Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
L ISIÓN CATÓLICA.
muerzo.
permitido enviar. con este motivo, un Jesús Nazareno no es solamente un ju cariñoso recuerdo a nuestro amigo el Permanente por el que se concedió rramos su lado, madre mia. Oh, samos, dío, es un Judio crucificado. Cuando El señor don Manuel Antonio Gallegos.
una pensión de reinte pesos mensua ramos, no perdamos tiempo!
la sufrió, era la crucifixión el suplicio más; quien cupo en suerte darle esta les don Joaquín Porras. esto diciendo, el Marquesito arrastro ignominioso. La cruz cra el suplicio de obra su primer aliento. imprimirle Se leyó y pasó la Comisión de Caridad en pos de sí, sin siquiera mirar los esclavos, ladroncs, asesinos y sediciosos.
Fomento un escrito en que don Mial General, que prosiguió impasible el alEstaban pendientes de ella, hasta que movigoroso impulso con el poder de su nor Keith se opone al contrato ceCuando lo hubo terminado se encerró rían de hambre, de sed de dolores; des inteligencia y el ardor de su corazón, lebrado con el señor Riarti, por perpués de muertos. su cuerpo era pasto de corazón inteligencia formados en la judicar sus derechos adquiridos.
en su gabinete para leer los periódicos, después de ordenar tuviesen dispuesto su los perros y de los cuervos.
Escuela práctica del Catolicismo. Se leyó y pasó a la Comisión de caballo, porque pensaba dar un largo paseo.
VI.
No pocas dificultades y tropiezos ha Gracia y Justicia, una solicitud de don su regreso se dirigió al comedor, al Así que, decir judío crucificado, es decir encontrado en su marcha este perio Rosa Avendaño para que se le conce tiempo que por otra puerta se presentaba todo lo que hay de más vil entre lo más dico; pero todos, afortunadamente, han da una pensión.
Alfredo con el semblante pálido y profunvil, lo que hay de más maldito entre los podido irse venciendo hasta ahora, Habiendo indicado el Diputado sedamente alterado.
malditos, de difamado entre los difamados, merced al apoyo decidido que le han ñor Iglesias que la representación por. Papál dijo sin darie tiempo sentarse el oprobio del populacho y la escoria de las prestado los miembros de la asocia la provincia de Alajuela está deficiená 12 mesa, mamá y yo te suplicamos nos naciones.
ción. Por nuestra parte hemos proAl adorar, pues, el mundo, y el mundo curado, del mejor modo que nos ha do difunto, la Secretaría ofreció te y que debe reponerse un diputa dispenses de acompañarte; el Salvador está en la agonía civilizado un Judio crucificado, es ! a sido posible, cumplir la labor que nos preEl General se estremeció con fuerte savez autor y testigo de un hecho que trassentar oportunamente el proyecto de cudida, y llevó súbito ambas manos al pepasa los últimos límites del absurdo.
correspondía, sin apartarnos jamás del ley correspondiente.
cho para ahogar la voz de la sangre y la. UN GUSANO DE LA TIERRA SOprograma que nos impusimos de sernaturaleza, pero aquélla salió victoriosa Sagradas órdenes. Ayer gritando sobusta y amenazadora.
BRE LOS ALTARES DEL GÉNERO vir lealmente la Religión y la PaHUMANO.
tria.
se digno conferir el Ilustrísimo Reу. Hijo de mis entrañas! el héroe de (Continuará. Al entrar en su segundo año LA verendísimo señor Obispo, en la san cien combates, rendido y aniquilado, cayó UNIÓN CATÓLICA, cumplimos el grato ta Iglesia Catedral, las siguientes: examine sobre el pavimento como el roble Primera Tonsura los señores centenario al filo de la segur.
deber de dar las gracias a todas las Remedio probado.
personas que, ya con sus escritos don Juan Acuña Bonilla, don Samuel CAPÍTULO VIII de otra manera se han dignado ayude Jesús González, don Juan Vicente APURO VACILACIONES DEALICIA. Señor cura, erecuerda usted lo que me darnos en nuestras tareas, y asimismo Quirós y don Juan Valverde.
aconsejó hará cosa de tres meses?
las damos a nuestros amables suscriEl Subdiaconado los señores don Las calabazas que Alfredo había recibi Buena mujer, no recuerdo.
