Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA UNIÓN CATÓLICA. COSTIRICA. AVERICA CENTRAL.
Cas.
dio de todos los otros. El siglo que to del oro el tributo de sangre; merezca el pueblo católico de los poner nuestras ideas siquiera sadesquite de su antiguo honor, prelu abundancii la patria el impues tereses de la religión; no sea que elegancia y buen fondo en esta abriere bajo la Bandera de Dios, la la amamos sin traictoparl, y paises invadidos por el liberalís meramente en asunto que entramarcha de los siglos pueros, tendría bastit el sacrificio, sufriendo con un título eterno al reconocimiento resignación la pérdida transito mo, el epifafio ignominioso que na intereses de primer orden padel porvenir.
Bor qué ese siglo no sería el Fin de nuestros derechos, cuando mereció el de Oriente irradido ra el bien de la familia y de la puestro?
no podemos reivindicarlos sin por el islamismo.
patria. La escuela laica, como IV.
bien se ha dicho, no es otra cosa Mirad al frente arriba. Sacede perturbrciones sociales polítiEl Apostolado seglar realiza ya que la aplicación práctica de los alguna cosa grande.
Mientras que la Francia oficial, no Católica de origen la caridad hermosas conquistas, como sucede principios liberales en la enseciertamente le verdadera Francia en las desgracias públicas, apa Cnidos de Norte América, pero daria.
en Bélgica, Alemania, Estados ñanza, ya elemental, ya secunbautizada por Lázaro, bija primogé rece las miradas de todos con en las dennas naciones le resta El liberalismo ha meditado nitá de la Iglesia, sino la Masonería, el signo y señal de su cuna. El falsificadora de su palabra, festeja el sacrificio es la mejor fórmula del que luchar: que cada cristiano la mas oportuna para sembrar en mucho que hacer y mucho mas bien que la edad de la niñez es centenario del evangelio mentiroso patriotismo, nadie igpora que ela sea soldado en las batallas del el corazón del hombre la semilla de la Revolución, el Evangelio de la fe es la que inspira el sacrificio, Sr. pues es tiempo de render la liberal en su mas crudo radicalisverdad, ayudado por los progresos de como también la única que lo túnica y comprar la espada, la mo. Lógrese ésto, y entonces quellos que le niegan, avanya cada bendice los católicos, como la espada de la acción y del valor. se habrá realizado el maquiavehumanidad y la civilizacióu ben condición del triunfo y feliz éxi los principios Pero tengan presente qne la licu plan: formada la escuela en dia un paso en la carta del mundo.
La persecución, como un buracán dicen la salvadora infinencia del to es la unión de los esfuerzos; tierra nueva y cielos nuevos: la liberales, habrá fecundo, dispersa lo lejos la semi catolicismo en todas las esferas unión no solo entre los indi sociedad tendrá alma movimiensociales.
lla de la palabra divina.
Las glorias de la civi viduos de cada asociación y de to y vida deutro de la única esSobre los átomos de ceniza muerta lización moderna son católicas: cada país, sino que es necesaria fera del liveralism. que depositan los blasfemadores del el catolicismo domó la barbarie, para el Continente americano, No extraíamos pues, que preoCatolicismo, sobre las vanas estátuas abolió la esclaritud, redimió a la falestinado ser la gloria de la. cupe tanto los prohombres de que no hacen révivir sino el recuerdo majer, proclamó senseñó los de democracia cristiana, la liga ca nuestros soicedades modernas, de su impotencia, el Papado, cautivo beres y derechos del hombre, diş tólica de la América latina, la u cuestión tan sencilla y tan fácil y despojado por el accidente de nifici el logar, doméstico, suavi, nión de las asociaciones y de la de resolver.
dia, resplandece en el centro de Eu zó las costumbres y santificó el prensa religiosa, como lo exigen Como el liberalismo trata de ropa con una inmortal juventud y principio de autoridad, declaranỹ facilitan los vínculos históri invadirlo todo, semejanza de auna incomparable magestad. nivel do que los gobiernos eran para cos, los de raza, de religión de quellos monstruos perseguidores por ei rango soberano con; las mas los pueblos, que la moral no po usos y costumbres y hasta del ca del cristianismo en su cuna que altas potencias temporales, él las do día estar separada de la política, rácter y del génio, como tambien reclamaron para si los derechos mina todas por su prestigio moral. que debía darse al César lo que la identidad de sus destinos, pe reservados únicamente Dios; el por la autoridad de su palabra, por lo que es de Dios, quien debía es del Cesar, pero tanbién Dios ligros y necesidades.
por su parte trata de sobreponerla extensión de su inirada, por la saA la liga del mal hay que o se átodo derecho sin respeto di al obedecerse antes que los hom poner la liga del bien; la liga mismo sautuario del derecho nabiduria la serenidad de sus peusa bres: todas las libertades légíti liberal la liga católica. La santa tural.
y mientos, por el respeto y el amor que se elevan a él de todos los puntos del mas y todos los grandes icicales alianza, la cruzada moral de los en efecto: una vez que el lique dignifican al hombre y la católicos americanos, es indispen beralismo ha llegado enironiunivers. Oh santa Iglesia católica roma Lamartine, en pos de un versícu esfuerzos aislados son como los vivir en él y para él: ciencia, lisociedad, lian nacido, al decir de sable porque será salvadora; los zarse, todo en la sociedad debe na tú, que has denunciado todos los lo del Evangelio.
eslabones de una cadena rota y teratura, artes, asociaciones, la errores y que los ha vencido; tú, cuHe aquí, pues, el precioso pacomo un ejército sin disciplina; Iglesia misma yos diez y ocho centenarios son los de Jesucristo, testigos indestructibles de tus com trimonio que debe conservar y ni aquella resiste con fuerza, ni marcha cual esclavos miserables bates y de tus triunfos; tú, que guar defender el Apostolado seglar éste sostiene el combate, por atados al sangriento carro de las das con el gobierno de las almas, contra los avances del moderno más numeroso que sea. La u tiranías liberales.
Esta es su Hión de las asociaciones católicas No descenderemios pormenoel derecho eterno y la conciencia del paganismo liberal.
mundo, y que los guardarás hasta el gran misión; y el director que estrechará las relaciones frater res, que bien supo ocuparse de dia en que, sentada a los pies del so.
tielle realizar es tan sagrado nales engendrará entusiasta ellos el Ilustre Dr. Rivas en su berano Juez, juzgarás con El al mun como su deber. Dios lo quie emulación para la gran lucha discurso del No es raro por tanto que se do ilegado su término; recibe re y los católicos lo pueden, por woral y social que (leben sosteaquí, que son el número, la fuerz. el ner con brios siempre crecientes. pretenda despojar al padre de fano de mí, pobre, sino de esta, sabia talento, la verdad, la riqueza y La liga de la prensa católica será milia del mas sagrado de sus deasamblea que va inclinarse bajo la el patriotismo en las naciones a su vez la voz general de alerta rechos, el de educar los seres más berdición del Sucesor de San Pedro, católicas.
Pero es necesario que en todo el campo católico para caros de su amor con la libertad el homenaje de nuestra fe y de nues en todas partes se organice el a dirigir con uniforinidad la defen que la naturaleza misma lè contra inquebrantable fidelidad. Pueda postolado laico con los dos gran sa, defender do calumniosas acu ceda.
él subir a Dios como un testimonio des medios de acción eficáz; la saciones al catolicismo No es la Iglesia quien se de la fidelidad francesa, y como el prensa católica y las asociaciones defensores, rerelar los flacos del peña por anular este derecho; gaje de la invencible esperanza de los y congresos católicos. Que to campo enemigo y comunicar lcs elia lo reconoce y lo respeta aun pensadores católicos y franceses, en da nación católica, que todas las recursos con que deben contar en el hombre de mas humilde salvacién de la Francia por la virtud ciudades y poblaciones principa los católicos para obtener la gran condición, Ella no usa de mede Jesucristo.
les tengan su asociación y su dia victoria, reivindica:ido para el dius violentos para compeler GAPRI EL TE BELCASTEL. rio católico para la defensa de los católico el puesto de honor que los padres de familia descendenintereses religiosos. No durma debe tener en los destinos de la tes dar una educación sus mos mientras nuestros adversa sociedad.
hijos calcada en los principios rios trabajan! Un insigne vi:(Continuará. católicos.
LA MISION DEL APOSTOLADO jero vió en el pontificio de la hoy Tal desatino, tal inconsecuenSEGLAR LA LIGA CATOLICA Mesquita, y un día Basílica de cia, es fruto nato del liberalismo, Santa Sofía, esta inscripción: AREMITIDOS DE LA AMERICA LATINA, quí yuce un pueblo que que mientras predica libertad de supo defender su fe. remontcaltos; de conciencia, y todas las Roma, Febrero 17 de 1890.
libertades juntas, ataca la SantíSi tuvierc necesidad para silo, LA CUESTION DEL DIA. sima libertad de la gran mayoría Señar irector de EL TIEMPO.
esto es, si mi palabra fuera autocostarricense, para enseñar la Méjico.
rizada, daría este artículo e! Preocupa muchos ánimos la doctrina del Crucificado sús bi(Continuación.
nombre de manifiesto dirigido álcrestión de Enseñanza Laica, jos por medio de los maestros que los católicos de la América lati tan debatida últimamente entre son sus delegados en los planteNosotros, en fin somes el pa na porque hoy mas que nunca nosotros.
les costeados y sostenidos con el triotismo, porque los católicos) tienen la obligación de organi Nada de nuevo agregaremos óbolo empapado aun en el sudor agamos con mas generosidad ya përse eu pro de los derechos in cuanto se ha escrito con mucha de su frente! sus emEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.