Guardar

2 LA UNIÓN CATÓLICA. COSTA RICA, AMÉRICA CENTPAL.
sigan tocando harpa en los inte los mismos protestantes. La El marino desfallece es un gran carácter. Esto en las reses del pueblo impidiendo que prensa liberal exagera con deli Del mar en la furia brava; edapes más remotas. si tornamos unos cuantos fanático liberales, rio el mérito de Giordano Bruno Mas si tu estrella amanece, la vista contemplar otros tiempos que no llegan quinientos, ultra bajo el punto de vista científico, El mar airado enmudece y otros pueblos, nos quedamos pasjen más de docientos mil católi literario y filosòfico; y así no se ennudeciendo te alaba. mados de asombro al ver acciones cos, y rabian porque no pueden para en pelos para sostener que En la cañada la fuente, que sobrepujando las fuerzas humaseguir con su laicismo uñero, blas éi fue el héroe del pensamiento, En la montaña el torrente nas, han sido apellidadas heroicas y femo y libertino. que rabien y el gran ilósofo de su siglo: cual en el valle el claro río, son como especie de barbaridades, que vuelvan rabiar y que des otro Dante lumbrera del genio Con rumor manso bravío cuyo relato hace estremecer el corapues de la rabieta se serenen, se taliano, todo lo cual está refuta Te cantan peremnemente. zón de pasmosa admiración; tal es humillen, conozcan la verdad y se do por la sapa crítica.
De humo la ondeante nube, Marco Curcio arrojándose con su caconviertan.
Mons. Tripepi citando las mis Que con el alba del día ballo y armadura en el abismo que por más que pataleen, la mas obras del apóstata demues Sale de la casería, se abrió en mitad del Foro, como lo pregunta ¿Qué será de Costa tra con la claridad del día, que Parece incienso que sube que Roma tenía de mas precioso; y Rica. el pueblo y los aconteci jamás salió de la abyección que saludar María.
Mucio Escévola, que sorprendido mientos que están por venir les se hizo acreedor bajo el punto de La campana de la ermita cuando intentó matar Porsena y dirán siempre: les Costa Rica vista científico y literario; y esto Coando al valle precipita rodeado de llamas para obligarlo es y. será siempre Católica. precisamente sin fijarse mucho De sus ecos el raudal, confesar sus cómplices, mete la maL.
en el estilo, lleno siempre de bar Te llama de su metal no en un brasero ardiente y la ve barismos, de igura. inoportunas, En cada nota: Bendita!
consumirse sin hacer un gesto. de giros incomprensibles.
De tu belleza y tu amor, luego aquel Régulo que con una baEn verdad, y qué buen con Como en dulce frenesí talla ganó doscientas plazas los COLARABOCION cepio podrá formarse todo aquel Subyugado en derredor, cartagineses, y no quiso conceder la que tenga un mediano juicio, de Todo ser clana su antor paz si Cartago conservaba más de una un hombre como Giordano que Dirigiéndose hacia tí.
nave armada, diciendo: representa Petrarca como pane Por eso el hombre corona ¡Es preciso saber vencer o aguan. IOROANOI BRUNO. gírico de inmundicias, que trata De la creación viviente, tar la ley del vencedor! y que las de ignorante Platón, que des Que rey de ella le pregona, perdió con su libertad en otra bata.
Aquí tambien como en Roma conoce los méritos del genovés Palpitar su pecho siente lla: que va a Roma negociar la paz hay alguien que se empeñė por busca de un nuevo mundo?
lanzado al capricho de las olas en un himuo también entons.
y el canje de los prisioneros, y aboga canonizar al apóstata de Nola Himno que es una oración, ante el Senado en contra, y coge tranGiordano Bruno. Ya que no se ¿Cómo es posible tributar e! o Una sùplica, un suspiro quilo el camino de Cartago, sin desle erige estatua aqui en Costa gios quien, como el apóstata, De gratísima emoción, pedirse de su familia, por cumplir el Rica como en ei campo dei Fiori, reprueba la ciencia de Kepler y Que va en misterioso giro juramento que habia hecho de volver se honran las columnas de La Copérnico: que fen materie de fe Del suyo tu corazón. tomar sus cadenas, sabiendo que le Prensa Libre con unirse al co aparenta creer en la metepsíco Del polo del Ecuador, esperaba allí la muerte en medio de ro de francmasones, libre sis, y en general niega la respon De donde quiera que vuele, pensanuevos inventados tormentos.
dores, estudiantes la moderna, sabilidad del acto humano, en Llegará y hallará amor, Foción había sido cuarenta y cinco etc. para formar la apoteosis del señando que es preciso seguir en Bálsamo para el dolor veces General de los ejércitos de su apóstol Nolasco, el Presidente todo los impulsos de los sentidos, esperanza que consuele.
patria, y siempre tencedor, babia del Ministerio 33. Crispi y derado como una bajeza?
que el Evangelio debe ser consi Que eres madre, y cuado ves dos de sus colegas, tus hijos tus pies, permanecido siempre pobre. Los ateniense le erigieron estatuas y lo áY quien fué Giordiano Bruno?
