Guardar

un UITUTE TO MUY IT TOOTER que Zenón Campos doge Madrigal Fermín Valverde Ramón Fernández Ferpardo Núñez Ignacio Ramirez Mestimino Chaves Rambo Montero Mereo Calderón Pedro Sulas Rafael Salas Rafael Calderón Yaouario Corrales José Ato Ramírez Ramón Hidalgo Carlos Oviedo Juan de Dios Solano Leonidas Feroández Ricardo Montero Hermenegildo Arias Ismael Ramírez Carlos Vargas Juan Salas Canuto Blanco José Ramón Brenes Carlos Garro Tobias Avila Benjamín Núñez Camilo Brenes José Bonilla Miguel Arce José Núñez Juan Acuna Carmona Juan Segura Pedro Rodríguez Teleforo Fuentes José Quesada Ramón Guzmán Rafael Marin Dolores Quirós Jerónimo Mora José Pérez Gabriel Montero Abraham Sinctez Jerónim. Gómez Rafael Coto Mauro Núñez Pose Mariana cteno Alonso Carballo. Rafael Soto Castro Arcadio Monge Juan Monge José Solnho Ortega José Salas Rojas Raimundo Astús Pedro Ramirez Martín Ramírez Jesús Ovares Antonio Acuña Francisco Ramírez Víctor Solano Valerio Brenes Antonio Córdoba Alberto Vargas Antonio Cordero Rafael Moutoya Martin Sojo Ramón García Juan Chaves Antonio Machado Isaac Hernández Luis Cordero León Rosendo Jiménez Rosendo Solano Francisco López Domingo Prieto Ramón Rivera Elijio Rodriguez Julião Leiton Pablo Montero Joaquín Guillén Ruiz José Ramirez Franco Corplero León Ignacio Aguilar Tito Rom to Ballejos José Araya Juan Boza Fidel Solano Silvestre Contreras Ramón Quirós Guillermo Vega Alberto Camacho Nereo Caderon Cayetu o Flores Francisco Ramírez Juan Camacho Rosendo Monge Idoviges Cordero Filadelfo López EL HERALDO DE COSTA RICA José Serrano Se acerca, pues la hora del res oriental, bajo los cañones de las a los cuales los rusos no quisieron Pedro Cordero León tablecimiento de nuestro nombre filas de fuertes.
contestar.
Cristóbal Aguilar en el mundo económico y dejare.
El puerto, al cual los rusos se José Contreras mos ya de oir los epitetos de ma Todo ese conjunto se encuentra han complacido con dotar, duranBlas Segura los pagadores. y de morosos la extremidad de una península te medio siglo, de todos los orga Joaquín Morales con que a menudo nos abruman de treinta kilómetros de largo, nos más perfeccionados, es el més Francisco Cartín Iss poblicaciones de finanzas del que avanza entre los golfos de ricamente provisto de todo el ExJesús Brenes exterior, tales como la Money sori y el Amor, este último de una tremo Oriente; posee dos grandes Jenaro Trejos Market Peview y otras, ponién anchura de diez kilómetros ape estanques de reparación y un di Rafael Badilla donos en parangón con Venezuela nas, se balla batido por el fuego que flotante, capaces de recibir Domingo Querada y Santo Domingo de los fuertes y está sembrado de los mayores acorazados: está pro.
Ereclides Salazar No es esta la oportunidad para arrecifes muy peligrosos. visto como medios de reparación, José Angulo hacer una crítica severa acerca de La defensa marítima fija consis. de fraguas, fundiciones, máquinas Rafael Bonilla las causas que motivaron la sus te en en una serie de líneas de de ajuste y aun posee una fundi Antonio Vásquez pensión del regnlar servicio de la minas submarinas; el Bósforo está ión de proyectiles de bastante José Quirós deuda exterior, pero sí la de decir cerrado pur un rosario de torpe importancia. Es pues, una base Carmen Orozco que este hecho de ocasión para deres llamados vigilantes, es de naval de primer orden y su toma Félix Delgado apreciar las notables dotes de es cir, que no estallen al contacto de parece casi imposible.
