p. 4

Guardar

4 LA UNIÓN CATÓLICA. COSTA RICA. AMÉRIC CENTRAL.
EL MENSAJERO fiesta mayor.
EL FARO POPULAR. JIMÉNEZ, maba el eamino de Roye, y Se Este, que hasta entonces escubastián con la escopeta en bando chara sus hermanos con mueslera se dirigía al pueblo inmedia tras de una amigable simpatía, ies to, que celebraba aquel dia su interrumpió de repente, diciéndoles con tono firme y sosegado: DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS.
Por su parte Manuei no habia Si continuais jurando me perdido un instante; animando a obligareis dejaros.
Las personas que deseen suscribirse los trabajadores con su ejemplo. Qué dice este mocoso? ex esta preciosa Revista mensual, que cuescogiendo él mismo la horquilla, clamo Sebastian, cargaba los carros y los conducía Digo que no puedo ni quiero ſta 60 al año, se servirán ocurrir al acon actividad la granja. asistir a una violacion tan mani gente en esta capital, que lo es don canimo, amigos, todo estará fiesta de la ley de Dios. cubierto antes que caiga la llu. Qué ley?
JUAN VICENTE MONESTEL.
via, decía al ver apiñarse las ne. La que todos hemos aprengras nubes en el cielo.
dido en nuestra infancia, del DeY efectivamente, al anochecer cálogo, cuyo segundo mandamienManuel volvió casa, despues to nos prohibe jurar en vano el de haber ejecutado las órdenes de santo nombre de Dios: su padre. Estaba calado hasta los ¡Eh! esto es bueno para los SEMANARIO ILUSTRADO buesos por la lluvia que Merry niños.
habia preristo, pero en su rostro El Decálogo no es aina ley se retrataba la tranquilidad y sa hecha exclusivamente para los Consagrado la inmaculada Concepción de María.
tiğfreción que sentía en su cora. niños; puesto que contiene prezón. Teniendo la seguridad de ha ceptos que solo miran hombres Bendecido por Su Santidad el Papa León X1II.
ber cumplido con su deber, ni me ya formados, y fue dado por Dios CON CENSURA ECLESIÁSTICA.
nosisentia aquella incomodidad una nación entera que se comRevista Católica, Apostólica y Romana.
física: Sus pensamientos se diri ponia de individuos de todas edagian Dios y la buena Isabel des y condiciones.
Precio de suscrición, pesetas su equivalente.
le habia enseñado los divinos. En hora buena! pero ¿qué Mandamientos, guia del mortal mál le hacen Dios mis juramen La agencia, en la Administración de El Eco Católico.
por los espinosos senderos de la tos?
vida.
Directamente ningunc, si Así que hubo entrado en casa, quieres, porque no está en nuestra fuese el cuarto de su padre; el mano, débiles como somos, hacer anciano se habia acostado tem mal nuestro Crea lor; pero blasprano; su sueño era pesado y te femando le insultas tanto como bril. El ligero ruido de los pasos puedes. Tú empleas su nombre de Manuel le despertó.
jel nombre de Dios! para excitar VENDE. Eres tú, muchacho? tu caballo, tu asno o tu perro, le Papel de imprenta. Sí, padre, respondió Manuel asociás tu cólera, le mezclas con Candelas de esperma.
cogiendo entre las suyas la mano las expresiones más innobles que Ruedas para carreta.
abrusada que le alargaba el co te dictan tus pasiones, solo le toAlambre para cercas.
lono: no os habeis equivocado en mas en los labios cuando se trafa vuestros pronósticos, el agua ha de expresar malos sentimientos.
Encurtidos.
caido en abundancia, pero, gra. crees que esto no es ofender Ostiones.
cias a Dios, hemos puesto antes Dios?
Sardinas. cubierto todos los forrajes. Así. Yo no sé charlar tan bien Langost pues, podeis descansartranquilo ni tan largo como tú.
Harina. Necesitais algo. Es una costumbre dijo Esté Cerveza. No, gracias. Vé tu tambien ban riendo.
Champagne.
descansar. tus hermanos. Oh! queridos hermanos, Manuel titubeo.
funesta costumbre, la que os haCognacs finos.
Vinos del Rhin.
Han vuelto ya?
ce vivir en pecado; la que cada No. padre palabra que sale de vuestra boca, Whiskey de Escocia.
El anciano iba a echar una sor os hace mas y mas enemigos de Vino legítimo de consagrar, da imprecacion, Ipero Manuel le Dios. si mariéseis en el acto Vino tinto de California.
cerró la bora con la mano, dán de proferir una de esas horribles Vinos tintos y blancos finos.
dole al mismo tiempoſun. estrecho blasfemias, si cayéseis entonces Mantequilla y abrazo. Merry callo, y el joven los pies de Dios, que ha de ser Manteca de Nicaragua en latas.
bajó la sala comun.
vuestro juez. qué podríais espe muchos otros artículos de pulpería. Sus dos hermanos llegaron casi rac de él? Nunca hablais de él sisimultaneamente, mientras él es no para arrastrar su nombre por PRECIOS MODICOS.
taba cenando. Los dos volvían de el lodo. Si tuviésemos necesidad mal humor; Estéban estaba más ciante, de un magistrado que hude un hombre, de un rico comei.
CALLE DE LA UNIVERSIDAD NO 24.
colérico que de costumbre, y Se biese de poner en regla nuestros bastian más brusco. El uno no asuntos, ale trataríamos de este habia podido vender sus bueyes modo? Tomaríamos su nombre causa de los bajos precios que para regañar un criado torpe, se ofrecían por ellos; el otro se para arrear un tiro en el camino habia visto vencido en el tiro por real, para decir pestes contra el Revista mensual ilustrada; bajo la dirección de padres de la muchos concurrentes. Sentáronse género humano? De seguro que, orden de predicadores en Palencia. España. la mesa, comieron y bebieron si este amigo, este protector, su En esta Revista, además de los artículos propios del sin decir casi una palabra; mas piese que su nombre no sale de título, se publican otros científicos, religiosos, históricos, bioconcluida la cena, se contaron noestra boca sido en semejantes gráficos, sección de noticias particulares y, generales, y un habian sufrido aquel dia, y ha casos, si supiese que le añadimos grabado dos en cada número. Tiene la Revista 56 págiciéndose poco poco mas acalo los mas groseros epítetos, de se nas, por lo menos, en tamaño de papel satinado, cubierta rada la conversación, empezaron guro, repitò quese llenaría de in de color. mezclar en sus narraciones a dignacion contra nosotros.
Su precio al año en Costa Rica. 25.
quellas blasfemias que tanto las Sebastian bajaba los ojos; Estém Se suscribe en la Administración de El Eco Católico.
timaban los piadosos oidos de ban se mostraba irritado.
Manuel. Continuará. TIL. DIE EL SANTÍSIMO ROSARIO. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica