Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CUENTO ¿Qué se fiso?
en.
que dice: ren ma Ollos ile mercader Madrid, 11. La opinión pública El criterio de oposición clamaba, entiesando la cola y sa Se miraron todos confusos y Tales los ha puesto nuestra po dores de los festejos. Culpa al ofi.
está indignada contra los organizacudiendo las orejas: jubinam gen ninguno acertó decir una pala licía con respeto a los robos de cialismo por desorden, confusione tium sumus? In quam urbe vivi bra.
Bal que a diario se cometen en la inexperiencia, pero la patria ba mus! Quam republicam habemus! luego exclamó en tono sen plaza. Con nuestra queja del sá cumplido. Ninguna ciudad, villa! Enseguida, se juntaron la zo tencioso el León: bado creímos que se desplegaría sillorrio ha dejado de celebrar jú bles lectores, que en estos últimos rra, el gallo, el gato y el burro, alguna actividad en el sentido de bilo.
En este mundo engañoso sorprender a los Indrones, pero el Petersburgo para La Matin que administración, decretó el León París, 11. Avisa un telegrama de tiempos y por razones de buena para defender. unidos, la causa de ΕΙ la justicia como ellos la llamaban.
que menos corre vuela; robo de seis cargas verificado en por Alo Rojestvensky ha sido releva Soberano, que sus súbditos habían Lo majo era que no se podían Mas nadie juzgue las cosas la noche del lones, en perjuicio do del mando y llamado Peters. de alimentarse con carne, arroz y entender. Cuando chillaba la zoPor lo primero que huela!
de don Martin Castillo, ha veni burgo.
rra, bufaba el gato, cantaba el ga Tokio, 11. Los rusos están con plátanos.
JACK THE RIPPER do sacarnos de nuestro error y centrándose con el propósito, al pa. demostraruos que estábamos mirecer, de invadir Corea desde el Nor pios tan nutritivos, no podía neInspirado el decreto en princillo y rebuznaba el burro.
Aquel era un concierto des.
serablemente equivocados.
concierto de dos mil demonios.
Nuevo trtamiento En tiempos pasados se acostum. divostock. Se dice que en la orilla garse que era un decreto liberal, y Lo único que se sacaba en limde la disenteria bra ha tener un policial dedicado izquierda del Tumen están rendidos aun radical si se quiere; pero no exclusivamente al cuidado de la 15, 000 hombres.
obstante bramó la oposición y di pio entre los chillidos, hufidos, Mozcou, 11. Los hospitales de jo pestes contra el Gobierno, como cocorocos y rebozdos, era la nece por intermedio del apenlice ver.
plaza. evitandose con esto que los la Cruz Roja serán trasladados a suele siempre acontecer ea auálor sidad de echar abajo la tiraofa.
cacos hicieran de las suyas. Bueno Chilic pues se considera probable la miforme usarlo como emowlo gas ocasiones y burro esta.
sería que se adoptara esa vieja me. evacuación de Hrbin.
ban en un corazón acerca de este para que los meilicamentos lleTodos los animales gritaban y Tokio, 11. Acusados de ser es.
dida, pues creemos que los dere.
guen directamente al lugar afectalo.
chos que sobre ese artículo pesan Bouganin, an francés may pro la molestia de estudiar la materia, pías han sido errestados en esta protesta ban, sin tomarse siquiera gravísimo particular.
Yo, con mi astucia, decia la zo.
son lo suficientemente altos para minente, y su hijastro Strange, y muchos sin saber de que se trarra, formare la intriga.
Un noezo tratamiento para la que se les den, los productores inglés.
Yo taba hasta qué punto les era pongo el pico y las espue curación de la disentería que co y negociantes en ese ramo, las de. Roma, 11. El programa de cons.
las al servicio de la causa, ofrecia mo es bien sabido, ha ocasionado bidas garantias.
trucción naval del Gobierno incluye ventajosa perjudicial la nueva el gallo.
miles de defacciones entre los solla conclusión de los acorazados de imposición.
combate que eseán empezados, la La zora, que presumía de muy Yo las uñas, exclamaba el gato. dados en las Filipioas, se está ac.
o El Noticiero del de los construcción de cruceros de 10000 entendida, se Innitó a oler los plás a la vez, propouía el borrico.