Francisco Cruz tadista de nuestro candidato el li los buques si no se les suministra Vladivostock, que al principio Honorio Pérez cenciado don Bernardo Soto, en corriente eléctrica, La defensa fué solo un puerto militar, se ha Juan Marin cuya época de mando nuestra fa móvil de mar está asegurada por hecho, después de la construcción Isidoro Avendaño ma económica no sufrió porque el siete torpederos costeros y tres de del transiberiano y del ferrocarril Braulio Sánchez país cumplió sus compromisos con alta mar, y se ha hablado de sub que lo une directamente con Har Domingo Alvarado escrupulosa rigurosidad. marinos mandados en piezas de bio, uo puerto comercial cuyos Gregorio Araya Aplaudimos la gestión del Go los astilleros americanos, aunque grandes almacenes aseguran a la Blas Figueroa bierno, más que por la perspectl esto no se sabe ciertamente. En costa magníficos depó itos de pro.
Pedro Sojo va de nuevas obras, tales como ia una palabra, el frente por el mar visiones.
Filomeno Alvarado terminació del Ferrocarril Pacífi es inexpugnable.
Le ciudad, que ha crecido últi.
Antonio Quirós co, porque se restablecerá el ediSi los japoneses se deciden po mamente hasta proporciones inve.
José López ficio hoy ruinoso de nue trocrédito ner en planta su proyecto, tantas rosímiles, contiene hoy más de José Martínez externo que gravita sobre el país veces anunciado, de atacar Vla. doscientos mil habitantes presen.
Nicomedes Sánchez como una pesada losa.
divostock después de la caída de ta un aspecto completamente enDolores Quirós Tengamus hoora y lo demás Puerto Arturo, dehen ser por tie ropro; hoteles, cafés, teatros, na.
Miguel Ramírez vendrá por lógica sucesión; de el rra como dirijan sus esfuerzos. da falta para dar una ilusión del Ramóu Herrera pois a sus hijos el ejemplo del Tratarán de reuovar la serie de Occidente. La industria florece al Delfino Madrigal cumplimiento de sus obligaciones operaciones ejecutadas contra Pto. mismo tiempo que el comercio, Agnstiu Madrigal y así se logrará esparcir el buen Arturo, a pesar de los largos me. gracias a la existencia de grandes Aquiles Méndez ejemplo, y sepa el licenciado Es ses y enormes sacrificios que les minas de hulla, muy ricas, algu José Narciso Cautillo quivel y las personas que con él costaron.
Das de ellas menos de treinta Rafael Trejos colaboran en el Gobierno, que Para esto no podrán desembar. kilómetros de la ciudad.
Antonio Ramirez Costa Rica les guardará por ello car sino gran distancia del lu Al lado de todas estas ventajas Moisés Cordero eterna gratitud.
gar, lo más cerca de la bahía de tiene Vladivostock un gran defec.
Isauro Barahona Passiet, del lado del lado del to: si el Cueruo de Oro, abrigado Matías Bolaños Junkiug bahía de Strielock. Pa. contra los vientos, no se hiela, siGregorio Mora VLADIVOSTOCK ra llegar després a la península no excepcioualmente y siempre Santana Chavarría de Viadivostock tendrán que en por sólo unos cuantos días, el BósDesiderio Morúa miany más de sesenta kilómetros foro y las costas adyacentes están Frutos Miranda Encontramos oportuna la repro de terrenos montañosos, que no heladas, por término medio, tres Hessian de los siguientes párrafos tienen más camino) meses al año.
Sipriano Mooge Vladivostock, llamado el Bós peñarían nu buen papel. Al fin, Rusia completar esta base daval blo yo he obligado a Rafael Pérez Ambrosio Zamora foro oriental y plaza inexpugna llegarían delante de una triple li con otro puerto que no se biele ble.
Santiago Peralta nea de fortificariones formidables jamás. Primero dirigió sus desig, Cleto Rojas que los rusos anmentan diariamen nics sobre Puerto Lazerey, que al Jesús Segura Si Puerto Arturo, a la entrada te, y que atraviesa toda la banda fiu se rió obligada a abandouar, Jesús Fallas del Golfo de Petchili, tenía, desde de la península; si tratta de par urgida por los ingleses. Creyó inJuan Mario Aguilar el punto de vista de los vegocios tir de Cores para marchar sobre demnizarse definitivamente, linRafael Rodriguez con China, oua situación estraté. Vladivostoek se rocontrarán con cieudose conceder Puerto Arturo, Donato Zúñiga gica excepcional, tenia, por otra un obstáculo de alto valor, el río que acaba de vérsele quitar Francisco Aguilar Moya parte, grandes defectos topográfi. Tumen que los rusos han fortifica Esta barrera de nieve no es, sin Víctor Quirós Aguilar cos pequeñez del pu rto invadido do sólidamente y cuyo paso les embargo, infranqueable, al menos Hovorio Torres constantemente por los arenes, es costará muy caro. Tendrían des para los rusos que poseen dos poNazario Cumbronero trechez de una ralida única, pe pués que caminar entre las altas derosos torpederos, bastantes para queña distancia a las montañas y abruptas montañas de la Man abrir un canal a los buques de Por nuestro honor que, si blen es cierto que permiten churia y la costa occidental, muy guerra y comercio.
