenses, él se rilio Araya, don José Brenes, don initentes ciudadanos acordó organizar adhería con la mayor espontaneidad.
do. Hay gran eaessés de cloroformo llos que desran para sus hijos lo Octavio Porras, doa Francisco Fermejor de lo mejor en punto eny antisépticos Los heridos están una exposición Panamericana en esta amontonados sobre los vagones des.
ciudad, la que se inaugurará el 25 de Terwinó esta patriótica velada don nández don Ramón Ocaña, don Juan de Dios Troyo con un enérgico Antonio Alfaro, don Juan Méndez.
señanza, y son unas de las instimayo de 1910, primer centenario de la cubiertos, siendo la mortandad entre revolución contra España, y principio de y entusiasta discurso recomendando tuciones que mayor número de ellos espantosa. Los médicos do miliEspero do Ud. se sirva dármele la guerta de independencia. La empresa la mayor actividad nuestros corre.
publicación.
niños cuentan.
tares están prestando sus servicios; tendrá un capital de 10, 000, 000 de pesos. ligionarios de Cartago fin de que no De Ud affmo, amigo, En el cuarto grado de la escue. están operando constantemente. La Río Janeiro, 16. Se ba levantado el se quede nigúo cartaginés que, al fi.
la Modelo de niñas hay ochenta estación del ferrocarril de Harbin estado de sitio en ésta y en Niegerog. pal de la presente contienda no per.
José Aguilar Soto, matriculadas y con tal motivo se convertida en inmenso anfiteatro, don Washington, 16. Los senadores repu tenezca al partido Republicano inde.
Prosecretario ha pedido al ministerio la creade yacen abandonados los muertos, blicados confiesan la derrota del tratado pendiente, de Santo Domingo. Créese que será reti.
ción de un grado paralelo. Muchos moribundos y heridos; reida un desor La Comision josefina fué después den indescriptible. En Tieliog los corado. El Presidente Roosevelt también EN CARTAGO. Antenoche en la padres de familia se verán en la sacos son lo mismo. Avisa el corresopina que no hay esperanza de ratifica objeto una verdera ovación; en medio de entusiastas vítores al candidato y dolorosa obligación de retirar sus ción. Opina también que la falta de ratireunión ocurrida en Cartago, la asamponsal del Eco de París en San Pe.
niñas del tercer grado porque esta tersburgo que el Ministro de la guerra ficación constituye la repudiación de la al partido fué acompañada al hotel blea eligió al señor Abel Pacheco, doctrina de Monroe, por la cual será res.
sección es ya muy numerosa y no prohibo los militares de participar ponsable el senado.
por todas las personas que habían miembro de la Directiva del Club So asistido a la reunión. No tenemos fra. tista en aquella ciudad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
sonas:

    SpainWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.