Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA UNION CATOLICĂ. COSTA RICÁ, ÉRICA CENTRAL. no son n:ente. Poriía creerse que pescia a vez que o sizabien ser uación. kallezdo que sa mçrimien lastimosamente alguns que, mos, adaptada al estado actual sabic; trazis de interamuste, to naiurni so dele en primer ic. que 1:0 se les ose lo que hlas de las sacierlades, la continuación sin comprendre que lograla soir. minn los teatrimonios: y luego siró alguna que otra palabra, de una de las grades creaciones caricaturazano sopeeló siquie los nacimientos e defunciones. sinemžargo, tienen la idea ferdel genio elénico.
ia que la medic za lu literatu Tinos que, así como los matri radísima de que ellos mismos Iesgraciadamente, Emilio Zo son cosas absolutamente dis monios esthu en azón direcia del concoradores de nota. No lo dela no ha querido contentarse con diatas, se empeño en aplicar. es la moralkad, sí tambien lo es cimos esto por el Diputado Sanser un escritor de una imagina métodos idénticos, como Clu tín los nacimientos. porque la cho, pues este es peor todavía ción desordenada, aunque ex dio Bernard 1:hía titulacio el mas maror parte de estos son legíti que ninguno; cl que pide que no tr.:ordinariainente poderosa; no célebre de sus rclúmeres: Indic 1705 (920 por cada 1, 000, que se permita leer discursos en el He hasta pasar por un grande ar ducción la medicina caperimen asimismo infiuye mucho el ma Congreso y no se le ocurre pedir tista y aun se me antoja que tallal. lo que es claro y compren trimonio en las tablas de morta que los que estan cancaneando titulo le amohina, y que se siente sible; imaginó copiäa esta fór lidad, pues, según las estadí? ti una misma palabra media hora, rebajado cuando oge elo mula inizo aparecer en la pri cas, de cada 100 defunciones, para en conclusión no decir nada, gios de sus obras, consideraitasi mera página de uno de sus libros pertenecen 59, á los solteros, se les impida fastidiar al público.
bajo el punto de vista de la esté este título: La novela experimen 1, á los casados y los restautes Lo repetimos, no queremos te!
tica.
Su manía es creerse un tal (lo cual carece absolutamente a los riados. Considerando, Diputado Sancho se vaya aprohombre de ciencia, un filósofo, de sertido. Distrajo la palabra pues, al matrimonio como el eje piar eso de los cancaneos que inun fisiólogo, que sé yo cuantas naturalista de su significación pri principal sobre que gira el movi dican que ni leer se sabe, mucho otras cosas Nosotros los sa mitiva y se la apropio para rieb miento natural de la población, menos hablar en público, sin bios) dice frecuentemente con én. nir su escuela. Ya no habla más y tenien ils en cuenta que lo que que se nos ocurra decir improvifasis, y es ésta una de las fórmu que de documenins, die ifriencia mas contribuye reducir el nú sar; porqne cancanear es cancalas predilectas cie su lenguaje. En del medio de atavismo, de evolu nero le matrimonios es la mali near y no improvisar.
sus trabajos críticos se compara ción; forjose una especie de jer cio y la corrupción de las costum En cuanto a los otros Diputacontinuamente con el médico qisa seudocientífica, y los mas ex bres, nos lamentábamos «le la dos decimos solamente que Monescalpelo en mano, inclinado si traño en este caso es que acabo desmoralización de las naciones, tero debía recordar sus discursos bre la mesa de disección estudia por engañarse a sí mismo lo mas singularmente de la reinapte en en el Club. Constitucional en facon paciencia los misteriosos re sinceramente del mundo, formán Francia donde, según la estadís vor de la enseñanza religiosa en sortes del organismo y vio se cui dose una idca falsísima sobre la tica demográico oficial, se viede las escuelas públicas y no dar da ni de la belleza ni de la feal naturaleza de su talento. Asi se uotando desde hace varios años lugar que lo critiquen, inmeredad de los cuerpos y sustancias dice, que nuestro gran poeta La una sensible disminución de ma recidamente en nuestro concepto, que analiza.
Asi Zola examina martine tenia la preocupación de trimonios, cuya causa sólo debe de que ha cambiado de modo de el organismo social y sus nero creerse un laccndista incompa buscarse en la inmoralidad y la pensar porque no lo nombraron las mas que informes rable, y que el pintor Inglés crca licencia.
Designado. El Señor Montero que rinde de sus escrupulosas que su talento como tal era muy Pues bien, hace poco ha trata no necesita de ese puesto para observaciones No os admireis, inferior su valor como músico. do de esta importante materia el valer lo que vale y esperamos que pues, si reces presenta vues Inútil es decir que uno otro e. ilustrado y católico periódico pa nuevamente se ponga de parte tros ojos especiácalos que nada tendía tanto de hacienda y de risien LUnivers, quien aplica del pueblo. De los otros Diputienen de de agradables; no se lo música, como Zola entiende de la política internacional las con tados diremos algo cuando refureprocheis tampoco, puesto que ciencia.
secuencias de la disminucion de ten siquiera alguno de los arguningún reproche hareis al aputo(Contisuari. habitantes es un país, y hace mentos del Diputado Jiménez.
mista qne os prescribiera funcioconsideraciones muy oportunas. BABIETA.