Efectivamente: se requiere san No pueden sino esperar pellidaban el hombre de bien. AleMons. Tripepi, ha descrito con gre muy fría, no tener una tilde Que el cielo mismo les dés, jandro el Grande le instó para que exactitud los caracteres mas im siquiera de respeto las creen Ya que tú lo puedes dar.
recibiera cien talentos, que era cosa cias de la gran mayoría costarriportantes de este monstruo. En así como uno cien mil pesos. Os efecto, es una traición grosera y tar y tributar incienso la mecense, para atreverse erigir alama como al único hombre de bien escandalosa la que se hace la moria de un hombre tan execra REPRODUCCION pcrdad, cuando se le representa ble y tan vil como Giordano Bruque conoce, le dijeron los enviados del Rey. Pues que me deje serlo y como un apóstol de la libertad parecerlo, les respondió Fación, dede conciencia, como patriota y EL CARACTER sechando los dones del gran conquiscomo filósofo.
tador.
Si alguien fue intolerante en entre los mismos bárbaros yemos grado máximo, fue el apóstata de El carácter es el hombre, se podía ejemplos de fieră energía de almas que nos ocupamos. Él apellida VARIEDADES decir con mas propiedad que se ha independientes. Diez jefes de tri: ba locos, imbéciles y ašnos los dicho que el estilo es el hombre.
bus galas tenían curiosidad de conoque no aceptaban sus errores, y El caràcter és la fisonomía moral cer Alejandro cuando estaba en manifestaba deseos de verlos aA MARIA EN MAYO.
Babilonia en el pináculo de su poder brasados del individu. o, lo que distingue una conducidos por el mismo en calidad de verdugo, al persona de otra con relación la in. Este monarca les preguntó qué era. al último suplicio. El historiateligencia y las pasionės; es fuerzá, lo que temian más, creyendo que le Susurra el aura entre flores, dor Previte escribía: Giordano es frméra, és energía. Buen carácter, iban decir que al Rey de MacedoBruno es el digno sacerdote de Sopla la brisa del mar, gran caráter, carácter malo, caracter nià. Bah! tememos únicamente que en misteriosos rumores un puñado de perdidos que hoy perverso diabólico, son palabras el firmamento se desplome encima de que pintan un santo, un mártir, un nuestras cabezas, le respondieron quieren llamarse libre pensado Salve, Reina de las flores!
héroe un facineroso un tirano. Cada con aire de indifesencia.
res, pero que en realidad son los Se las oye murmurar.
En el concierto del áve hombre va pasando su camino por el Todos estos eran verderamente esclavos de todos los charlatanes.
Del viento en el eco grave mundo y según su carácter se conoce hombres, y grandes caracteres.
Este apóstata, imitación de Que agita el bosque la miés, si fue Juan de Dios, Francisco de No lo fué menos Guzmán, apellidaLutero, quien veneraba como Asís, Colón Bolívar, Sardanapalo do el Bueno. Sitiaban los moros Taá un santo y obedecía como ün No hay nota que no te alabe oráculo, vomitaba. contra el ponNerón, Dantón Robesperre. De rifa, de que él era Alcaide, y habienAl espirar tus pies.
los imbéciles nada se dice: no hicie do cogido aquellos en su poder un tificado los más viles ultrajes, no Humilla tí su esplendor ron bien ni mal; pasaron.
hijo suyo. niño de pocos años, le avergonzándose de hacerlo en El soberano del día. Incontable es la turba de los ne intimaron que lo degollarían si no presencia de los profesores ex Que de su rayo el calor cios, dijo Dante.
les entregaba la plaza; Guzmán sale trangeros de Wittemuerg. Mien Es un destello de amor Abraham, que obedeciendo al Se la maralla, desnuda la espada, la tras que despreciaba al pueblo Que de su rostro te envía. for sube al monte, erige, un altar, a arroja al campo moro, y dice: llamándola vil plebe y atribuyendole toda suerte de villanias, a.
La rosa que oculta miro, marra al hijo y levanta el hierro para si es que espada en tu cobarde inmolarlo, es un gran carácter; y el dulaba torpemente al Dioclesiano La del jardín:embeleso, Macabeo quepúcha y lacha, contra con faldas de Inglaterra; esto es, Te envia en biando giro fuerzas cien veces superiores, y cae Falta la iniquidad, ahí va la la sanguinaria Isabel, juzgada En su fragancia un saspiro envuelto en los batallcoes enemigos mía!
ya por la sana crítica, y aun por en cada suspiro un beso. cubierto con el manto, de la gloria, La palabra ¡Non possumus! es pano.
mano.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica