Guardar

LA UNION CATÓLICA. COSTA RICA. AMÉRICA CENTRAL. pietarios territoriales del campo que pondie.
res dan casi siempre en sus fincas al entrar en la aldea, oyó gritos dirersos acidentes habian causapara gastar allí sus rectas y hacer đù barnet, ciento reinticinco de un gran mesón dondu lus ca mente que iba perdiendo las fuerSe sercaran recibir el sagra y blasfemias que parecían salir clo vita impresión, sentia igualvaler los capitales dedicados a la ia ninas, de las canles setanta virreteros solían tener sa posada, zas y el pobre Januel tuvo que branza, y conservar en los campos su cuatriumci ;or primera rež, y parando el oído, creyó distin compartir la atención y el tiempo población agricultora, sobre la que lle rando tortas impresa en su sem guir entre aquellas voces discor entre la casa, las labores y las deber ejercer autoridad influencia. bleres que sentían sus dantes la de Sebastian, pidiendo, fuenas del campo y el cuidado de según el orden cristiano.
celestial Espo al pilrecer, socorro, Manuel a los dos enfermos que en edades Reconociendo las indispensa si pretó el paso; los sonidos se oye tan liferentes corrían con igual bles ventajas sociales de la apar, Posible he. ron más distintos; de un salto su rapidez por la pendiente que conceria, cree, con todo, el Congreso DGS axparesto ai prese ciur bis la ventana abierta del me duce al sepulcro, En cuanto que con el arrendamiento en di lo hermoso lo sublime de esta són, y se halló en la sala grande. Estéban, no se ocupaba sino de nero puede el propietario cun fiesta en que brillaba el regocijoQué espectáculo se ofreció en sus negocios; anunció su resoluplir con su deber. dle patronato, en todos los concurrentes. tonces los ojos de Manuel! Las ción de dejar la granja y explo. con la prudente elección de los Este acto es el mejor mentís sillas y las mesas derribadas por tar una por su cuenta propia, proarrendamientos y la introdución para los enemigos de la Iglesia ei suelo; en grupo de hombres, yecto que realizó al cabo de pocas en los contratos de explotación que pretenden arrancar de los co completamente ebrios, luchando semanas.
del descanso en los días festivos, razones de los niños la fé que brazo partido; en medio de. e. Así trascurrieron muchos mey con un sistema de relaciones nos legaron nuestros mayores. llos Sebastian. Encendido. ja ses, sin que la situación de los seguidas entre proprietarios y Es también un desagravio que deante, con el furor pintado en enfermos sufriese notables camarredentarios, hacen estos tiernos corazones al los ojos, inteatana defenderse; bios; pero ni el uno ni el otro deCuando es preciso recurrir sagrado Corazón de Jesús, por pero sin duda era el más débil, jaban lugar a la esperanza.
Maintermediarios, gerentes y ma los ultrajes que recibe contínua porque sus vestidos estaban he nuel les prodigaba los cuidados yordomos, el propietario debe mente ya de palabra ya por la Choa girones y tenía el rostro lle más afectuosos; multiplicáhase el escoger con gran cuidatio los preysa impía que vomita blas no de cardenales. En el mo pobre en torno de aquellos. trisrepresentantes de su autoridad femias contra iu inás sagrado que nec an que Manuel entró en tes lechos en que sufrían dos sevigilar muy inmediatamente si el catrilico tiene; si religión. la sa a, Sebastian cayó en tierra res igualmente queridos; pero conducta. continuación se les sirvió sin sentido: acababa de recibir un despecho de su buena voluntad, El Congreso desea que los pro las niñas ur café en un local que puñetazo en el pecho. Manuel no podía faltar las exigencias pietarios cristianos cuiden de sus se había preparadu al efecto se lanzó sobre él; rechazó con de su difícil posición. Repetía criacios hijos de sus arrendata las 12 del mismo día se mano vigorosa los atónitos a con frecuencia: Si viviese mi rius antes del servicio militar y verificó la ceremonia de la reno gresores, levantó su hermano, madre! en efecto, aquella durante el pisms, especialmente vación de las promesas del bau cargoselo en los hombros, y, sa triste casa necesitaba una mujer recomendándolos los capellanes tismo y se les distribuyeron unas liendo del mesón sin que nadie activa, una dulce y buena enfercastrenses, y manteniendo rela estampitas muy propias de la fies se atreviese oponérsele, tomó mera; por lo que, cediendo la ciones con éstos y cos el soldado, ta que tenía lugar.
el camino de su casa.
razón, laa instancias de algunos no prestando su concurso para Hacemos Tutos porque la semi Llevó al punto Sebastian álainigos ilustrados y las mismas que los militares residan en las lla de la gracia fructifique en e la cama; al sombrío color encar súplicas de su padre, Mariuel buscuidades, y favoreciendo la vuel sos tiernos corazones en Acres de nado de la disputa y de la borra Có una compañera. Casose sin ta de los militares su pais natal virtudes y de buenas obras. chera había sucedido una mortal aparato ni fiestas de ninguna clamediante los buenos consejos.