LA DECADENCIA DE LAS NACIONES.
nes y víceras poco gratas la atinadas. Iya cuestión de la po. retreta que se dá la familia del vista. Uno y otro buscan 10 ver Si fuese cierta la teoría dublación, dice aquel diario, tiene actual Presidente les da rabieta dudcro; no les importa lo bello.
Malthus respecto que el bien hoy importancia capital. La gue los liberales. Que rabien! La Dije antes que sospechaba que estar material de un país se halia pra domina en todas partes, y so gran mayoría sensata de la Zola ha mal digerido las teorías en razón inversa del número de lo se cilenta actualmente en Eu pación no solo se complace de las científicas de que se declara a eus habitantes, la recina Repú ropa el número de combatientes muestras de cortesía que merecipostol, y debo añadir que no so blica caminaría de prisa por el de que dispone cada Estado. Las damente se tributan las persolo creo que las ha digerido mal, camino de su prosperidad, toda artes, la industria, la agricultura, nas que las merecen, sino que se sino que voy h:sta afirmar que, vez que allí ra disminuyendo senlas letras, no suponen ya supe complace de que los envidiosos por no baberlas comprendido lesiblemente su población. Lo malo rioridad. En la situación militar scan castigados con su propia han falseado el espíritu. Ha su para Francia es que no resulta en que se halla Europa, coustitu rabieta. Que :bien!
frido una desviación intelectual verdadera la teoría del comunis lyen le fuerza de los pueblos los NO RENUNCIA. Ni debe semejante la que determina en ta ing! és, porque la proslucción hombres, los caballos y los caño renunciar el apreciable señor Milas inaginaciones jóvenes la tem y la riqueza aumentan propornes. Los ejércitos modernos son uistro de Justicia porque prana lectura de historias, roman cionalmente con el mayor núme elas soles, las verdaderas nacio cuatro majaderos se mueren de ces; etc. ha acabado por con frn de habitantes, siempre, por nes: Reclútanse razón de la ganas de que renuncie. Nada: templar el mando al travez de la supuesto, que estos cumplan si lécima parte de 1: población; an ei país está muy satisfecho de los viebla de una especie de alucina precepto divino de comer el pan bitantes se resume en tres millo del actual Ministro de Justicia.
pueblo de treinta millones de ha importantes y valiosos servicios ción, y aún me parece que no di. con el sudor de su rostro, es de.
go una paradoja afirmo que cir, siempre que sean trabajado Ines de soldados; una población CUENTOS DE CAMINO.
este gran sacerdote del realismo res y laboriosos, que en otro ca de cuarenta millones de almas, Así son los que en cada número contempora:eo en Francia, es u so claro está que la prodncción representa iu ejército de cuatro nos ensarta La República cono de los escritores ea quienes ao podrá llenar las necesidades millones. Los Estados no se a mo el de que el Cura y Político la saba noción de las cosas reales de la vida, y la miseria y la de precian ya mas que por el núme de Santo Domingo recogen firestá mas eompletizmente oblite cadencia serán los fatalis coro lio de sus habitantes.
mas para impover al gobierno.
rada.
larios de la falta de potencia del No hay tal cosa, lo que hay es (Continuará. Sus doctrinas mismas, su mil trabajo. Por esto licen los ecoque ahora el pueblo sabe, discute nera de exponerlas, estan allí pa nomistas que la grandeza de unë.
y comenta cuanto se roza con la ra apoyar mi opinión. Había naciju dipende principalmen! e GACETLLA cosa pública. Mucho menos es leido en Claudio Bernard y sus del número de sus moradores que cierto que el pueblo católico de admirables trabajos que han, por gocen de lu plenitud de sus faculCosta Rica le halla pedido apoyo. cirlo así, renovado la fisiología; ales, descartando de este modo 14 Enseñanza Religiosa. Coná los liberales para nada. Qué se había impregnado de los des los ancianos y los niños, los motivo de la discusión en el Con pretensiones. se figuran que cabrimientos siel ilustru sabio y cuales son grarosos a la sociedad. greso sobre la neinoria de Ins las necesitamos. había tratado de sacar provecho En el número de LA CONTRO Crucción Publica, hemos conocido EL Monitor Popular. Salule ellos, lo cual 110 es reprocha VERSIA del 29 de Octubre último lo que valen los actuales Repre dámoslo por sus ideas y por el esble, pues un artista solo puede y bajo el erigrafe La democracia sentantes. En medio de lo gro tiinable nombre del Redactor. Le anar si 52 asimila al mayor nú y let moral, nos ocupamos de las tezeo del cuadro c! que aparecen auguramos larga vida y muchos mer; de conocimientos posibles. causas intrínsecas que producen los diputados que nunca dicen 12 suscritores.
Per su entusiusmo fue tanto que al estudio dinámico de la pobla na palabra, resaltan todavía m:is El Gacetillero.
Hasta por una unos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.