Yo daré las coces, rebuznando tualmente experimentando corrieotes encontramos, bajo el a ción de 100 torpederos destroyers y cado apetitoso, y puso el grito en Washington Barracks Hospital, y cápite La falsificación, el suelto submarinos.
La conspiración iba tomando ya con tau balagueños resultados, que Buenos Aires, 11. En el Senado el cielo, como es de suponerse cuerpo, cuando despertó el Leóo, hace esperar que esa tan temida Por pas aj eros llegados se interpelará al Gobierno relativo ¡Qué horror! exclamó iracunda. que estaba durmiendo en un claro enfermedad oriental sea puesta a últimamente de Nicaragua, se tio sin la debida autorización del la prolongación del estado de si. Plátanos para una zorra! Nos quie del bosque, y preguntó: raya. En estos últimos tiempos ha sabido en esta ciudad que el Gobierno.
de hambre. Dónde se Por qué gritan esos animales se han estado haciendo experiOvidio Gil, acusado en esta Re. Señor, le dijeron, protestan mentos terapéuticos con la mayor Londres, 11. Notician de Peters ha visto que una zorra coma pláta pública por falsificación de billetes bucgo que el Padre Gaphon ya re Dos! Esto es una tiranía, una abo. contra la Ley del Estómago, que asiduidad e interés por la profe. nacionales, recibo un número con gresó y desea encabezar otra vez los mipación!
Vuestra Magestad ha hecho ex sión médica. La naturaleza del siderable de palos en la Peniten obreros, pero estos no se muestran Oyó estos clamores un gallo pe mentación del reino animal, en la dadero progreso para la historia pedir, y que prescribe para la ali nuevo tratamiento marca un verdispuestos aceptarlo.
ciaría de Mauugua para que declaLa propaganda revolucionaria tulante, que se las echaba de rara. Debido esto el conocido y entre la clase obrera de los arraba tadista entre sus gallinas, sin saber escala superior, arroz y huevos, de la ciencia médica; y para el púrecordado Gil desem buchó todo, les, aumenta cada día en importan. otra cosa que hacerles la rueda y carne y plátanos.
blico en general constituye la de. Hombre, dijo el Leót iy cifración del enigma del uso del entregando a la policía de aquella cia. pesar de los numerosos arres. tenderles el ala, y quiso también ciudad fuerte cantidad de billetes tos, el movimiento toma cada día meter su cuarto espadas.
hay quien se queje?
uso del hasta ahora tan despreciafalcificados. Se queja la zorra, el gallo, el do apéndice del cuerpo humano, Moscow, 11. En una de las arIncontinenti se dirigió estugato y burro.
cuya ntilidad ha sido por mucho De seguro que este señor Gil, cas de un banco de depósitos de és. diar la materia, revolvió con el pino volverá ver el sol claro por ta se encontró una caja que conte co los elementos constitutivos del marlos en mi nombre, y díganles los sabios. En el experimento que Qué salvajesi Vayan lla tiempo el tema de discusión entre muchos años, pues las leyes de tenía bombas. Por sospechas de decreo, vió la carne y salió con ser dueño de la caja fué arrestado la cresta inflamada de cólera.
que vengan escape.
ahora se está practicando en un Nicaragna penao fuertemente esta un agitador politico. En su cartera clase de delitos.
