Guardar

LA UXION CITOLICI.
Sociedad de Señoras de la Caridad SAN VICENTE DE BAÚL.
ces.
ensenos.
GACETILLAS.
Curioso. Ven la luz en la téramente suyos. Los escritos de san Juan silenciosas corrían lo largo de sus mejillas mérica del Norte tres periódicos que de la Cruz, santa Teresa y el Padre Grena y caían como muda y dolorosa protesta so.
son comestibles, por estar impresos da, en los cuales buscaba argumentos que bre la burda camisa e gabán de colorines Hora exacta tomada el del corriente en en unas grandes pastillas azucaradas.
oponer al enemigo de su fé, anhelando ins que cosía para los pobres.
esta oficina Angulo horario obtenido.
Sin duda que los pobrecitos frailes y la Log. 58852 Otros dos salen en el propio pais im tuirse para salir victorios en su empeño, no obraron en ella con menos poder y en oscura mogja quienes consultara, con toCorresponde la hora aparente h. 57 293. 87 presos en rollos de tabaco de mascar: Ecuación (nás)
cacia. cada página que leia, cada ca do y no tener el menor conocimiento del 4m 135. 97 cinco en papel de seda; uno en yeso. pítulo que terminaba, sentía que su alma se mundo. babíanla aleccionado de tan sabiz Hora exacta en el momento għ. m. 185. 84 y siete en pañuelitos de tela para bol. abría nuevos horizontes, se robustecía su de tomar la observación y acertada manera, que aquellas dos lágrisillo. Trece publicaciones hay tam inteligencia con el pasto de tan sublimes El reloj Regulador del señor mes, aquel silencio y aquella actitud reserGarcía marcaba. h. 36s.
bién que se hacen la competencia verdades, y se formaba su gusto con aquei vada y dolorosa, obraban en el ánimo del freciendo fotografiar anualmente a los bello modo de decir tan elegante y rico. pobre ingiés con harto mayor poder y enEstaba adelantado 475. 16 suscritores y entregarles doce retra¡Ah! si nuestras señoritas en vez de leer cacia que los más sólidos y brillantes arguComo dicho Regulador se paró después, es de advertir que el reloj público de la torre del Carmen tos: Otras varias hay que prometen novelas descabelladas, ma! traducidas del nentos.
tenía entonces m. 14 de atraso.
El hombre estaba dado Barrabás, sentodo suscritor, pagarle los gastos del francés, que pervierten el corazón y el gusentierro si se llega morir; cinco into, apacentaran su entendimiento con los tia crispaciones en los nervios y zumbidos vitan una comida cada suscritor, insignes autores del siglo de oro de nuestra En El Heraldo 196, coen la cabeza, sobre todo por las noches, en literatura, sin la necia prevención de que las que se le representaba el padre Lutero rrespondiente al de este mes, secuna vez al mes; y unas 250 prestan siendo obra de oscuros frailes ha de resul con una legión de diablillos, amenazándole ción editorial, encontramos los siguiengratuitamente sus abonados el sertar cosa insípida espeluznante, propia tan y haciéndole horribles muecas, cual si el vicio médico. Por este tenor no de tes párrafos, que reproducimos sin sólo para entretener beatas dormilonas y buen cande pensara en jugarle alguna macomentario.
sesperamos de ver la larga, periódi estúpidas; si nuestra juventud acudiera a la partida. La idea de entrar por el camino angosto de cos que ofrezcan habitación y susten esas lecturas, aunque no fuese nás que co Una mañana se levantó más exaltado que una Constituyente nos pareció desde ha días to gratis todo aquel que los leyere.
mo la fuente del bien decir. con qué 25 de costumbre y decidido hacer alguna amuy peligrosa.
La Hormiga de oro.
co arrojaría después el folletís: inmundo, trocidad; y fue que plantándose harto El Gobierno insiste en llevar a cabo su pencuya pésima redacción desgarraría su oldo deshora en casa de Espinosa, pidió a los samiento.
y crisparía sus nervios!
padrés la mano de la niña.
Lisonjea al señor Rodriguez la esperanza de Si la mujer, sobre todo, se formara de Aquellos accedieron locos de contento; ver cambiado, antes que pase su administración, nuestra Religión sacrosanta, de nuestra Re se deshicieron en arrumacos y cortesías.
el fundamento de la República.
DE ligión sublime, de nuestra Religión de a pero consultada que fué la demandada, diEl hace bien en meterse, La gloria seduce mor, una idea menos vaga y deficiente de jo con la misma actitud reservada y humil. los más santos, y quizá pudiera ser fuente de la que suele tener; si se llamara su atención de, que no pensaba tomar estado por entongloria para el señor Rodriguez un cambio de hacia las hermosas verdades del CristianisConstitución.
Nosotros no hacemos mal en oponernos.
El domingo 19 del presente mes mo, ella tan favorable a todo lo maravilloso. Por vida de Belcebú! se dijo el chasqueaEstamos, hasta hora casi convencidos y per celebra la Sociedad su fiesta patronal.
y sobrenatural, tan amante de la naturaleza, do lord, ſestoy seguro de que no hay otro suadidos de que una Constituyente estas altuA las 12 tendrá lugar en el Patan amiga de todo lo grande. qué ejemplos obstáculo que nuestra diferencia de creenras de fácil reacción clerical, daría por resultado ofrecería al mundo! iqué doncellas, que es cias religiosas! Pero ivoto Saneslepor qué un gran descalabro para el partido liberal lacio Episcopal la reunión general posas, que madrés tan perfectas y dignas no lo dice?
Persona que está desempeñando muy notaprescrita por el Reglamento, en la que podríamos admirar! Pero en vez En cuanto a él, no quería abordar la ble función pública y política, y que es allegada se tratarán los asuntos de la Sociedad ñarla conocer y amar la verdad y el de cuestión: se le volvían los nervios de vidrio al Gabinete y también de la contianza especial en general y del Hospicio de Huérfa ber, haciéndola sufrida y piadosa, se fomen con solo pensar que habia de ver aquellas del señor Presidente, nos dijo ha poco bajo jutan sus naturales instintos de orgullo y va dos silenciosas lagrimitas por toda respues.
ramento: que el señor Rodriguez está empeñado ta.
en convcar una Constituyente, porque siendo liDesde el jueves 16 hasta el sábado nidad, y se la alecciona para adorarse sí 18 inclusive se celebrará un triduo en misma.
beral y muy liberal, creía que ésta era la meSe convino en que se tratarian como jor ocasión de echarle una zancadilla mortal al honor de San Vicente de Paúl en la La loca presunción de Alicia no dudó buenos amigos, interin la niña no pensara.
partido reaccionario.
capilla del Sagrario. Los ejercicios prendado de ella al primer dia de saberla un momento de que el inglés se hubiese otra cosa.
Parece que el señor Presidente ha demostraserán las a. y 12 Se condo en el gabinete de sus intimidades, que no visto hasta el punto de pensar seriamente CAPÍTULO XI.
está dispuesto tolerar que se levante la sotana, voca a todas las socias activas y pasien hacerla su mujer; cuando si en realidad y que atento ese cuidado, desea que una nuelo enloqueció un momento con sus dengues NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA va Constitución consagre lo alcanzado por la San José, 11 de Julio de 1891.
y coqueterias, no tardó en comprender el NI DEUDA QUE NO SE PAGUE.
vía del progreso, y dé, finalmente, golpe de AGUSTINA GUTIÉRREZ, hijo de la adusta Albion que semejante es Han trascurrido algunas semanas. TOgracia los ENGALLOTADOS (sic) con la reforma Secretaria.
tuche de monerías no podía servir para ototal parcial o la elisión completa de algunos dos los que a las nueve de la mañana contra cosa que para divertirse un rato.
artículos constitucionales; como por ejemplo, curren la iglesia de San Ginés admiran la Pero al observar aquel cambio profundo profusión de luces y flores que hay en el aquel que se refiere a religión.
y radical; cuando la vió modesta, prudente altar de la Virgen de Valbanera.
Todo eso pudiera ser muy verdadero, si la FOLLETIN.
verdad fuese cosa perfectamente cierta que el y juiciosa, el buen hombre imaginó haber Eso es que algún riojano quiere festeseñor Rodriguez midió eon metro científico topadecido en su primera entrevista con la do el alcance de aquel principio político revomuchacha una alucinación producida por jar su Patrona, dijo una viejecità otras lucionario (sic) que él repitió en los días de la la variación de clima, y si el descoco de la tres o cuatro que estaban a su alrededor.
lucha electoral: Puede que vaya a haber gran función POR AURORA LISTA.
mujer coqueta y antojadiza le fascinó un El Estado no tiene religión.