defender el puerto por parte de escarpada, del Golfo de Amur, sin En La Gaceta de esta misma tierra, no lo abriga para nada de otra vía de comanicación que un fecha aparece el siguiente edito un bombardeo.
dificil camino que corre veces El producto de la feria rial: pesar de estos defectos, Puer sobre las montañas más abruptas. LA GACETA se complace en to Arturo pudo sostenerse por ocho Asilo de pobres. San Jose, 23 manifestar al público que en la meses y costó a sus conquistado La guarnición normal, cuyo nú dente de la Junta Directiva del de mayo de 1905. Señor Presi semana anterior fué suscrito al res los enormes sacrificios que el referendum en Nueva York por mundo conoce cleo es el octavo cuerpo de tira Asilo de Pobres. Pte.
nuestro Agente Financiero, un Todo lo contrario sucede en dores, alcanzaba hace pocos meses convenio con una de las casas han Vladivostock: la ciudad se extien un efectivo de poco más de veinte junto con la presente, un Cheque Tengo el gusto de enviar sua, carias más respetables del mundo, de al fordo de una rada interior mil hombres, sin entar les tropas de Depósito. hecho hoy en el Banarre de un kiómetro de ancho por o que ocupan la región del Tumen co de Costa Rica, a la orden de que tiene por objeto el glo. por e interior y an empréstito in abrigade perfectamente contra to exploraciones los alrededores de lor de cuatro mil do cientos cinportante, cuyo producto se desti dos fogvientos.
Este estanque, Gen an.
Es verosímil que el día que Vla. Esa suma representa el producto cuenta colones (64. 250 00. Dará realizar alguvas obras que, creado or la naturaleza como la como la terminación del Ferro ord o, ene por todas partes pro divostock se vea seriamente ame liquido obtenido en la Feria que carril al Pacífico, son de utilidad fundidt suficiente para los más nazado, sea defendido por cin se celebró en esta ciudad en los fundamental para la República. graude buques de guerra; sus e cuenta mil hombres.
días 1, y del presente mes y El Gobierno ha recibido esta Dorme: dimensiones permitirían La defensa fija del puerto está debe ser empleado por la Junta noticia por cablegrama reciente, y evolucnar dentro a las más gran asegurada por su artillería, que, en la conclusión y mobiliario del no tiene todavía conocimiento de des essadras del innudo.
se afirma, ts doblemente mejor Segundo Salón destinado socolos detalles de la negociación, peReda de siete ocho coli qae la de Puerto Artoro, repartirrer enfermos varones. De Ud.
ro de todos modos, el simple in nas dcien doscieatox metros de da en número considerable de atta.
forme de haberse celebrado dicho altur de flanes escarpados y co fuertes y construcciones cuyo em ADA DE FERNÁNDEZ.
arreglo, debe ser para nuestros ronas actualmente por fuertes plazamiento y naturaleza se guar lectores sobremanera grato, toda podosamente armados, esta rnda dan estrictamente secretos. El Sra doña Ada de Feruández. Pte.
San Jose, 24 de mayo de 1905.
vez que eso es signo de la activi es deudida, además, por la pre nico ataque dirigido hasta ahora Tengo el honor de contestar su dad desplegula por el Poder Eje sens, su entrada de una isla contra la fortaleza, parece haber may atenta freha de ayer, acomcutivo en este negocio de tanta rodosa de ocho kilómetros de tenido por objeto investigar la parada de un Cheqne de Depósitrascendencia, y al propio tiempo, dietro, la isla Rusa, cubierta posición de los fuertes por medio to becho en el Banco de Costa indicio revelador de que se apro pr completo de defensas. Los de sus fuegos: pero los japoneses Rica, la orden de la Junta que xima el momento de la rehabili hues que quieran aproximarse que pudieron acercarse si diez ki presilo y por valor de custro mil tación de nuestro crédito en el ex en obrigados a pasar por una o lómetros, a causa de los bielos, doscientos cincuruta colones, pro tranjero.
otra de las bocas del Bósforo sólo hicieron tiros may inciertos, dueto neto de la Ferin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. a se

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.