David Vargas y don Matías Zúñiga. do de la bella Alicia no eran en verdad un Pues fuì quejarme usted del genio continuarán dispensándonos su protores y agentes, quienes, no dudamos, El Diaconado los señores don pretexto para hacer paces como el saponia, de mi marido, porque cada día armaba una tección y ayuda.
Daniel Carmona y don Ricardo Rosino muy categóricas y reales.
trifulca, y le dije que ya estaba harta de dríguez. no obstante, el hijo de Caridad estaba luchar con él, de regañarle y de decirle toen lo cierto al suponer que no renunciaria Congreso. Sesión del dia 11 de El Presbiterado los señores don do lo que se me venía la boca.
tan fácilmente ser marquesa; pero renunMayo. Se pasó a la Comisión de Ha Francisco Acosta y don Pablo Gui Ya voy recordando ahora.
ciar un marquesado pobre por un condado cienda un informe de la Comisión Per llén. usted me aconsejó que en vez de poderoso y espléndido, ya eran peras de Enviamos los favorecidos nuesluchar con él, luchase conmigo misma, y manente, respecto a las erogaciones otro peral.
que pidiese Dios que hiciese lo demás.
no comprobadas de que se dio cuenta tras más sinceras congratulaciones. Porque han de saber mis lectores, que a En efecto, y ¿qué ha pasado?
en la Memoria de Hacienda del año quei sir Walpole, quien aturdió la niña Defunciones. La muerte si Señor, que lo cumpli al pie de la leanterior.
con sus monadas, era un conde que viajaba gue implacable, haciendo presa entre tra y ahora vivimos como ángeles.
Se leyó y mandó acumular sus ande incógnito, llevado por el extraño capri. los niños. Pues ¿cómo es eso?
cho de hallar una gentil muchacha que se tecedentes una solicitud de don Fer Desde el día aquel, me eché un nudo nando Ramírez para que se le conceda En esta semana falleció en Cartago agradara, no de su título y millones, sino la lengua y no abría la boca sino para una pensión.
el hijo mayor de nuestro amigo don de su rostro impasible y sus rubias melenas.
rezar. Que mi marido se quejaba, que me Mateo Fournier, de 13 años de Todo esto lo supo Alicia después de haSe recibió, del Poder Ejecutivo el reñía, que me amenazaba, que venía tarde.
edad. Su cadáver fué trasladado es berle recibido, por carta que tuvieron sus contrato celebrado por la Secretaría que no venia. Pues yo callaba como papás de un su amigo que desde Londres muerta y hacía lo que me mandaba. Solade Fomento con el señor Aitilio Láz ta capital y llevado la última morada en medio de numeroso acompañase lo recordaba, aunque encareciéndoles el mente alguna que otra vez se me escapaba zaro Riatti para el usufructo de 000 miento.
secreto de todo lo que el inocente inglés un sea todo por Dios. entre tanto hectáreas de terreno baldío sobre el río pretendia ocultar: El señor don Lesmes Jímenez yo no cesaba de pedir Nuestro Señor Matina. Fué pasado la Comisión de Alicia le pareció muy fácil (y ¿que coha tenido también la desgracia de por él y por mi.
Fomento. a juzgaría difícil su vanidad) la conquista En resumidas cuentas.
Se recibió de la Corte Suprema de perder uno de sus preciosos niños, de aquel buen hombre, y desde luego se el único varón, y que llevaba su pro Pues que él se me puso muy caviloso Justicia un oficio trascriptivo de un vió su mujer, arrastrando lujosos trenes y poco tiempo de esto que digo, y luego se pio nombre.
haciendo morir de envidia las sosas ingleacuerdo el cual se mandó répopor volvió más manso; y ya un dia que estaba Reciban los afligidos padres nuestra sas con su garbo español, sus ojos negros y ner al Magistrado don Manuel Aryo en un rincón, de rodillas, con un niño sincera expresión de condolencia.
su airosa mantilla.
de cinco años que tengo, a mi lado, ha. güello, cuya licencia había expirado.