momento, el rubor de la doncella cristiana, y predique el Verín, porque o mis ojos Pero. Continuación. ven más turbio cada hora, no hace nada su trato dulce, pero digno y recatado, y un Aquí suspendemos para seguir mañana.
no sé qué de casto y humilde que se habia que le he visto entrar en la sacristía, dijo Eso prometió El Heraldo, pero En aquel punto se escuchó la voz solemesparcido en la persona de la hermosa jone del Verin.
hasta la fecha no ha cumplido su proven, invisible como un perfume, indescifra Pues voy preguntárselo al sacristán, Todos se arrodillaron, estaban adminisble como un misterio, le atraía como imán que ahora está colocando aquel hermoso mesa.
trando el último Sacramento al moribundo. delicioso y le ligaba con ligaduras tan suti ramo los pies de la Virgen, porque lo que Media hora después el alma de José les como cabellos, pero firmes como robus eś si predica el Verín yo no pierdo el El Matrimonio de nuestro esGonzález, en unión de la del segundo hijo, tos cables.
sermón, mas que no me desayune hasta timado amigo don Wenceslao de comparecia la presencia de Dios. Alguna vez se decía el pobre lord en sus medio día, saltó la primera.
la Guardia con la señorita MarCaridad y Alicia pasaron juntas la noche horas de soledad, que aquella niña que na. Sí, sí, vaya ver si salimos de dugarita Tinoco se efectuó el jueves velando los dos cadáveres, pero no volvie da exigia, que ni siquiera se atrevia sudas.
Encaminose nuestra viejezuela con paso del presente mes las 12 del fon suscitar la anterior conversación. Re plicar, acabaría por hacer de él lo que qui: zaron por los muertos, y aeaso también por siera, hasta conseguir abandonara sus menudito y breve, a pesar de sus años, hasdía en la santa Iglesia Catedral, los vivos.
creencias luteranas, en las cuales tan firme ta colocarse al pie del altar; hizo alli no sé ante numerosa y escogida concuhabía estado toda la vida.
Digamos nosotros, en dos palabras, qué cuántas genuflexiones pensando captarse rrencia de señoras y caballeros.
era lo que había obrado tal cambio en la Aquíse alarmaba seriamente nuestro buen con sus muestras de devoción la voluntad ¡Que la bendición de Dios prote frívola y conquetuela Alicia de Espinosa.
inglés, y hacía acopio de razones y argu del sacristán, quien la primera coyunja siempre esta unión, para que la La dejamos aprestando sus armas para mentos para destruir lo que Alicia pudiera tura interrogo de este modo: entrar en campaña y catequizar al inglés; oponerle; pero aquella discusión tan ardiendicha de ese nuevo hogar sea só Diga, hermanito, y la Santísima Virgen pero suele acontecer que las armas se vueltemente esperada no llegaba nunca. El de Valbanera le pague la caridad. me salida duradera!
ven contra quien las maneja y esgrime.
conde se decidió provocarla. Por qué? É!
bría decir si el Verín va predicar en Leyó con detenimiento el catecismo que mismo no lo sabía, pero tenía comezón de la función que se prepara?
Un ángel más. Ha volado de niña habia mal aprendido y recitado de defender sus doctrinas, sus convicciones de No hay tal función, buena mujer, contambién las regiones de la eterna carretilla, y aquellas verdades sublimes, selante de aquella niña, que parecia no tener testó el aludido, sino la primera misa que, el menor pensamiento en atacarlas. Pareluz Guillermo, el penúltimo de los ni guidas de sencillos, pero luminosos comentarios, instruyeron su inteligencia y encanciéndose en esto ciertos matones, que prodespués de una enfermedad que le ha teniños de nuestro estimado amigo el Setaron su corazón.
Dicen que el trato envocan por el temor de ser provocados. Pe do las puertas de la muerte, va celebrar ñor don Salvador Zeledón, con quien gendra el cariño, y esto no sólo sucede con ro el adversario de lord Walpole no recogió un joven dominico.
compartimos la pena que afige natulas personas, sino con las mismas ideas: toel guante, por más que una vez repitiera el La viejecita corrió a dar la nueva sus ralmente su corazón de padre amoro do aquello que nos es familiar acaba por a Alicia callaba sin levantar los ojos amigas.
SO rrastrar nuestra voluntad, haciéndonos en de la labor, y sólo dos lágrimas gruesas y (Continuará. vas.
EE, ESPERANZA ČARIDAD.
una tercera.
reto.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.