Adelante, padres de familia; no palidéz, algunas gotas de sangre se, con una joven laboriosa y podesmayeis en la tarea de educar salían de su boca, y su respira bre, llamada Ana Roussel, busIII. Propiedad urbana. vuestros hijos al amparo de la ción cansada y penosa denotaba cando en ella, ante todo, una hireligión que rofesamus. grandes des eres interiores. ja para su padre, y una hermaCree el Congreso que deben Un voto de gracias al muy dig Merry le contemplaba con espan na tierna y celosa para su hermahacerse grandes reformas en la no Presbítero don Santiago Zú to; Manuel le prodigada infruc no.
administración de casas de las ñiga por los esfuerzos que ha he tuosos cuidados; los dos estaban IV.
grandes cuidades; la elección de cho en favor de la Juventud. aguardando al médico con viva administradores y porteros, la de impaciencia.
EL PADRE EL HIJO. los inquilinos, el alojamiento de SIEMPRE los liberales. Ya Llegó éste por fin, y examinó Vale mucho là oración per los criados, nojllamar hoy la a pa hacer 15 días que se nom atentamente al enfermo: severante del justo.
tención de los propietarios cris bíó Diputado por Heredia al Se. Juegos de mauos, juegos de Epist. de Jaime, cap.
tianos.
ñor Presbítero don Juan de Dios Villanos! dijr después de un larImporta que los inquilinos cris Trejos, pero los liberales del Con go silencio. Ya tiene Después de haber asegurado de tianus husquen habitaciones en greso no lo llaman porque. po.
este modo sus queridos enferque los cuartos destinados a los porque. le han comido gallina.
Prescribió en brebes p:labras mos los cuidados matériales, Macriados, ú lo menos las criadas, Esa es la clase de libertad de los el tratamiento que se había de noel pudo cuparse más seriano los expongan los peligros de liberales. qué miedo le ti e seguir, y se despiuió poniendo u mente de lo que, los ojos de la un trato inmoral.
nen!
na cara tan seria que no hacía fé, era el gran negocío, el único Respéc los dueños de casas de obreros, recomienda el LA Unión Católica. Dice augurar nada de bueno. No obs verdaderamente importante, el de Congreso que se mejoren los ac La República que los socios de tante, mereed su robusta cons la salvación. Sin hacerse ilusiotitución y los inteligentes cui nes sobre el próximo fin de los tuales alojamientos en los diver La Unión Católica son unos de sos barrios de la ciudades. La ex infames energúmenos, mercacie dados que se le prodigaban, Se padecimientos de su padre y periencia prieba que el sanea res que no hacen mos que roci bastian pareció encontrarse mejor Sebastian, quería lo menos dar Pueblo Cosal cabo de algunos días, pero con sus almas aquella vida inmormiento de los locales alquilados ferar y calumniar.
tinuaba sintiendo una gran debi tal que ganamos acá en este munlos obreros asegura los propie terricense mira como os trata, La lidad, unos vivos dolores en el do con un sincero arrepentimientarios mejores inquilinos, y, por República. Es que la chicha costado y en el pecho, y Mas. cuántos obstáculos consecuencia, iina renta bastante que se tienen los liberales sübe presión penosa que no le permi tenía que vencer! Merry le oporemuneradora de los gastos que de punto tia respirar libremente. Así, pues, nía el endurecimiento de toda ulevan consigo la conservación y El Gacetillero.
tavu que resignarse no salir de na vida pasada sin Dios y que, reparación de las casas.
casa: pasaba las horas triste y a desde sus albores, se había em(Continuará. burrido, ora seatado a la ventana, papado en escenas de impiedad LOS DIEZ MANDAMIENTOS. orá yendo errante de las cuadras irreligión del 93; Sebastian reá la granja, del patio al jardín, sistía la gracia, porque quería GACETLLA POR probando de dar cortos paseos vivir, porque el fuego de sus paM. MATILDE BOURDON. con vacilante paso, y sorprendido, siones ardía vivo en un cuerpo PRIMERA comunión. El maren cierto modo, de haliar su casi destruido, porque no aceptates 24 del corriente, día de San Continúa. cuerpo rebelde su voluntad. ba la muerte y no quería adorar Juan Bautista, se verificó en la Cometió algunas imprudencias, la voluntad de Dios, cuya mano Parroquia de la Merced la Prime Volvía en domingo por la tar y pronto no solo no pudo salir de sentía que pesaba sobre él.
za Comunión de niñas entre y de de uno de éstos deliciosos, su cuarto, sino que hubo de guar a. con la solemnidad corres. aunque solitarios paseos; cuando! dar cama. Sierry; quien estos. Continuará. para tiem. una io.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Uzano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.