Guardar

LA UNIÓN CATÓLICA.
10.
tunamente.
construcción del ferrocarril del Pacífico lectoral de la provincia de Ala presos políticos incomunicado de orden del Gobier Levantó entonces el rostro sin atreverse presentadas por el Ingeniero jefe de los juela proceda elegir tres ReEstuvieron por la negativa los Magistrados mirar a su amiga y pegando los labios señores Licenciados don Ricardo Jiménez, dos 12trabajos, señor Merivale.
presentantes suplentes para repo nuel Argüello y don Alejandro Alvarado y don Joá su oído, como si no quisiera que ni el Señor Ministro de Fomento.
ner los Diputados propietarios se Gregorio Trejos La responsabilidad moral (sic)
zire se enterara de lo que iba a decir, murde ese resolución la tienen sobre sí los señores muró con voz débil: Ingeniero JIMÉNEZ. don José Antonio Castro y don gistrados Licenciados con Ramón Carranza, con San José, Junio de 1891.
Andrés Sibaja y al suplente Ramón Loriz. don Manuel Vicente Jiménez, don Si crees tó que peligra mi alma en edon Lorenzo Montenegro.
se boda, no me casaré.
La Gerardo Castro, don Máximo Fernández, don Beelección deberá efectuarse las Bendita seas! exclamó Esperanza esnito Serrano y don Ezequiel Herstra.
trechándola contra su pecho.
REMITIDO.
doce del día viernes 19 del preEl comunicante de esto no supo, La altiva niña notó que el llanto de su sente mes.
creyó conveniente dejar dentro de su Es de esperar que los electo tintero, que, amiga mojabe sus cabellos y corria lo resuelta esta primera largo de su rostro.
REVISTA res de la provincia de Alajuela, cuestión, se propuso en seguida la volvió a sentir aquella cuerda simpáEn la mañana de hoy tuvimos la inspirados en el verdadero patrio Corte por el señor Presidente la de tica que se movia con vibraciones fuertes satisfacción más justa que podemos tismo, sepan emitir discretamente si la conducta del Alcaide había sido pero dulcísimas, y algo que subía, subía hassus votos como buenos cristianos. irregular. La resolución fué de que ta su garganta y se derramaba por sus ojos experimentar. Esa satisfacción la tuxo babía sido irregular, por ocho voen lágrimas benéficas y suaves como el rovimos aquí, en nuestra querida GreAcompañamos de todo corazón cia, que cada día va dando un paso nuestro muy estimado don Pantos contra tres; pues los mismos siecio de los cielos.
Pero el carácter vivo de nuestra amiguimás en favor del Catolicismo, Religión taleón Córdoba y su digna esposa cedente, se agregó el señor Magis go rato las dulces y sabrosas expansiones te: Magistrados que formaron la preta no era muy idóneo para sentir por larque heredamos de nuestros mayores en la pena que los aflige con mocomo el más precioso legado, y que tivo de la muerte de su querida trado Trejos.
del corazón; así que desprendiéndose de del mismo modo trasmitiremos a nueslos brazos de Esperanza, y fijándole sus niñita ESPERANZA. Que en las Sociedad de las Señoras de la Caridad ojos aun humedecidos, preguntó: tros sucesores. Nos referimos la ce consoladoras promesas de nuestra de San Vicente de Paríl. Por qué lloramos?
remonia público religiosa con que dió religión y en su conformidad con Heredia. Junio de 1891. Yo lloro de felicidad y ternura al ver una prueba más de su amor la Re la voluntad divina, encuentren que eres razonable y buena.
Pongo en conocimiento del público, que en virligión este vecindario al celebrar la un bálsamo para esta herida!
La hermosa heredera estaba hastiada de tud del acuerdo n!. de 1o del presente, dictado Octava del Corpus Christi. Efectúose Igual manifestación hacemos elogios ridículos y alabanzas exageradas; por el Supremo Gobierno, esta Sociedad ha nomera la comidilla que le servían sus criados, ésta si no con igual concurrencia sí otro amigo también muy estimado brado de su seno una comisión compuesta de las sus. embobados papás y sus más o menos con tanta solemnidad y mayor pompa. el señor don Clodomiro Picado Señoras. que a continuación se expresan, fin de que pongan en conocimiento de ellas las necesidaPorque ei pequeño pero rico y virtuo Ļ, quien ha tenido la desgracia des de que tengan. noticia, para remediarlos opós o. Qué erä hermosa, discréta, elegante. riinteresados amigos so barrio de San Roque, que abunda de perder a su hija AMANDA de Doña Eduvigis de Mora, Presidenta; ca, eso se lo habían dicho mil y una vcz, en sentimientos religiosos, contribuyó, tres años de edad.