Pero había una pequeña dificultad.
Sesión del día 12. Se leyó y pasó ciéndole una novena al Sagrado Corazón. COMUNICADO. Era el caso que aunque frivola y munsenti pasos y ví que mi marido se arrodi. la Comisión de Gracia y Justicia una Misa nuevå. La Iglesia del Car dana, infringiendo cada paso con su sollaba también detrás de iní. Al acabar solicitud de don Juan de Jesús Treberbia y altanería los mandamientos de la men de esta ciudad tendrá la honra me preguntó con buen modo si estaba yo jos para que se le conceda una pendivina ley, tenía así como ciertos barruntos de que en ella celebre su primera misa quejosa de él, y me dijo que le disimulase sión.
de piedad que hacían en determinados cacantada el joven sacerdote don Franel genio pronto, que algunas veces no lo Después de una discusión en que tosos se avivara aquella fe muerta y aquella cisco Acosta, el lunes próximo las caridad fría y acomodaticia que residían puede remediar. Yo me enterneci y le sumaron parte varios diputados, se resol8. 30 a. Invito atentamente mis habitualmente en su corazón, y hé aquí pliqué por el divino Corazón de Jesús, que vió que no ha vacado el puesto del feligreses para que se sirvan asistir ya que no lo hiciera por mí, siquiera por los Licenciado don Manuel Argüello en por qué un picaro importuno escrúpulo se hijos fuese bueno y les diese buen ejemplo la Corte Suprema de Justicia.
ella.
presentó, amenazando convertir en humo y de cuando en cuando se confesase.
Se leyó y fué admitido el dictamen El Cura, José CALDERÓN.
aquel brillante matrimonio: sir Walpole cra protestante. qué?
Que ayer, primer viernes de mes, se que la Comisión de Hacienda presenta Claro está que él la dejaría en libertad levantó de muy buen humor y prometió ir recomendando la aprobación del preFOLLETIN.
para seguir su Religión; pero aparte de que esta tarde su confesonario de usted des supuesto decretado por la Comisión eso de que cada uno tuviese distintas creenpués del trabajo.
Permanente para el año económico cias no le hacia mucha gracia, la pobre. No ves mujer. Confianza en el Co de 1890 91.
Alicia, que estaba segura de dominar al inDAD.
razón de Jesús, que no es de los que faltan glés y traerle y llevarle como un muñequiSesión del día 13. Se dió lectura al POR AURORA LISTA. sus promesas!
ilo, no abrigaba la misma confianza de dictamen de la Comisión de Hacienque la fe católica se mantuviera incólume. Bien que lo diga usted señor cura.
da respecto ciertos gastos relaciona(Continuación. en su alma con el roce continuo de perso¡Bendito sea mil veces!
dos con la Memoria del año pasado. Mi hermano! gritó Alfredo, aquel nas que tuvieran otras prácticas y alimenJOSÉ MARÍA CASTILLO, niño dócil y amable que compartió los juey se aplazó su discusión para el lunes taran otras creencias.
De la Revista Católica de Las Vegas. gos de infancia, única época feliz de mi La vanidosa señorita, quc araba Dios existencia; aquel tierno mártir que en el Se admitió un proyecto de ley procon ese amor pulido, frio ineficaz con que colegio de Mr. La Mole sellaba con su san le aman la inmensa mayoría de sus hijos, GACETILLAS. puesto por la Comisión de Gracia y gre inocente las convicciones de su fe. tembló la idea de perderle para siempre, Justicia, para que el Estado costee la ¡Ah! ahora comprendo por qué anoche y el delito de apostasia presentose su educación profesional del joven don me perseguía con tanta tenacidad su remente con tan negros colores, que oscurePrimer aniversario. El 21 Enrique Volio.
cuerdo, por qué se me representaba su dulció las ilusiones doradas de su felicidad y del presente mes cumplió su primer La misma Comisión recomienda la ce imagen bajo el aspecto de un ángel herencumbramiento.
año de vida este periódico. Séanos aprobación del decreto de la Comisión mosísimo. dices que está grave? Co(Continuare. FE, ESPERANZA CARIDAD.
18.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.