Salió uo mensajero notificar soldado de las barracas, que sufre halla base un recibo del banco por la ¿Qué escándalo! Grito el galli les y cumplió su encargo en mo da un ataque de fiebre de las FiliSon ya mny repetidas la veces caja. Mr. Szipoff, jefe del partido nero. La zorra tiene razón. Esto mentos en que el burro terminaba piuas, se ha utilizado el apéndice que se habla en psu capito moderado del Congreso de ws us abominable. Qué harán nues lion respecto a Ovidio Gil. como the cente porquecia do dere possidiocia tros pollos en lo sucesivo si se les había declarado que el seria el al abdomen, lo cual permite inyecun discurso subversivo, en el cual como puerta artificial de entrada residente eu Nicaragua y hora se zo miembro permanente de la comile considera nada menos que en sión nombrada para llevar a cabo Enseguida tomó la palabra ante primero en desfiar Las iras del tar medicinas fuertes al través de un canal no empleado hasta el la Penitenciaría donde se supone la obra del Congreso.
poiler.
las gallinas, excitándolas a la cons permanecerá por largos años en: En cuanto escuchó el mensaje presente.
Lodz, 11. Eo los arrabales de és piración contra el gobierno, a fin, agachó las orejas y dió varios re El Cirujano mayor Borcerrado.
ta fueron atacados robados dos les decía, de vengarse del »mons soplidos, en señal de inquietud. den, que tiene a su cargo el WasPero es el caso que amigos y salteadores hallábanse cosacos.
truo sangriento, y romper conocidos del señor Gil, lo vieron Petersburgo, 11. Dice el Novosti yugo servil. Sus compañeros le excitan hington Barracks Hospital, ha te nido un caso muy feliz, pues que desembarcar en este puerto y to que tiene ioformes que la matanza comparecer ante el Soberano, en Levantóse. al oír esto, nu ca nombre de todos: pero el declinó el paciente ha sido curado por esmar el tren para el interior, bará de judíos en Hitomir fué un acto careo de dos mil demonios, que cortesmente tan honroso encargo, te nuevo método, y como consela Peuitencia ía, sin duda por e Dice Sgnotelchastra que las mu creyendo que se venía el mundo fecto de la delación; pero, adónde jeres fueron violadas durante el ata abajo; mas luego que se impuso alcances.
para extender más el tratamiento, fe fidel settor Gii después que que a los judíos en Goctynin. Seba de lo que ocurría. estirolas pathi cidirle, por más que la zorra ago insulares que hasta ahora se haEn fin, no había medio de de ques se cree firmemente que muaquí tomó el tren. Qué se fiso el prohibido los órganos del gobier arqueó el espinazo, se sobó los bi: taba sa ciocuencia, hasta que se han mirado como incurables, no señor Gil?
Denos esa noticia El Noticiero entre les obreros de esta neprie los artículos alimenticios deereta: resolvieron a ir todos en corpora lo serán en el futuro con el nuevo Petersburgo, 11. Se ha repartido gotes y fue pasar una revista a ción. De El Pacífico ta proclama por la Junta Central de dos por el león. Olió primero los método de curación al través del los demócratas socialistas. Después huevos y no quiso oler més. Me Llegaron temblando presenapéndice, que probablemente será de denunciar al Emperador y sos basta, dijo. Janzando un boido. cia del felino conarca, que no es CABLES ejército como primer paso en el sensecuaces y de pedir la abolición del Ya no hay garantías en este país: tan fiero corro lo saben pintar, el adoptado en todos los ejércitos.
Hace algún tiempo el Sargento tido de lograr el socialismo igual. La gente hoorada tendrá que emi cual les dijo amablemente. Con que ustedes son los Mauld, del Cuerpo de Ingenieros, que dad, llama los obreros para hacer grar. Huevos mí, huevos incons Petersburgo, 11. Sostiene el Mi. una manifestación el día dedicado titucionales de vuelta de Filipinas, fué traido nistro de Gobierno ruso que Rojest. ellos.
un gato serio. Pero josos? Washington para su curació.