Srita. Amelia Zamora, Secretaria; de este modo: por sí, y su costa se El Partido Costitucional Dolores Sáenz, Tesorera; escuchaba aquella dulce palabra, que llenaadornó de caña dulce y lienzo, cada Doña Matilde de Lizano, Vocals ba, por entero su corazón.
Cristina de Flores, 2?
uno de los costados de la calle desig se retiró mal trecho de sus. contiendas Ser bueno. qué hermosìsimo poema. de nada para el tránsito de la procesión con La UNIÓN CATÓLICA. pero como De Beatriz de Zamora, D? Delfina de Ulloa, virtud y sufrimiento encierra esa frase. Joaquina de Sáenz, Mercedes de Trejos, del Diviñísimo, colocando en el centro no puede ocultar su ojeriza a nuestra Sta. Margarita Lamera, Sta. Oliva Morales Ser bueno! ello llevaría en sí mismo la rey por donde caminaba el sacerdote Religión, la emprende ahora con Ex Juana Zumbado, Emilia Prieto, Eco CATÓLICO, del cual dice en su Guadalupe Solera, Di Juana de González, plido la misericordia de Dios.
que lo conducía género sacado de la Rosario González. Con que, le daremos calabazas al mitienda, cuyo costo si no excede llega numéro 84 fecha del corriente. STRAŠANDO de El Católico, de San Salvador, diAMELIA ZAMORA, lord? preguntó pasados algunos momentos. la suma de doscientos sesenta y ocho Secretaris.
ce El Eco Católico de Costa Rica, de hoy: Puedes ponerle una condición única.
pesos, con lo cual acaba de ejecutar ëſë Siga nuestro ilustrado y muy estimado colega Cuál? preguntó Alicia con el coran MÁXIMAS barrio una obra que merece los más su triunfal carrera y quiera Dios que el sol de.
zón palpitante: calurosos aplausos de parte de sus libertad de due como aquí hoy akusbra, disipe en Al juzgar un hecho ageno breve las tinieblas en que jace parte del pueblo La de que se haga católico.
Mete la mano en tu seno.
convecinos y que llena las aspiraciones centroamericano, para cãe, como en Colombia, La señorita de Espinosa exhaló un grito de nuestro Cura, entusiasta por el ade veamos pronto estos países renacer a la práctica Quien un bien siembra en el suelo de supremo jubilo ento recoge en el lanto del culto Adviértase que San de la vida cristiana y cutrar en la senda del verda, Cómo no se me había; ocurrido cosa la. Siempre que tan sencilla, y que todo lo arregla perfectaRoque es el más pequeño de nuestros ¿Qué tal? no repares a barrios y que además ha contribuido.¡Qué amigos tienes Benita. a šolo inexorabile como todos al pago de nuestro templo Ojo, señor Presidente de la República!
na hada, pero no eres mi Angel custodio.
EI Involuntariamente se nos ocurre el que sin culpa se crea.
Extrañaráse quizás que Alicia se las proque pronto se exhibirá cómo modelo, Sed indulgentes con otros metiera tan felices cuando del inglés se tranombre de don Juan Ferraz en su dipor lo menos en la sección central de lo serán con vosotros.
tába, siendo asi que no le había visto más cho favorito ¡Qué amigos tienes Beeste Continente. La envidia lleva consigo.
de una vez; pero la habían educado de nita. Creemos haber dado hoy una prue Su torcedor y castigo.
modo que creyera que querer poder, así como que nadie era capaz de resistir ba más de que sin embargo de la pro3 nuestra vez, nosotros, lamamos sus seducciones. soberbia y vanidosa por de la doctrina de Cristo, nosotros lå hacia los FOLLETIN llamándose católicos, dique temperamento y educación, pensaba haber cen haber cumplidó con el precepto nacido con el destino de dominar, y aun observamos cual la entendemos, según las prác llegaba juzgar muy afortunados los que de nuestros mayores pascual, y no cejan en su maligno ella quería uncir al carro de sus victorias.