Yo, señor, dijo la zorra, he es yo «debo protestar. vensky no ha traspasado los límites Si, si, cuchado las razones del barro. últimos momentos, pues fué ds Se puede decir que estaba en su de ta neutralidad. Novoe Vreniva de do: Acordad, hermanos, que no de voy a protestar. Mas, quién oye un inodo mordaz pinta al Japón co. bemos permitir que los bashiba: ahora la protesta de un gato en el Ns, advirtió el jumento; es la banciado por el Cirajano del Hc mo la gran potencia dominante del zauko del Emperador impidan nues Ecuador!
opinión del gato la que ha obrado universo imponiendo la ley, dando tra fiesta. Que lleve cada individuo pital, bajo cnyo endado esta sus (rdenes y haciendo de Rojest el arma que pueda. Viva el festejo mas palabras y paró anı bas orejas El borrico escuchó estas últi: en mi ánimo.
El Sargenco Mauld estaba afer veosky un verdadero proscrito, ex de maio de los obreros. Viva el so. Poco a poco, arguyó el gato: do de un gravisimo ataque dierte pulsado de todos los parajes donde cialismo!
para ponerse al tanto de la situa yo hube cedido a la argumentaria de la Filipinas y de maria se ha presentado, por orden del Ja.
Valparaíso. 11. Rumórase que ción; y como el gato siguiera bución del gallo.
agada. Tenía más de un ade pór; el pobre Rojestvensky, conti Francisco Herbez, Mioistro chileno fando en términos tales que albo núa el periodico, cansado y sin sa actual cetca de los gobiernos de Ve rotabau la comarca, el asno tomó rí simplemente. Niego, dijo el gallo, yo dife estar enfermo y su cuerpo un ber donde ir permanece en el punto nezuela y Colombia, será traslada. el trote corto, que le es peculiar, verdadero esqueleto. Tos los donde se encuentra. Pero, porqué el do al Ecuador. Basta rugió el León, con la planes ordinarios de trafiento gran Togo, quien bien sabe donde se balla fondeado su enemigo no le cibirá en audiencia al señor Anadón gravedad de las cosas.
El sábado el Presidente Riesco re y fué juzgar por sí mismo de la melena ya encrespada, que traigan habían sido completame: inúti.
los alimentos.
ataca poniendo así fin todas las nuevo ministro argentino.
les. En vista de esto, decidió complicaciones? Sería mejor esro Llegó, vió y olió, no como Ce Los trajeron iomeqiatamente; y someterlo al nuevo trimiento impreel embargo de buques franceses y presión en esta un despacho deli sar, sino como un borrico, y lanzó la zorra se precipito los huevos, de que hemos hablade Bajo la más sencillo que el bombardeo de ma aaunciando que Alvarez Calde un rebuyno estupendo, para ma el gallo al arroz, el gato la car dirección del Mayor den, se los puertos de la Indochina france rón, ministro actual del Perú cerca nifestar su profunda indignación. De y el barro a los plátanos.
sa. El Japón se ha vuelto muy pom. del gobierno de Calderón gozó de puso el apéndice por mio de una El burro hahía olido la carne poso. Su ceño inspira pavor al mun muy buena fama en ésta, donde se y dado el respiro que era natural; les preguntó el León: Cuando estuvieron todos llenos, incisión al través de paredes abdominales. Luego tiró de el Rojéstrensky no se halla poseido de reputa de diplomático hábil.
calificando el decreto de monstruo: ahora que les parece la Ley hasta estirarlo suficiemente, pa miedo universal.
so, porque los burros do comen del Estómago?
ra que parte de él edará fuera Bogotá, 11. El ex Ministro de ARGUELLO DE VARS Excelente! exclamaron en co de la incisión y ciiara en esa Relaciones Exteriores don Enrique Cortés acaba de ser nombrado a. ABOGADO Estamos perdidos decía. vol. ro.
posición. Como de deducirse gente confidencial del Gobierno de Oficina: frente al almacén de viendo rebuznar. como hay entonces, por qué protesta: fácilmedte, qued spués de esta Colombia en Washington.
ada abierta Pagés y Cía.
burros que saben hablar latío, exban?
operación una ese mano.
carne.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceSocialismSubversiveWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.