de Para concluir, como del Cen: de qué se acusa POR AURORA LISTA. Que entusiasmo momentáneamente al hijo de Albion coñ sus monádas y dengues, ante el señor Presidente de la Retro del cantón, queremos felicitar (Continuación. ya lo dijimos; pero cúmplenos añadir que los vecinos de San Roque por ser blica. Encuentra el señor Redactor de. En gracia de Dios! repitió Esperanza allá en su fuero interno opinó el buen seobjeto digno de imitación el magnífiEl Partido Constitucional que es un con amargura; esa se retirará de vuestro ñor, que las señoritas españolas, juzgando delito, en algo vituperable, el deseo hogar, donde reinará la desunión, y no la co ejemplo que nos han dado.
por la que tenia delante, eran asaz libres y de Reciban nuestros aplausos, pues han el sol de la libertad religiosa paz y el santo cariño. Porque si cada uno que desenvueltas.
que hoy alumbra en Costa Rica, luz: no amáis vuestras respectivas creencias, La señorita de Espinosa se separó de dado conocer que veneran como se debe y lo comprenden, al Sacramento ca en todo el territorio centroameri qué podréis amar? si sentís latir el co. Esperanza para encerrarse en su elegante càno, para que, COMO EN COLOMBIA razón por vuestra fe, si abrigáis la convic boudoir. Era la primera vez en su vida que iba colocado en la Custodia más que necesitaba estar sola, pero también era rica, fina y singular en Centro Améri veamos estos países renacer la ción de lo que sentis practicáis, necesapráctica de la vida cristiana y entrar riamente, y aun sin daros cuenta, habrá de aquella la única en que una idea razonable ca, joya que llenaría de orgullo otra en la senda del verdadero progreso y procurar cada uno que prevalezca su opi tenía cabida en su cabecita llena de humo.
población de mayor importancia que de la verdadera civilización? Pues esnión, querrá cuando menos el derecho de Sentose frente su espejo, y por alguensalzarla y defenderla costa de la que la nuestra, y que es magnífico testinos momentos vió reflejarse en la brillante monio del ardiente y acendrado amor to sólo no lo quiere la masonería.
le es contraria; esto engendrará la división y luna las galas, joyas y los trenes, con Por lo demás; bueno es que el se el odio en vez de la paz y la unión, patrimo que soñara, seguidos de la admiración de que los griegos profesamos nuestro ñor Presidente de la República abra nio de los humildes y mansos de corazón, Divino Redentor Jesucristo los lores y la envidia de las ladies.
bien los ojos hacia los que así creen de los que buscan Dios y no ási mismos. Pero poco a poco fuése borrando aqueGrecia, Junio de 1891. servir a su Gobierno y corresponder Alicia sintió que el rubor acudía su lla deslumbrante barahunda, y una idea fiUNOS GRIEGOS. la misión de defender los principios, frente: demasiado sabía ella que en el an ja se posesionó de su cerebro.
democrático constitucionales.
terior discurso suyo había mucho de sofis. Qué triunfo si le convierto, qué triuntico y fantástico. Al pronto sintió con fo! se dijo, y al mismo tiempo ¡qué satisGACETILLAS. En La República número tradicción y rabia de que Esperanza péne facción tan hermosa de mis culpas para 1427; correspondiente 6 de este trara en su pensamiento; pero al fin una Aquel que dijo: Aprended de Mí que cuerda armónica y cristiana vibró en el alElecciones. Por decreto de mes, aparece la siguiente gacetilla. soy manso y humilde de corazón, y al En sesión de Corte Plena de ayer, se resolvió ma de la pobre niña, haciendo callar los del presente mes, ha ordenado cual yo habré ofendido más de una vez que el Alcaide de la Cárcel hizo bien en no mostrar al chirridos desapacibles de las otras broncas con mi orgullo y altaneria!
el Congreso que la Asamblea eJuez del Crimen, en la visita carcelaria, uno de los y destempladas.
Continuará.
quien sea.
pagandă habláda y escrita enfécontra atención de 10 católicos lectores.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.